Imágenes del momento de la concesión de una condecoración

Condecoraciones, distinciones y uniformes de los ejércitos participantes en el Conflicto

Moderador: David L

Avatar de Usuario
windhund
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 530
Registrado: Sab Nov 28, 2009 1:51 pm
Ubicación: Bilbao

Imágenes del momento de la concesión de una condecoración

Mensaje por windhund » Mié Sep 29, 2010 5:42 pm

Imagen

Uploaded with ImageShack.us


Aquí hay otra foto que no está nada mal y también es del Bundesarchiv. En ella aparece el Großadmiral Raeder entregando una condecoración al Kapitänleutnant Kretschmer y a la tripulación del U-99 en Francia.

Por la época en que está tomada esta foto, agosto de 1940, la condecoración que está recibiendo Kretschmer tiene que ser la Cruz de Caballero. Para los que no conozcais a este señor probablemente sea el mayor as de los submarinos alemanes. Fue el responsable del hundimiento de 47 barcos por un total de 274.000 toneladas desde septiembre de 1939 hasta su captura en marzo del 41.

No está nada mal la daga que lleva Raeder ....

Espero que os guste
"Dulce et decorum est pro patria mori": Horacio

Byakkotai
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 618
Registrado: Mié Jul 15, 2009 9:42 pm

Imágenes del momento de la concesión de una condecoración

Mensaje por Byakkotai » Mié Sep 29, 2010 11:42 pm

Muy buena foto windhund. A mí, más que la daga, lo que me llama es la gorra de Raeder ¡una maravilla!.

saludos

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Imágenes del momento de la concesión de una condecoración

Mensaje por Mon1969 » Jue Sep 30, 2010 1:36 am

Buena foto!!!!

Avatar de Usuario
RESCATE75
Miembro
Miembro
Mensajes: 86
Registrado: Dom Nov 30, 2008 12:15 pm

Imágenes del momento de la concesión de una condecoración

Mensaje por RESCATE75 » Jue Sep 30, 2010 11:10 am

muy bonita :sgm120: :sgm120:
FRANCIA 22 DE ABRIL DE 1944 Erwin Johannes Eugen Rommel( Generalfeldmarschall de la Wehrmacht). creame Lang, las primeras veinticuatro horas de la invasion seran decisivas... De su resultado dependera el destino de Alemania.... Tanto para los aliados como para Alemania sera el dia mas largo

Avatar de Usuario
David68
Miembro
Miembro
Mensajes: 133
Registrado: Lun Jun 07, 2010 1:27 pm
Ubicación: Ciudad Real

Imágenes del momento de la concesión de una condecoración

Mensaje por David68 » Lun Oct 04, 2010 6:01 pm

un post muy interesante de seguir. a mí que me gusta coleccionar la medalla con su concesión correspondiente me gustan mucho estas fotos del momento.....

Te animo a seguir poniendo más, soy una visita segura al post.
La vida no es cuántas veces respiras, sino cuántas veces te quedas sin aliento" (anónimo)

Avatar de Usuario
Sepp45
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1285
Registrado: Mié Ago 01, 2007 2:35 am
Ubicación: Argentina
Contactar:

Imágenes del momento de la concesión de una condecoración

Mensaje por Sepp45 » Sab Oct 09, 2010 2:56 am

Hola Camaradas, hago mi pequeño aporte.

Imagen
El comandante del schwere SS-Panzer-Abteilung 503,Sturmbannfuhrer Herzig decorando a algunos de sus hombres por los combates cerca de Arnswalde. Heeresgurppe "Weichsel",Marzo 1945.

Imagen
Momento justo despues de la ceremonia de condecoracion al capitan Julius Lemp.

Imagen
Concesion de medallas a miembros del Afrika Korps.


Ceremonia de entrega de la Cruz de Hierro a una unidad de la 2ª Div.Pz SS "Das Reich" el 20 de Abril de 1943.
Imagen

Imagen
Otto Kumm en el centro con casco de acero.

Imagen
El SS.Gruppenfuhrer Walter Kruger,Comandante de la 2ª Di.Panzer.

Imagen
De Drch. a Izqu.: SS.Stubaf.Hans Weiss,Kaiser Stadler,Tychsen y Otto Kumm.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos!

PD: Excelente Post!

Fuente: http://www.fotosmilitares.org" onclick="window.open(this.href);return false;
ImagenImagen

"...Mi abastecedor estaba cansado de ponerle las cintas de balas a la MAG, pero yo seguía tirando. Eran como las nueve de la mañana. Las balas me pasaban cerquita: a las trazantes se las veía clarito. El subteniente me decía: "Vámonos Poltronieri, que te van a matar..." Pero yo le decía que se fueran ellos. Porque yo sabía que el sargento Echeverría había tenido familia en esos días. Entonces les dije: Váyanse ustedes que tienen hijos, que tienen familia. Yo no tengo a nadie...".

Conscripto Clase 62 Oscar Poltronieri, Regimiento de Infantería Mecanizado número 6. Monte Dos Hermanas. Malvinas 1982. Galardonado con Cruz al Heroico Valor en Combate (Máxima condecoración militar Argentina).

Byakkotai
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 618
Registrado: Mié Jul 15, 2009 9:42 pm

Imágenes del momento de la concesión de una condecoración

Mensaje por Byakkotai » Dom Oct 10, 2010 1:53 pm

Impresionante serie de fotos de una de las ceremonias de condecoración más famosas de la Das Reich. Todos ello, excepto Kaiser y Tischen, sobrevivieron a la guerra.

En cuanto a la foto de Herzig, cometar que desafortunadamente éste falleció en un accidente de tráfico a los pocos años de finalizada la contienda. La cruz de hierro de Herzig salío a subasta en DN, si no recuerdo mal, hace aproximadamente un año.

Un saludo

Avatar de Usuario
von Thoma
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4190
Registrado: Lun Feb 18, 2008 5:40 am

Imágenes del momento de la concesión de una condecoración

Mensaje por von Thoma » Dom Oct 10, 2010 7:35 pm

Imagen

Kurt "Schnell" o "Panzer" Meyer abrocha la cinta de la Ritterkreuz a un camarada del Leibstandarte.

Foto:www.warandtactics.comsmfpersonalities-a ... s-build-up
«El derecho de creer es el derecho de quienes no saben»

Avatar de Usuario
raf1977
Miembro
Miembro
Mensajes: 314
Registrado: Mar Jun 08, 2010 11:18 pm
Ubicación: Albacete

Imágenes del momento de la concesión de una condecoración

Mensaje por raf1977 » Dom Oct 10, 2010 10:06 pm

Muy buen trabajo y muy buenas fotos ,ayer precisamente estuve buscando por la red fotos del momento de la concesion....y las tenia aqui en el foro.
Saludos!

Stranksy: "Le mostraré cómo lucha un oficial prusiano"
Steiner: "Y yo le mostraré dónde crecen las cruces de hierro"

Byakkotai
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 618
Registrado: Mié Jul 15, 2009 9:42 pm

Imágenes del momento de la concesión de una condecoración

Mensaje por Byakkotai » Dom Oct 10, 2010 10:12 pm

Preciosa foto esta también, se trata de Kurt Meyer, como dices, condecorando a Hermann Weiser, comandante de la segunda compañía pioner del Leibstandarte. A su lado el estandartenführer Dr. Hermann Besuden, un auténtico mito del leibstandarte y condecorado con la DK en Planta.

Weiser murió el 21.03.70. Meyer falleció el 23.12.60 y Besuden el 04.08.88.

Un saludo

c pascucci
Miembro
Miembro
Mensajes: 109
Registrado: Lun Ene 12, 2009 7:10 pm
Ubicación: Rosario,Argentina

Imágenes del momento de la concesión de una condecoración

Mensaje por c pascucci » Mar Oct 12, 2010 7:17 pm

windhund escribió:Imagen

Uploaded with ImageShack.us


Aquí hay otra foto que no está nada mal y también es del Bundesarchiv. En ella aparece el Großadmiral Raeder entregando una condecoración al Kapitänleutnant Kretschmer y a la tripulación del U-99 en Francia.

Por la época en que está tomada esta foto, agosto de 1940, la condecoración que está recibiendo Kretschmer tiene que ser la Cruz de Caballero. Para los que no conozcais a este señor probablemente sea el mayor as de los submarinos alemanes. Fue el responsable del hundimiento de 47 barcos por un total de 274.000 toneladas desde septiembre de 1939 hasta su captura en marzo del 41.

No está nada mal la daga que lleva Raeder ....

Espero que os guste
sorprendente trabajo,

me sorprende el saludo en esta foto

algun comentario?
Imagen

Procurare hacerme digno de llamarme Hijo de la Patria.

Avatar de Usuario
Sepp45
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1285
Registrado: Mié Ago 01, 2007 2:35 am
Ubicación: Argentina
Contactar:

Imágenes del momento de la concesión de una condecoración

Mensaje por Sepp45 » Vie Oct 15, 2010 1:24 am

c pascucci escribió:
windhund escribió:Imagen

Uploaded with ImageShack.us


Aquí hay otra foto que no está nada mal y también es del Bundesarchiv. En ella aparece el Großadmiral Raeder entregando una condecoración al Kapitänleutnant Kretschmer y a la tripulación del U-99 en Francia.

Por la época en que está tomada esta foto, agosto de 1940, la condecoración que está recibiendo Kretschmer tiene que ser la Cruz de Caballero. Para los que no conozcais a este señor probablemente sea el mayor as de los submarinos alemanes. Fue el responsable del hundimiento de 47 barcos por un total de 274.000 toneladas desde septiembre de 1939 hasta su captura en marzo del 41.

No está nada mal la daga que lleva Raeder ....

Espero que os guste
sorprendente trabajo,

me sorprende el saludo en esta foto

algun comentario?

Mmm, hablando desde mi corta experiencia, diria que no creo que haya sido necesario (o por lo menos opcional) el saludo del partido nazi entre militares. Mas aun, calculo que la Kriegsmarine se mantenía apegada a viejos rituales y/o maneras del pasado en lo referente a las relaciones entre rangos.

Pero, quizas alguien mas idoneo en el tema pueda brindarnos algo de luz aqui.

Saludos!!
ImagenImagen

"...Mi abastecedor estaba cansado de ponerle las cintas de balas a la MAG, pero yo seguía tirando. Eran como las nueve de la mañana. Las balas me pasaban cerquita: a las trazantes se las veía clarito. El subteniente me decía: "Vámonos Poltronieri, que te van a matar..." Pero yo le decía que se fueran ellos. Porque yo sabía que el sargento Echeverría había tenido familia en esos días. Entonces les dije: Váyanse ustedes que tienen hijos, que tienen familia. Yo no tengo a nadie...".

Conscripto Clase 62 Oscar Poltronieri, Regimiento de Infantería Mecanizado número 6. Monte Dos Hermanas. Malvinas 1982. Galardonado con Cruz al Heroico Valor en Combate (Máxima condecoración militar Argentina).

Avatar de Usuario
Sepp45
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1285
Registrado: Mié Ago 01, 2007 2:35 am
Ubicación: Argentina
Contactar:

Imágenes del momento de la concesión de una condecoración

Mensaje por Sepp45 » Vie Oct 15, 2010 1:54 am

Aqui les traigo una fotografia, de la cual desconozco practicamente todo en lo referente al año, lugar o si quiera quien es el afortunado en ser distinguido. La capcion de la foto dirá que posee el rango de "capitan" en alguna columna de infanteria del Heer. El momento es exactamente luego de la presentacion de la RK.
Quien pueda otorgar algo de informacion le será agradecido.

Imagen

Saludos!

Fuente: http://www.WW2incolor.com" onclick="window.open(this.href);return false;
ImagenImagen

"...Mi abastecedor estaba cansado de ponerle las cintas de balas a la MAG, pero yo seguía tirando. Eran como las nueve de la mañana. Las balas me pasaban cerquita: a las trazantes se las veía clarito. El subteniente me decía: "Vámonos Poltronieri, que te van a matar..." Pero yo le decía que se fueran ellos. Porque yo sabía que el sargento Echeverría había tenido familia en esos días. Entonces les dije: Váyanse ustedes que tienen hijos, que tienen familia. Yo no tengo a nadie...".

Conscripto Clase 62 Oscar Poltronieri, Regimiento de Infantería Mecanizado número 6. Monte Dos Hermanas. Malvinas 1982. Galardonado con Cruz al Heroico Valor en Combate (Máxima condecoración militar Argentina).

Byakkotai
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 618
Registrado: Mié Jul 15, 2009 9:42 pm

Re: Imágenes del momento de la concesión de una condecoració

Mensaje por Byakkotai » Vie Oct 15, 2010 1:51 pm

Poco que decir porque la foto no da demasiada información. Parece un Hauptmann (Capitán) der Reserve (por la tablilla añadida debajo de su hombrera), posiblemente de una compañía panzer (por el color claro de la tablilla, quizás rosa, que se ve algo mejor en las tapetas del cuello).

saludos

Avatar de Usuario
Sepp45
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1285
Registrado: Mié Ago 01, 2007 2:35 am
Ubicación: Argentina
Contactar:

Imágenes del momento de la concesión de una condecoración

Mensaje por Sepp45 » Sab Oct 16, 2010 12:04 am

Aqui les traigo algunas mas compañeros:

Imagen
Entrega de Cruces de Hierro (segunda clase) a miembros de una division de las Waffen SS. Frente Oriental. Año desconocido.
fuente: http://www.fotosmilitares.org" onclick="window.open(this.href);return false;

Imagen
Presentacion de la RK a Erich Klier, por Oberst Gittne. 1944, frente Oriental.
Fuente: personal.

Imagen
Post ceremonia de consecion de la RK a Leopold Hackl. piloto austriaco de la Luftwaffe.
Fuente: personal.

Imagen
Cruz de Hierro (primera clase), presentada por el general Loerzer. Año Desconocido.

Imagen
Otra foto perteneciente a la ceremonia de Julius Lemp.
Fuente: Axis history forum.

Imagen
RK a miembro del Heer. Años desconocido.
Fuente: Axis history forum.

Imagen
Presentacion de RK. Año desconocido. Soldado Desconocido.
Fuente: Axis history forum

Saludos!
ImagenImagen

"...Mi abastecedor estaba cansado de ponerle las cintas de balas a la MAG, pero yo seguía tirando. Eran como las nueve de la mañana. Las balas me pasaban cerquita: a las trazantes se las veía clarito. El subteniente me decía: "Vámonos Poltronieri, que te van a matar..." Pero yo le decía que se fueran ellos. Porque yo sabía que el sargento Echeverría había tenido familia en esos días. Entonces les dije: Váyanse ustedes que tienen hijos, que tienen familia. Yo no tengo a nadie...".

Conscripto Clase 62 Oscar Poltronieri, Regimiento de Infantería Mecanizado número 6. Monte Dos Hermanas. Malvinas 1982. Galardonado con Cruz al Heroico Valor en Combate (Máxima condecoración militar Argentina).

Responder

Volver a “Uniformes y condecoraciones”

TEST