PREGUNTA SOBRE CASCO ALEMAN

Condecoraciones, distinciones y uniformes de los ejércitos participantes en el Conflicto

Moderador: David L

Avatar de Usuario
emperador
Miembro
Miembro
Mensajes: 97
Registrado: Lun Jul 26, 2010 11:15 pm

PREGUNTA SOBRE CASCO ALEMAN

Mensaje por emperador » Sab Oct 23, 2010 9:28 am

Hola a todos. mi pregunta es a ver si alguien me la puede aclarar. me han regalado una replica de un casco M 42 aleman. y a mi me gustaria decorarlo tipo SS. yo he ojeado fotos, incluso me he metido en las fichas tecnicas de todos los cascos del siglo XX. en los alemanes. ¿se puede decorar de las Waffen SS sin problema? pq el casco M-42 de reborde sin doblar, fue empezado a suministrarse a partir de 1942. antes estaba el M 35 . y segun tengo entendido , el a partir de 1940 , se dejaron de poner las dos calcas a los cascos para acelerar y recortar costes de produccion. pero ojo " a excepcion de unidades de las SS, polizei " que seguian poniendole calcas a los cascos. o sea. resumiendo ¿le puedo poner calcas SS a un M-42? o tendria que buscarme un M-35 para decorarlo waffen ss. ? ¿que opinais? el casco es este en cuestion .
viene verde feldgrau de fabrica. pero he visto recreadores historicos que les ponen pintura gris mate rugosa, o gris mate a los M 42 . Que es la que solian llevar.
aqui os posteo dos fotos. el primero es el mio. el segundo es un M-42 de reconstruccion historica ya pintado con pintura rugosa. aunque he visto M-42 con pintura igual pero no rugosa. o sea gris mate.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

asi quiero que quede con calcas de las SS.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

¿seria correcto esta pintura y calcas SS en este casco?

Avatar de Usuario
Dr Heider
Miembro
Miembro
Mensajes: 160
Registrado: Mié Jun 23, 2010 6:44 am
Ubicación: Colombia

Re: PREGUNTA SOBRE CASCO ALEMAN

Mensaje por Dr Heider » Lun Oct 25, 2010 2:52 pm

Bueno compañero.

Siempre que existe alguna duda sobre cascos alemanes coloco la siguiente página como referencia espero que sirva para aclarar la duda http://www.german-helmets.com/SS%20Helmets-M1942.htm" onclick="window.open(this.href);return false;

Saludos
"Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro." Descartes

Avatar de Usuario
emperador
Miembro
Miembro
Mensajes: 97
Registrado: Lun Jul 26, 2010 11:15 pm

PREGUNTA SOBRE CASCO ALEMAN

Mensaje por emperador » Lun Oct 25, 2010 11:51 pm

Pues muchismas gracias heider. me has sido de gran gran utilidad el enlace. esta todo lo referente a cascos alemanes y mas. calcas, modelos, tipos de pintura segun en que campaña hayan estado, etc.. etc... muchisimas gracias. yo vi un dia esta web, pero no me acordaba ya ni de su nombre. me va a servir muchisimo para recrear este M42.

muchas gracias

Avatar de Usuario
Dr Heider
Miembro
Miembro
Mensajes: 160
Registrado: Mié Jun 23, 2010 6:44 am
Ubicación: Colombia

PREGUNTA SOBRE CASCO ALEMAN

Mensaje por Dr Heider » Mar Oct 26, 2010 3:16 am

Para eso estamos, para ayudarnos. Espero ver fotos de tu casco en el foro

Saludos :-D
"Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro." Descartes

Avatar de Usuario
emperador
Miembro
Miembro
Mensajes: 97
Registrado: Lun Jul 26, 2010 11:15 pm

Re: PREGUNTA SOBRE CASCO ALEMAN

Mensaje por emperador » Mar Oct 26, 2010 8:15 am

a ver si encuentro la pintura primero. pq he comprado en bay, y me dicen que no envian a españa. y no se donde buscarla.
saludos.

Avatar de Usuario
beck
Miembro
Miembro
Mensajes: 301
Registrado: Sab Nov 15, 2008 8:20 am

PREGUNTA SOBRE CASCO ALEMAN

Mensaje por beck » Mar Oct 26, 2010 8:48 am

en esta pagina de modelismo venden pintura en spray en la sección de pinturas el color que tu quieres es el GERMAN GREY TS-04

http://www.hobbiesguinea.com/default.ph ... 5b953cc54e" onclick="window.open(this.href);return false;
http://www.youtube.com/user/modelrrapo?feature=mhee" onclick="window.open(this.href);return false;

Avatar de Usuario
emperador
Miembro
Miembro
Mensajes: 97
Registrado: Lun Jul 26, 2010 11:15 pm

Re: PREGUNTA SOBRE CASCO ALEMAN

Mensaje por emperador » Mar Oct 26, 2010 1:54 pm

si . los conozco. pero ese spray ¿es esmalte o acrilico? pq si es acrilico no vale.

Avatar de Usuario
emperador
Miembro
Miembro
Mensajes: 97
Registrado: Lun Jul 26, 2010 11:15 pm

Re: PREGUNTA SOBRE CASCO ALEMAN

Mensaje por emperador » Mar Oct 26, 2010 1:59 pm

es esmalte. pues muchas gracias compañero. ya tengo la pintura. ya da igual sea mate o brillo, pq aunque sea brillo, para que las calcas queden bien bien, yo las pongo con microsol , luego microset, le doy un parcheado barniz brillo, para disimular los bordes brillantes de las calcas que quedan al final, y luego le doy una capa entera al casco de barniz mate, o satinado. y queda de fabula. muchismas gracias . mira. que yo soy modelista tb y no habia caido en eso. en comprar spray tamiya.

Avatar de Usuario
beck
Miembro
Miembro
Mensajes: 301
Registrado: Sab Nov 15, 2008 8:20 am

PREGUNTA SOBRE CASCO ALEMAN

Mensaje por beck » Mar Oct 26, 2010 4:00 pm

a la pregunta de si es esmalte o acrílico , los acrílicos de tamiya son de una calidad excepcional y de una gran adherencia y se comportan casi como un esmalte que se adhiere a todo tipo de materiales .
http://www.youtube.com/user/modelrrapo?feature=mhee" onclick="window.open(this.href);return false;

Avatar de Usuario
emperador
Miembro
Miembro
Mensajes: 97
Registrado: Lun Jul 26, 2010 11:15 pm

Re: PREGUNTA SOBRE CASCO ALEMAN

Mensaje por emperador » Mar Nov 09, 2010 4:52 pm

pues heider. compañero. aqui os posteo ya las fotos del casco terminado

]URL=http://img801.imageshack.us/i/p8050019f.jpg/]Imagen[/URL]

a ver que os parece. yo creo que ha quedado bien. lo pinte. dentro le di una capa de satinado, y luego por fuera le puse la calca 2 modelo , como debe ser en un M42, con microset, y microsol. luego le di una capa nuevamente de mate satinado a todo el casco para sellar la calca del todo. espero opiniones. pq asi se aprende. de las criticas y las enorabuenas.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us


URL=http://img825.imageshack.us/i/p8050002.jpg/]Imagen[/URL]


Imagen

Avatar de Usuario
Dr Heider
Miembro
Miembro
Mensajes: 160
Registrado: Mié Jun 23, 2010 6:44 am
Ubicación: Colombia

Re: PREGUNTA SOBRE CASCO ALEMAN

Mensaje por Dr Heider » Mié Nov 10, 2010 5:56 am

Hola emperador
Muy buen trabajo, el color te quedó muy bien se parece al que yo tengo. estaba observando el mío y los bordes de las calcas se pueden ver.

A continuación te muestro fotos de mi casco que lo compré en un sitio web de Estados Unidos hace año y medio.

Saludos. Fotos realizadas por mí

Imagen


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
"Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro." Descartes

Avatar de Usuario
emperador
Miembro
Miembro
Mensajes: 97
Registrado: Lun Jul 26, 2010 11:15 pm

Re: PREGUNTA SOBRE CASCO ALEMAN

Mensaje por emperador » Mié Nov 10, 2010 9:15 am

muy bueno. si señor. un M40 de la whermatch. una muy pequeñita critica. alomejor es que yo soy muy perfeccionista. la calca del aguila, te quedo un pelin, (cosa casi impreceptible) descentrada. la cabeza del aguila deberia estar justo en el centro del agujero del remache. y esta un mm mas a la izquierda. por lo demas .perfecto ¿es el mismo color? yo use el que tu me dijiste. el grey germany.

Avatar de Usuario
Dr Heider
Miembro
Miembro
Mensajes: 160
Registrado: Mié Jun 23, 2010 6:44 am
Ubicación: Colombia

Re: PREGUNTA SOBRE CASCO ALEMAN

Mensaje por Dr Heider » Mié Nov 10, 2010 5:42 pm

Hola emperador, gracias por la observación de la calca. Este casco yo lo compré hecho a una página web de EUA. No había caído en cuenta de la disposición de la calca del aguila, pero algo en que sí me había dado cuenta al llegar a Colombia fue del modelo M40 del casco y yo había solicitado un M35 (no he visto réplicas de dicho modelo y en las películas veo modelos M40 y M42) de todos modos siempre quise un casco alemán y estoy contento con este.

Saludos
"Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro." Descartes

Avatar de Usuario
emperador
Miembro
Miembro
Mensajes: 97
Registrado: Lun Jul 26, 2010 11:15 pm

PREGUNTA SOBRE CASCO ALEMAN

Mensaje por emperador » Vie Nov 12, 2010 6:16 pm

no no.heider. solo es una critica pequeña.es muy bonito.a mi me pasa igual. yo lo quiero como elemento decorativo en mi casa. yo al reves. busco un M40. Y solo veo m35 y m42. pq me pasa exactamente igual que a ti. desde peque , siempre quise tener un casco de las SS aleman. , en mi casa . como elemento decorativo. y ya lo tengo. (yo no busco un original) entre otras cosas pq no tengo dinero para pagar un original. pero que para un adorno tampoco busco un original. pq no lo quiero como inversion, ni colecciono cascos. solo quiero uno. de adorno. nada mnas. y para ese fin, con una replica buena en acero , bien ambientada , me sobra. si encuentro alguien que tenga un M40, pintado ya, es mas por pereza de no tener que volver a pintarlo como este, solo para ponerle las calcas que las tengo., que venga en gris aleman, lo cambio por este M42. pq me gusta mas el que lleva las dos calcas a los lados. y el M42 solo lleva una calca. sino pues.... me quedare con este. pero mi ilusion es un M40 con dos calcas de las SS.

saludos. pero el tuyo es muy muy chulo.

Avatar de Usuario
Dr Heider
Miembro
Miembro
Mensajes: 160
Registrado: Mié Jun 23, 2010 6:44 am
Ubicación: Colombia

PREGUNTA SOBRE CASCO ALEMAN

Mensaje por Dr Heider » Sab Nov 13, 2010 12:33 am

emperador escribió:no no.heider. solo es una critica pequeña.
Cualquier crítica es bienvenida :-D :wink: :sgm120:

Ojalá puedas encontrar el casco que quieres. En la página que compré mi casco había una gran variedad, incluyendo cascos de las SS (LSAH, Totenkopf) pero la página al parecer desapareció.

Si conozco de alguna página te la envío.

Saludos desde Colombia.
"Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro." Descartes

Responder

Volver a “Uniformes y condecoraciones”

TEST