Página 1 de 1

¿que paso en Dunkerke?

Publicado: Dom Nov 30, 2008 12:11 pm
por ROMMEL 94
Vereis e estado lellendo una revista de historia, concretamente de el ABC de 1989 (la consegui gracias a un bibliotecario amigo mio llamado Avelino) y salia un articulo sobre la sgm, concretamente sobre belgica, y decia algo
sobre Dunkerke pero no se que paso en esa ciudad. Saludos cordiales camaradas!!
posdata: lo he buscado en el foro pero no aparece lo que paso alli.

¿que paso en Dunkerke?

Publicado: Dom Nov 30, 2008 12:53 pm
por raulvz
La pregunta seria que no paso en Dunkerke,jejeje, me ha chocado que no conocieras un hecho tan importante de la 2ª g.m., pero bueno, alguna vez tiene que ser la primera, como va a ser mas completo que lo que yo te pueda contar pongo un articulo de la Wikipedia sobre Dunkerke:
http://es.wikipedia.org/wiki/Operaci%C3%B3n_Dinamo

¿que paso en Dunkerke?

Publicado: Dom Nov 30, 2008 9:56 pm
por ROMMEL 94
Muchas gracias, esque yo tengo 14 años y como veras no puedo saberlo todo, empece a interesarme por el tema a los 7 años cuando abri una enciclopedia que tenia y tengo por casa y lei: la segunda guerra mundial y la guerra civil desde entonces no dejo de interesarme por mis dos obsesiones: la pintura y la historia, desde entonces empece a leer a sveen hassel, frederick forsith, erich maria remarque ... ahora voy por memorias de un soldado de heinz guderian.
las notas no van tan bien sobre todo por que los libros estan en euskera y tengo que sufrir la opresion del PNV
ya sabes es duro vivir en el pais vasco para un comunista.

¿que paso en Dunkerke?

Publicado: Jue Dic 04, 2008 5:02 pm
por frosty
Estimado Rommel 94, no sólo es duro para los comunistas ( te lo dice un vasco que lleva viviendo en Madrid 25 años ). En cuanto a tu ignorancia sobre Dunquerque, no te importe para nada, ya que muchos de los que escribimos en este foro, a tu edad, no sabíamos gran cantidad de cosas de la SGM, que los años van solucionando.
¡Animo!. Después del libro de Guderian, si me permites un consejo, lee algo sobre Von Manstein( "Victorias frustradas"). Para mí, junto con Guderian y Rommel( que imagino ya habrás leído algo), forman los tres ases del ejercito alémán.
Saludos,

¿que paso en Dunkerke?

Publicado: Vie Dic 05, 2008 9:15 pm
por ROMMEL 94
Gracias, veo que me comprendes, el de victorias frustradas ya me lo leere tengo que leerme los panzers de la muerte y los perdedores de la historia de españa antes.
Saludos cordiales camarada.
http://mikelgrado.myminicity.es/

¿que paso en Dunkerke?

Publicado: Dom Dic 07, 2008 1:51 pm
por GoRSH
¡Hola!

Me gustaría señalar lo siguiente:

Raulvz, el copy-paste no está permitido en el foro; según la normativa, con poner el enlace de la página es suficiente. He editado tu post anterior atendiendo a dicha norma.
ROMMEL 94 escribió:las notas no van tan bien sobre todo por que los libros estan en euskera y tengo que sufrir la opresion del PNV ya sabes es duro vivir en el pais vasco para un comunista.
No os desvieis del hilo principal del tema. Este es un foro de la Segunda Guerra Mundial, no un foro de política.

Un saludo,
GoRSH.