La Insignia de Resistencia de Honor de Valonia

Condecoraciones, distinciones y uniformes de los ejércitos participantes en el Conflicto

Moderador: David L

Avatar de Usuario
Gefreiter otto
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1191
Registrado: Dom Oct 05, 2008 6:51 pm
Ubicación: Valencia

La Insignia de Resistencia de Honor de Valonia

Mensaje por Gefreiter otto » Vie Nov 29, 2019 12:24 pm

La Insignia de Resistencia de Honor de Valonia (Bélgica)

Imagen

Imagen

La Insignia Rexista de Honor de Valonia, conocida como la "Orden de la Sangre" se creó durante la primavera de 1941 y se otorgó a los miembros de las "Formaciones de combate" de la Milicia Rexista.

Imagen

Imagen

El 16 de octubre de 1944, Himmler autorizó que el premio se llevara con el uniforme alemán de la SS de los voluntarios Belgas.
Imagen

Imagen

Imagen

Existían dos tipos de insignias de honor de Wallonie, una de bronce y una de plata. El diseño básico para el bronce y la plata era el mismo. Ambas insignias tienen la Cruz Valona de Bergundy con una espada que la rodea rodeada por un anillo circular con la inscripción francesa que dice "Bravoure Honneur Fidelite" (Valor, Honor y Lealtad).
La insignia de bronce se otorgó a las "Formaciones de combate" de los miembros de la Milicia Rexista o por servicios especiales, se asignó un número de serie y se marcó en el reverso de la parte inferior derecha de la insignia. La plata fue emitida a los no miembros del partido para servicios especiales y sacrificios al partido y no tiene un número de serie o marca en el reverso.

Fuentes: https://axis101.bizland.com/FlemishAward3.htm

Responder

Volver a “Uniformes y condecoraciones”

TEST