Lawrence de arabia.Cuestion jefe tribal.

Cuestiones generales relativas a la Segunda Guerra Mundial

Moderador: Francis Currey

Responder
Avatar de Usuario
SrivRam
Usuario
Usuario
Mensajes: 4
Registrado: Lun Jun 08, 2009 11:49 am
Ubicación: 43.19 N 1.59 O

Lawrence de arabia.Cuestion jefe tribal.

Mensaje por SrivRam » Lun Jun 22, 2009 11:59 am

Hola a todos;
Tengo una cuestion que me gustaria que me aclararais los que o hayais leido el libro o sepais de esa epoca.

Año 1916, ofensiva inglesa contra los turcos...mi cuestion es esta:
En la toma de Akaba por parte de la revuelta árabe contra los turcos que transcurrió al margen de la ofensiva principal por la propia iniciativa de Lawrence, como se llamaba el jefe tribal árabe que lo ayudó en esta maniobra?
Es una duda que tengo por una pregunta que me han hecho y me gustaria que quien la sepa me echara una mano, desgraciadamente no conozco detalles de esa epoca ni he leido el libro :? .


Debe de estar bien este libro, aunque me han dicho que es un poco largo, por decirlo suavemente :mrgreen:


Pues saludos a todos y gracias de antemano. :-D

Avatar de Usuario
gableleig
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1510
Registrado: Mié Abr 23, 2008 9:49 am
Ubicación: Málaga (España)

Lawrence de arabia.Cuestion jefe tribal.

Mensaje por gableleig » Lun Jun 22, 2009 12:53 pm

Hola SrivRam,

Comprendo que tengas mucho interés en conseguir una respuesta a tu duda, pero este foro trata exclusivamente de la Segunda Guerra Mundial, el periodo de entreguerras y los años posteriores a 1945. Para los asuntos de la Gran Guerra tienes excelentes foros en la red. Te dejo un enlace:


http://www.granguerra.crearforo.com/" onclick="window.open(this.href);return false;

Un saludo.
[color=#FF0000][i][b]Dort, wo man Bücher verbrennt, verbrennt man auch am Ende Menschen. [/i][/b]Heinrich Heine (1797-1856).[/color]

Avatar de Usuario
SrivRam
Usuario
Usuario
Mensajes: 4
Registrado: Lun Jun 08, 2009 11:49 am
Ubicación: 43.19 N 1.59 O

Lawrence de arabia.Cuestion jefe tribal.

Mensaje por SrivRam » Lun Jun 22, 2009 5:16 pm

Bueno pues me ha confundido el nombre del foro-Historia general\historia general.
Pero claro, visto los nombres de los demas hilos comprendo.
Gracias por al aclaracion.

De todas formas,por si alguien estaba interesado dire que ya he encontrado la respuesta.
Era Auda Abu Tayi :mrgreen:

Saludos.

Responder

Volver a “Historia general”

TEST