Duda

Condecoraciones, distinciones y uniformes de los ejércitos participantes en el Conflicto

Moderador: David L

Responder
Avatar de Usuario
MENCEY
Miembro
Miembro
Mensajes: 274
Registrado: Sab Jun 11, 2005 2:23 am
Ubicación: ESPAÑA

Mensaje por MENCEY » Mar Sep 11, 2007 4:20 pm

Existian 2 Tipos de Pasadores de Condecoraciones, a llevar en el lado izquierdo de la prenda , a la altura del segundo boton central, colocandose las condecoraciones siempre de derecha a izquierda con un orden establecido de prelacion e importancia, reglamentos de 1935, 1939 y 1943, que introdujo las condecoraciones creadas durante la Guerra, como la Medalla de la Campaña de Invierno, etc.:

-Pasador de Gala ¨¨ Grosse Ordenesspange¨¨

-Pasador de Diario ¨¨ Feldespange¨¨.

En el Pasador de Gala se llevaban las condecoraciones con sus cintas.Consistia en una base de laton de 4 centimetros de ancho sobre la que se colocaban las cintas.Existian dos formas de llevar las cintas, colocar una al lado de la otra uniendolas por los bordes o la Bavara, cintas retorcidas dobles montadas unas sobre otras.

El Pasador de Diario solia ser fabricdo sobre una base de alumnio, cuero, cinc o plastico.Se podian llevar las cintas convenientemente montadas del pasador de Gala sin las Medallas, haciendolo pasador de diario , aunque lo mas normal era usar sus miniaturas, con un ancho de 18mm.


Si las condecoraciones pasaban de 11, habia que utilizar un segundo pasador , siendo su ancho en estos casos de 12 mm.
Me parece señor, que es ir a un Puente muy lejano.....
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Erich Hartmann
Miembro fundador
Miembro fundador
Mensajes: 3644
Registrado: Lun Jun 13, 2005 4:15 am
Ubicación: Deutsches Reich
Contactar:

Mensaje por Erich Hartmann » Mié Sep 12, 2007 12:42 pm

Para completar con algunas imágenes lo explicado por MENCEY:

viewtopic.php?t=121&start=0


Saludos cordiales

osdum
Usuario
Usuario
Mensajes: 27
Registrado: Vie Feb 17, 2006 5:14 pm
Ubicación: castellon (españa)

originalidad de una medalla rusa

Mensaje por osdum » Vie Sep 14, 2007 2:52 pm

perdon por usurpar este post, pero era el que mas parecido llevaba a mi pregunta, me han comentado la adquisicion de esta medalla, rusa, de la lucha partisana, yo creo que no es buena, ya que la nariz(con perdon) tanto de lenin como stalin tampoco estan muy bien, aparte de que la cinta ya no es la que debia ser.
me he basado en est apagina de internet:
http://www.soviet-medals-orders.com/med ... 11_t.shtml
pero claro ,todo podria ser una variante.y si que pueda ser original.
gracias a todo por leerlo.
Imagen
Imagen
Imagen

Responder

Volver a “Uniformes y condecoraciones”

TEST