Capitulaciones y resistencia

Cuestiones generales relativas a la Segunda Guerra Mundial

Moderador: Francis Currey

Responder
Avatar de Usuario
Fenet
Usuario
Usuario
Mensajes: 11
Registrado: Lun Sep 15, 2008 5:45 pm
Ubicación: Madrid

Capitulaciones y resistencia

Mensaje por Fenet » Mar Sep 23, 2008 11:07 am

Hola a todos los compañeros del foro. Estoy buscando informacion sobre acciones belicas del ejercito aleman (unidades sueltas en su mayoria) en Europa posteriores al 9 de Mayo de 1945 pues estoy convencido de que es imposible que un ejercito del tamaño del aleman (3000000 de hombres el dia de la rendicion) y tan acosado, sobre todo en el frente Este capitule sin resistencia. Gracias a todos de antemano. un saludo
Henry Fenet

GoRSH
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 819
Registrado: Lun Ago 29, 2005 6:38 pm
Ubicación: Madrid, España.

Re: Capitulaciones y resistencia

Mensaje por GoRSH » Mar Sep 23, 2008 9:57 pm

Fenet escribió:Hola a todos los compañeros del foro. Estoy buscando informacion sobre acciones belicas del ejercito aleman (unidades sueltas en su mayoria) en Europa posteriores al 9 de Mayo de 1945 pues estoy convencido de que es imposible que un ejercito del tamaño del aleman (3000000 de hombres el dia de la rendicion) y tan acosado, sobre todo en el frente Este capitule sin resistencia. Gracias a todos de antemano. un saludo
En los distintos subforos (frente occidental, frente oriental, etc) encontrarás muchas de las operaciones dirigidas por el ejército alemán, batallas, frentes...

Un saludo.
"Es genial comprobar que todavía tienes la capacidad de sorprenderte a ti mismo..."

ImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Audie Murphy
Moderador
Moderador
Mensajes: 3892
Registrado: Dom Oct 09, 2005 7:38 am

Mensaje por Audie Murphy » Mié Sep 24, 2008 3:21 pm

después del 9 de mayo habría alguna unidad aún tratando de escapar por tierra y mar de los rusos junto a refugiados civiles, pero otra cosa es ir tirando tiros por ahí (aunque después de la rendición creo recordar que aviones rusos, tiroteaban a los barcos que huían por el Báltico cargados de civiles hacia las zonas ocupadas por los aliados de modo que las piezas antiaéreas tuvieron que abrir fuego)
"El mal existe cuando las personas buenas no hacen lo que es correcto"

Avatar de Usuario
Fenet
Usuario
Usuario
Mensajes: 11
Registrado: Lun Sep 15, 2008 5:45 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Fenet » Vie Sep 26, 2008 8:35 pm

Audie Murphy escribió:después del 9 de mayo habría alguna unidad aún tratando de escapar por tierra y mar de los rusos junto a refugiados civiles, pero otra cosa es ir tirando tiros por ahí (aunque después de la rendición creo recordar que aviones rusos, tiroteaban a los barcos que huían por el Báltico cargados de civiles hacia las zonas ocupadas por los aliados de modo que las piezas antiaéreas tuvieron que abrir fuego)
Muchas gracias por el mensaje Murphy. De la marina conocia algunas escaramuzas (sobre todo rendiciones de submarinos) pero estoy buscando de otras unidades del Heer o Waffen SS a nivel de batallon en adelante.Alguna unidad como el Grupo de Ejercitos Centro del mariscal Schörner (900000 soldados aprox) se rindio combatiendo entre el 11/05/45 y el 15/05/45 y el Grupo de Ejercitos E del general Löhr en Yugoslavia-Austrias perdio 6 divisiones entre el 8 y el 12 de Mayo (cito a Hans Dollinger "los ultimos cien dias" Ed. Planeta & Janes 1967 pag 14 y 219). Guarniciones enteras como las islas del Egeo o las del Canal se rindieron entre el 9 y el 20 de mayo aunque en este caso no me consta que hubiese resistencia.
Y en cuanto a los combates de la Kriegsmarine Cajus Bekker cita en su "Lucha y muerte de la marina de guerra alemana" Ed Luis de Caralt 1959 pag. 260-266 el enfrentamiento entre el barco de recreo artillado (un 88 m.m alguna ametralladora cuadruple del 20)"Rugat" y tres torpederas sovieticas el 9/05/45 a las 18:00 horas con resultado favorable al "Rugat".
Henry Fenet

Responder

Volver a “Historia general”

TEST