BIBLIOTECA on Line.

Preguntas, dudas, comentarios sobre bibliografía

Moderador: David L

Responder
Avatar de Usuario
kalvera
Miembro
Miembro
Mensajes: 117
Registrado: Jue Jun 16, 2005 11:04 pm
Ubicación: Barcelona
Contactar:

BIBLIOTECA on Line.

Mensaje por kalvera » Jue Feb 12, 2009 6:02 pm

Hace ya un par de años que estoy trabajando en un proyecto de Biblioteca on line, se trata de recoger a modo de catálogo todos los libros que he ido adquiriendo en estos últimos 20 años. Estamos hablando de más de 400 volúmenes, principalmente dedicados a la II Guerra Mundial, por desgracia, hay libros que leí hace ya muchos años y no recuerdo apenas nada de su contenido, otros, los he conseguido refrescar a base de anotaciones que en ellos había hecho en su día, otros simplemente los tuve que leer de nuevo, o estamos ante compras recientes y por tanto frescos en mi memoria.
A lo largo de los años, me he convertido en un insaciable coleccionista de libros de este periodo, aunque otros temas también me ocupan y por lo tanto puedo afirmar que mi biblioteca empieza a tener libros de cierta calidad y valor como coleccionista. No obstante, también es cierto que me faltan todavía muchos por adquirir, incluso es posible que ignore su existencia. La razón de esta Biblioteca es intercambiar información sobre ediciones, títulos, precios y lugares donde encontrar estos ejemplares más raros.
El funcionamiento de la Biblioteca es sencillo. Cada menú de materias nos lleva a una pàgina con las fotos de las caràtulas de los libros y una breve información sobre los mismos. Apretando sobre éstas ( en los casos en que halla comentario del libro) ireís a un anueva pàgina donde vereís una ficha más completa del libro,un resumen de su contenido y unas pocas fotos si las hubiera en el ejemplar.
La Biblioguerra no està ni mucho menos terminada, faltan muchas entradas a libros, pero lamentablemente o no los he leido todavía o no recuerdo bien su contenido, por eso, estamos hablando de un trabajo ingente y lento. Os ruego paciencia. Mes a mes se irà completando con nuevos comentarios sobre los títulos existentes.
No he creado un foro al respecto en la pàgina pq entiendo que en el foro de la segunda guerra mundial podemos directamente intercambiar opiniones e información. Yo tengo ejemplares repetidos de algún título y me gustaría canjearlos por otros. Yo no vendo libros, simplemente colecciono, por tanto esta Biblioteca no tiene afán lucrativo sino lúdico.

http://www.biblioguerra.com/" onclick="window.open(this.href);return false;

Espero que os guste y que aporteis ideas y opiniones.
Saludos.

Avatar de Usuario
Almogavar
Miembro
Miembro
Mensajes: 180
Registrado: Sab Nov 17, 2007 10:06 pm
Ubicación: Catalunya

BIBLIOTECA on Line.

Mensaje por Almogavar » Jue Feb 12, 2009 7:46 pm

Hola,
Felicidades por la esplendida y variada colección que tienes. La verdad es que tienes muchos libros que son muy interesantes y difíciles de encontrar. Al mismo tiempo, da gusto encontrar más gente aficionada a colecciona libros de esta temática. En bastantes libros coincidimos, (ya que son clásicos para cualquier amante de la 2GM) pero yo no tengo tantos como tú, aunque si quieres puedo aportar la lista de mi biblioteca y quizás puedas aprovechar algún dato o referencia.

Saludos :wink:
''No por la fuerza, sino por la astucia''
Long Range Desert Group.

Avatar de Usuario
kalvera
Miembro
Miembro
Mensajes: 117
Registrado: Jue Jun 16, 2005 11:04 pm
Ubicación: Barcelona
Contactar:

BIBLIOTECA on Line.

Mensaje por kalvera » Jue Feb 12, 2009 8:23 pm

Yo trabajo los fines de semana y entre semana me ocupo de la niña y la casa, no salgo nunca de noche, ni fumo ni bebo, de modo que todos mis gastos son destinados a los libros. Es un vicio como otro, aunque menos nocivo. :-D

Bueno, al final no es tanto la cantidad como la calidad. Yo tengo muchos libros, pero sólo unos pocos son ejemplares notables. Precisamente busco libros de las colecciones "los libros de nuestro tiempo", de Luis de Caralt, Editorial Juventud, etc, libros buenos pero asequibles.
También busco libros "peculiares" tipo "Hermandad de la Div Azul: Hoja de Campaña", o el de las olimpiadas por poner un ejemplo. Aunque estos son más caros. De todas maneras todo es saber buscar y tener paciencia.
El libro de las olimpiadas de Berlin 1936 lo venden en Todocoleccion por 80 euros, yo lo he comprado en Alemania por 34 con portes incluidos. Por eso te digo que todo es buscar y esperar.
Si tienes algún título editado en los años 1950-70 en español sobre el tema te rogaría me lo comentaras. A mi por ejemplo me encantaron libros como el del Crucero Auxiliar Wolf, el Emden, Scapa Flow de Gunter Prien, etc. Son libros antigüos pero nada caros, unos 20-30 euros.
También me gustan los nuevos títulos editados en gran formato. Hay uno ahora llamado Blitzkrieg: guerra relàmpago 1939-1942 que tiene una pinta estupenda, aunque el precio es de 50 euros. También he visto uno de fotos de la División Azul que parece interesante.
Ya te digo, libros nuevos y buenos, de alta calidad como el de las Malvinas editado por el ejército Argentino, o uno que toca el tema del Graff Spee editado por Emecé creo recordar.
Yo te recomiendo este último especialmente.

Un saludo y gracias.

Avatar de Usuario
David L
Administrador
Administrador
Mensajes: 2382
Registrado: Mar Oct 11, 2005 4:23 am
Contactar:

BIBLIOTECA on Line.

Mensaje por David L » Vie Feb 13, 2009 5:22 pm

Te felicito Kalvera, ya me miraré con más calma los libros que has colgado en tu página para ver si coincidimos o si te puedo ayudar.

Un saludo y felicidades por tan excelente trabajo.

David L
Os dieron a elegir entre el deshonor y la guerra... elegisteis el deshonor y tendréis la guerra.

Winston Churchill a Chamberlain.

Avatar de Usuario
kalvera
Miembro
Miembro
Mensajes: 117
Registrado: Jue Jun 16, 2005 11:04 pm
Ubicación: Barcelona
Contactar:

BIBLIOTECA on Line.

Mensaje por kalvera » Sab Feb 14, 2009 4:17 pm

Hay una sección titulada El libro de la semana donde se hace un comentario más pormenorizado de uno de los libros. La idea es hacer una semanal, siempre que el tiempo me lo permita.

Saludos.

partisano
Miembro
Miembro
Mensajes: 269
Registrado: Jue Jun 26, 2008 12:46 pm
Ubicación: CANTABRIA

BIBLIOTECA on Line.

Mensaje por partisano » Sab Feb 14, 2009 5:01 pm

Excelente tu biblioteca y el modo que tienes de presentarla al foro.
Enhorabuena y gracias por el trabajo.
Saludos.
Conocer el pasado,comprender el presente,conquistar el futuro...
El hombre nace libre,responsable y sin excusas. Jean Paul Sartre

Uraeus

BIBLIOTECA on Line.

Mensaje por Uraeus » Sab Feb 14, 2009 5:43 pm

Genial, kalvera :o

Avatar de Usuario
vassago
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3299
Registrado: Lun Oct 27, 2008 3:00 pm
Ubicación: España

BIBLIOTECA on Line.

Mensaje por vassago » Mar Feb 17, 2009 11:16 pm

Impresionante tu biblioteca kalvera, un placer perderse en ella, los dos tomos de los amigos de la historia de por la imagen y el sonido de la Segunda Guerra Mundial también los tengo yo, contienen vinilos dentro con algunas grabaciones de los discursos de Hitler, lo que lo hace aun mas interesantes, por eso se llaman asi, por la imagen (fotografias ilustrativas dentro del texto de los dos volumenes) y el sonido (los discos en vinilo en su interior con los discursos de Hitler) verdaderamente para mi son una joya, hacia tiempo que no los veia en otro sitio que no sea en mis estanterias jejeje :mrgreen: tienes una buena biblioteca kalvera, y esa pagina esta muy bien montada, mis felicitaciones.
"Hay dos formas de conquistar y esclavizar a una nación, una es con la espada, la otra es con la deuda"
John Adams (1735-1826)

kalmado
Miembro
Miembro
Mensajes: 200
Registrado: Dom Nov 11, 2007 9:12 pm
Ubicación: Gasteiz

BIBLIOTECA on Line.

Mensaje por kalmado » Mié Feb 18, 2009 12:12 am

Estupenda iniciativa Kalvera. He disfrutado mucho echándole un vistazo.
In principio...
Imagen
...amen.

Avatar de Usuario
kalvera
Miembro
Miembro
Mensajes: 117
Registrado: Jue Jun 16, 2005 11:04 pm
Ubicación: Barcelona
Contactar:

BIBLIOTECA on Line.

Mensaje por kalvera » Mié Feb 18, 2009 11:56 pm

Bueno, os agradezco las àlabras. Espero os sirva de ayuda para ampliar a su vez vuestras propias bibliotecas.
Cualquier duda podeis hacermela llegar, trataré de seros de ayuda.

Por cierto, la semana próxima el Libro de la Semana serán las memorias de Otto Skorzeny. Esta semana tocaba el libro Hoja de Campaña de la Division Azul.
Cada semana habrá un nuevo libro comentado, si el tiempo me lo permite.

Saludos.

Responder

Volver a “Biblioteca”

TEST