Condecoraciones Húngaras

Condecoraciones, distinciones y uniformes de los ejércitos participantes en el Conflicto

Moderador: David L

Responder
Avatar de Usuario
ignasi
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1192
Registrado: Jue Jun 16, 2005 3:50 am
Ubicación: Barcelona, Catalunya

Condecoraciones Húngaras

Mensaje por ignasi » Dom May 06, 2007 9:45 pm

Imagen

Nombre: Vitézi Rend (Orden de los Héroes)

Fecha de creación: 20 de agosto de 1920

Creador: Almirante Nicholas Horthy

Descripción: Muestra el Escudo Nacional Húngaro sobre un fondo azul. A la izquierda hay una rama de hojas de roble en verde, mientras que a la izquierda hay unas espigas de trigo en dorado. En la parte superior, y tras la corona, hay un sol blanco. Sobre el escudo, justo en la mitad, hay una espada que apunta hacia arriba.
El reverso es liso, y hay grabado el número “455”
Sobre la ropa civil se puede lucir una pequeña insignia de 22mm.

Comentarios: Otorgada por la distinción tanto civil como militar, especialmente aquellos que se habían distinguido en el campo de batalla cumpliendo su deber con un coraje excepcional. También se otorgaba a los poseedores de las distinciones superiores por valentía, o a aquellos que se hubiesen distinguido por la realización de actors de valentía personal o auto-sacrificio combinados con el servicio excepcional a la nación.
También es denominada “Caballeresco Orden de Valentía”. El termino “VITÉZ” significa tanto “caballero” como “héroe”, por lo que la “Vitézi Rend” puede ser traducida como la “Orden de los Caballeros”, “Orden de los Valerosos” u “Orden de los Héroes”
Estaba abierta a todas las clases, sin distinción de clase o rango. Los miembros de la orden que habían servido en la I Guerra Mundial también recibían tierras.
Fue la primera condecoración pública después de la restauración del gobierno nacional. Fue creada ante la necesidad de honrar a los centenares de héroes de guerra, así como para ayudar a la reconstrucción de un país hecho pedazos, debido a las diversas invasiones y revoluciones que sufrió Hungría entre 1918 y 1920. El Regente de Hungría, el Almirante vitéz Miklós Horthy de Nagybánya creó una organización para recompensar a aquellos que habían realizado un servicio extraordinario al Reino de Hungría durante la guerra y a los que ahora trabajaban por la paz.
Fue promulgada por un Edicto del Primer Ministro (nº.6650/1920)y ratificado por el Parlamento (Ley XXXVI, paràgraf 77 del 1920), según la cual se creó el Consejo Nacional de los Héroes (“Országos Vitézi Szék”). Gracias a la contribución voluntaria de los grandes terratenientes del país se pudieron otorgar también tierras a los receptores, con lo que se pudo realizar la reforma territorial.
La primera investidura de la Orden tuvo lugar el 21 de agosto de 1921, en los jardines del Palacio Real de Buda. Los receptores eran investidos caballeros, usando el título “Vitéz” ante sus nombres, siendo un título hereditario (equivalente al “sir” británico). Este título era indicado en los certificados de nacimiento, boda o defunción, y normalmente se indicaba mediante una “v” antes del apellido.
Hasta 1943 la orden tenía unos 14.000 miembros, y entre 1939 y 1944 se otorgó en unas 6.700 ocasiones, llegando al caso de que algún receptor ya provenía de una familia “vitéz”, como el as de la aviación Dezso v. Szentgyörgyi.
Después de la II Guerra Mundial, las nuevas autoridades húngaras pro-soviéticas derogaron la orden (Edicto del Primer Ministro 529/1945), al igual que otras organizaciones diversas como los Boy Scouts o diversas órdenes católicas. En 1957, algunos miembros de la Orden en el exilio empezaron los pasos para asegurar la continuidad de la orden, y durante 1958-59 se volvió a formar el Consejo de la Orden de Vitéz, eligiendo a SAR el Mariscal Archiduque vitéz Jozsef, y en 1962 fue admitida en la lista internacional de las órdenes de caballería.
Quedaba situada entre la Cruz de Fuego y la Orden de Valentía en el sistema honorífico húngaro.
Según algunas fuentes, los judíos estaban excluidos de facto a su recepción (no hay ninguna disposición acerca de ello en los estatutos), aunque parece que sí la recibieron algunos.
Desde 1983, la orden también es otorgada por las acciones en tiempo de paz. La insignia no luce la espada y los receptores usan el post-nominal VRNT.

Imagen
El Zászlós Dezső Szentgyörgyi. Sobre el bolsillo izquierdo se aprecia su Vitézi Rend

Avatar de Usuario
Badoglio
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 515
Registrado: Dom Dic 03, 2006 7:11 pm
Ubicación: Zaragoza, España

Mensaje por Badoglio » Jue May 10, 2007 9:11 pm

ImagenImagen

Nombre: Magyar Érdemrend (Orden del mérito)

Fecha de creación: Junio de 1922

Descripción: La cruz tiene esmalte blanco en los bordes. En el centro tiene una cruz doble y unas colinas en color bornce, en un fondo de esmalte rojo rodeado por un laurel verde. En el revés se muestra un centro de bronce del medallón el lema . “los favorables contra los No.” (si el dios está con nosotros es que está contra nosotros) y el año que la concesión fue instituida “1922.” También tiene un retén, la bisagra y un perno largo. Para las espadas militares de los combatientes ,el laurel verde y las hojas fueron agregadas.

Comentarios: La cruz del mérito se creó en tres grados: bronce, plata y bronce. La orden fue ampliada eventualmente con el siguiente orden: Caballero, oficial, comandante, comandante magnífico, cruz magnífica y cruz magnífica con la corona santa.
La cinta o sash para todas las clases era verde l. Sin embargo, en 1939 el color de la cinta cambia para el combate personal al rojo, con los bordes blancos/verdes estrechos.

Imagen
La Orden del mérito es la primera desde la izquierda
SALU2
Imagen

Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Badoglio
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 515
Registrado: Dom Dic 03, 2006 7:11 pm
Ubicación: Zaragoza, España

Mensaje por Badoglio » Vie May 11, 2007 3:36 pm

Imagen


Nombre:Vitézségi Érem (Medalla del valor)

Fecha creación: 1922

Creador: Almirante Nicholas Horthy

Descripción: Originalmente creada en 1922 en la clase de plata solamente. Se observa el busto del regente, del Almirante Miklos Horthy, del revés los brazos de Hungría con la corona del St. Stephen arriba y de espadas cruzadas detrás del protector. La inscripción en el reverso se lee “VITEZSEGERT.”

Comentarios:El 14 de abril de 1939 se crearon cuatro clases (oro, plata grande, plata pequeña y bronce) las concesiones fueron publicadas a los oficiales y a los hombres no comisionados. El 12 de septiembre de 1942 la medalla de oro del valor para la concesión del oficial fue agregada. La medalla de oro grande del oficial, también tenía una corona húngara pequeña, una guirnalda abierta del laurel y espadas cruzadas unidas a la cinta.

Imagen
Medalla del valor en oro
Imagen

Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
tigre
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 13400
Registrado: Sab Ago 06, 2005 9:13 am
Ubicación: Argentina

Re: Condecoraciones Húngaras

Mensaje por tigre » Dom Mar 10, 2024 8:24 pm

Hola a todos :-D; un complemento y duda...........................

Condecoraciones húngaras.

He aquí un imagen de soldados húngaros y alemanes en una Escuela de Combate del Ejército (alemán)...¿Qué condecoraciones se pueden observar? (a pesar de la calidad)........la primera a la derecha puede ser la Cruz al Mérito Militar?

Imagen

Fuente: https://lomax-militaria.de/original-mil ... .juni-1944

Saludos. Raúl M 8):
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.

Avatar de Usuario
tigre
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 13400
Registrado: Sab Ago 06, 2005 9:13 am
Ubicación: Argentina

Re: Condecoraciones Húngaras

Mensaje por tigre » Dom Mar 17, 2024 5:44 pm

Hola a todos :-D; respuesta de un camarada en otro foro..........................

Condecoraciones húngaras.

De izquierda a derecha en el uniforme del cabo húngaro:

1. Insignia de líder de patrulla de la gendarmería real húngara

2. Cruz de Fuego Húngara de 1ª Clase

3. Muy probablemente una medalla de la reocupación de Transilvania o una medalla de la reocupación de la Alta Hungría

Saludos. Raúl M 8).
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.

Responder

Volver a “Uniformes y condecoraciones”

TEST