Egipto. 1941-42. Fotografía publicada el 17 de Enero de 1942.
Unas de las primeras unidades de la Luftwaffe en llegar a Libia con el Afrikakorps fueron los FlakRegimenter 6, 18 y 33. El traslado fue tan rápido que no tuvieron Tropenrock de la Luftwaffe y tuvieron que obtener el Tropenanzug 40 del Heer. Para distinguirse rápidamente del personal del Heer ellos modificaron sus guerreras Tropenanzug 40 del Heer añadiendo distintivos de la Luftwaffe. Parches rojos (Hochrot) distintivos de artillería de la Luftwaffe (Gefreiter en la foto) pero conservando el águila pectoral del Heer en la guerrera. En algunos casos, el Tropenmütze (Afrikamütze) conservará el águila del Heer con el waffenfarbe en rojo de la artillería.
En la foto el Gefreiter lleva un casco en arena con el águila de la Luftwaffe.
Guerrera del Heer con las variaciones antes descritas. Cinta de la Cruz de Hierro de 2ª clase. Cruz de Hierro de 1ª clase e insignia de la Luftwaffe de antiaéreos (Flak Kampfabzeichen der Luftwaffe).
Crédito foto: Corbis Images.
Italia. ¿1940?
Otra foto de los integrantes de los Flak Regimenten 6, 18 y 33 de la Luftwaffe.
Uniformes como el anterior (Tropenanzug 40) pero con pantalones de montar (breeches). Afrikamütze M40 con el waffenfarbe rojo y águila del Heer. Cinturones de lona. El Gefreiter de la derecha lleva el galón de un uniforme continental, base gris azul y galón en plata.
Crédito foto: Ebay.de. 2016.
Fotografía a color:
Norte de África. 1941.
Leutnant der Flaktruppe Hans Dietrich Riesl a la izquierda y a la derecha el Leutnant des Heeres Lucius Günther Schrivenbach.
Riesl pertenece a una unidad de la FLAK, cualquiera de los Regimenter 6, 18 ó 33. Lleva el uniforme del Heer aquí en color caqui marrón con parches de la Luftwaffe con el waffenfarbe en rojo. Cinta de EKII y Cruz de Hierro de 1ª Clase.
Ambos con Afrikamütze M40 con waffenfarbe en Hochrot , Riesl con Tropenbluse M40 y pantalones cortos (Kurz Tropenhose), botas de caña corta tropicales (Tropen-Schnürschuhe), Schrivenbach con las de caña alta (Tropen-Schnürschuhe mit Segeltuchschaft khakibraun), este también lleva una camisa de manga larga (Tropenhemd mit lang Ärmel).
Crédito foto:
https://www.themodellingnews.com/2023/0 ... ngles.html
N. de África. 1942.
Otro miembro de los Flak-Regimenter 6, 18 ó 33.
Gefreiter con casco Stahlhelm M40, y Tropenmütze M40 verde oliva o caqui marrón con waffenfarbe en rojo (Hochrot).
Tropenanzug 40 blanqueada con los parches de cuello rojos, águila gris con reborde naranja. Posiblemente el galón de brazo en fondo Blaugrau.
Cinta de la Cruz de Hierro de 2ª Clase (EKII), insignia de antiaéreos de la Luftwaffe (FLAK Kampfabzeichen der Luftwaffe) e insignia de heridas de guerra (Verwundetenabzeichen).
Al fondo un camión británico Bedford ¿OYD, 3-ton, 4x2, GS?
Crédito fotos:
https://www.warrelics.eu/forum/german-p ... pics-3607/
Sollum, Egipto. Junio de 1941.
Un Unteroffizier de la Luftwaffe perteneciente a los Flak Regimenter 6, 18 ó 33.
Tropenmütze M40 del Heer con el waffenfarbe en rojo.
Tropenanzug 40 del Heer con parches de la Luftwaffe en rojo, estos llevan el Tresse indicativo de suboficial.
Cinturón de lona con hebilla del Heer, ganchos en los lados del cinturón para que no se caiga por el peso.
Oficialmente esta uniformidad debería desaparecer a partir de 1942, pero muchos veteranos la siguieron utilizando.

Crédito foto:
Ebay.de (2018).
Norte de África. 26 de Marzo de 1941.
Una boda por poderes, los contrayentes se casan con sus prometidas de la zona del río Rin. El oficiante es un Hauptmann.
Pertenecen al I. / Flak-Regiment 33 (gem. mot.) de la Luftwaffe.
Todos ellos llevan el Tropenanzug 40 del Heer con parches de cuello Hochrot de la Artillería de la Luftwaffe y el águila del Heer. Salacot (Tropenhelm) en su segunda versión con ambos escudos laterales del Heer.
Tropenhose y botas Tropen-Schnürstiefel mit Segeltuchschaft khakibraun.
Los compañeros llevan gorras Tropenmütze M40 del Heer y camisas de manga larga tropicales.
FlaK 36/37 de 88 m.m.
En el altar tapado con la bandera del Reich, se encuentra una libreta con una pluma y un tintero.
Crédito fotos:
Panzernet.com (Foro desaparecido).