Reclutamiento en el Heer!

Cuestiones generales relativas a la Segunda Guerra Mundial

Moderador: Francis Currey

Responder
Avatar de Usuario
tigre
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 13292
Registrado: Sab Ago 06, 2005 9:13 am
Ubicación: Argentina

Reclutamiento en el Heer!

Mensaje por tigre » Mar May 31, 2022 2:55 am

Hola a todos :-D; algo al respecto del tema..............................

Dotando de personal a la Fuerza al Estilo Alemán.

Alemania, una nación de aproximadamente 80 millones de personas en 1939 y que carecía de un acceso claro a una serie de materiales estratégicos, el más importante, el petróleo, luchó contra probabilidades cada vez más abrumadoras durante unos cinco años hasta que fue derrotada por completo. Después de revisar el historial de guerra alemán, quizás el elemento más sorprendente que emerge y una razón clave del éxito alemán es la cohesión continua de las unidades alemanas a lo largo de la guerra. Mantuvieron esta cohesión hasta los últimos meses de la guerra a pesar de que habían estado en retirada casi constante durante más de dos años.

El ejército de Alemania siguió siendo un oponente formidable durante seis años. A pesar de los repetidos reveses, los pequeños grupos de combate, la columna vertebral de cualquier ejército, continuaron desempeñándose admirablemente contra las fuerzas enemigas. El estudio pionero sobre la capacidad de combate del ejército alemán encontró que la efectividad de combate de las unidades del ejército dependía solo ligeramente de las motivaciones políticas de cada soldado. Por supuesto, algunas unidades militares alemanas tenían una mayor preponderancia de ideología que otras. Por ejemplo, era más probable que las Waffen-SS y la Luftwaffe (con sus divisiones de paracaidistas) tuvieran más nazis de línea dura que el ejército alemán en su conjunto. Aún así, incluso las unidades de élite como las Waffen-SS se convirtieron en unidades menos "nacionalsocialistas" después de 1942.

Las Waffen-SS comenzaron a recibir reclutas en 1942 y, a pesar del cambio evidente en el origen de los reclutas, las Waffen SS continuaron luchando con dureza hasta el final de la guerra. Si bien no se puede confiar en la creencia o la ideología, en sí mismas, para producir buenos soldados, el papel o el significado de la creencia de un soldado no se puede pasar por alto o ignorar por completo. La pregunta esencial se centra en por qué los soldados de las unidades compactas y armadas son capaces de mantener la cohesión, incluso en las circunstancias más adversas. Ciertamente, uno de los principales motivadores es el mantenimiento y la integridad de lo que normalmente se llama el grupo primario o el grupo de combate primario. El grupo primario se identifica como el pelotón, escuadrón o compañía que se convierte en el grupo social identificable del cual un soldado recibe sus necesidades esenciales. Estos incluyen amistad, elogios y, quizás lo más importante, un sentido general de identidad.

La cohesión militar se puede definir como "el vínculo de los miembros de una unidad de tal manera que sustente su voluntad y compromiso mutuo, la organización y la misión". Prácticamente todos los estudios creíbles sobre la cohesión de la unidad desde la Segunda Guerra Mundial enfatizan la importancia de construir fuertes grupos de combate. Sin embargo, quizás lo más importante en el desarrollo de estas unidades fuertes y cohesivas fue el sistema de entrenamiento y reemplazo utilizado por el ejército alemán. Tal como se organizaron desde la unificación del país en 1870, a las unidades del ejército alemán se les permitía —si no se les alentaba— conservar cierto carácter e identidad locales, para incluir nombres de estados en las designaciones de sus unidades' reclutados de regiones militares específicas.

Las rivalidades estatales con décadas (si no siglos) de tradición hicieron que las unidades homogéneas extraídas del mismo lugar fueran un sistema mejor que el servicio militar obligatorio a nivel nacional que colocaba a todos los reclutas en un fondo común. Las divisiones, por lo tanto, se construyeron utilizando soldados de las mismas provincias. Este concepto se apoyaba en el sistema alemán de reemplazos y entrenamiento de reemplazos.

El ejército alemán estaba organizado en dos elementos básicos: el ejército de campaña (Feldheer) y el ejército de reemplazo (Ersatzheer). El ejército de reemplazo era una estructura diferente al ejército de campaña, siendo este último la fuerza de combate desplegable del ejército alemán. La función principal del ejército de reemplazo era conseguir y entrenar reclutas alemanes.

Fuentes: Manning the Force German-Style. Major Samuel J. Newland. Military Review May 1987.

Saludos. Raúl M 8).
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.

Avatar de Usuario
tigre
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 13292
Registrado: Sab Ago 06, 2005 9:13 am
Ubicación: Argentina

Re: Reclutamiento en el Heer!

Mensaje por tigre » Lun Jun 06, 2022 8:39 pm

Hola a todos :-D; algo más..............................

Dotando de personal a la Fuerza al Estilo Alemán.

Para facilitar este proceso, Alemania se dividió en distritos militares, o Wehrkreise, cada uno con un número de unidades tradicionales. El ejército de reemplazo se organizó de modo que se asignara una unidad de reemplazo en el Wehrkreise para cada una de las divisiones alemanas. El ejército de reemplazo tomó a los reclutas y voluntarios y les proporcionó el entrenamiento básico necesario, así como el entrenamiento de suboficiales (NCO) y oficiales. Desde el inicio del servicio militar de un recluta, este fue asignado a una rama específica y recibió capacitación básica. Esta capacitación fue inicialmente idéntica para todas las ramas, con capacitación específica para la rama del individuo dada más adelante.

Una vez que el individuo recibió su entrenamiento preliminar, los reemplazos fueron desplazados hacia las fuerzas de campaña. Habiendo alcanzado el escalón de retaguardia del ejército de campaña, los reemplazos normalmente se asignaban a un batallón Feldersatz, o batallón de reemplazo de campaña (o, para unidades pequeñas, una compañía de reemplazo), ubicado cerca de la división de campaña apropiada. Para las unidades del tamaño de un batallón, los reclutas se organizaban en tres compañías, cada una de las cuales estaba asignada a uno de los tres regimientos de la división de campaña.

La mayoría de las divisiones tenían su propio batallón de reemplazo de campaña, y se hizo un esfuerzo consciente para mantener estrechos vínculos entre este y la división de campaña en el frente. Para lograr esto, cuadros de la división de primera línea eran rotados con frecuencia al batallón de reemplazo de campaña para que los oficiales y suboficiales involucrados en el entrenamiento tuvieran experiencia reciente en tácticas de combate. Por lo tanto, los oficiales de la unidad de formación se conocieron, intercambiaron visitas y mantuvieron correspondencia. Además, el personal herido a menudo se enviaba al Feldersatzbataillon para parte de su convalecencia.

En total, se hizo un intento consciente de vincular estrechamente el trabajo del ejército de reemplazo de la Wehrkreise, el ejército de reemplazo de campaña y la división de primera línea. Esto no solo hizo que el entrenamiento fuera un proceso consistente y coherente, sino que también hizo que el soldado se sintiera parte de una unidad desde el comienzo de su entrenamiento hasta que se le asignó en el frente. Una vez que el batallón de reemplazo de campaña completó el entrenamiento final, los reemplazos se trasladaron como una unidad (ya sea como un Marschbataillon de 1000 hombres o una compañía de reemplazo de 250 hombres) a la división de primera línea donde fueron asignados a sus regimientos.

Este sistema suministró al ejército alemán reemplazos individuales. Por supuesto, como cualquier otro sistema, el sistema alemán de formación y sustitución tenía sus excepciones. Había previsiones para reemplazos individuales que fueron entrenados y asignados fuera de este sistema, pero estos estaban reservados para situaciones inusuales, para incluir especialistas como veterinarios o herradores. Además, el comandante del ejército de reemplazo tenía a su disposición varios batallones de reemplazo que fueron designados para excepciones y no se incorporaron sistemáticamente al sistema de reemplazo estándar.

Fuentes: Manning the Force German-Style. Major Samuel J. Newland. Military Review May 1987.

Saludos. Raúl M 8).
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.

Avatar de Usuario
tigre
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 13292
Registrado: Sab Ago 06, 2005 9:13 am
Ubicación: Argentina

Re: Reclutamiento en el Heer!

Mensaje por tigre » Lun Jun 13, 2022 7:43 pm

Hola a todos :-D; algo más..............................

Dotando de personal a la Fuerza al Estilo Alemán.

La Wehrrnacht también usó tanto la rotación de unidades como el reemplazo de unidades, pero esto no se discutirá en detalle aquí. A fin de cuentas, sin embargo, los alemanes siguieron de cerca a sus reemplazos individuales. Esto proporcionó tropas bien entrenadas que, desde el comienzo de su servicio militar, desarrollaron un estrecho vínculo con su compañía, regimiento y división.

Los alemanes creían tan firmemente en este sistema que, a medida que desarrollaban sus legiones de voluntarios de Europa occidental y oriental, a cada unidad de voluntarios también se le proporcionó una compañía, batallón o regimiento de reemplazo. La Legión Valona, ​​primero una unidad del ejército y luego una legión de voluntarios de las SS, tenía su propia unidad de reemplazo que aceptaba voluntarios de Bélgica y los entrenaba de acuerdo con el sistema alemán. Esta unidad de reemplazo estuvo funcionando hasta finales de 1944. La división de cosacos y el XV. Cuerpo de Caballería Cosaca, también recibió su regimiento de entrenamiento, aceptando voluntarios de la Unión Soviética, así como de las comunidades de emigrados de Europa Oriental y Occidental”.

En resumen, el entrenamiento, o más específicamente, el entrenamiento de reemplazos, fue una de las fortalezas del ejército alemán. Desde el servicio militar obligatorio o el reclutamiento hasta la asignación a funciones de primera línea, el entrenamiento estaba orientado a producir un soldado preparado que fuera parte integral de una unidad de primera línea. Fue un proceso muy exitoso.

La fortaleza del sistema alemán era que, desde la inducción inicial de un recluta al servicio militar, el individuo se veía obligado a identificarse con una unidad. Desde el entrenamiento básico en el Wehrkreise hasta el entrenamiento final en el batallón de reemplazo del escalón de retaguardia, un soldado pertenecía. Estuvo con soldados de su zona natal y se identificó con su regimiento o división durante todo su servicio militar. Así, el sistema alemán creó para el soldado un grupo social fuerte y viable y, lo que es más importante, un grupo de combate. El sistema también preveía la reconstitución de las unidades cuando fueran diezmadas”.

Fuentes: Manning the Force German-Style. Major Samuel J. Newland. Military Review May 1987.

Saludos. Raúl M 8).
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.

Avatar de Usuario
tigre
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 13292
Registrado: Sab Ago 06, 2005 9:13 am
Ubicación: Argentina

Re: Reclutamiento en el Heer!

Mensaje por tigre » Lun Jun 20, 2022 8:11 pm

Hola a todos :-D; algo más..............................

Reemplazos de vuelta por fin en el camino.

El Sistema Alemán.

Al formar las divisiones del ejército alemán, cada una tenía una afiliación territorial con un Wehrkreis, o distrito militar, y sus regimientos estaban asociados con ciudades particulares. Esto aseguró que la mayoría de los alemanes que luchaban juntos fueran de la misma ubicación principal. Las divisiones del ejército alemán de la Segunda Guerra Mundial se formaron en "olas" o grupos de unidades algo similares. La primera ola incluyó 39 divisiones en tiempo de paz. La segunda incluía 20 divisiones organizadas en noviembre de 1939 con hombres de la primera reserva que habían sido entrenados desde 1935. La tercera ola incluía hombres que habían servido en la Primera Guerra Mundial. Las olas sucesivas llevaron al ejército a 148 divisiones de infantería en mayo de 1940. Para el 22 junio de 1941, había 208 divisiones alemanas y, un año después, había 233.

El método habitual de formar una nueva división era tomar tres batallones de cada una de las dos divisiones existentes más otras unidades y combinarlos. Los vacíos resultantes en las tres divisiones se llenaron con reclutas. En 1942, los alemanes no pudieron proporcionar suficientes reemplazos para mantener las divisiones al nivel de nueve batallones. El número de batallones se redujo a siete en lugar de reducir el número de divisiones. A través de varios recursos, los alemanes lograron mantener activas unas 300 divisiones, aunque insuficientes, hasta 1945 a pesar de las grandes pérdidas en el este y más tarde en el oeste.

El reemplazo alemán fue entrenado en el batallón Ersatz (reemplazo). Este batallón estaba ubicado en la ciudad del regimiento al que apoyaba. Por tanto, todos los hombres de un regimiento procedían teóricamente de la misma localidad y, en su mayor parte, así fue hasta los últimos meses de la guerra. El batallón Ersatz recibió a los reclutas cuando fueron llamados a filas, les entregó armas, uniformes y documentos, les proporcionó entrenamiento básico; y los envió a las divisiones de combate. Los batallones Ersatz también tenían hombres que se recuperaban de heridas o enfermedades.

Idealmente, los reclutas recibieron dos meses de entrenamiento en el batallón y luego fueron enviados a un entrenamiento adicional de dos meses en una escuela, batallón de reserva o división de entrenamiento de campaña. Inicialmente, un batallón de reemplazo proporcionaba hombres para un regimiento pero, a medida que se multiplicaba el número de divisiones, un batallón proporcionaba una división de combate completa o dos divisiones de ocupación. Los hombres que regresaban de las escuelas o de los batallones de reserva después de un entrenamiento avanzado se formaban en "batallones de marcha" y eran enviados a sus divisiones de campaña.

En 1942, los alemanes formaron cinco divisiones de entrenamiento de campaña en la Unión Soviética para brindar entrenamiento adicional a los reclutas y combatir a los partisanos. Una vez en la división, el recluta era asignado al grupo de enseñanza de la escuela de combate o al batallón de reemplazo de campaña. Los reclutas se mantuvieron allí hasta que se consideraron listos para el combate, aunque las compañías de fusileros podrían haber sido reducidas.

Fuentes: Replacements Back on the Road at Last. Major J. D. Buck Wray, US Army. Military Review May 1987.

Saludos. Raúl M 8).
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.

Avatar de Usuario
tigre
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 13292
Registrado: Sab Ago 06, 2005 9:13 am
Ubicación: Argentina

Re: Reclutamiento en el Heer!

Mensaje por tigre » Mar Jun 28, 2022 12:18 am

Hola a todos :-D; algo más..............................

Reemplazos de vuelta por fin en el camino.

El Sistema Alemán.

El ejército alemán no empleó métodos mecánicos para administrar una fuerza cuyo tamaño, en su apogeo, alcanzó los 6.550.000 hombres. Esto fue posible gracias a una organización extremadamente descentralizada. Cuestiones como la distribución de los reclutas por especialidad militar ocupacional, licencias, medidas disciplinarias e intercambio de personal entre unidades, en definitiva, todo lo concerniente a las cuestiones vitales del soldado individual y su personalidad, quedaron en manos de los comandantes de unidad (principalmente de regimiento).

Al devolver a los heridos al servicio, los convalecientes alemanes fueron colocados en batallones Ersatz junto con nuevos reclutas hasta que estuvieran en condiciones para el servicio. Posteriormente, se formarían en compañías y regresarían a sus propias divisiones.

No había reglas fijas sobre la rotación de unidades dentro y fuera de la línea. El problema, en cambio, apenas se planteó durante los primeros años de la guerra. Las campañas blitzkrieg eran, por definición, asuntos breves que no requerían rotación. Después de cada campaña, sin embargo, las divisiones que participaban se regeneraban (Auffrischung - regeneración). Esta operación requirió unas tres semanas, implicó considerables preparativos logísticos y administrativos y se llevó a cabo, en la medida de lo posible, en uno de los países ocupados. Organizada por el cuartel general del Cuerpo, tal operación involucró la reorganización y el entrenamiento de actualización para las unidades existentes, fusionando reemplazos en ellas y enviando nuevo equipo para reemplazar cualquier perdido o desgastado en combate.

A medida que las condiciones empeoraron durante la última parte de la guerra, se hizo cada vez más difícil llevar a cabo una reorganización tan completa de divisiones enteras. En cambio, la regeneración se llevó a cabo cada vez con más frecuencia dentro de las divisiones. Esto significaba que los regimientos individuales o incluso los batallones se retiraban de la línea por períodos que variaban de días a semanas. Las tropas así liberadas fueron enviadas a las llamadas casas de recuperación (Erholungsheime) detrás del frente en las que descansaron y fueron bien atendidas. Estaban libres de todo servicio, incluso de los súbitos requerimientos que el Estado Mayor, en tiempos de crisis, realizaba entre los hombres que salían de vacaciones.

Los alemanes no descartaron divisiones desgastadas con sus valiosos cuadros de personal de cuartel general, servicio y artillería. Con un flujo constante de enfermos y heridos que regresan y nuevos reclutas de la ciudad de orígen, la división podría reconstruirse en tres o cuatro meses. Cuando una división alemana perdía alrededor del 75 por ciento de su infantería, se le quitaba todo el equipo y se creaban varios batallones de infantería con los hombres restantes. Estos batallones se entregaron a otra división y el resto se envió a Francia para su reconstrucción gradual a partir de los batallones de reemplazo, o de hombres transferidos de otros servicios o peinados desde la retaguardia. El número de división fue retenido por la unidad reconstruida.

Fuentes: Replacements Back on the Road at Last. Major J. D. Buck Wray, US Army. Military Review May 1987.

Saludos. Raúl M 8).
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.

Avatar de Usuario
tigre
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 13292
Registrado: Sab Ago 06, 2005 9:13 am
Ubicación: Argentina

Re: Reclutamiento en el Heer!

Mensaje por tigre » Lun Jul 04, 2022 7:41 pm

Hola a todos :-D; algo más..............................

Reemplazos de vuelta por fin en el camino.

El Sistema Alemán.

En 1943, los restos de las divisiones que quedaban en la Unión Soviética se designaron y organizaron como grupos de división y conservaron su número de división. Las porciones enviadas a Francia recibieron un nuevo número de división pero fueron reconstruidas de la misma manera. Los grupos de división que quedaron en la Unión Soviética se formaron en Korps Abteilung, que eran unidades del tamaño de una división, utilizando el cuartel general, el servicio y la artillería de una de las divisiones. Como resultado, se retiraron dos divisiones de la línea para reconstruirlas bajo las nuevas formaciones.

A fines de 1944-45, cuando las divisiones estaban siendo mutiladas en el este y el oeste, las desgastadas divisiones continuaban luchando como grupos de combate bajo el mando de uno de los comandantes de regimiento. Mientras tanto, el resto de los elementos de servicio, la artillería y el cuartel general fueron devueltos a Alemania para formar una División Volksgrenadier. Los reemplazos procedían de la Luftwaffe y la Kriegsmarine.

El reacondicionamiento menor de las divisiones se llevó a cabo detrás del frente, especialmente en el caso de las divisiones panzer donde la principal necesidad era el equipo, no los hombres. Antes de la Batalla de Kursk, muchas divisiones panzer fueron reequipadas y completadas con reemplazos en la Unión Soviética. Con un mayor número de divisiones, los alemanes podían permitirse la rotación y la reconstrucción, proporcionando así a los que sobrevivieron un período de alivio.

Las unidades alemanas, incluso cuando se redujeron al 20 por ciento de su tamaño original, continuaron existiendo y resistiendo. Este es un logro inigualable para cualquier ejército.

Fuentes: Replacements Back on the Road at Last. Major J. D. Buck Wray, US Army. Military Review May 1987.

Es todo. Saludos. Raúl M 8).
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.

Responder

Volver a “Historia general”

TEST