Osprey-II Guerra Mundial-RBA

Preguntas, dudas, comentarios sobre bibliografía

Moderador: David L

Galego

Mensaje por Galego » Vie Ene 04, 2008 9:30 pm

Hechando un nuevo vistazo a la web de RBA acabo de ver que hoy ya han introducido nuevas colecciones en la web, y de momento la biblioteca Osprey no aparece por ningun sitio, esperemos que lo anuncien en breve y que la cosa no se quede en esto...

Por cierto, alguno de los que se suscribió en el primer sondeo y que quedaron en avisarle si la volvian a sacar ¿lo han llamado?


Un saludo


.

Avatar de Usuario
Johannes Steinhoff
Miembro
Miembro
Mensajes: 447
Registrado: Dom Mar 04, 2007 4:13 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Johannes Steinhoff » Vie Ene 04, 2008 11:20 pm

Quedaron que me llamarian cuando la sacaran pero al dia de hoy no me han llamado

Avatar de Usuario
raulvz
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1219
Registrado: Lun Dic 03, 2007 10:43 pm
Ubicación: España
Contactar:

Mensaje por raulvz » Sab Ene 05, 2008 4:34 pm

Pues la verdad es que no tiene nada de buena pinta, por que las colecciones suelen salir ahora en Enero, y ni hay nada en la web ni he visto ningun anuncion en la tele. Yo tenia pensado hacerla, pero ha salido la de memorias de guerra de Altaya y ya me junto con dos colecciones, por que estaba haciendo la biblioteca de la 2ª g.m. de Planeta, asi que lo siento por RBA pero ante la incertidumbre...
Imagen

"Cualquier húsar que no haya muerto antes de los 30 es un canalla."

GENERAL ANTOINE LASALLE
Comandante de Caballería
Guerras Napoleónicas (Murio con 34)

http://segundaguerraenhd.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false; MI BLOG SOBRE CINE Y SERIES EN HD AMBIENTADO EN LA 2ª G.M.

epeidro
Miembro
Miembro
Mensajes: 140
Registrado: Lun Dic 17, 2007 8:48 pm
Ubicación: Alcoy

Mensaje por epeidro » Sab Ene 05, 2008 5:00 pm

Sinceramente, no conozco nada de esta colección, pero por lo que estoy leyendo me parece que hay otras más interesantes. Soy más partidario de comprar aquellos libros que realmente me interesan y profundizar un poco en los aspectos de la guerra que más me atraen. Por lo que he visto y habéis comentado se trata de un coleccionable por fascículos que da una visión general de toda la guerra sin profundizar demasiado el análisis de nada. ¿Es eso cierto?
"La reparación de las reclamaciones de los derrotados debería preceder al desarme de los vencedores" (Winston Churchill)

Avatar de Usuario
Palencia
Miembro
Miembro
Mensajes: 76
Registrado: Jue Oct 12, 2006 4:57 pm

Mensaje por Palencia » Sab Ene 05, 2008 5:05 pm

Acabo de comprar el nº 1 esta mañana en un Kiosko, se titula "La invasión de Polonia: Blitzkrieg"; Autor: Steven Zaloga; nº pag: 96

De momento lo único que os puede decir es que tiene una edición mucho más cuidada que la colección que saco DelPrado hace unos años (tapas duras, papel de calidad....la primera impresión es buena, haber que tal cuando lo leamos...). Saludos

Por cierto, es curioso, pero en ni en la portada del libro, ni en le lomo pone RBA por ninguna parte, solamente pone Osprey Publishing.

Galego

Mensaje por Galego » Sab Ene 05, 2008 6:23 pm

Palencia escribió:Acabo de comprar el nº 1 esta mañana en un Kiosko, se titula "La invasión de Polonia: Blitzkrieg"; Autor: Steven Zaloga; nº pag: 96

De momento lo único que os puede decir es que tiene una edición mucho más cuidada que la colección que saco DelPrado hace unos años (tapas duras, papel de calidad....la primera impresión es buena, haber que tal cuando lo leamos...). Saludos

Por cierto, es curioso, pero en ni en la portada del libro, ni en le lomo pone RBA por ninguna parte, solamente pone Osprey Publishing.
¿Podrías darnos algo de más información compañero?, como cual es el precio de esa 1ª entrega, que próximas entregas anuncian, que condiciones dan para suscribirse, cada cuanto serán las entregas y a que precios, en que ciudad la has encontrado, con quien se supone que te suscribirias si con RBA o con Osprey Publishing...

Aquí dejo unas fotos de como era la versión de sondeo que lanzaron hace algunos meses, a ver si es igual o no, y así de paso se hace una idea la gente que aun no la vió.

Imagen

Imagen

Imagen


Un saludo


.

Avatar de Usuario
raulvz
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1219
Registrado: Lun Dic 03, 2007 10:43 pm
Ubicación: España
Contactar:

Mensaje por raulvz » Sab Ene 05, 2008 6:55 pm

Vaya, no se si me alegra o me disgusta, por que por una parte me gustaria hacerla, pero por otra no quiero juntarme con tres colecciones,tanto por cantidad de libros como por gasto. Aunque por lo menos hasta ayer no he visto la coleccion en ningun kiosko de mi ciudad, echare un vistazo el lunes. Y bueno, a ver si como dice Galego podrias darnos mas datos de la misma.

Por cierto he encontrado esta lista en otro foro que supuestamente es el orden de la coleccion:

TÍTULOS


1 Blitzkrieg: la invasión de Polonia - Polonia, septiembre de 1939
2 Hitler en París - Francia, mayo de 1940
3 Rommel: primer movimiento - Tobruk, marzo de 1941
4 El gran asalto paracaidista nazi - Creta, mayo de 1941
5 Operación Barbarroja I: la invasión de rusia - Rusia, junio 1941
6 Hitler desafiado en Moscú - Moscú, septiembre de 1941
7 Operación Barbarroja II: hacia Leningrado - Rusia, junio de 1941
8 El día de la infamia - Pearl Harbour, diciembre de 1941
9 Operación Barbarroja III: el invierno ruso - Rusia, junio de 1941
10 Contraataque al Japón: los EEUU en guerra - Guadalcanal, febrero de 1942
11 Gran asalto de comandos en Saint Nazaire - St Nazaire, marzo de 1942
12 Bombas sobre Tokyo: los EEUU contraatacan - Japón, abril de 1942
13 Momento decisivo en el Pacífico - Midway, junio de 1942
14 Rommel en retirada - El Alamein, julio de 1942
15 Desastre en Normandía: el primer día D - Dieppe, agosto de 1942
16 El sitio de Stalingrado - Stalingrado, septiembre de 1943
17 Rommel: última victoria - El paso de Kasserine, noviembre de 1942
18 Gran golpe de efecto en el Este - Kursk, julio de 1943
19 Punto muerto en Italia - Anzio, enero de 1944
20 Truenos en Montecassino - Cassino, enero de 1944
21 El Día D I: la playa de Omaha - Normandía, junio de 1944
22 El fin del Ejército del Centro - Bagration, junio de 1944
23 El Día D II: la Playa de Utah - Normandía, junio de 1944
24 Montgomery en Caen: treinta sangrientos días - Caen, abril de 1944
25 El Día D III: la Playa de Sword - Normandía, junio de 1944
26 Operación Cobra: la salida de Normandía - Normandía, julio de 1944
27 El Día D IV: las playas Gold y Juno - Normandía, junio de 1944
28 El cementerio de todo un ejército - Falaise, agosto de 1944
29 Patton contra Manteuffel - Lorraine, septiembre de 1944
30 Operación 'Market Garden' - Arnhem, septiembre de 1944
31 En la línea Sigfrido - Alemania, septiembre de 1944
32 La batalla de las Ardenas I: Saint Vith y el brazo norte - Bélgica, diciembre de 1944
33 La mayor batalla naval de la historia - El golfo de Leyte, octubre de 1944
34 La batalla de las Ardenas II: Bastogne - Bélgica, diciembre de 1944
35 Entrando en el Reich - Las tierras del Rin, enero de 1945
36 Los marines alzan la bandera en el monte Suribachi - Iwo Jima, febrero de 1945
37 La toma del puente Ludendorff - Remagen, marzo de 1945
38 El fin del Reich de los Mil Años - Berlín, abril de 1945
39 La liberación de Birmania - Meiktila, mayo de 1945
40 Los Aliados atraviesan el Rin - Alemania, marzo de 1945

Cada número tiene 96 pags algunas con buenos mapas bien detallados y otras con dibujos explicativos de armamento, equipo etc..
Las entregas seran semanales, la primera vale 3,95€ y las demás 9,95.
Imagen

"Cualquier húsar que no haya muerto antes de los 30 es un canalla."

GENERAL ANTOINE LASALLE
Comandante de Caballería
Guerras Napoleónicas (Murio con 34)

http://segundaguerraenhd.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false; MI BLOG SOBRE CINE Y SERIES EN HD AMBIENTADO EN LA 2ª G.M.

Avatar de Usuario
Palencia
Miembro
Miembro
Mensajes: 76
Registrado: Jue Oct 12, 2006 4:57 pm

Mensaje por Palencia » Sab Ene 05, 2008 7:45 pm

Hola Galego, si, el primer libro es ese justamente, lo que ha puesto raulvz es totalmente correcto, primer libro a 3,95 €, resto de entregas semanalmente a 9,95 y la lista de entregas es esa misma.
Las ventajas de subscribirse, según el folleto: 1º envio: 2 libros a 9,95,
2º envio: 2 libros a 9,95, 3º envio: 2 libros a 9,95 cada uno, 4º envio: cuatro libros a 9,95 cada uno mas regalo de 3 DVD (La guerra en color, Hitler, el dia D), resto de envios: 4 libros a 9,95 cada uno.

Por cierto yo lo he encontrado en Valladolid, en el kiosko frente al Teatro Calderón. Saludos

Avatar de Usuario
CRISTINA42
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 834
Registrado: Dom Dic 02, 2007 8:46 pm

perooooo

Mensaje por CRISTINA42 » Sab Ene 05, 2008 7:57 pm

en que consiste la biblioteca esa????

Avatar de Usuario
raulvz
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1219
Registrado: Lun Dic 03, 2007 10:43 pm
Ubicación: España
Contactar:

Mensaje por raulvz » Sab Ene 05, 2008 7:58 pm

Muchas gracias Palencia, solo una pregunta: ¿Tampoco en el carton en el que vendria pegado el libro,ni en los folletos que suele llevar la primera entrega para suscribirse y hacer propaganda de la coleccion venia nada de RBA?. Por cierto, me mola tu avatar,jejeje.
Imagen

"Cualquier húsar que no haya muerto antes de los 30 es un canalla."

GENERAL ANTOINE LASALLE
Comandante de Caballería
Guerras Napoleónicas (Murio con 34)

http://segundaguerraenhd.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false; MI BLOG SOBRE CINE Y SERIES EN HD AMBIENTADO EN LA 2ª G.M.

Avatar de Usuario
Palencia
Miembro
Miembro
Mensajes: 76
Registrado: Jue Oct 12, 2006 4:57 pm

Mensaje por Palencia » Sab Ene 05, 2008 8:31 pm

raulvz escribió:Muchas gracias Palencia, solo una pregunta: ¿Tampoco en el carton en el que vendria pegado el libro,ni en los folletos que suele llevar la primera entrega para suscribirse y hacer propaganda de la coleccion venia nada de RBA?. Por cierto, me mola tu avatar,jejeje.
Hola raulvz, si, el folleto explicativo y el de subscripción es de RBA, pero ya te digo, viendo la portada del libro solo aparece Osprey (en cuanto al cartón donde venia pegado, le dije al kioskero que se lo quedara: es un poco incomodo hacer las últimas compras de Reyes llevando en la mano semejante mamotreto de cartón).

Lo de mi avatar es porque siempre he tenido cierta afición por las galletas

Avatar de Usuario
Werner Mölders
Usuario
Usuario
Mensajes: 13
Registrado: Mié Nov 22, 2006 4:40 pm
Ubicación: Málaga

Mensaje por Werner Mölders » Sab Ene 05, 2008 8:37 pm

Oye pues que raro, porque en la página web de RBA están todas las novedades de diciembre y enero y esta colección no aparece.
Bueno, habrá que estra atento a los quioscos y hacer una pequeña ruta de búsqueda a ver si la encuentro.

Un saludo a todos

Avatar de Usuario
herrentanz
Usuario
Usuario
Mensajes: 44
Registrado: Sab Ene 05, 2008 11:10 pm

Mensaje por herrentanz » Mar Ene 08, 2008 12:35 am

Espero que esta colección cuaje.
Del Prado ofertó algunos títulos de las Campañas de Osprey que creo que aquí también se detallan (caso de Guadalcanal, la caida de Francia, Kursk...)

Mañana me acercaré a una megalibreria que tienen de todo y os confirmaré si les suena la colección.

No obstante, preferiría que hubiesen ofertado más libros y no sólo de temática del SGM, ya que, en Historia Militar, quizás lo más traducido vienen siendo los libros de esta época y estemos carentes de otros pasajes de la Historia.

Aprovecho para reclamar mayor atención a la Historia militar española, ya que dentro de la ignorancia general, a la gente le suena más la historia norteamericana o las "gestas" británicas que nuestra propia Historia (ay! para cuando un libro sobre el gran Blas de Leza...)

Saludos

Avatar de Usuario
HANS LANGSDORFF
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 720
Registrado: Dom May 27, 2007 10:31 pm
Ubicación: ESPAÑA, Cádiz.

Mensaje por HANS LANGSDORFF » Mar Ene 08, 2008 9:32 pm

Hola a todos, alguien más se ha comprado o ha visto la colección de rba por algún lado? he preguntado en un par de sitios de mi pueblo y no saben nada. Luego he entrado en la web de rba e indican que proximamente sacarán nuevas colecciones, vamos, que me puden los nervios, jeje.

Gracias y un saludo.
ImagenImagen
45V//24V
"No sé con qué armas se luchara en la tercera Guerra Mundial, pero sí sé con cuáles lo harán en la cuarta Guerra Mundial: Palos y mazas."
Albert Einstein

Avatar de Usuario
Cpt_Muller
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 650
Registrado: Vie May 12, 2006 7:16 pm
Ubicación: Canarias

Mensaje por Cpt_Muller » Mar Ene 08, 2008 10:12 pm

Pùes aqui en Canarias no he visto nada de nada , ni los de Altaya ni ésta. siempre llegaran cuando vayan por el nº 10 ....grgrgrgrr :evil: :evil:

Salutën
Una era de paz construye ciudades, una hora de guerra las destruye.
ImagenImagenImagenImagen

Responder

Volver a “Biblioteca”

TEST