¿Cual fué el peor dirigente político?

Cuestiones generales relativas a la Segunda Guerra Mundial

Moderador: Francis Currey

Ernie Pyle
Miembro
Miembro
Mensajes: 64
Registrado: Jue Abr 14, 2011 7:55 pm

¿Cual fué el peor dirigente político?

Mensaje por Ernie Pyle » Jue Abr 28, 2011 10:55 pm

Hola mediante esta pregunta me gustaria saber cual fué (en vuestra opinión) el peor dirigente político de la SGM.
Hay 5 a elegir:
Churchill.
Hitler.
Mussolini.
Rooselvet.
Stalin.
Saludos Ernie.

Avatar de Usuario
gunsche
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 533
Registrado: Jue Abr 21, 2011 4:42 am

Re: ¿Cual fué el peor dirigente político?

Mensaje por gunsche » Dom May 08, 2011 5:37 pm

Sin duda, Hitler, por perder la guerra, y por cometer errores muy groseros, como abrir un segundo frente contra la Union Sovietica cuando Inglaterra todavia no habia sido derrotada, y por haberle declarado innecesariamente la guerra a los Estados Unidos

Guille_90
Usuario
Usuario
Mensajes: 5
Registrado: Vie May 06, 2011 1:31 am

Re: ¿Cual fué el peor dirigente político?

Mensaje por Guille_90 » Dom May 08, 2011 10:55 pm

Yo creo que el peor fue Mussolini. Fue el peor aliado que pudo haber tenido el III Reich, pues en vez de ayudarle le causó problemas, le hizo abrir frentes, le hizo tener que intentar rescatarle, y total para acabar cayendo aun antes que Alemania. Durante la Guerra Civil Española ya conozco algunos ejemplos de lo chapuceros que eran los italianos, incluso hay un dicho de la guerra que decía "un soldado con uniforme es un alemán, un soldado sin uniforme es un español, y un uniforme sin soldado es un italiano". Antes de que se crease el Comité de no Intervención, (apenas 2 semanas antes) Hitler primero y Mussolini después, decidieron contestar afirmativamente a las peticiones de ayuda de los sublevados mandando algunos aviones al Marruecos español para ayudar a las fuerzas sublevadas allí estacionadas a pasar a la peninsula, todo esto de forma secreta, y van los italiano y aterrizan por error en la Argelia francesa en lugar de en el Marruecos español... por supuesto fueron pillados y se descubrió el pastel. (Fuente: Enrique Moradiellos, El reñidero de Europa, las dimensiones internacionales de la Guerra Civil Española). También durante la guerra civil la nefasta gestión de los italianos les llevó a bombardear con su aviación más de 200 barcos de cerca de 50 nacionalidades diferentes confundiendoles con barcos soviéticos con ayuda para la República... En fin por variadas razones creo que Alemania hubiera salido mejor parada en la guerra mundial si Italia hubiera sido un pais neutral en lugar de su aliado, ya que le dio, como se suele decir, "más que hacer que un hijo tonto", y por ello creo que el peor fue Mussolini, que era como una caricatura de si mismo, siempre a las faldas de Hitler. Saludos.

Avatar de Usuario
mark
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4777
Registrado: Sab Dic 11, 2010 11:15 pm
Ubicación: Cartagena ó Aranda de Duero, España

¿Cual fué el peor dirigente político?

Mensaje por mark » Mar May 10, 2011 5:23 pm

Hola Guille_90.

Tras leer tu opinión te recomiendo este enlace, por si te interesa.

viewtopic.php?f=53&p=213366#p213366" onclick="window.open(this.href);return false;

Saludos.
"La tolerancia es un crimen cuando lo que se tolera es la maldad"
(Thomas Mann)

Avatar de Usuario
Martin Niemöller
Miembro
Miembro
Mensajes: 288
Registrado: Lun Dic 08, 2008 6:32 pm
Ubicación: Argentina

¿Cual fué el peor dirigente político?

Mensaje por Martin Niemöller » Mar May 10, 2011 7:32 pm

Hola Ernie,

para mí, sin dudas, Hitler, pero no porque haya perdido la guerra, en realidad la misma guerra fué consecuencia de su política equivocada.
Hitler fué un pésimo político -antes de la guerra- porque instauró una dictadura, un sistema político arcaico; un estado racista, lo cual provocó enormes problemas de injusticia social además de sumir a buena parte de los alemanes en una decadencia moral y ética. Instauró un estado policíaco y militarista induciendo al miedo y la delación entre los ciudadanos.
Además aumentó el aislacionismo alemán con su política expansionista pretendiendo instaurar la eutarquía, que a su vez provocó un desastre económico y tuvo como consecuencia directa la guerra.
Por otra parte la política exterior sólo produjo el descreimiento abosulto del régimen para el resto de los países.
En definitiva, creo que el régimen nazi fué un hecho deshonroso, una catástrofe y una verdadera calamidad para el pueblo alemán aunque gran parte de él fuera contrario a éste régimen que desgraciadamente tuvieron que padecer.
Comenzada la guerra, además de un pésimo político, fué un pésimo militar.

Saludos cordiales
Imagen
Bendito sea el SEÑOR, mi roca, que adiestra mis manos para la guerra, y mis dedos para la batalla.
Salmos 144:1

Ernie Pyle
Miembro
Miembro
Mensajes: 64
Registrado: Jue Abr 14, 2011 7:55 pm

¿Cual fué el peor dirigente político?

Mensaje por Ernie Pyle » Mar May 10, 2011 8:11 pm

Gracias a todos por responderme.
Un saludo, Ernie. :-D

elmomu
Usuario
Usuario
Mensajes: 4
Registrado: Lun Jul 18, 2011 3:04 am

Re: ¿Cual fué el peor dirigente político?

Mensaje por elmomu » Mar Ago 09, 2011 12:29 am

Para mí, sin duda, Josef Stalin. Responsable directo de la muerte de entre 35 y 50 millones de personas durante su dictadura, y en mi opinión, el más despiadado dictador de toda la historia.

Saludos.

Avatar de Usuario
gunsche
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 533
Registrado: Jue Abr 21, 2011 4:42 am

Re: ¿Cual fué el peor dirigente político?

Mensaje por gunsche » Mar Ago 09, 2011 2:30 am

Disiento con elmomu, una cosa es que Stalin haya sido una persona extremadamente cruel y despiadada, responsable de la muerte de millones de personas, pero lo que yo entendi en que fue el sentido en que se pregunto en el foro por quien fue el peor dirigente, fue en el sentido en que quien fue el que mas fracaso en sus objetivos. Y Stalin salio sin duda exitoso de la SGM, obviamente cometio errores groseros al principio de la operacion barbarrosa, pero termino con la Urss como una de las dos superpotencias mundiales (que para ello murieran millones de sus compatriotas en la guerra es agua de otro cantar)

antfreire
Colaborador económico
Mensajes: 640
Registrado: Vie Ene 15, 2010 6:56 pm

Re: ¿Cual fué el peor dirigente político?

Mensaje por antfreire » Mar Ago 09, 2011 3:24 am

La pregunta en realidad es "quien fue mas ineficiente" pues como bien dice el camarada gunsche Stalin fue malo, o peor, pero se hecho a Hitler en un bolsillo en sagacidad, como planear para el futuro. como lidiar con sus generales y como percibir a sus enemigos.

elmomu
Usuario
Usuario
Mensajes: 4
Registrado: Lun Jul 18, 2011 3:04 am

¿Cual fué el peor dirigente político?

Mensaje por elmomu » Mar Ago 09, 2011 2:47 pm

gunsche escribió:pero lo que yo entendi en que fue el sentido en que se pregunto en el foro por quien fue el peor dirigente, fue en el sentido en que quien fue el que mas fracaso en sus objetivos
Tienes razón Gunsche, respondí en realidad a la pregunta no formulada de "quien fué el dirigente politico más despiadado". Error por mi parte. En cuanto a la pregunta del post, creo que me decantaría por Mussolini antes que hitler.

Avatar de Usuario
bixus
Miembro
Miembro
Mensajes: 198
Registrado: Mar Ago 10, 2010 4:14 pm

Re: ¿Cual fué el peor dirigente político?

Mensaje por bixus » Mar Ago 09, 2011 3:38 pm

Guille_90 escribió:Yo creo que el peor fue Mussolini. Fue el peor aliado que pudo haber tenido el III Reich, pues en vez de ayudarle le causó problemas, le hizo abrir frentes, le hizo tener que intentar rescatarle, y total para acabar cayendo aun antes que Alemania. Durante la Guerra Civil Española ya conozco algunos ejemplos de lo chapuceros que eran los italianos, incluso hay un dicho de la guerra que decía "un soldado con uniforme es un alemán, un soldado sin uniforme es un español, y un uniforme sin soldado es un italiano". Antes de que se crease el Comité de no Intervención, (apenas 2 semanas antes) Hitler primero y Mussolini después, decidieron contestar afirmativamente a las peticiones de ayuda de los sublevados mandando algunos aviones al Marruecos español para ayudar a las fuerzas sublevadas allí estacionadas a pasar a la peninsula, todo esto de forma secreta, y van los italiano y aterrizan por error en la Argelia francesa en lugar de en el Marruecos español... por supuesto fueron pillados y se descubrió el pastel. (Fuente: Enrique Moradiellos, El reñidero de Europa, las dimensiones internacionales de la Guerra Civil Española). También durante la guerra civil la nefasta gestión de los italianos les llevó a bombardear con su aviación más de 200 barcos de cerca de 50 nacionalidades diferentes confundiendoles con barcos soviéticos con ayuda para la República... En fin por variadas razones creo que Alemania hubiera salido mejor parada en la guerra mundial si Italia hubiera sido un pais neutral en lugar de su aliado, ya que le dio, como se suele decir, "más que hacer que un hijo tonto", y por ello creo que el peor fue Mussolini, que era como una caricatura de si mismo, siempre a las faldas de Hitler. Saludos.
Coincido contigo, hay que reconocer que los demas líderes cometieron muchos errores. Pero Mussolini desde mi punto de vista cometio errores en cada momento, y si hacemos una valoración general del mismo veremos que el era un de los peores dirigentes de los principales paísis implicados en la segunda guerra mundial.

Saludos.

JS-2
Miembro
Miembro
Mensajes: 134
Registrado: Mar Jun 21, 2011 10:55 pm

Re: ¿Cual fué el peor dirigente político?

Mensaje por JS-2 » Mar Ago 09, 2011 5:01 pm

elmomu escribió:Para mí, sin duda, Josef Stalin. Responsable directo de la muerte de entre 35 y 50 millones de personas durante su dictadura, y en mi opinión, el más despiadado dictador de toda la historia.

Saludos.
Toma ya! que es gratis! :lol: :lol: :lol:

No vendría mal actualizarse en propaganda anticomunista, bueno, de hecho es que ni siquiera esas cifras obedecen a cifras propagandisticas ni de la guerra fria. Que yo recuerde, 35 millones, ni 50 millones no las maneja ninguna fuente. Solzhenitsin creo que hablaba en un principio de 40 millones, después paso a 60, y al final 110. Si pudieses postear la fuente de esas cifras estaría bien. Igual son de Conquest, pero ya digo, completamente desfasadas por lo menos por más de 40 años :sgm118:
Stalin fue malo, o peor,
Ya les gustaría a algunos :lol:
Stalin haya sido una persona extremadamente cruel y despiadada, responsable de la muerte de millones de personas,
Y de la crisis mundial y de los millones de personas que mueren de hambre al año...
que para ello murieran millones de sus compatriotas en la guerra
Si es que encima, tendrá la culpa Stalin de los 20 millones de civiles asesinados por los NAZIs, los 7-8 millones de soldados muertos ( 3 de ellos en el mayor genocidio de prisioneros de guerra , en la historia , como no, en cautiverio NAZI ) y de las millones de mujeres violadas y asesinadas posteriormente o esclavizadas en los prostibulos del frente de la Wehermacht.


El mayor genocida de la historia claramente es Hitler, por intencionalidad , por hechos, por cantidad y claramente calidad .

El genocidio sobre el pueblo Eslavo supera al genocidio sobre los Judios. Incluyendo a la URSS y los 6 millones de polacos superan a la cifra total de Judios.

Sobre politicas "negligentes" economicas que crean millones de muertos, las tenemos entre los Ingleses también en la época. Preguntemos a Churchil sobre los cuatro millones de muertos en Bengala...
De forma intencionada, pues los tenemos también por parte de los Ingleses pero no en la Segunda Guerra Mundial.

Intencionadamente, gana Hitler, seguido por Ingleses , en masacres numericamente hablando y porcentualmente. En el apartado porcentual también esta y creo que quien gana es Leopoldo II. También los japoneses hicieron un buen trabajo exterminando a millones de Chinos que probablemente supera al genocidio sobre los Eslavos de Hitler.

Pasando sobre el apartado del barbarismo más degenerado , pasamos al tema central del hilo, de entre los mencionados, el peor y mas desastroso mandatario que jamás haya podido ver la historia en muchos siglos, obviamente y con sobresaliente, por que lo estuvo buscando desde casi dos décadas y ni siquiera se preparo correctamente, es Hitler. Esperaba , buscaba y se encamino hacia la Guerra y hacia el Imperialismo Aleman, pero jamás preparo correctamente al pais para ello, ni industrialmente, ni economicamente para la guerra. Solo se valio de su "religión" para probar suerte y poder acceder a los recursos naturales y humanos que tanto necesitaba par conseguir su soñado Reich. Nunca estimo las dificultades que atañen el enfrentamiento contra una potencia Industrial, le perdió su ceguera y miopía Mística ante una realidad matertialista, lo que le hizo adoptar posturas erradas de principio a fin.

Llevo a su pais a la Guerra, millones de muertos en Europa, millones de familias masacradas, un continente destrozado, el pueblo alemán, avergonzado , humillado, arruinado, hambriento , la Gran Germania de los mil años repartido como una tarta de cumpleaños en cuatro, una bandera roja clavada en las ruinas del Reichtag , y todos los incitadores de la guerra, financiadores, y beneficiarios, osease, las grandes empresas privadas Burguesas, con los bolsillos hasta los topes, a tal nivel, que incluso hoy en día siguen siendo los grandes monopolios capitalistas del planeta. Y encima, después de la que monto , acabo suicidado cobardemente en un Bunker.

Obviamente, fue el mayor desastre para el pueblo aleman y de toda Europa, pero a otros, les salio no tan bien como se pretendía, pero no acabaron nada mal.

un cordial saludo.

Avatar de Usuario
cv-6
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2477
Registrado: Vie Sep 12, 2008 9:15 pm
Ubicación: España

Re: ¿Cual fué el peor dirigente político?

Mensaje por cv-6 » Mar Ago 09, 2011 6:54 pm

Yo creo que en cuanto a errores fue peor Hitler que Mussolini. Éste sólo cometió un error realmente decisivo: meterse en la guerra de parte de Alemania; pero creo que en aquel momento Mussolini no debía ser el único en pensar que Alemania ya tenía la guerra ganada. Por tanto, aun siendo un error muy grave, creo que fue, hasta cierto punto, comprensible. Los errores "decisivos" de Hitler, en cambio (declaración de guerra a URSS y EE.UU) se produjeron justo después de que la Batalla de Inglaterra dejase claro que la guerra iba a ser más larga de lo previsto (invasión de la URSS) y en el caso de la declaración de guerra a EE.UU, justo en el momento en que peor lo estaban pasando los ejércitos alemanes en el frente del Este. Vamos, que Hitler se buscó nuevos enemigos justo en los momentos en que empezaba a quedar claro que los enemigos que ya tenía iban a ser huesos bastante más duros de roer de lo esperado.
My body lies under the ocean
My body lies under the sea
My body lies under the ocean
Wrapped up in an SB2C


Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)

Alberto_HM
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 565
Registrado: Mar Dic 08, 2009 8:23 pm

Re: ¿Cual fué el peor dirigente político?

Mensaje por Alberto_HM » Mar Ago 09, 2011 7:31 pm

Stalin fue el auténtico vencedor de la Guerra, no, para su país no fue el peor dirigente.

El peor fue Hitler, y Mussolini detrás. Hitler se rodeó de ministros ineptos, instauró un caos adminisrtativo en el que las instituciones del Estado y los órganos del Partido se superponían, instituyó la doctrina de que cada cual debía hacer su trabajo sin coordinación entre departamentos (el Gabinete de Ministros dejó de reunirse en 1938), se creyó un genio militar, hizo caso omiso a generales eficientes... Fue una calamidad para su país.

Mussolini cometió más o menos los mismos errores, pero con el agravante de creerse al frente de una potencia militar (cosa que sí era Alemania). Mussolini purgó la cúpula militar italiana y puso al frente no a los mejores, sino a los más fieles, y esa fue la principal causa del fracaso de sus ejércitos en los campos de batalla.

Sin embargo, Mussolini tuvo algo bueno, que fue mantener dos instituciones por encima de él que podían decapitarle si se "pasaba de listo": el Gran Consejo Fascista y, principalmente, la Monarquía. En Alemania no había nada capaz de defenestrar a Hitler: el Colegio de Reichsleiters no se parecía en nada al Gran Consejo Fascista, que sí podía destituir al Duce, y como Jefe de Estado, nada había por encima de él. Por si fuera poco, los generales alemanes fueron tremendamente acomodaticios o extremadamente apegados al principio de juramento o de lealtad, mientras que los italianos eran eminentemente monárquicos y fieles al Rey, de modo que Mussolini no podía contar con su lealtad de modo incondicional.

Avatar de Usuario
DEDALOBRNO
Miembro
Miembro
Mensajes: 333
Registrado: Dom Jul 04, 2010 1:13 pm
Ubicación: Puerto de Sagunto

Re: ¿Cual fué el peor dirigente político?

Mensaje por DEDALOBRNO » Mié Ago 10, 2011 12:20 am

Creo que te ha faltado el Japones Hideji Tojo.
Sus aires de grandeza y superioridad , le hicieron abarcar , mas que podia defender y sus estratejias en el pacifico, se tornaron contra el, y le llevaron a dimitir de su cargo.
Imagen

V - 9
Solo existe una clase de heroes, y son los que al fin pueden contar lo ocurrido, el heroe muerto no existe, existio hasta que murio

Responder

Volver a “Historia general”

TEST