¿Quién fue el Vencedor?

Cuestiones generales relativas a la Segunda Guerra Mundial

Moderador: Francis Currey

¿Quién derrotó realmente a Alemania?

URSS
32
31%
EEUU
11
11%
Gran Bretaña
2
2%
Francia
0
No hay votos
Solo la union de todos los Aliados pudo vencer
49
47%
No fue la victoria Aliada sino que fue una derrota Alemana ¿Porque?
10
10%
 
Votos totales: 104

Avatar de Usuario
Kasparov
Miembro
Miembro
Mensajes: 278
Registrado: Sab Jun 16, 2007 6:00 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Kasparov » Mié Oct 03, 2007 3:47 pm

Pienso que la Unión de las potencias occientales junto a la URSS derrocó el Régimen Nazi.
Aunque es una pregunta muy complicada a mi entender.
Saludos
Imagen

"Nosotros no queremos que triunfe un partido ni una clase sobre los demás; queremos que triunfe España como unidad, con una empresa futura que realizar en la que se fundan todas las voluntades individuales. Esto hemos de conseguirlo aún a costa de los mayores sacrificios, pues es mil veces preferible caer en servicio de tal empresa que llevar una vida lánguida, falta de ideal, sin otra meta ni ambición que llegar al día de mañana"

José Antonio Primo de Rivera y Sáenz de Heredia

gruchenko
Usuario
Usuario
Mensajes: 11
Registrado: Mié Sep 05, 2007 5:59 pm

Mensaje por gruchenko » Mar Oct 09, 2007 1:33 pm

Estoy de acuerdo en que sin suministros militares aliados la URSS nunca hubiera podido con el potencial belico germano, de hecho los Alemanes estuvieron a punto de conquistar Stalingrado por la falta de armas del ejercito rojo (1 fusil para 2 tios) y la superioridad aerea alemana inicial.

Cuando se cambiaron las tornas y el que superaba en material belico era el ejercito rojo.....fue el principio del fin para la wehrmacht.

kasserine
Miembro
Miembro
Mensajes: 105
Registrado: Mié Oct 03, 2007 4:09 pm

Mensaje por kasserine » Mar Oct 09, 2007 4:59 pm

Sin haber leido las respuestas anteriores para no verme condicionado, tengo la firme creencia de que la guerra la perdio Alemania al invadir la Urss.

La ayuda aliada ( en forma de armamento, mercancias y capital) a la Urss empezo cuando esta habia detenido el avance germano.

La ayuda militar empezo con pequeñas acciones en elmediterraneo y africa en 1.943 cuando creo el conficto estaba decidido, solo era cuestión de tiempo.

Los bombardeos aliados a la industria armamentistica germana "consiguieron" que 1.944 fuera el año con mayor producción por su parte.

Las batallas que se libraron en el Este no tuvieron parangon.

Incluso los propios alemanes pusieron mucho mas interés en detener a las tropas rusas que a las alidas.

La ayuda aliada solo aceleró el proceso.

En fin, se podrían dar decenas de argumentos.

Eso si falta dilucidar si la gano la Urss o la perdió alemania al despertar al oso ruso.

Saludos

simpson
Usuario
Usuario
Mensajes: 4
Registrado: Dom Sep 30, 2007 5:21 pm

Mensaje por simpson » Dom Oct 14, 2007 9:01 pm

La derrota de Alemania llegó como consecuencia de los enormes errores estratégicos y políticos cometidos por sus dirigentes. Insisto en lo dicho en otro post. En 1941 Alemania atacó a la URSS, declaró la guerra a EEUU y continuó la guerra contra el Reino Unido, eso era demasiado hasta para la triunfante Alemania.
No parece que estuviera tan loco Rudolph Hess cuando se lanzó en paracaídas sobre Escocia pocas semanas antes de la Operación Barbarroja. Posiblemente se daba cuenta de lo que iba a suceder.
Por lo demás, la sangre rusa, el material norteamericano y la perseverancia británica conseguieron una victoria que los jerarcas nazis les pusieron en bandeja. Pero, ¡a que precio!.

Alcazar
Miembro
Miembro
Mensajes: 248
Registrado: Jue Oct 11, 2007 4:07 pm
Ubicación: España

Mensaje por Alcazar » Dom Oct 14, 2007 9:28 pm

Hola, no olvidemos que la URSS fue la que mas se enfrento la los ejércitos de Hitler (ya que la elite de Hitler estaba allí), la que mas bajas le provoco, y la que mas bajas sufrió.
Si acaso los primeros años de la guerra, la ayuda de los aliados y su unión contra Alemania fue importante, pero a partir del 1943 la URSS se podía haber enfrentado ella sola, sin necesidad de los aliados.
Y en cuanto al desembarco de Normandia, A esas alturas de la guerra, en mi opinión, se debió a que Churchill no quería una Europa comunista, y fue una táctica mas de frenar a la unión soviética, que a derrotar a los ejércitos alemanes para acabar la guerra. La prueba esta en que no lucharon por Berlín, y lo dejaron en manos de Rusos puesto el reparto ya estaba realizado.

Por su puesto, es mi opinión. Un saludo.

Avatar de Usuario
Álvaro
Miembro
Miembro
Mensajes: 335
Registrado: Sab Oct 21, 2006 9:24 pm
Ubicación: Tenerife, España

Mensaje por Álvaro » Mié Oct 17, 2007 1:03 am

Alcazar escribió: La prueba esta en que no lucharon por Berlín, y lo dejaron en manos de Rusos puesto el reparto ya estaba realizado.
Churchill fue quien quería tomar Berlín, aunque Einsenhower lo rechazó.
…y ahora ellos estarán diciendo ¡***, es el Hijoputa de Patton otra vez!
Y sí, es el Hijoputa de Patton, que ha vuelto.
(George Smith Patton)

Alameda
Miembro
Miembro
Mensajes: 217
Registrado: Mié Jun 13, 2007 5:20 pm
Ubicación: Salamanca , España

Mensaje por Alameda » Mié Oct 17, 2007 3:12 pm

Fué los EUA sin estos los britanicos y franceses estarian acabados
¿no?
Imagen

La vida apesta, pero de forma hermosa-Axl Rose

Avatar de Usuario
Álvaro
Miembro
Miembro
Mensajes: 335
Registrado: Sab Oct 21, 2006 9:24 pm
Ubicación: Tenerife, España

Mensaje por Álvaro » Mar Nov 20, 2007 10:41 pm

Lo paradójico fue que los que ganaron la guerra en Centroeuropa fueron 2 países que no eran europeos (U.S.A. y U.R.S.S.), y eran quienes en definitiva (con el permiso del Reino Unido que tampoco lo era del todo ni lo es ahora del todo) iban a decidir que pasaba con Alemania y casi toda la Europa Continental durante décadas.
La U.R.S.S. se apropió de toda Europa Oriental, a la cual explotó para reconstruirse, y la utilizó como colchón frente a occidente.
En EE.UU., (explican en los documentales de Un Mundo en Guerra y yo estoy de acuerdo) caló la idea de que ellos habían ganado una guerra otra vez más y Stalin había recogido los beneficios, que se habían quedado los rusos con toda Europa Oriental, que habían vuelto a quedar de pardillos en una guerra que ni les iba ni les venía, pero los EE.UU. pasaron de ser un país aislado a uno sin paro, dóblemente rico que antes, que había salido de la gran depresión de 1929 para ser la primera potencia del mundo, con la mayor producción industrial, grandes áreas geoestratégicas de influencia, el O.S.S., la bomba atómica, etc.

Saludos.
…y ahora ellos estarán diciendo ¡***, es el Hijoputa de Patton otra vez!
Y sí, es el Hijoputa de Patton, que ha vuelto.
(George Smith Patton)

ferandrade
Usuario
Usuario
Mensajes: 10
Registrado: Lun Nov 19, 2007 8:29 am

Fueron la union de todos los paises

Mensaje por ferandrade » Mié Nov 21, 2007 12:36 am

Realmente fueron la union de muchos paises no solo los que se mencionan. Princialemte fue asi, el recurso humano de la URSS, el lugar estrategico del reino unido, la industria belica de los USA, esta fue importante ya que estaba muy ero muy lejos de las armas germanas.

Y muchisimos paises mas que ayudaron como venezuela con petroleo, mexico ayudo. la lista es interminable, los alemanes perdieron solo porque todo el mundo literalemente se les vino encima

Avatar de Usuario
José Luis
Administrador
Administrador
Mensajes: 9916
Registrado: Sab Jun 11, 2005 3:06 am
Ubicación: España

Re: Fueron la union de todos los paises

Mensaje por José Luis » Mié Nov 21, 2007 9:29 am

¡Hola a todos!
ferandrade escribió: los alemanes perdieron solo porque todo el mundo literalemente se les vino encima
Es una forma de verlo, si bien retorciendo un poco la realidad histórica. Ésta muestra, más bien, que fueron los alemanes los que literalmente se echaron encima de "medio mundo" con la intención de someter a su imperio a "todo el mundo". Y al final el peso del mundo los aplastó.

Saludos cordiales
José Luis
"Dioses, no me juzguéis como un dios
sino como un hombre
a quien ha destrozado el mar" (Plegaria fenicia)

Avatar de Usuario
korvettenkapitan
Expulsado
Mensajes: 99
Registrado: Mié May 02, 2007 12:07 am

Mensaje por korvettenkapitan » Dom Dic 09, 2007 1:02 pm

Fueron los grandes perjudicados pero se llevaron media europa al acabar, los americanos fueron unos trepas que solo desmbarcaron cuando la fruta estaba madura esto es, cuando los alemanes estaban agotados, y en cuanto a lo que dice kurt, de verdad crees en lo que dices, y como el a los que opinan como el , hablando desde el respeto pero desde la discrepancia, de verdad hay que sacar el numero de ejercitos implicados, o bajas en las que comparar a el alamein o normandia vaya ,con bagration con con citadel o con la opercion marte o urano, de verdad?? por cada soldado aleman en el frente en el frente occidental en 1944 habia 3 en el oriental, de verdad, me parece obvio.

Avatar de Usuario
Álvaro
Miembro
Miembro
Mensajes: 335
Registrado: Sab Oct 21, 2006 9:24 pm
Ubicación: Tenerife, España

Mensaje por Álvaro » Lun Dic 10, 2007 6:40 pm

korvettenkapitan escribió:los americanos fueron unos trepas que solo desmbarcaron cuando la fruta estaba madura esto es, cuando los alemanes estaban agotados

Antes de eso, fueron quienes dieron el apoyo industrial necesario para que los que no eran unos trepas pudiesen seguir sosteniendo el esfuerzo de guerra, y recuerda que en el Pacífico también se jugó, y que allí no solo lucharon en 1944. Y después de la derrota del eje fueron la pieza disuasoria que frenó cualquier iniciativa de Stalin para seguir recto hacia el Atlántico.
…y ahora ellos estarán diciendo ¡***, es el Hijoputa de Patton otra vez!
Y sí, es el Hijoputa de Patton, que ha vuelto.
(George Smith Patton)

p3c0
Miembro
Miembro
Mensajes: 154
Registrado: Mié Nov 22, 2006 12:53 pm
Ubicación: paraguay

Mensaje por p3c0 » Lun Dic 10, 2007 7:49 pm

Hola a todos!
Debo decir que tampoco e leido las respuestas anteriores salvo las que se dan en esta pagina, a mi criterio las grandes guerras realmente se ganan bien lejos de los campos de batallas, en los centros de producción y abastecimiento, las lineas de aprovicionamiento y en ello creo que la que derroto a alemania fue U.S.A., creo que sin la capacidad economica y productiva de los EEUU no hubieran podido derrotar a Alemania, imaginen un EEUU neutro de toda neutralidad en una burbuja (un escenario imaginario mas propio de historias alternativas) la urrs aguantaria????, inglaterra???? ni hablar de francia xd que ya de echo no lo hizo.
saludos a todos
Imagen

Avatar de Usuario
LARRY
Miembro
Miembro
Mensajes: 165
Registrado: Dom Nov 25, 2007 9:16 pm
Ubicación: Valladolid
Contactar:

Mensaje por LARRY » Lun Dic 10, 2007 8:11 pm

Mi voto va para todos los Aliados, ya que sin su relativa colaboración y sus avances desde todos los frentes (Este-URSS/Oeste-Tropas angloamericanas), Alemania habría tardado mucho más en caer
http://moscu-berlin.blogspot.com/

Chuikov: "¡Defender la ciudad o morir en el intento!"

Imagen
Imagen

Aderyndhu
Usuario
Usuario
Mensajes: 6
Registrado: Dom Dic 16, 2007 8:50 pm
Contactar:

Mensaje por Aderyndhu » Mar Dic 18, 2007 12:54 am

Yo creo que la URSS fue la potencia determinante en la derrota de Alemania. Para empezar, Alemania estaba venciendo en el frente occidental a principios de la guerra, y fué la ambición de Hitler por los territorios del este, su obsesión por ocupar su "espacio vital", lo que le llevó a enfrentarse a un país que poseía una superioridad impresionante en uno de los factores básicos para ganar una guerra: la disponibilidad de soldados. Alemania había ocupado ya varios países y tenía un ejército bien armado y bien entrenado, una aviación potente, un artillería aceptable y una flota numerosa, pero sus recursos humanos eran limitados, y atacando a la URSS tuvo que dividirlos entre dos frentes (sin contar las unidades destacadas en África). La URSS, en cambio, tenía muchos soldados en potencia y los envió en oleadas continuas a lo largo de la guerra, infinitamente menos preparados que los efectivos de la Wehrmach pero mucho más conscienciados de que luchar era su única opción, no sólo porque sus convicciones políticas se les inculcaban desde la cuna sino porque además cualquier posible duda sobre la victoria se castigaba en la URSS con la deportación.
Además, la URSS poseía las mayores zonas mineras de Europa, de las que se extraían grandes cantidades de hierro y otros metales imprescindibles para la industria pesada. Era un país que se autoabastecía de materias primas, cosa que Alemania aún no era capaz de hacer al empezar la guerra.
Y para terminar, el territorio soviético era un factor dificultador de la lucha para soldados poco adaptados al frío, como los alemanes.
Resumiendo, la URSS tenía todas las de ganar y lo cierto es que sin su intervención estoy convencida de que Alemania hubiera conseguido invadir la Europa occidental, hubiera pactado con Gran Bretaña, donde se ha demostrado que despertaba muchas simpatías, y después hubiera podido atacar al gigante soviético con mucho más respaldo internacional.

Cerrado

Volver a “Historia general”

TEST