La interferencia de Hitler en la Luftwaffe.

Cuestiones generales relativas a la Segunda Guerra Mundial

Moderador: Francis Currey

Responder
Avatar de Usuario
bolivar aguirre
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 547
Registrado: Lun Oct 19, 2009 4:42 am
Ubicación: EL SALVADOR

La interferencia de Hitler en la Luftwaffe.

Mensaje por bolivar aguirre » Jue Abr 08, 2010 3:27 am

La omnipresencia de Hitler es un tema viejo. Se asume, fuertemente discutido, que interfirió con el desarrollo del Me-262 y algunos incluso han visto alli un probable cambio del curso de la guerra. Conociendo la regeneración que requirió hacer la Luftwaffe en menos de 9 años practicamente de la nada, el papel de Hitler, como perdedor, es reprobado en la critica y la retrospectiva histórica principalmente a partir de la lectura de las oportunidades perdidas, en contraposición a la capacidad innovadora, técnica, intuitiva a la que daban sentido los primeros meses de la guerra. Esta es una reproducción de una carta del Generalflugzgmeister to Prof. Messerschmitt en junio de 1941, en la cual se siente la presión, el empuje; veamos:
"...tanto como tengo conocimiento de el desempeño de sus diseños, los cuales tienen un impacto decisivo en la linea del frente, me siento compelido a presionarlo en los terminos mas fuertes que yo creo que ud. esta cayendo abajo en una busqueda equivocada. Con los aviones militares uno debe-particularmente en la guerra- diseñar con seguridad en mente, y no ser forzado a añadir constantemente medidas de refuerzo con pérdida de tiempo despues del hecho. Esto hará entonces que de lugar una cooperación armoniosa entre el desarrollo y la producción . Estoy recordando los refuerzos de ala del 109, los problemas de aterrrizaje del 109 y el 210, y las rectificaciones con las superficies de control del 110. Es mi deber ...inequivocadamente expresarle que su camino es peligroso y puede llevarnos a problemas sin fin a todos nosotros. ..y debe de tener un particular sentido de su responsabilidad y ver su desempeño bajo una luz más crítica. Yo le digo que tome todas las medidas ...para que su compañía guarde su buen nombre...!"
La interrogante es : En la Luftwaffe , la interferencia de Hitler, ayuda o atrasa?, suma o resta?, hace milagros de la nada o la hunde?
Tomado de [i]Me 110/210 from Heinz Mankau, Schiffer Military History, 2003, by Aviatic Verlag.[/i]

Avatar de Usuario
wintermute
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4448
Registrado: Mié Jun 10, 2009 2:11 am

La interferencia de Hitler en la Luftwaffe.

Mensaje por wintermute » Dom Abr 11, 2010 4:40 pm

Hola Bolívar, creo en particular que Hitler no incidió demasiado en la Lutwaffe, delegó bastante, me parece.
La dejó en manos de Goering, Udet, Jeschonek, Milch - este último muy capaz , aunque "agarró tarde" .
Hitler en cuanto a la Lutwaffe daba alguna instrucción y dejaba hacer.
Por allí la cosa.

Saludos

Avatar de Usuario
Sir_Euleon
Usuario
Usuario
Mensajes: 7
Registrado: Vie Abr 09, 2010 8:23 pm

La interferencia de Hitler en la Luftwaffe.

Mensaje por Sir_Euleon » Dom Abr 11, 2010 8:24 pm

Interesante texto.

Algo había "oído" respecto a las discrepancias de Hitler y de su fuerza aérea.

En todo caso y en mi opinión, dudo mucho que Hitler pudiese haber sido un lastre en la Luftwaffe. Es conocido por todos su "poco saber" militar...hubiese sido muy fácil para sus generales esquivar sus pretensiones.

Euleon

Avatar de Usuario
bolivar aguirre
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 547
Registrado: Lun Oct 19, 2009 4:42 am
Ubicación: EL SALVADOR

La interferencia de Hitler en la Luftwaffe.

Mensaje por bolivar aguirre » Sab Abr 24, 2010 2:30 am

wintermute escribió: La dejó en manos de Goering, Udet, Jeschonek, Milch - este último muy capaz , aunque "agarró tarde" .
Hitler en cuanto a la Lutwaffe daba alguna instrucción y dejaba hacer.
Por allí la cosa.


Correctamente en principio. El papel de cada uno de ellos está atado a decisiones muy cuestionadas. Goering para el caso "el fuhrer no va a preguntarme el tamaño de los bombarderos sino cuantos tengo", el amor al concepto del caza pesado, el favoritismo político a Will Messerschmitt en detrimento de otros diseñadores como Ernest Heinkel, la terrible realidad de tener casi 200 tipos diferentes de aviones en uso, etc. Preguntaba porque aparte de la recurrente crítica sobre el uso de cazabombardero que Hitler deseaba para el 262 nunca he leído si algún historiador lo encuentra como un motor en la reconstrucción de la Luftwaffe-cosa que ciertamente algo tuvo- o por el contrario lo encuentran como un freno que desperdició el buen momento que llegó a tener alli por el 39, pero concuerdo contigo, por alli va la cosa.

mml3003
Usuario
Usuario
Mensajes: 9
Registrado: Lun Abr 26, 2010 8:58 pm

La interferencia de Hitler en la Luftwaffe.

Mensaje por mml3003 » Vie Abr 30, 2010 2:09 pm

Personalmente, no me parece que un solo hombre pueda tomar todas las decisiones, siempre debe delegar el poder en sus colaboradores más cercanos (y confiables). Creo que el mayor poder está en saber delegar correctamente.

Responder

Volver a “Historia general”

TEST