Duda sobre paracaidistas britanicos

Condecoraciones, distinciones y uniformes de los ejércitos participantes en el Conflicto

Moderador: David L

Responder
Bernie
Usuario
Usuario
Mensajes: 4
Registrado: Dom May 22, 2011 11:21 am

Duda sobre paracaidistas britanicos

Mensaje por Bernie » Mié May 25, 2011 10:21 pm

Primero de todo felicitaros por la calidad y el alto nivel que hay por aqui. Llevo mucho tiempo siguiendo este foro y la verdad es que practicamente puedes encontrar de todo y sobre todo :mrgreen:
Perdonar si el tema ya estaba abierto antes. Se que hay otros hilos abiertos pero no he sabido encontrar lo que buscaba, y perdonar de nuevo si mi vocabulario no es el correcto. Soy un aficionado a la segunda guerra mundial, y aqui hay autenticos maestros :oops:
Creo que los regimientos britanicos constaban de paracaidistas como tal y tropas aerotransportadas ( ¿que por cierto no podian llevar la maroon beret, y por lo tanto no se puede consierar red devils, no ?-1ª duda.
y despues sobre el casco: sabeis si todos llevaban camuflaje o solamente los paracaidistas, y sobre estos ultimos, si los llevaban todos o solamente unos si y otros no?. He visto muchas fotografias sobre estas tropas y me ha dado la impresion que habia bastante variedad.
Creo que mas o menos esto es lo que queria preguntar. Gracias de antemano.

Bernie
Usuario
Usuario
Mensajes: 4
Registrado: Dom May 22, 2011 11:21 am

Duda sobre paracaidistas britanicos

Mensaje por Bernie » Mié May 25, 2011 10:42 pm

y para continuar con las dudas, sabeis si las tropas de infanteria tambien llevaban casco con camuflaje?

Avatar de Usuario
von Thoma
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4213
Registrado: Lun Feb 18, 2008 5:40 am

Re: Duda sobre paracaidistas britanicos

Mensaje por von Thoma » Dom May 29, 2011 10:47 am

Imagen

Imagen


Característico de los Paracaidistas Ingleses eran el chaquetón camuflado 3/4 "Denison",el casco con redecilla de camuflaje,y por supuesto la "Red Beret".
La Infantería también solía usar la red de camuflaje para su casco.

Foto:http://www.mundosgm.com/smf/index.php?topic=3944.0 y -http://www.dionisioalvarez.com/
«El derecho de creer es el derecho de quienes no saben»

Bernie
Usuario
Usuario
Mensajes: 4
Registrado: Dom May 22, 2011 11:21 am

Duda sobre paracaidistas britanicos

Mensaje por Bernie » Lun May 30, 2011 10:00 am

Gracias por contestar Von Thoma. Si, el chaqueton Denison era utilizado por todas las tropas incluido los pilotos, pero la duda que tengo (aunque realmente no aporte casi nada :oops: ) es saber la diferencia entre los paracaidistas y las tropas aerotransportadas y particularmente sobre el casco (manias que tiene uno :mrgreen: ).
Perdonar por no poner fotos, pero soy incapaz :sgm117:

Avatar de Usuario
José Luis
Administrador
Administrador
Mensajes: 9944
Registrado: Sab Jun 11, 2005 3:06 am
Ubicación: España

Duda sobre paracaidistas britanicos

Mensaje por José Luis » Lun May 30, 2011 12:04 pm

¡Hola a todos!
Bernie escribió:...pero la duda que tengo..... es saber la diferencia entre los paracaidistas y las tropas aerotransportadas...
Las tropas paracaidistas eran parte integral de las tropas aerotransportadas; es decir, una división aerotransportada británica estaba formada, entre otras formaciones, por (normalmente) dos brigadas de paracaidistas (éstas integradas normalmente por tres batallones de paracas cada una).

Saludos cordiales
JL
"Dioses, no me juzguéis como un dios
sino como un hombre
a quien ha destrozado el mar" (Plegaria fenicia)

Schwerpunkt
Moderador
Moderador
Mensajes: 1725
Registrado: Mar Oct 21, 2008 9:08 pm

Duda sobre paracaidistas britanicos

Mensaje por Schwerpunkt » Lun May 30, 2011 1:54 pm

Por clarificar un poco las divisiones aerotransportadas (airborne en inglés) británicas y también las norteamericanas estaban compuestas por brigadas en el caso británico y regimientos en el caso norteamericano de batallones paracaidístas y brigadas y regimientos de batallones de tropas transportadas en planeadores. El entrenamiento variaba puesto que los paracaidístas se lanzaban en paracaídas mientras que las tropas aerotransportadas en planeadores tomaban tierra con los planeadores. Asimismo eran desembarcados con planeadores en tierra gran parte del material pesado de la división como artillería, vehículos y otros elementos de apoyo. Pero se diferenciaban en las divisiones norteamericanas los batallones de artillería aerotransportados por planeadores y los transportados con paracaídas. Se puede ver el OOB de la 82 y la 101 división aerotransportada de EE.UU. en el siguiente enlace:

http://www.americandday.org/D-Day/82nd_ ... attle.html" onclick="window.open(this.href);return false;

http://www.americandday.org/D-Day/101st ... attle.html" onclick="window.open(this.href);return false;

O de la 6 división aerotransportada británica aquí:

http://www.americandday.org/D-Day/6th_A ... attle.html" onclick="window.open(this.href);return false;

Esta distinción era muy clara de manera que los paracadístas disfrutaban de una paga mas alta que las tropas de los planeadores lo que llevaba a algunas rivalidades entre las mismas.

Bernie
Usuario
Usuario
Mensajes: 4
Registrado: Dom May 22, 2011 11:21 am

Duda sobre paracaidistas britanicos

Mensaje por Bernie » Lun May 30, 2011 8:10 pm

Gracias Jose Luis, es todo un honor. Encuentro siempre interesantes los temas que expones.
Muchas gracias Schwerpunkt , una pagina excelente que no sabia y que a partir de ahora estara en mis favoritos.
Tengo predileccion por el ejercito britanico y sobretodo por las tropas especiales (Comandos, LRDG, paracaidistas..), y por encima de todo Normandia y Arnhem.
De nuevo muchas gracias por el interes.

Responder

Volver a “Uniformes y condecoraciones”

TEST