Osprey-II Guerra Mundial-RBA

Preguntas, dudas, comentarios sobre bibliografía

Moderador: David L

Avatar de Usuario
Der Brocken
Usuario
Usuario
Mensajes: 21
Registrado: Sab Dic 08, 2007 10:25 pm

Mensaje por Der Brocken » Mié Ene 09, 2008 12:09 am

Esta colección tiene algo que ver con la de Men-At-Arms the waffen ss de Gordon Williamsom?

Avatar de Usuario
herrentanz
Usuario
Usuario
Mensajes: 44
Registrado: Sab Ene 05, 2008 11:10 pm

Mensaje por herrentanz » Mié Ene 09, 2008 1:55 am

Pues en principio, no es una colección dedicado al estudio de unidades militares (Men-At-Arms) si no a campañas en si (Campaigns de Osprey).
Quizás deberian de animarse y publicar las obras de Osprey en español, pero bueno, primero que editen esto.

En la megalibreria no saben nada ni de Rba, ni de Osprey ni de nada; eso si, "Memorias de Guerra" y los bombarderos de Altaya no faltaban

Galego

Mensaje por Galego » Mié Ene 09, 2008 12:03 pm

HANS LANGSDORFF escribió:Hola a todos, alguien más se ha comprado o ha visto la colección de rba por algún lado? he preguntado en un par de sitios de mi pueblo y no saben nada. Luego he entrado en la web de rba e indican que proximamente sacarán nuevas colecciones, vamos, que me puden los nervios, jeje.

Gracias y un saludo.

Por fin ayer pude hacerme con el primer ejemplar en mi ciudad, Córdoba, así que por lo menos en Andalucía parece que está llegando.

Como comentaba el compañero Palencia, el nombre de RBA no sale en el libro, y en el cartón de promoción solo aparece el anagrama en chiquitito abajo del todo, por lo que parece que Osprey le ha cedido parte de los derechos a RBA para su venta en España, pero queriendo mantener separados totalmente una editorial de la otra, vamos que RBA es quien lo pone a la venta, tramita suscripciones y poco más, para darle algo más de confianza al consumidor español ya que muchos desconocerán el prestigio de Osprey en otros paises.

En cuanto al libro, pues se trata exactamente de la misma que la versión inglesa, no han quitado ni añadido nada; texto, fotografías, mapas,... todo igual, lo cual es de agradecer. La calidad de impresión es aceptable, tienen algún fallillo, pero bueno, todo aceptable. Y la edición es en tapas duras, aunque en las imágenes del folleto de promoción del libro aparece la colección en tapas blandas... pero supongo que se trataría de la versión de prueba o algo así.

En lo que respecta a la colección son exactamente los mismos fascículos que se comentan en post anteriores, lo cual me parece un acierto porque aunque no están todas las batallas, hechos, etc. que fueron, si que son todos los que están, y con los 40 títulos completos tienes un buen resumen de todos los hechos más destacados de la SGM.

El pero es el reducido tamaño de los libros, 96 páginas, que si les quitas las páginas de presentación, índices,... se quedan en algo menos de 90 páginas. Hablando en plata, muy poca chicha pa´ tanta limoná, pero claro, tener todas estas obras de la editorial Osprey en español, para quienes se nos resiste la lengua de Shakespeare como es mi caso, igual merece la pena pensarse seriamente si hacer o no la colección.

La pregunta del millón es... ¿merece la pena pagar casi 10€ por cada libro de la colección? Y aquí pediría a los foreros más experimentados que den su opinión, para la gente como yo, que nos encontramos en un mar de dudas :roll:

Si quereis saber algo más los que aún no la habeis podido encontrar preguntar e intentaré resolver las dudas en la medida de lo posible.

Un saludo.

.

Jesús Hernández
Miembro Honorario
Miembro Honorario
Mensajes: 373
Registrado: Dom Abr 02, 2006 11:27 pm
Ubicación: Barcelona (España)
Contactar:

Bombarderos de la Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Jesús Hernández » Mié Ene 09, 2008 1:38 pm

Por cierto, esta mañana me he pillado en el kiosko la primera entrega de BOMBARDEROS DE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL, de Altaya. No está nada mal. El avión, una Fortaleza Volante B-17, está muy bien reproducido. En cuanto al fascículo, mucha foto y dibujo, pero es lo típico en estos casos.

No me voy a hacer la colección porque no tengo sitio, pero el Lancaster que sale en la segunda entrega no me lo pierdo.

Ahí va el enlace:

http://www.altaya.es/ficha.php?id=159

Saludos!
ImagenImagen
"Leer mucho es contraproducente".
Mao Zedong (1893-1976)
http://es-la-guerra.blogspot.com

Avatar de Usuario
herrentanz
Usuario
Usuario
Mensajes: 44
Registrado: Sab Ene 05, 2008 11:10 pm

Mensaje por herrentanz » Mié Ene 09, 2008 2:28 pm

Amigo Galego:

Realmente si te compras los libros en inglés te salen más caros, yo compraré algunos, no todos, quizás estamos más pobres de libros relacionados con otras épocas en Historia Militar que de la SGM; no obstante son recomendables ya que la documentación es bastante buena y no es tedioso, es decir, hay libros de historia militar que pueden convertirse en un serial de unidades y movimientos que llegan a aburrir al lector y a no informarle de nada. Me gustan más los libros donde se hace mención a la intrahistoria bélica, cómo esos movimientos de unidades influyen en las historias de combate (caso de "Cueste lo que cueste" o "Contra todo Pronogstico" de Bryan Perret).
Una pregunta personal: eres galego de Galicia? yo lo soy, y cómo comentas que estás en Cordoba, me ha picado la curiosidad (perdona la pregunta si te pudiera molestar)
Gracias y saludos

Galego

Mensaje por Galego » Jue Ene 10, 2008 12:21 pm

Pues hoy ya acaban de subir la colección a la plataforma web de RBA, para los que todavia no pudieron dar con ella ahi podreis encontrar toda la información, aqui os dejo el enlace:

http://www.rbacoleccionables.com/osprey/presentacion/


Y de nuevo, vuelvo a pedir la ayuda de los foreros más expertos, y que conozcan la obra de Osprey para que nos orienten a los todavía "iniciados" en la materia sobre la recomendación de realizar o no esta colección.


Un saludo.

.

Avatar de Usuario
Eckart
Miembro fundador
Miembro fundador
Mensajes: 4624
Registrado: Sab Jun 11, 2005 9:07 pm
Ubicación: Valencia (España)
Contactar:

Mensaje por Eckart » Jue Ene 10, 2008 3:08 pm

Aunque no los he tenido todos en mis manos, para mí, son libros muy superficiales y una fuente no muy fiable. Pueden resultar atractivos por las láminas y mapas, pero a quien quiera conocer con cierta profundidad le recomiendo que busque otros libros. Pensad que despachan en un puñado de páginas temas para los que otros historiadores han necesitado volúmenes enteros.

Un saludo.
«El conocimiento es mejor que la ignorancia; la historia es mejor que el mito».
Ian Kershaw

Avatar de Usuario
Johannes Steinhoff
Miembro
Miembro
Mensajes: 447
Registrado: Dom Mar 04, 2007 4:13 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Johannes Steinhoff » Jue Ene 10, 2008 8:33 pm

Acabo de ver en la television en anuncio de Osprey y esta tarde no me habia fijado pero he recibido dos llamadas perdidas... fijo que son ellos para decirme si me quiero suscribir... Veremos que hago porque me parece mas interesante la coleccion de Memorias de Guerra

Akeno
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1500
Registrado: Mié Mar 29, 2006 9:13 pm
Ubicación: Campanar (Valencia - España)

Mensaje por Akeno » Jue Ene 10, 2008 8:39 pm

Eckart escribió:Aunque no los he tenido todos en mis manos, para mí, son libros muy superficiales y una fuente no muy fiable. Pueden resultar atractivos por las láminas y mapas, pero a quien quiera conocer con cierta profundidad le recomiendo que busque otros libros. Pensad que despachan en un puñado de páginas temas para los que otros historiadores han necesitado volúmenes enteros.

Un saludo.
Como "guías de inicio rápido" no están nada mal, aunque está claro que no se pueden considerar como fuente de referencia en los temas que abarcan.

Saludos

Avatar de Usuario
Francis Currey
Administrador
Administrador
Mensajes: 3176
Registrado: Vie Jun 10, 2005 8:50 am
Ubicación: España
Contactar:

Mensaje por Francis Currey » Jue Ene 10, 2008 8:47 pm

Muy flojita la primera entrega, la traducción es de lo peor que he visto nunca, la verdad sin este volumén nadie se pierde nada.

Avatar de Usuario
HANS LANGSDORFF
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 720
Registrado: Dom May 27, 2007 10:31 pm
Ubicación: ESPAÑA, Cádiz.

Mensaje por HANS LANGSDORFF » Jue Ene 10, 2008 9:55 pm

Hola a todos, quisiera plantear unas cuestiones. En primer lugar, de la edición que sacó Del Prado hace algunos años, me compré el de Normandía, esto era de lo primero que caía en mis manos sobre la IIGM y claro, me pareció buen material. Después de eso, siempre he tenido la idea(no se si acertada o no) de que Osprey era bastante recomendable, partiendo de la base de que son monográficos que no entran en profundidad en los temas que tratan.

Bueno, disculpadme el rollo, era para poneros en antecedentes, porque al ver los comentarios de foreros de referencia, que así es como considero a Francis y a Eckart, me desilusiono bastante y ya no se que hacer.

Finalmente, de inglés ando muy escasito y aun tengo pocos conocimientos de bastantes temas y pensaba que con esta colección podría empezar a tener una visión general, pero insisto en que me quedo en la duda. Así que, sin ánimo de ser pesado, os pediría si lo considerias oportuno una opinión.

P.D. : Entiendo, Francis, que con lo de la mala traducción te refieres a que lo has leido en inglés y el traductor/es no tienen ni idea.

Gracias por anticipado y perdonad que sea tan pesado.
Un saludo.


[/img]
ImagenImagen
45V//24V
"No sé con qué armas se luchara en la tercera Guerra Mundial, pero sí sé con cuáles lo harán en la cuarta Guerra Mundial: Palos y mazas."
Albert Einstein

Jesús Hernández
Miembro Honorario
Miembro Honorario
Mensajes: 373
Registrado: Dom Abr 02, 2006 11:27 pm
Ubicación: Barcelona (España)
Contactar:

Biblioteca Osprey II Guerra Mundial

Mensaje por Jesús Hernández » Jue Ene 10, 2008 9:59 pm

Bien, la he pillado esta tarde y en un primer vistazo no está mal. Tapa dura, papel bueno, lo único es que quizás el diseño de las portadas sea un poco soso, parece de un libro de texto.

La proporción texto-fotos la veo acertada y al final incluye un interesante apartado de lo que se puede encontrar hoy día en los escenarios y los libros recomendados.

No sé si suscribirme porque ya no tengo espacio para más libros, pero no lo descarto.

Saludos!
ImagenImagen
"Leer mucho es contraproducente".
Mao Zedong (1893-1976)
http://es-la-guerra.blogspot.com

Sir Nigel
Usuario
Usuario
Mensajes: 13
Registrado: Sab May 19, 2007 10:28 pm

Mensaje por Sir Nigel » Vie Ene 11, 2008 12:27 am

Bueno, independientemente de lo cuidado de la traducción que se haya podido realizar, no lo he leido en español. El primer titulo "La invasion de Polonia" está escrito por Stephen Zaloaga, y considero que es una buena introduccion a la invasion de Polonia. Este autor del que he leido varios libros de Osprey, ha publicado gran cantidad de trabajos sobre medios acorazados y guerra acorazada en la sgm. Es un gran experto, tiene publicado otro libro mas extenso sobre la invasion de Polonia y ha sido citado varias veces en este foro, segun creo recordar.

Avatar de Usuario
herrentanz
Usuario
Usuario
Mensajes: 44
Registrado: Sab Ene 05, 2008 11:10 pm

Mensaje por herrentanz » Vie Ene 11, 2008 1:02 am

Completamente de acuerdo con Eckart y Akeno, son libros introductorios, y como tales son aceptables y dirigidos a un público general. Quizás sean más detallados los que se refieren a unidades militares (Men-At-Arms) y son referencia para los maquetistas.
También me gustaria destacar algunos titulos de la Ed. Almena sobre Historia Militar Española, empleando un modelo gráfico similar a los de Osprey.

Personalmente adquiriré parte de esos libros.

Saludos

Avatar de Usuario
Francis Currey
Administrador
Administrador
Mensajes: 3176
Registrado: Vie Jun 10, 2005 8:50 am
Ubicación: España
Contactar:

Mensaje por Francis Currey » Vie Ene 11, 2008 2:43 am

P.D. : Entiendo, Francis, que con lo de la mala traducción te refieres a que lo has leido en inglés y el traductor/es no tienen ni idea.
En efecto y es una pena ya que el autor como bien se dice es referencia para esta campaña, en cualquier caso a modo de introducción no esta mal.

Un saludo

Responder

Volver a “Biblioteca”

TEST