Inglaterra:condiciones para la paz

Cuestiones generales relativas a la Segunda Guerra Mundial

Moderador: Francis Currey

Responder
Avatar de Usuario
Eriol
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8680
Registrado: Dom Ago 17, 2008 10:51 pm
Ubicación: Ciudad Real

Inglaterra:condiciones para la paz

Mensaje por Eriol » Vie May 13, 2011 12:58 pm

Hola!!

Siempre hablamos mucho de la posible derrota de Inglaterra a manos de Alemania. En nuestras historias alternativas, por lo general, esta se produce con la perdida de Egipto y oriente medio o la invasión directa de Inglaterra. Pero llevo unos días preguntándome que motivos serian suficientes para que Inglaterra dejase la guerra en cada una de las épocas mas peligrosas.
En 1940 tras la derrota de Francia…difícil por que ya vimos que Churchill aguanto pero ¿podria haber pasado algo mas para que forzaran la paz?
En la primavera de 1941 si Alemania se centra en el mediterraneo,o simplemente si el DAK tiene mas éxito y conquista Egitpo¿Bastaria con esto?tendria que llegar Rommel a Irak?A la india?haber seguido,y aumentado en mucho,la campaña de bombarderos/submarina contra las islas?
En 1942 con la segunda ofensiva de Rommel supongamos que llega a Alejandria…¿tendrian que cumplirse las mismas condiciones que antes?o la entrada de USA y URSS en la guerra hacia que Inglaterra ya no fuese a pedir la paz tan fácilmente?

Y claro a estas suposiciones se añaden otras…en cada una de las posibles fechas para la paz¿Qué podría haber pedido Hitler?

En 1940¿¿Solo libertad y tratos comerciales para apoyar su ataque contra la URSS??
En 1941¿Egipto e Irak con sus pozos??
En 1942…¿lo de arriba mas o menos??

Bueno espero sus opiniones

Saludos
Una vision; un propósito;un sueño...Siempre.

Avatar de Usuario
mark
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4777
Registrado: Sab Dic 11, 2010 11:15 pm
Ubicación: Cartagena ó Aranda de Duero, España

Inglaterra:condiciones para la paz

Mensaje por mark » Lun May 16, 2011 3:15 pm

Hola.

Si la oferta de paz que Gran Bretaña recibió en 1940 que se describe en el enlace que adjunto no fue suficiente, creo que sólo hubiera cedido ante una invasión de la isla o ante el estrangulamiento de sus suministros básicos a unos niveles muy importantes.

viewtopic.php?f=67&t=14074" onclick="window.open(this.href);return false;

Saludos
"La tolerancia es un crimen cuando lo que se tolera es la maldad"
(Thomas Mann)

Avatar de Usuario
zagam
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 736
Registrado: Dom May 15, 2011 6:26 pm
Ubicación: Foz,Lugo,España

Re: Inglaterra:condiciones para la paz

Mensaje por zagam » Mié May 18, 2011 11:08 am

Segun tengo entendido,en las primeras fases de la guerra hitler no queria conquistar Inglaterra,lo queria como un aliado.Su intención era conseguir la paz con ellos para luego aprovechar el poder de la Royal Navy para sus propositos ya que el poder naval de Alemania era muy escaso.Su objetivo fue simpre la URSS.
De ahi a que Inglaterra aceptara la paz...no creo que fuera posible en ninguna circunstancia,ni conquistando todo el norte de Africa.Con Churchill en el poder lucharian hasta el final,por muchas colonia que perdieran.
Creo que nunca aceptarian una paz con Alemania.
Todos somos muy ignorantes.Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.
Albert Einstein

Imagen
Oberchütze Zagam

Avatar de Usuario
C21
Usuario
Usuario
Mensajes: 38
Registrado: Lun Mar 22, 2010 7:36 pm
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Inglaterra:condiciones para la paz

Mensaje por C21 » Mié May 18, 2011 1:05 pm

Opino que la Inglaterra que ya participa en la guerra es distinta a la anterior abierta a posibles pactos, cuando en el 39 se llega a la guerra, se ha cruzado un Rubicón, donde Inglaterra no puede desdecirse ni pactar con Hitler en el futuro, creo que hay varias razones para a pesar de las pérdidas y éxitos del Eje seguir aguantando aunque sea en solitario. Estas razones que se me ocurren serían:
-la firme determinación de Churchill.
-las bajas sufridas, el tributo de sangre pagado por militares británicos en las operaciones militares de los tres ejércitos, crean un sentimiento de repulsa a un posible pacto con Hitler, no olvidemos las bajas civiles en los inicios de bombardeos que crea la determinación de resistir por parte de la opinión pública.
-y la esperanza de ganar tiempo para que Estados Unidos entre en guerra, y más cuando tambien la URSS es atacada.
-el ser consciente que el Eje no es imbatible, el desarrollo de la batalla del Atlántico o de la batalla de Inglaterra dá ánimos de seguir resistiendo, y no digamos nada cuando venga despues Stalingrado o el fin de la hegemonía nipona en el Pacífico de los primeros años de la guerra.

Avatar de Usuario
cv-6
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2477
Registrado: Vie Sep 12, 2008 9:15 pm
Ubicación: España

Re: Inglaterra:condiciones para la paz

Mensaje por cv-6 » Mié May 18, 2011 6:55 pm

Otra razón para seguir aguantando era (en mi opinión) la seguridad de que Alemania no tenía, ni remotamente, la capacidad de invadir las islas británicas.para una invasión
My body lies under the ocean
My body lies under the sea
My body lies under the ocean
Wrapped up in an SB2C


Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)

Responder

Volver a “Historia general”

TEST