Encuesta

Cuestiones generales relativas a la Segunda Guerra Mundial

Moderador: Francis Currey

¿Carecía de preparación el cuerpo de oficiales de estado mayor alemán en el nivel estratégico de la guerra?

14
19%
No
48
66%
Matices
11
15%
 
Votos totales: 73

Avatar de Usuario
Javier Rincón
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1323
Registrado: Dom Ago 02, 2009 3:31 am
Ubicación: Colombiano En Barcelona

Re: Encuesta

Mensaje por Javier Rincón » Mié May 25, 2011 1:27 am

Concuerdo con Lo dicho por Mark, en un OKW limitado por las decisiones de Hitler..
pero en el sentido mas estricto de la estrategia, entendiendola como fijarse un un Objetivo a Largo plazo y planificar como conseguirlo creo que si estaban bastante penosos, de hecho podria decirse que fueron la Unica gran potencia beligerante que empezó sin un Objetivo claro la guerra.. que querían realmente? .. venganza? y como se cuantifica eso? donde empieza y donde acaba? con el espacio vital? derrota absoluta Anglofrancesa? destrución del Bolchevismo?

Hitler estuvo siempre improvisando sobre la marcha, apagando los incendios que el mismo o sus aliados iban encendiendo y confiando que sus geniales generales le ganaran las batallas que le iban explotando en las manos y de esa forma es imposible seguir un plan estrategico y que a la postre, los llevo a la derrota total
Imagen+Imagen
Smithers:
Señor Burns, Steven Spielberg se encuentra ocupado, pero hemos conseguido a su Homologo Mexicano no sindicado, el señor Esteban Espilbergo
MR Burns:
muy bien Señor Espilbergo, quiero una pelicula que sea un culto a mi figura, quiero que haga conmigo lo mismo que hizo Con Oskar Schindler
Esteban Espilbergo (con gorra y acento mexicano):
pero señor Burns, la gente adora a Schindler, en cambio usted es el diablo
Mr Burns:
No veo tantas diferencias.. los dos eramos ricos, empresarios y fabricabamos armas para los Nazis... a diferencia que las mias SI funcionaban...


libertad para todos los secuestrados

Avatar de Usuario
wintermute
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4448
Registrado: Mié Jun 10, 2009 2:11 am

Re: Encuesta

Mensaje por wintermute » Mié May 25, 2011 5:24 am

Si su bisabuelo fue zapatero, su abuelo heredó parte de ese conocimiento, su padre se dedicó a lo mismo y hoy Ud. sigue con la zapatería...
Bueno, cabe suponer que Ud. alguna idea del asunto debe tener, aunque en 1939 el calzado producido por los grandes fabricantes ya no le permitan competir acorde a los conocimientos que Ud. posee.
Entonces... que sucede ? en dos ó tres años su zapatería puede aguantar pero irremediablente en cuatro, cinco o seis años su negocio se va a pique.
Que le va hacer¡

Saludos

Responder

Volver a “Historia general”

TEST