La insignia Prusiana de observador naval
La insignia Prusiana de observador naval (
Marine-Beobachter-Abzeichen) fue instituida el 25 de mayo de 1915 por el emperador Guillermo II.
La insignia se otorgó a los observadores navales aéreos que aprobaron una serie de exámenes teóricos y prácticos una vez finalizado el entrenamiento especial que recibían sobre vuelo.
Los requisitos operacionales para los observadores navales eran muy estrictos, debían calificar con buenas notas en diversas materias y cumplir distintos destinos antes de optar al puesto.
- Tiempo de vuelo mínimo de 15 horas como observador sobre mar o tierra, con al menos 1.000 km de distancia de vuelo.
- Conocimiento práctico de motores y centrales eléctricas.
- Detección de fallos y averías en motores de aire y procedimientos de mantenimiento.
- Conocimientos teóricos y prácticos de navegación y manejo de brújulas.
- Conocimientos en mensajes en código Morse o mediante señales, en el funcionamiento de la radio inalámbrica y en el conocimiento de las señales con banderas y banderines.
- Manejo de la ametralladora, así como el manejo de los mecanismos de liberación de la aeronave en la estación aérea o la licitación de la aeronave.
- Conocimiento de la estructura táctica de la flota, así como reconocimiento de los tipos de buques amigos y enemigos.
- Competencia en habilidades navales esenciales con respecto al funcionamiento de las unidades a flote, por ejemplo, Remolque, manejo de anclajes de arrastre, etc.
- Capacidad para detectar posiciones enemigas, columnas de tropas, movimiento de flotas y unidades individuales a flote.
Las escuelas de observadores navales (
Marine-Fliegerbeobachter Schule) estaban situadas en las ciudades de
Hage, Wilhelmshaven, Johannistahl y Wiek.
La insignia Prusiana de observador naval tenía forma de óvalo vertical con un perímetro exterior rodeado por una gran corona de laurel y roble. Su lado izquierdo tenía hojas de laurel que simbolizaban la victoria y su lado derecho tenía hojas de roble que simbolizan fuerza y resistencia. Ambos lados se unen con un lazo de cinta en la parte inferior, lo que venia a significar una combinación de ambas cualidades.
Una Corona imperial remata la insignia en su parte superior.
El centro de la placa mostraba la imagen de un águila con las alas plegadas posada en una roca mirando hacia la izquierda.
El fondo de la insignia mostraba el mar con un sol naciente y algunas nubes arriba.
Dependiendo del fabricante, la
Marine-Beobachter-Abzeichen difería en ciertos detalles, por ejemplo en la forma de la corona y en la disposición de la cinta inferior.
El reverso llevaba un grabado de rayos rectos que irradiaban desde el centro.
Las marcas y sellos de los fabricantes y el numero estándar de la pureza de la plata se grababan en la aguja.
Las dimensiones de la insignia eran aproximadamente de 71/74 mm х 45/48 mm y solian estar fabricadas en bronce dorado, mientras que las insignias individuales de dos piezas huecas o individuales de calidad superior compradas por el cliente estaban hechas de plata pura dorada al fuego.
También se produjeron versiones ligeramente más pequeñas , muy populares a principios del siglo XX, miniaturas para portar de civil en las levitas.
La
Abzeichen für Beobachter auf Marineflugzeugen se usaba debajo del bolsillo izquierdo del uniforme.
Se fijaba con un pasador vertical a un gancho redondo soldado o bien asegurada con un tornillo central con rosca sobre una placa ovalada.
Las insignias fueron producidas por los fabricantes originales hasta el final de la Segunda Guerra Mundial y estuvieron disponibles para la compra privada por parte de los veteranos de la Gran Guerra tras la presentación de un documento de adjudicación hasta la caída del Tercer Reich.
Oberts de la
Luftwaffe con su placa de observador Naval.
Fuentes
http://antique-photos.com/
https://www.ehrenzeichen-orden.de/