Paradojas de la Segunda Guerra Mundial.

Cuestiones generales relativas a la Segunda Guerra Mundial

Moderador: Francis Currey

Responder
Fall Weiss
Usuario
Usuario
Mensajes: 2
Registrado: Mié Oct 21, 2009 1:46 am

Paradojas de la Segunda Guerra Mundial.

Mensaje por Fall Weiss » Mar Oct 27, 2009 12:08 am

Mensaje editado por la moderación.

sanpifer
Miembro
Miembro
Mensajes: 223
Registrado: Dom Sep 03, 2006 8:25 pm

Paradojas de la Segunda Guerra Mundial.

Mensaje por sanpifer » Mar Oct 27, 2009 9:58 pm

A mí me ha gustado :sgm120:

Avatar de Usuario
Widerstand
Miembro
Miembro
Mensajes: 269
Registrado: Jue Jun 25, 2009 8:00 pm

Paradojas de la Segunda Guerra Mundial.

Mensaje por Widerstand » Mar Oct 27, 2009 11:25 pm

A mi no tanto :?

El autor es el sociólogo Juan José Sebreli, y el artículo publicado en el diario argentino Perfil en su formato online el 11 de octubre de 2009: http://www.diarioperfil.com.ar/edimp/04 ... 03&ed=0408
El atentado debe tener lugar coûte que coûte. Aunque no logremos el éxito, es necesario actuar. Lo esencial es que la resistencia alemana se atreva a realizar la acción decisiva ante el mundo y ante la historia.

Generalmajor Henning Hermann Robert Karl von Tresckow (10 enero 1901 – 21 julio 1944)

Avatar de Usuario
rafaelpellicer
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 6364
Registrado: Vie Jun 05, 2009 1:43 pm
Ubicación: En la Sala de Mapas de la Base

Paradojas de la Segunda Guerra Mundial.

Mensaje por rafaelpellicer » Mié Oct 28, 2009 12:00 am

Si ,es una copia literal.
Lo siento,pero me parece una falta de etica total,salvo que el forista,bajo seudonimo,sea el propio Sebeli.
De no ser asi,es tambien una tremenda bofetada,a todos los foristas, que se "curran", sus trabajos.
Lamentable y sin ninguna excusa.
Creo que la administración deberia hacer algo en estos casos.
[b]En la lucha juzgaron mas honroso mantenerse firmes y sufrir la muerte, que ceder y salvar sus vidas.([Pericles, oración fúnebre por los atenienses muertos en la guerra del Peloponeso)[/b]

Avatar de Usuario
Eriol
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8680
Registrado: Dom Ago 17, 2008 10:51 pm
Ubicación: Ciudad Real

Paradojas de la Segunda Guerra Mundial.

Mensaje por Eriol » Mié Oct 28, 2009 12:48 am

Bueno dejemos que hable el miembro Fals weis que lo mismo es el autor del articulo o se lo han pasado como de un colega.Que ami hace no mcuho me paso eso!!

Si no es asi desde luego hay que hecharle mucho morro...
Una vision; un propósito;un sueño...Siempre.

Avatar de Usuario
rafaelpellicer
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 6364
Registrado: Vie Jun 05, 2009 1:43 pm
Ubicación: En la Sala de Mapas de la Base

Paradojas de la Segunda Guerra Mundial.

Mensaje por rafaelpellicer » Mié Oct 28, 2009 1:48 pm

Eriol escribió:Bueno dejemos que hable el miembro Fals weis que lo mismo es el autor del articulo o se lo han pasado como de un colega.Que ami hace no mcuho me paso eso!!

Si no es asi desde luego hay que hecharle mucho morro...
Fals weis, dijo,que era un texto en el que habia estado trabajando........................
Esperemos sus argumentos.
Saludos
[b]En la lucha juzgaron mas honroso mantenerse firmes y sufrir la muerte, que ceder y salvar sus vidas.([Pericles, oración fúnebre por los atenienses muertos en la guerra del Peloponeso)[/b]

GoRSH
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 819
Registrado: Lun Ago 29, 2005 6:38 pm
Ubicación: Madrid, España.

Paradojas de la Segunda Guerra Mundial.

Mensaje por GoRSH » Mié Oct 28, 2009 7:51 pm

La copia literal de artículos no está permitido, basta con tomar el link de la página web a la que pertenece dicho artículo.

Saludos.
"Es genial comprobar que todavía tienes la capacidad de sorprenderte a ti mismo..."

ImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Montefusco
Miembro
Miembro
Mensajes: 255
Registrado: Lun Ago 22, 2005 7:50 am

Paradojas de la Segunda Guerra Mundial.

Mensaje por Montefusco » Jue Oct 29, 2009 6:55 am

Encima de plagiado el artículo no tiene nada de novedoso, el mismo discurso convencional y la misma visión maniqueista que predomina entre escritores e historiadores "no-especializados" en el conflicto.

Avatar de Usuario
Hundi
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4224
Registrado: Dom Oct 18, 2009 10:36 pm
Ubicación: Guatemala
Contactar:

Paradojas de la Segunda Guerra Mundial.

Mensaje por Hundi » Dom Nov 08, 2009 10:47 pm

alguien me podria decir cual fue el post o de que hablaba, ahora que veo este topic fue editado.

saludos
[size=85]Hago de mi futuro una utopía, pues pretendo comprender, esta voluble vida...[/size]
[size=85][color=#FF0000]Una vida sin vicios es una vida sin virtudes.[/color][/size]

Avatar de Usuario
Shindler
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2585
Registrado: Mar Dic 05, 2006 10:31 pm

Paradojas de la Segunda Guerra Mundial.

Mensaje por Shindler » Lun Nov 09, 2009 2:45 am

Hundi escribió:alguien me podria decir cual fue el post o de que hablaba, ahora que veo este topic fue editado.

saludos
GoRSH escribió:La copia literal de artículos no está permitido, basta con tomar el link de la página web a la que pertenece dicho artículo.

http://www.diarioperfil.com.ar/edimp/04 ... 03&ed=0408


Gracias por estar
"La esclavitud crece sin medida cuando se le da apariencia de libertad."
Ernst Jünger

Avatar de Usuario
Hundi
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4224
Registrado: Dom Oct 18, 2009 10:36 pm
Ubicación: Guatemala
Contactar:

Paradojas de la Segunda Guerra Mundial.

Mensaje por Hundi » Lun Nov 09, 2009 8:36 pm

Shindler escribió:
Hundi escribió:alguien me podria decir cual fue el post o de que hablaba, ahora que veo este topic fue editado.

saludos
GoRSH escribió:La copia literal de artículos no está permitido, basta con tomar el link de la página web a la que pertenece dicho artículo.

http://www.diarioperfil.com.ar/edimp/04 ... 03&ed=0408


Gracias por estar

Gracias amigo Shindler por aclarar mi interrogante, por cierto concuerdo con manino, no por fuerza tuvo que haber pasado la 2GM para que existiese una union de varios paises, los grandes imperios han caido y USA esta cayendo, la UE es la respuesta a este problema. para nosotros que estamos del otro lado del charco, nuestra esperanza es la UE, pero todavia falta mucho para lograr acuerdos concretos.

Saludos
[size=85]Hago de mi futuro una utopía, pues pretendo comprender, esta voluble vida...[/size]
[size=85][color=#FF0000]Una vida sin vicios es una vida sin virtudes.[/color][/size]

Avatar de Usuario
expersonalidad naval
Miembro
Miembro
Mensajes: 298
Registrado: Vie Jun 26, 2009 5:54 pm

Paradojas de la Segunda Guerra Mundial.

Mensaje por expersonalidad naval » Lun Nov 16, 2009 7:04 pm

manino46 escribió:No entro en el asunto del plagio. Pero respecto al tal Sebreli, me parece que su supuesta paradoja no existe, y que la actual Unión Europea es una respuesta, más relacionada con el simple hecho de potenciar el poder económico y el desarrollo de la vieja Europa respecto de Estados Unidos y por tanto algo que se hubiera producido, igualmente, aunque no hubiese tenido lugar la Segunda Guerra Mundial.

Saludos
Hola Manino, lo de la UnióN Europea yo no lo veo tan claro. Lo que pasa es que la Unión Europea actual, aunque es heredera de las Comunidades Europeas del Tratado de Roma de 1950, no tiene nada que ver con aquella.

Si vais a los textos de la época, es claro que los padres fundadores de la entonces CECA ( Comunidad del Carbón y el Acero), buscaban en primer lugar evitar una nueva guerra mundial. Que en en 1.950 dos paises tradicionalmente enemigos como Francia y Alemania pusieran en un mercado común el carbón y el acero es extraordinario, pues el carbón y el acero es precisamente lo básico para hacer tanques y cañones.

Ese objetivo primero ( hacer no solo dificil, sino impensable una guerra entre Francia y Alemania), sin duda fue conseguido, y a mi ver ha sido el gran éxito de la Unión Europea ( poneos en situación, 1950 millones de muertos por ambos bandos, etc...) . Otra cosa es el desarrollo y conversión de esos tratados económicos con trasfondo político, a tratados políticos con transfondo economico.

Este salto aun no ha sido completado del todo, y habra que ver donde acaba. Pero en todo caso, yo creo que no se puede entender la UE sin la Segunda Guerra Mundial.
Desciende a las profundidades de ti mismo, y logra ver tu alma buena. La felicidad la hace solamente uno mismo con la buena conducta. ( Atribuida a Socrates)

Responder

Volver a “Historia general”

TEST