Duda sobre paracaidistas britanicos

Condecoraciones, distinciones y uniformes de los ejércitos participantes en el Conflicto

Moderador: David L

Responder
Bernie
Usuario
Usuario
Mensajes: 4
Registrado: Dom May 22, 2011 11:21 am

Duda sobre paracaidistas britanicos

Mensaje por Bernie » Mié May 25, 2011 10:21 pm

Primero de todo felicitaros por la calidad y el alto nivel que hay por aqui. Llevo mucho tiempo siguiendo este foro y la verdad es que practicamente puedes encontrar de todo y sobre todo :mrgreen:
Perdonar si el tema ya estaba abierto antes. Se que hay otros hilos abiertos pero no he sabido encontrar lo que buscaba, y perdonar de nuevo si mi vocabulario no es el correcto. Soy un aficionado a la segunda guerra mundial, y aqui hay autenticos maestros :oops:
Creo que los regimientos britanicos constaban de paracaidistas como tal y tropas aerotransportadas ( ¿que por cierto no podian llevar la maroon beret, y por lo tanto no se puede consierar red devils, no ?-1ª duda.
y despues sobre el casco: sabeis si todos llevaban camuflaje o solamente los paracaidistas, y sobre estos ultimos, si los llevaban todos o solamente unos si y otros no?. He visto muchas fotografias sobre estas tropas y me ha dado la impresion que habia bastante variedad.
Creo que mas o menos esto es lo que queria preguntar. Gracias de antemano.

Bernie
Usuario
Usuario
Mensajes: 4
Registrado: Dom May 22, 2011 11:21 am

Duda sobre paracaidistas britanicos

Mensaje por Bernie » Mié May 25, 2011 10:42 pm

y para continuar con las dudas, sabeis si las tropas de infanteria tambien llevaban casco con camuflaje?

Avatar de Usuario
von Thoma
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4213
Registrado: Lun Feb 18, 2008 5:40 am

Re: Duda sobre paracaidistas britanicos

Mensaje por von Thoma » Dom May 29, 2011 10:47 am

Imagen

Imagen


Característico de los Paracaidistas Ingleses eran el chaquetón camuflado 3/4 "Denison",el casco con redecilla de camuflaje,y por supuesto la "Red Beret".