La interferencia de Hitler en la Luftwaffe.
Publicado: Jue Abr 08, 2010 3:27 am
La omnipresencia de Hitler es un tema viejo. Se asume, fuertemente discutido, que interfirió con el desarrollo del Me-262 y algunos incluso han visto alli un probable cambio del curso de la guerra. Conociendo la regeneración que requirió hacer la Luftwaffe en menos de 9 años practicamente de la nada, el papel de Hitler, como perdedor, es reprobado en la critica y la retrospectiva histórica principalmente a partir de la lectura de las oportunidades perdidas, en contraposición a la capacidad innovadora, técnica, intuitiva a la que daban sentido los primeros meses de la guerra. Esta es una reproducción de una carta del Generalflugzgmeister to Prof. Messerschmitt en junio de 1941, en la cual se siente la presión, el empuje; veamos:
"...tanto como tengo conocimiento de el desempeño de sus diseños, los cuales tienen un impacto decisivo en la linea del frente, me siento compelido a presionarlo en los terminos mas fuertes que yo creo que ud. esta cayendo abajo en una busqueda equivocada. Con los aviones militares uno debe-particularmente en la guerra- diseñar con seguridad en mente, y no ser forzado a añadir constantemente medidas de refuerzo con pérdida de tiempo despues del hecho. Esto hará entonces que de lugar una cooperación armoniosa entre el desarrollo y la producción . Estoy recordando los refuerzos de ala del 109, los problemas de aterrrizaje del 109 y el 210, y las rectificaciones con las superficies de control del 110. Es mi deber ...inequivocadamente expresarle que su camino es peligroso y puede llevarnos a problemas sin fin a todos nosotros. ..y debe de tener un particular sentido de su responsabilidad y ver su desempeño bajo una luz más crítica. Yo le digo que tome todas las medidas ...para que su compañía guarde su buen nombre...!"
La interrogante es : En la Luftwaffe , la interferencia de Hitler, ayuda o atrasa?, suma o resta?, hace milagros de la nada o la hunde?
Tomado de [i]Me 110/210 from Heinz Mankau, Schiffer Military History, 2003, by Aviatic Verlag.[/i]
"...tanto como tengo conocimiento de el desempeño de sus diseños, los cuales tienen un impacto decisivo en la linea del frente, me siento compelido a presionarlo en los terminos mas fuertes que yo creo que ud. esta cayendo abajo en una busqueda equivocada. Con los aviones militares uno debe-particularmente en la guerra- diseñar con seguridad en mente, y no ser forzado a añadir constantemente medidas de refuerzo con pérdida de tiempo despues del hecho. Esto hará entonces que de lugar una cooperación armoniosa entre el desarrollo y la producción . Estoy recordando los refuerzos de ala del 109, los problemas de aterrrizaje del 109 y el 210, y las rectificaciones con las superficies de control del 110. Es mi deber ...inequivocadamente expresarle que su camino es peligroso y puede llevarnos a problemas sin fin a todos nosotros. ..y debe de tener un particular sentido de su responsabilidad y ver su desempeño bajo una luz más crítica. Yo le digo que tome todas las medidas ...para que su compañía guarde su buen nombre...!"
La interrogante es : En la Luftwaffe , la interferencia de Hitler, ayuda o atrasa?, suma o resta?, hace milagros de la nada o la hunde?
Tomado de [i]Me 110/210 from Heinz Mankau, Schiffer Military History, 2003, by Aviatic Verlag.[/i]