Medallas y condecoraciones estadounidenses

Condecoraciones, distinciones y uniformes de los ejércitos participantes en el Conflicto

Moderador: David L

Responder
Avatar de Usuario
Kurt_Steiner
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 10690
Registrado: Mié Jun 15, 2005 11:32 pm
Ubicación: Barcelona, Catalunya

Medallas y condecoraciones estadounidenses

Mensaje por Kurt_Steiner » Mié May 08, 2024 5:21 pm

Fuente https://en.wikipedia.org/wiki/Naval_Reserve_Medal

Medalla de la Reserva Naval

Creada por orden del Secretario de Marina Claude A. Swanson el 12 de septiembre de 1938. La medalla se entregó por primera vez en 1938. Dejó de concederse el 12 de septiembre de 1958 y fue reemplazada por la Medalla de Reserva de las Fuerzas Armadas. No debe confundirse con la Medalla al Servicio Meritorio de la Reserva Naval, que es una condecoración diferente que se suspendió el 1 de enero de 2014.

La Medalla de la Reserva Naval se otorgó a cualquier oficial o miembro alistado de la Reserva Naval de los Estados Unidos (USNR), los Voluntarios Navales Nacionales asociados y las unidades de la milicia naval local del período. Para recibir la condecoración, un miembro del servicio debía realizar diez años de servicio continuo en uno de los servicios mencionados, ya sea en activo, como reservista o inactivo.

Una medalla adicional del NRM se indica con una estrella de servicio. El equivalente a la condecoración del Cuerpo de Marines de los EEUU es la Cinta de Reserva del Cuerpo de Marines. La Medalla de la Reserva Naval originalmente tenía prioridad justo debajo de la Medalla de Buena Conducta de la Marina que, a su vez, tenía prioridad justo debajo de las medallas de la unidad. En algún momento después de 1958, la precedencia de la Medalla de la Reserva Naval se movió al rango justo debajo de la Medalla de la Reserva de las Fuerzas Armadas, convirtiéndola en la medalla de clasificación más baja otorgada por las Fuerzas Armadas de los EEUU, además de las medallas de puntería de expertos de la Armada y la Guardia Costera.

Como el NRM sólo estuvo disponible durante exactamente 20 años y 0 días, y requirió 10 años y 0 días de servicio USNR, nadie pudo recibir más de dos. Además, con la Segunda Guerra Mundial atrayendo a la gran mayoría de los reservistas navales al servicio activo de la Armada Regular, el número de marineros que recibieron dos NRM es increíblemente bajo, y todos los destinatarios en dos ocasiones han tenido que servir un total de 20 años en la Reserva Naval entre septiembre de 1938 y septiembre de 1958, por ejemplo, antes, durante y después de la Segunda Guerra Mundial. Por lo tanto, la mayoría de los beneficiarios únicos sirvieron en la USNR después de la Segunda Guerra Mundial entre 1946 y 1958.

ImagenImagen
Anverso y reverso de la medalla
https://en.wikipedia.org/wiki/Naval_Reserve_Medal

Avatar de Usuario
Kurt_Steiner
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 10690
Registrado: Mié Jun 15, 2005 11:32 pm
Ubicación: Barcelona, Catalunya

Re: Medallas y condecoraciones estadounidenses

Mensaje por Kurt_Steiner » Jue May 09, 2024 2:34 pm

Fuente https://en.wikipedia.org/wiki/World_War ... ed_States)

La Medalla de la Victoria de la Segunda Guerra Mundial fue creada por una ley del Congreso de EEUU el 6 de julio de 1945 (Ley Pública 135, 79º Congreso) y promulgada por la Sección V, Boletín del Departamento de Guerra 12, 1945. La medalla fue diseñada por Thomas H. Jones y aprobada por el Secretario de Guerra el 5 de febrero de 1946. En consecuencia, no pasó de una cinta a una medalla completa hasta después de que terminó la Segunda Guerra Mundial.

La autorización del Congreso para la medalla especificaba que se otorgaría a cualquier miembro del ejército de los Estados Unidos, incluidos los miembros de las fuerzas armadas del Gobierno de las Islas Filipinas, que sirvieron en servicio activo, o como reservista, entre el 7 de diciembre de 1941 y 31 de diciembre de 1946, ambas fechas inclusive, sin un requisito de tiempo mínimo de servicio. El 8 de agosto de 1946, se estableció la Medalla de la Victoria de la Segunda Guerra Mundial de la Marina Mercante para los miembros de la Marina Mercante de EEUU que sirvieron durante la Segunda Guerra Mundial.

Como la Segunda Guerra Mundial terminó el 2 de septiembre de 1945, pueden haber casos de militares que se habían alistado, ingresado en la escuela de candidatos a oficiales o habían sido cadetes o guardiamarinas en la Academia Militar, la Academia Naval o la Academia de la Guardia Costera entre el 3 de septiembre de 1945 y cualquier fecha de 1946, recibiendo la medalla sin haber sido veterano de la Segunda Guerra Mundial. La razón de esta fecha tardía es que el presidente Harry S. Truman no declaró el fin oficial de las hostilidades hasta el último día de 1946.

Como todos los miembros de las Fuerzas Armadas de EEUU que sirvieron desde el 7 de diciembre de 1941 hasta el 31 de diciembre de 1946 podían recibir la medalla, hubo más de 12 millones de destinatarios, lo que convirtió a la Medalla de la Victoria de la Segunda Guerra Mundial en el segundo premio militar más otorgado por los EEUU tras la Medalla del Servicio de Defensa Nacional.

La medalla, de bronce, tiene 1 1⁄2 pulgadas de ancho. El anverso es una figura de la Liberación de pie de cuerpo entero con la cabeza mirando hacia el amanecer de un nuevo día, el pie derecho descansando sobre el casco de un dios de la guerra con la empuñadura de una espada rota en la mano derecha y la hoja rota en la izquierda. La inscripción SEGUNDA GUERRA MUNDIAL está colocada inmediatamente debajo del centro. En el reverso hay inscripciones para las Cuatro Libertades: LIBERTAD DEL MIEDO Y DESEO y LIBERTAD DE HABLA Y RELIGIÓN separadas por una rama de palma, todo dentro de un círculo compuesto por las palabras ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA 1941 1945.

La cinta de la medalla tiene 1 3⁄8 de pulgada de ancho y consta de las siguientes franjas: arco iris doble de 3⁄8 de pulgada en yuxtaposición (azules, verdes, amarillos, rojos (centro), amarillos, verdes y azules); 1⁄32 pulgadas blanca; centro 9⁄16 pulgadas rojo; 1⁄32 pulgadas blanco; y doble arco iris de 3⁄8 pulgadas en yuxtaposición. El arco iris a cada lado de la cinta es una miniatura del patrón utilizado en la Medalla de la Victoria de la Primera Guerra Mundial.

Aunque la Medalla de la Victoria de la Primera Guerra Mundial incluía broches, la de la Segunda Guerra Mundial no. Esto se debió a que en su lugar se otorgaron medallas de campaña.

ImagenImagen
La medalla y la cinta
https://en.wikipedia.org/wiki/World_War ... ed_States)

Avatar de Usuario
Kurt_Steiner
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 10690
Registrado: Mié Jun 15, 2005 11:32 pm
Ubicación: Barcelona, Catalunya

Re: Medallas y condecoraciones estadounidenses

Mensaje por Kurt_Steiner » Vie May 10, 2024 10:27 am

La Medalla de la Campaña Asia-Pacífico (Asiatic–Pacific Campaign Medal) se otorgó a cualquier miembro de las Fuerzas Armadas de EEUU que sirvió en el Teatro Asia-Pacífico de 1941 a 1945. La medalla fue creada el 6 de noviembre de 1942, mediante la Orden Ejecutiva 9265 del presidente Franklin D. Roosevelt. La medalla fue diseñada por Thomas Hudson Jones; el reverso fue diseñado por Adolph Alexander Weinman, que es el mismo diseño que se utiliza en el reverso de la medalla de la campaña estadounidense y la medalla de la campaña europea, africana y del Medio Oriente.

Hubo 21 campañas oficiales del Ejército y 48 de la Armada y de los Marines en el Pacífico, indicadas en la cinta de servicio de la medalla por estrellas de servicio que también fueron llamadas "estrellas de batalla"; algunas unidades del batallón de construcción de la Armada entregaron la medalla con números arábigos. El dispositivo Arrowhead está autorizado para aquellas campañas que involucraron la participación en asaltos anfibios. La Insignia de la Fuerza de Combate de la Flota también está autorizada para usar la medalla con los miembros de la Marina que participaron en combate mientras estaban asignados a una unidad de los Marines. Los colores de la bandera de EEUU y Japón son visibles en la cinta.

La Medalla de la Campaña Asia-Pacífico se entrgó por primera vez como cinta de servicio en 1942. En 1947 se autorizó una medalla completa, la primera de las cuales se entregó al general Douglas MacArthur. El equivalente de la medalla en el Teatro Europeo se conocía como la Medalla de la Campaña de Europa, África y Oriente Medio.

Esta medalla se entregó por última vez el 2 de marzo de 1946.

Las 16 campañas reconocidas oficialmente por el US Army son:

Mando del Océano Pacífico:
Pacífico central: 7 de diciembre de 1941 - 6 de diciembre de 1943, desembarcos aliados en Tarawa y Makin durante la campaña de las Islas Gilbert y Marshall
Ofensiva aérea de Japón: 17 de abril de 1942-2 de septiembre de 1945
Islas Aleutianas: 3 de junio de 1942-24 de agosto de 1943, campaña de las Islas Aleutianas
Islas Salomón del Norte: 22 de febrero de 1943 - 21 de noviembre de 1944, parte de la campaña de las Islas Salomón
Mandatos orientales: 31 de enero - 14 de junio de 1944, desembarcos aliados en Kwajalein y Eniwetok durante la campaña de las Islas Gilbert y Marshall
Pacífico occidental: 15 de junio de 1944-2 de septiembre de 1945, campaña de las Islas Mariana y Palau
Ryukyus: 26 de marzo - 2 de julio de 1945, desembarco de los aliados en Okinawa.

Mando del Pacífico Sudoccidental:
Islas Filipinas: 7 de diciembre de 1941-10 de mayo de 1942, la conquista japonesa de Filipinas
Indias Orientales: 1 de enero - 22 de julio de 1942, conquista japonesa de las Indias Orientales Holandesas
Papúa: 23 de julio de 1942 - 23 de enero de 1943, parte de la campaña de Nueva Guinea
Guadalcanal: 7 de agosto de 1942-21 de febrero de 1943, campaña de Guadalcanal
Nueva Guinea: 24 de enero de 1943 - 31 de diciembre de 1944, campaña de Nueva Guinea
Archipiélago de Bismarck: 15 de diciembre de 1943-27 de noviembre de 1944
Leyte: 17 de octubre de 1944-1 de julio de 1945, desembarco aliado y liberación de Leyte
Luzón: 15 de diciembre de 1944 - 4 de julio de 1945, desembarco aliado y liberación de Luzón
Sur de Filipinas: 27 de febrero - 4 de julio de 1945, liberación aliada del sur de Filipinas durante la campaña de Filipinas.

Las 43 campañas de la US Navy reconocidas oficialmente son:

Pearl Harbor: 7 de diciembre de 1941
Isla Wake: 8 a 23 de diciembre de 1941
Islas Filipinas: 8 de diciembre de 1941 - 6 de mayo de 1942
Indias Orientales Neerlandesas: 23 de enero - 27 de febrero de 1942
Incursiones del Pacífico (1942): 1 de febrero - 10 de marzo de 1942
Mar del Coral: 4 a 8 de mayo de 1942
Midway: 3 a 6 de junio de 1942
Desembarco de Guadalcanal-Tulagi: 7 a 9 de agosto de 1942 (primer Savo)
Captura y defensa de Guadalcanal: 10 de agosto de 1942 - 8 de febrero de 1943
Incursión de Makin: 17-18 de agosto de 1942
Salomón Orientales: 23-25 ​​de agosto de 1942
Incursión Buin-Faisi-Tonolai: 5 de octubre de 1942
Cabo Esperanza<: 11-12 de octubre de 1942 (Segundo Savo)
Islas Santa Cruz: 26 de octubre de 1942
Guadalcanal: 12-15 de noviembre de 1942 (Tercer Savo)
Tassafaronga: 30 de noviembre - 1 de diciembre de 1942 (Cuarto Savo)
Nueva Guinea: 17 de diciembre de 1942-24 de julio de 1944
Isla Rennel: 29-30 de enero de 1943
Consolidación de las Islas Salomón: 8 de febrero de 1943-15 de marzo de 1945
Operación de las Aleutianas: 26 de marzo - 2 de junio de 1943
Islas Georgia: 20 de junio - 16 de octubre de 1943
Archipiélago de Bismarck: 25 de junio de 1943 - 1 de mayo de 1944
Incursiones del Pacífico (1943): 31 de agosto - 6 de octubre de 1943
Operación Treasury-Bougainville: 27 de octubre - 15 de diciembre de 1943
Islas Gilbert: 13 de noviembre - 8 de diciembre de 1943
Islas Marshall: 26 de noviembre de 1943-2 de marzo de 1944
Asia-Pacífico (1944): 16 de febrero - 9 de octubre de 1944
Nueva Guinea Occidental: 21 de abril de 1944 - 9 de enero de 1945
Marianas: 10 de junio - 27 de agosto de 1944
Islas Carolinas Occidentales: 31 de agosto - 14 de octubre de 1944
Leyte: 10 de octubre - 29 de noviembre de 1944
Luzón: 12 de diciembre de 1944 - 1 de abril de 1945
Iwo Jima 15 de febrero - 16 de marzo de 1945
Okinawa: 17 de marzo - 30 de junio de 1945
Operaciones de la 3a Flota contra Japón: 10 de julio - 15 de agosto de 1945
Operación en las Islas Kuriles: 1 de febrero de 1944 - 11 de agosto de 1945
Borneo: 27 de abril - 20 de julio de 1945
Tinian: 24 de julio - 1 de agosto de 1944
Consolidación del sur de Filipinas: 28 de febrero - 20 de julio de 1945
Operación Hollandia: 21 de abril - 1 de junio de 1944
Operaciones de Manila Bay-Bicol: 29 de enero - 16 de abril de 1945
Escolta, antisubmarina y operaciones especiales: 7 de diciembre de 1941-2 de septiembre de 1945
Patrullas de guerra submarina (Pacífico): 7 de diciembre de 1941-2 de septiembre de 1945

Otras campañas
Para los miembros del US Army que no recibieron crédito de campaña, pero que aún sirvieron en servicio activo en el Teatro del Pacífico, se autorizan las siguientes campañas "generales" para las cuales se otorga la Medalla de Campaña Asia-Pacífico sin estrellas de servicio.

Antisubmarino 7 de diciembre de 1941-2 de septiembre de 1945
Combate terrestre: 7 de diciembre de 1941-2 de septiembre de 1945
Combate aéreo: 7 de diciembre de 1941-2 de septiembre de 1945

Imagen
Imagen
Medalla y pasador
https://en.wikipedia.org/wiki/Asiatic%E ... aign_Medal

Imagen
https://www.medalsofamerica.com/asiatic ... aign-medal

Avatar de Usuario
Kurt_Steiner
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 10690
Registrado: Mié Jun 15, 2005 11:32 pm
Ubicación: Barcelona, Catalunya

Re: Medallas y condecoraciones estadounidenses

Mensaje por Kurt_Steiner » Sab May 11, 2024 3:30 pm

Fuente https://en.wikipedia.org/wiki/European% ... aign_Medal

La Medalla de la Campaña de Europa, África y Medio Oriente fue creada el 6 de noviembre de 1942 por la Orden Ejecutiva 9265 emitida por el presidente Roosevelt y anunciada en el Boletín del Departamento de Guerra 56 de 1942 para reconocer a los militares que tomaron parte en el Teatro Europeo (incluyendo el norte de África y el Medio Oriente) durante la Segunda Guerra Mundial.

El diseño de la medalla se presentó a la Comisión de Bellas Artes el 17 de septiembre de 1946 y la primera muestra se presentó en julio de 1947. El primer destinatario fue el General Eisenhower (24 de julio de 1947) en reconocimiento a su servicio como Comandante Supremo de la Fuerza Expedicionaria Aliada.

Los criterios se anunciaron inicialmente en la Circular 84 del Departamento del Ejército de 25 de marzo de 1948, y posteriormente se publicaron en el Reglamento del Ejército 600-65 de 22 de septiembre de 1948. Se otorgaba por cualquier servicio realizado entre el 7 de diciembre de 1941 y el 2 de marzo de 1946 inclusive, siempre que dicho servicio se realizara en las áreas geográficas del teatro.

El anverso de la medalla fue diseñado por Thomas Hudson Jones basándose en la solicitud de Eisenhower de que la medalla incluyera una escena de invasión. El reverso fue diseñado por Adolph Alexander Weinman y es el mismo diseño del reverso de las medallas de la campaña de Asia y el Pacífico y América. La medalla de bronce tiene un diámetro de 35 mm. En el anverso se ve una lancha de desembarco LST y tropas desembarcando bajo fuego enemigo con un avión al fondo debajo de las palabras CAMPAÑA EUROPEA AFRICANA ORIENTE MEDIO. En el reverso, un águila se acerca entre las fechas 1941 - 1945 y las palabras ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA.

La cinta mide 35 mm de ancho y consta de las siguientes franjas:

4.8 mm, marrón, representa las arenas de África;
1,6 mm, verde, blanco y escarlata, representan a Italia;
El verde de 6,4 mm representa a Europa
1,1 mm, azul, blanco y escarlata, tomado de la cinta de la medalla del servicio de defensa estadounidense y representa a la continuación de la defensa estadounidense después de Pearl Harbor;
El verde de 6,4 mm, también representa a Europa
1,6 mm de blanco, negro y blanco en representación de Alemania
4,8 mm de marrón, que nuevamente representa las arenas de África.

Para aquellos miembros del servicio que participaron en una o más campañas militares designadas, las estrellas de la campaña estaban autorizadas para ser usadas conn la medalla. El dispositivo Arrowhead también está autorizado para ser usado en la medalla para aquellos que participaron en asaltos aéreos o anfibios. La Insignia de la Operación de Combate de la Fuerza Marina de la Flota también está autorizada para el uso de la medalla para los adscritos a la Infantería de Marina.

Las siguientes campañas militares son reconocidas por estrellas de campaña en la Medalla de Campaña de Europa, África y Medio Oriente.

Egipto-Libia (11 de junio de 1942-12 de febrero de 1943), Ofensiva aérea, Europa (4 de julio de 1942-5 de junio de 1944), Argelia-Marruecos francés (8-11 de noviembre de 1942), Túnez (12 de noviembre de 1942-13 de mayo de 1943), Sicilia (14 de mayo-17 de agosto de 1943), Napoles-Foggia (18 de agosto de 1943-21 de enero de 1944), Anzio (22 de enero-24 de mayo de 1944), Roma-Arno (22 de enero-9) de septiembre de 1944), Normandía (6 de junio-24 de julio de 1944). Norte de Francia (25 de julio-14 de septiembre de 1944), Sur de Francia (15 de agosto-14 de septiembre de 1944) ,Apeninos septentrionales (10 de septiembre de 1944-4 de abril de 1945), Renania (15 de septiembre de 1944-21 de marzo de 1945), Ardennes-Alsacia (16 de diciembre de 1944-25 de enero de 1945)
Europa Central (22 de marzo-11 de mayo de 1945), Valle del Po (5 de abril-8 de mayo de 1945),

Para aquellos miembros del servicio que combatieron pero no participaron en una campaña designada, las siguientes "campañas generales" están autorizadas a la Medalla de Campaña de Europa, África y Medio Oriente, indicada por estrellas de campaña.

Antisubmarino: del 7 de diciembre del 41 al 8 de mayo de 1945
Combate terrestre: del 7 de diciembre del 41 al 8 de mayo de 1945
Combate aéreo: del 7 de diciembre del 41 al 8 de mayo de 1945
Campañas de la Marina de EEUU
Las nueve campañas de la Marina de los EE. UU. Reconocidas oficialmente en el Teatro de Operaciones Europeo
son:

Ocupación del norte de África: desembarcos aliados en el norte de África
Ocupación siciliana: desembarcos aliados en Sicilia
Desembarco de Salerno: desembarco aliado en el sur de Italia
Operaciones en la costa oeste de Italia (1944): desembarco aliado en Anzio y posterior suministro de la cabeza de playa de Anzio
Invasión de Normandía: desembarcos aliados en Normandía
Operación en el noreste de Groenlandia
Invasión del sur de Francia: desembarcos aliados en el sur de Francia
Refuerzo de Malta: convoyes aliados para abastecer a Malta sitiada
Escolta, antisubmarino, guardia armada y operaciones especiales: 7 de diciembre de 1941-2 de septiembre de 1945

Imagen
ImagenImagen
https://en.wikipedia.org/wiki/European% ... aign_Medal

Avatar de Usuario
Kurt_Steiner
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 10690
Registrado: Mié Jun 15, 2005 11:32 pm
Ubicación: Barcelona, Catalunya

Re: Medallas y condecoraciones estadounidenses

Mensaje por Kurt_Steiner » Dom May 12, 2024 3:00 pm

fuente https://en.wikipedia.org/wiki/American_Campaign_Medal

La Medalla de la Campaña Estadounidense se creó el 6 de noviembre de 1942 mediante la Orden Ejecutiva 9265 emitida por el presidente Roosevelt. Estaba destinada a los militares que habían realizado el servicio militar en el Teatro de Operaciones de EEUU durante la Segunda Guerra Mundial. Una medalla similar, conocida como la Medalla del Servicio de Defensa Estadounidense, fue otorgada por el servicio activo antes de la entrada de EEUU en la Segunda Guerra Mundial.

La Medalla de la Campaña Estadounidense fue creada el 6 de noviembre de 1942 y anunciada en el Boletín del Departamento de Guerra 56. Los criterios de concesión se anunciaron en la Circular 1 del Departamento del Ejército (DA), con fecha del 1 de enero de 1943, para que la cinta pudiera ser autorizada antes del diseño de la medalla. Los criterios para la medalla se anunciaron en la Circular DA 84, fechada el 25 de marzo de 1948 y posteriormente publicada en el Reglamento del Ejército 600-65, fechada el 22 de septiembre. La Medalla de la Campaña Estadounidense se emitió como cinta de servicio sólo durante la Segunda Guerra Mundial y no se emitió como medalla de tamaño completo hasta 1947.

El primer destinatario de la Medalla de la Campaña Estadounidense fue el General del Ejército George C. Marshall, Jr.

Los requisitos para la Medalla de la Campaña Estadounidense eran para el servicio dentro del Teatro Estadounidense entre el 7 de diciembre de 1941 y el 2 de marzo de 1946 en cualquiera de las siguientes condiciones:

-En asignación permanente fuera de los límites continentales de los EEUU.
-Asignado permanentemente como miembro de la tripulación de un barco que navega en aguas oceánicas por un período de 30 días consecutivos o 60 días no consecutivos.
-Fuera de los límites continentales de los EEUU en estado de pasajero o en servicio temporal durante 30 días consecutivos o 60 días no consecutivos.
-En combate activo contra el enemigo y se le otorgó una condecoración de combate o se le proporcionó un certificado del comandante general de un cuerpo, unidad superior o fuerza independiente de que el Soldado realmente participó en el combate.
-Dentro de los límites continentales de los EEUU por un período total de 1 año.

Los límites del American Theatre son los siguientes: desde el Polo Norte, al sur a lo largo del meridiano 75 oeste hasta el paralelo 77 norte, de allí al sureste a través del estrecho de Davis hasta la intersección del paralelo 40 norte y el 35 meridiano oeste, de allí al sur a lo largo del meridiano hasta el paralelo 10 norte, de allí al sureste hasta la intersección del ecuador y del meridiano 20 oeste, de allí al sur a lo largo del meridiano 20 oeste hasta el Polo Sur.

El límite occidental se encuentra desde el Polo Norte, al sur a lo largo del meridiano 141 oeste hasta el límite este de Alaska, de allí al sur y sureste a lo largo del límite de Alaska hasta el Océano Pacífico, de allí al sur a lo largo del meridiano 130 hasta su intersección con el paralelo 30 norte, de allí al sureste hasta la intersección del ecuador y el meridiano 100 oeste, de allí al sur hasta el polo sur.

La medalla, hecha de bronce, tiene 32 mm de ancho. El anverso fue diseñado por Thomas Hudson Jones. Muestra un crucero de la Armada en marcha con un bombardero B-24 Liberator volando por encima. En primer plano, un submarino enemigo que se hunde, y en el fondo, el horizonte de una ciudad. En la parte superior de la medalla están las palabras CAMPAÑA AMERICANA. El reverso de la medalla, diseñado por Adolph Alexander Weinman, es el mismo diseño que se usa en el reverso de la Medalla de la Campaña Asia-Pacífico y la Medalla de la Campaña Europa-África-Medio Oriente. Representa un águila calva americana entre las fechas 1941-1945 y las palabras ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA.

La cinta tiene 35 mm de ancho en color azul oriental en el centro y es una franja central de 3,2 mm dividida en tercios de azul antiguo, blanco y escarlata. Entre el centro y los bordes hay franjas de 1,6 mm en blanco, negro, escarlata y blanco. El color azul representa las Américas; las franjas centrales azules, blancas y rojas, tomadas de la cinta de la medalla del servicio de defensa estadounidense, representan la continuación de la defensa estadounidense tras Pearl Harbor. Las franjas blancas y negras representan la parte alemana del conflicto en la costa atlántica, mientras que las franjas rojas y blancas son para los colores japoneses y se refieren a esa parte del conflicto en la costa del Pacífico.

Se autorizaron estrellas de servicio para los militares que participaron en combate dentro del Teatro Americano. Esto se aplicó principalmente a los miembros del servicio cuyas unidades participaron en patrullas ASW en el Atlántico.

Campañas navales
La participación en estas operaciones de escolta, antisubmarinos, guardia y especiales a los destinatarios a una estrella de campaña por cada participación:

Campañas navales
Convoy ON 67 (21 de febrero-26 de febrero de 1942)
USS Atik (AK-101) (operaciones ASW) (27 de marzo - 27 de marzo de 1942)
USS Asterion (AK-100) (operaciones ASW) (22 de marzo de 1942 - 31 de enero de 1943)
TG 21.13 (12 de julio-28 de agosto de 1942)
Convoy TAG 18 (1-6 de noviembre de 1942)
Convoy SC 107 (3-8 de noviembre de 1942)
TG 21.14 (27 de julio-10 de septiembre de 1943)
TG 21.15 (24 de marzo-11 de mayo de 1944)
USS Frederick C. Davis (DE-136) (operaciones ASW) (24 de abril de 1945)
USS Atherton (DE-169) y USS Moberly (PF-63) (6 de mayo de 1945)

ImagenImagen
https://en.wikipedia.org/wiki/American_Campaign_Medal

Avatar de Usuario
Kurt_Steiner
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 10690
Registrado: Mié Jun 15, 2005 11:32 pm
Ubicación: Barcelona, Catalunya

Re: Medallas y condecoraciones estadounidenses

Mensaje por Kurt_Steiner » Lun May 13, 2024 3:30 pm

Fuente https://en.wikipedia.org/wiki/Women%27s ... vice_Medal

La Medalla de Servicio del Cuerpo del Ejército de Mujeres fue creada el 29 de julio de 1943 mediante la Orden Ejecutiva 9365 del presidente Roosevelt. Estaba destinada a reconocer el servicio de las mujeres durante la Segunda Guerra Mundial. El perfil que aparece en la medalla es el de la diosa Palas Atenea; este mismo perfil se usó para la insignia de rama del Cuerpo del Ejército de Mujeres.

La medalla se otorgó a cualquier miembro en servicio del Cuerpo Auxiliar del Ejército de Mujeres entre el 10 de julio de 1942 y el 31 de agosto de 1943 o al Cuerpo de Mujeres del Ejército entre el 1 de septiembre de 1943 y el 2 de septiembre de 1945. La medalla se clasificó en orden de precedencia por debajo de la Medalla del Servicio de Defensa Estadounidense y por encima de la Medalla de la Campaña Estadounidense. La última medalla se concedió el 2 de septiembre de 1945.

Auqnue la Medalla de Servicio del Cuerpo del Ejército de Mujeres es obsoleta ya que el Ejército de los Estados Unidos es un servicio mixto y ya no mantiene ningún cuerpo de servicio separado para mujeres, aunque todavía pueden usarlo quienes sirvieron en él.

Imagen
https://en.wikipedia.org/wiki/Women%27s ... vice_Medal

Fuente https://en.wikipedia.org/wiki/American_ ... vice_Medal

La Medalla del Servicio de Defensa Estadounidense fue creada por la Orden Ejecutiva 8808, por el presidente Roosevelt el 28 de junio de 1941. La medalla estaba destinada a reconocer a los militares en servicio activo entre el 8 de septiembre de 1939 y el 7 de diciembre de 1941. Una condecoración similar, la Medalla de la Campaña Estadounidense, se estableció en 1942 para servir en el Teatro Estadounidense durante la Segunda Guerra Mundial.

La medalla está autorizada a los miembros militares que sirvieron en servicio activo entre la declaración del presidente Roosevelt de una emergencia nacional limitada el 8 de septiembre de 1939 y el ataque a Pearl Harbor el 7 de diciembre de 1941. Los miembros del US Army, incluidos los de la Reserva y la Guardia Nacional, recibieron esta medalla por haber servicio doce meses o más durante el período de elegibilidad. La US Navy excluyó a los reservistas que estuvieron en servicio activo por menos de diez días durante el período de elegibilidad, pero por lo demás, la Armada, los Marines y la Guardia Costera otorgaron la medalla a todo el personal en servicio activo en cualquier momento durante el período de elegibilidad, regular o reservista.

La medalla, de bronce, tiene un diámetro de 32 mm. En el anverso hay una figura femenina griega que simboliza la defensa, sosteniendo en su siniestra mano un antiguo escudo de guerra al revés y su mano diestra blandiendo una espada sobre su cabeza, y de pie sobre una rama de roble convencional con cuatro hojas. Alrededor de la parte superior está la inscripción "AMERICAN DEFENSE". El reverso es la frase "PARA SERVICIO DURANTE LA EMERGENCIA LIMITADA PROCLAMADA POR EL PRESIDENTE EL 8 DE SEPTIEMBRE DE 1939 O DURANTE LA EMERGENCIA ILIMITADA PROCLAMADA POR EL PRESIDENTE EL 27 DE MAYO DE 1941" sobre una lluvia de laurel de siete hojas.

La cinta de suspensión y servicio de la medalla tiene 35 mm de ancho y consta de las siguientes franjas: 4,8 mm amarillo dorado 67104; Old Glory Blue de tres partes de 3,2 mm 67178; blanco 67101; escarlata 67111; centro 19 mm amarillo dorado; escarlata tripartida de 3,2 mm; blanco; y Old Glory Blue 67178; y 4,8 mm de color amarillo dorado. El color amarillo dorado era un símbolo de la oportunidad dorada de la juventud de serviren las fuerzas armadas.

La Medalla del Servicio de Defensa Estadounidense fue autorizada con los siguientes dispositivos:

-Broche de Servicio Exterior: Emitido por el US Army para el servicio militar fuera de los límites continentales de EEUU, incluida Alaska. El broche del servicio exterior es una barra de bronce de 3,2 mm de ancho y 38 mm de largo con las palabras SERVICIO EXTERIOR, con una estrella en cada extremo de la inscripción.
-Broche en la base: Emitido por la US Navy y los Marines para el servicio fuera de los límites continentales de los EEUU (servicio calificado en Alaska o Hawái).
-Broche de la flota: Emitido por la US Navy, los Marines y la Guardia Costera para el servicio en alta mar mientras se adjunta regularmente a cualquier buque de las flotas del Atlántico, Pacífico o Asia, así como a los buques del Servicio de Transporte Naval y los buques que operan directamente el Jefe de Operaciones Navales. El broche es una barra de bronce de 3,2 mm de ancho y 38 mm de largo con las palabras FLEET inscritas.
-Broche marino: Emitido por la Guardia Costera para todas las demás embarcaciones y aeronaves, que no califican para el de la flota. que realiza patrullas en el mar con regularidad.
- Dispositivo "A": Otorgado a cualquier miembro de la Armada que sirvió en contacto beligerante real o potencial con fuerzas del Eje en el Océano Atlántico entre el 22 de junio y el 7 de diciembre de 1941. El dispositivo "A" también se usó en la cinta del uniforme de la medalla.
-Estrella de servicio: se usa en lugar de broches cuando se usa la Medalla de servicio de defensa estadounidense como cinta en un uniforme militar.

Se entregaron un total de dos millones de condecoraciones.

Imagen
https://en.wikipedia.org/wiki/American_ ... vice_Medal

Avatar de Usuario
Kurt_Steiner
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 10690
Registrado: Mié Jun 15, 2005 11:32 pm
Ubicación: Barcelona, Catalunya

Re: Medallas y condecoraciones estadounidenses

Mensaje por Kurt_Steiner » Mar May 14, 2024 11:11 am

Fuente https://en.wikipedia.org/wiki/China_Service_Medal

La medalla de servicio de China fue instituida por la Orden General del Departamento de Marina No. 176 el 1 de julio de 1942. La medalla reconocía el servicio en China antes y después de la Segunda Guerra Mundial, tanto si sirvieron en tierraen cualquiera de los buques que operaron en apoyo de las operaciones en China entre el 7 de julio de 1937 y el 7 de septiembre de 1939. Incluían al personal de la Armada, el Cuerpo de Infantería de Marina y la Guardia Costera durante las operaciones en China posteriores al 2 de septiembre de 1945, y hasta una fecha final a ser designada. También se podía entregar al personal del Ejército u otros componentes de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos. También se concedía por servir en tierra en China o en cualquiera de los buques que operaron en apoyo de operaciones en China entre el 2 de septiembre de 1945 y el 1 de abril de 1957.

Diseñada por el escultor estadounidense George Holburn Snowden, la medalla es de bronce y mide 31,75 mm de diámetro. En el centro del anverso se encuentra un junco chino de tres velas transportado por ondas de volutas. El barco está rodeado por la inscripción en relieve "China Service".

El reverso de la medalla lleva un águila calva mirando hacia la izquierda. El águila se aferra a los laureles mientras se posa sobre el vástago horizontal de un ancla con sus aletas a la derecha. En el lado izquierdo del águila está la palabra Para y el lado derecho Servicio. Arqueando sobre el águila hay una de las dos inscripciones de la Marina de EEUU para la versión otorgada a los marineros o de los Marines para la versión otorgada a los miembros del Cuerpo.

Imagen
https://en.wikipedia.org/wiki/China_Service_Medal

Avatar de Usuario
Kurt_Steiner
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 10690
Registrado: Mié Jun 15, 2005 11:32 pm
Ubicación: Barcelona, Catalunya

Re: Medallas y condecoraciones estadounidenses

Mensaje por Kurt_Steiner » Mié May 15, 2024 11:36 am

Fuente https://en.wikipedia.org/wiki/Air_Medal

La Medalla del Aire (The Air Medal - AM) fue creada en 1942 y se otorga por actos individuales de heroísmo o logros meritorios durante la participación en un vuelo aéreo.

La Medalla Aérea fue establecida por la Orden Ejecutiva 9158 firmada por Roosevelt el 11 de mayo de 1942. Se otorgó con carácter retroactivo a 8 de septiembre de 1939 a cualquier persona que se distinguiera por logros meritorios mientras prestó servicio en las Fuerzas Armadas en vuelos.

Los criterios de adjudicación originales establecidos el 25 de septiembre de 1942 fueron:

-por cada buque de guerra o tres aviones enemigos destruidos. Se acreditaría a toda una tripulación por la destrucción de un barco, pero sólo al piloto o artillero responsable por destruir un avión enemigo.
-por 25 vuelos operativos durante los cuales se espera hacer frente al fuego enemigo.
-por cada 100 vuelos operativos durante los cuales no se esperaba fuego enemigo.

Estos criterios fueron alterados por los comandantes generales de cada Fuerza Aérea numerada para adaptarse a las condiciones de su teatro de operaciones y mantener la moral. La Cruz de Vuelo Distinguida generalmente se otorgaría por aproximadamente dos a cinco veces más que la Medalla de Aire. Esto condujo a premios automáticos de "tarjeta de puntos" de la Medalla Aérea y la Cruz de Vuelo Distinguida por completar un número determinado de misiones operativas en lugar de servicio distinguido, acción meritoria o valentía, como se había planeado. El 5 de agosto de 1943, tales premios fueron abolidos oficialmente por un memorando de la Junta de Medallas de las USAAC debido a la vergüenza que supuso condecorar a aviadores con la Medalla Aérea por volar cinco misiones o más, pero luego fueron retirados de las misiones "por falta de fibra moral". Los comandantes aún podrían pedir las medallas por esos motivos, pero el destinatario también debe realizar un servicio excepcional o meritorio.

Durante la Segunda Guerra Mundial, los criterios de concesión de la medalla variaron ampliamente según el teatro de operaciones, el avión volado y las misiones cumplidas. En Europa, el espacio aéreo se consideró completamente controlado por el enemigo y sus potentes defensas aéreas, por lo que se alteraron los criterios de los de la medalla original. Los miembros de la tripulación de bombarderos, de reconocimiento fotográfico o de observación y los pilotos de transporte aéreo la recibieron por cinco misiones, los de cazas por diez y los pilotos individuales o tripulantes aéreos recibieron una por cada avión enemigo derribado. En el Pacífico y el treatro de China-Birmania-India, los pilotos y las tripulaciones volaron principalmente sobre espacio aéreo no controlado o en disputa durante largas horas y se encontraron defensas aéreas más ligeras, por lo que se utilizaron criterios mucho más altos. Los que realizaban patrullas ASW podrían recibirla tras 200 horas de tiempo de vuelo.

El diseño de la medalla está prescrito por ley.

Es una medalla de bronze con un águila voladora que llevaba dos relámpagos en sus garras. Una flor de lis en el punto superior sostiene el anillo de suspensión. Las puntas de la rosa de los vientos en el reverso están modeladas con la parte central lisa para grabar el nombre del destinatario.

La cinta consta de las siguientes rayas: Azul ultramar; Naranja dorado; Azul ultramarino; Naranja Dorado y
Azul ultramarino.

El diseñador de la medalla fue Walker Hancock.

ImagenImagen
https://en.wikipedia.org/wiki/Air_Medal

Avatar de Usuario
Kurt_Steiner
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 10690
Registrado: Mié Jun 15, 2005 11:32 pm
Ubicación: Barcelona, Catalunya

Re: Medallas y condecoraciones estadounidenses

Mensaje por Kurt_Steiner » Jue May 16, 2024 11:25 am

El Corazón Púrpura fue creado el 5 de abril de 1917 para premiar a todo los miembros de las fuerzas armadas de EEUU heridos o muertos en actos de servicio.

El Corazón Púrpura original, designado como la Insignia del Mérito Militar, fue creado por George Washington, entonces comandante en jefe del Ejército Continental, por orden de su cuartel general de Newburgh, Nueva York, el 7 de agosto de 1782. La Insignia del Mérito Militaqr fue otorgada a sólo tres soldados durante la Guerra de Independencia por el propio Washington. Washington autorizó a sus oficiales subordinados a entregar Insignias de Mérito según corresponda. Aunque nunca se abolió, la concesión de la insignia no se volvió a proponer oficialmente hasta después de la Primera Guerra Mundial.

El 10 de octubre de 1927, el Jefe de Estado Mayor del Ejército, General Charles Pelot Summerall, ordenó que se enviara un proyecto de ley al Congreso "para revivir la Insignia del Mérito Militar". El proyecto de ley fue retirado y la acción en el caso cesó el 3 de enero de 1928, pero la oficina del Ayudante General recibió instrucciones de archivar todos los materiales recopilados para un posible uso futuro. Varios intereses privados buscaron que la medalla se restableciera en el Ejército; esto incluyó a la junta directiva del Museo Fort Ticonderoga en Ticonderoga, Nueva York.

El 7 de enero de 1931, el sucesor de Summerall, el general Douglas MacArthur, reabrió confidencialmente el trabajo sobre un nuevo diseño, en el que participaba la Comisión de Bellas Artes de Washington. Elizabeth Will, especialista en heráldica del Ejército en la Oficina del Intendente General, fue nombrada para rediseñar la medalla recién revivida, que se conoció como el Corazón Púrpura. Utilizando las especificaciones generales que se le proporcionaron, Will creó el boceto del diseño de la presente medalla del Corazón Púrpura. El nuevo diseño, que exhibe un busto y un perfil de George Washington, se publicó en el bicentenario del nacimiento de Washington.

La Comisión de Bellas Artes solicitó modelos de yeso de tres escultores destacados para la medalla, seleccionando la de John R. Sinnock de la Casa de la Moneda de Filadelfia en mayo de 1931. Por Orden Ejecutiva del Presidente EEUU, el Corazón Púrpura revivió el día del 200º Aniversario del nacimiento de George Washington, por respeto a su memoria y logros militares, por Orden General No. 3 del Departamento de Guerra, fechada el 22 de febrero de 1932. Los criterios se anunciaron en una circular del Departamento de Guerra fechada ese día y se autorizó la adjudicación a los soldados, a petición de éstos, que habían recibido el Certificado de Mención por Servicio Meritorio, la Cinta de Herida del Ejército o estaban autorizados a usar Chevrones para Heridas después del 5 de abril de 1917, el día antes de que EEUU entrara en la Primera Guerra Mundial. El primer Corazón Púrpura fue otorgado a MacArthur. Durante el período inicial de participación estadounidense en la Segunda Guerra Mundial (8 de diciembre de 1941 - 22 de septiembre de 1943), el Corazón Púrpura fue otorgado tanto por las heridas recibidas en combate como por el desempeño meritorio del deber. Con el establecimiento de la Legión del Mérito, mediante una Ley del Congreso, se suspendió la práctica de otorgar el Corazón Púrpura por servicio meritorio. A partir del 3 de diciembre de 1942 se otorgó la condecoración a todos los servicios de las fuerzas armdas. Esta orden ejecutiva también autorizó el premio sólo por heridas recibidas tanto para el personal militar como para el civil durante la Segunda Guerra Mundial.

Después de que el premio fuera reautorizado en 1932, algunos heridos de conflictos anteriores a la Primera Guerra Mundial solicitaron y fueron galardonados con el Corazón Púrpura: "... veteranos de la Guerra Civil y las Guerras Indias, así como la guerra de Cuba, la Expedición de Socorro a China (Rebelión de los Boxer) y la Insurrección de las Filipinas también recibieron el Corazón Púrpura. Esto se debe a que el reglamento original que rige la concesión del Corazón Púrpura, publicado por el Ejército en 1932, disponía que cualquier soldado herido en cualquier conflicto que involucre personal del Ejército de EEUU.podría solicitar la nueva medalla. Sólo había dos requisitos: el solicitante tenía que estar vivo en el momento de la solicitud (no se permitían condecoraciones póstumas) y tenía que demostrar que había recibido una herida que requirió tratamiento médico ".

En 1952 se revisó las autorizaciones para incluir a los Secretarios de Servicio; en 1962 se aprobó la concesión póstuma del Corazón Púrpura; en 1984 se autorizó la concesión del Corazón Púrpura como resultado de ataques terroristas, o mientras se desempeñaba como parte de una fuerza de mantenimiento de la paz, posterior al 28 de marzo de 1973. El 13 de junio de 1985 el Senado aprobó una enmienda al Proyecto de Ley de Autorización de Defensa de 1985, que cambió la precedencia del premio Corazón Púrpura, de por encima de la Medalla de Buena Conducta a encima de las Medallas por Servicio Meritorio. También se autorizó la concesión heridas recibidas como consecuencia de fuego amigo y se amplió la fecha de elegibilidad, autorizando la concesión del Corazón Púrpura a un ex prisionero de guerra que resultó herido después del 25 de abril de 1962.

Durante la Segunda Guerra Mundial, se fabricaron 1.506.000 medallas del Corazón Púrpura, muchas en previsión de las bajas estimadas como resultado de la planeada invasión aliada de Japón. Al final de la guerra, incluso contando las medallas perdidas, robadas o desperdiciadas, quedaban casi 500.000 por entregar. Hasta la fecha, el total de bajas militares estadounidenses combinadas de los 70 años posteriores al final de la Segunda Guerra Mundial, incluidas las guerras de Corea y Vietnam, no ha superado ese número. En 2000 quedaban 120.000 Corazones Púrpura en existencia. El excedente existente permitió que las unidades de combate en Irak y Afganistán mantuvieran los Corazones Púrpura a mano para su adjudicación inmediata a los soldados heridos en combate.

Se calcula que durante la Primera Guerra Mundial se entregaron 320.518 Corazones Púrpuras; en la Segunda Guerra Mundial 1.076.245; en la guerra de Corea 118.650; en la de Vietnam 351,794; en la del Golfo Pérsico 607; en la de Afganistán 12.534 (a 18 de noviembre de 2018); en la de Irak 35.411 (a 18 de noviembre de 2018); en la operación Inherent Resolve 76 (a 4 de mayo de 2020) y 2 eb ka Misión de la ONU en Malí (a 14 de abril de 2018).

El Corazón Púrpura se otorga en nombre del Presidente de EEUU a cualquier miembro de las Fuerzas Armadas que, mientras operqando en campaña con uno de los Servicios Armados de EEU después del 5 de abril de 1917, ha sido herido o muerto. Ejemplos específicos de servicios que garantizan el Corazón Púrpura incluyen:

a) cualquier acción contra un enemigo de EEUU;
b) cualquier acción con una fuerza armada de un país extranjero en la que las Fuerzas Armadas de EEUU estén o hayan estado involucradas;
c) mientras sirve con fuerzas extranjeras amigas involucradas en un conflicto armado contra una fuerza armada enemiga en la que EEUU no es una parte beligerante;
d) como resultado de un acto de cualquier enemigo o fuerzas armadas opuestas;
e) como resultado de un acto de cualquier fuerza extranjera hostil.

De 1942 a 1997, el personal no militar en servicio o estrechamente afiliado a las fuerzas armadas, como empleados del gobierno, trabajadores de la Cruz Roja, corresponsales de guerra y similares, podían recibir el Corazón Púrpura, ya sea en tiempos de paz o en conflictos armados. Entre los primeros en recibirlo estuvieron nueve bomberos del Departamento de Bomberos de Honolulu (HFD) muertos o heridos mientras combatían incendios en Hickam Field durante el ataque a Pearl Harbor. Alrededor de 100 hombres y mujeres lo recibieron, siendo el más famoso el periodista Ernie Pyle, quien recibió un Corazón Púrpura póstumamente de ser acribillado por una ametralladora japonesa en el Pacífico, cerca del final de la Segunda Guerra Mundial. Antes de su muerte, Pyle había visto y experimentado el combate en Europa mientras acompañaba y escribía sobre soldados de infantería.

Los miembros de la Marina Mercante no son elegibles para la medalla. Durante la Segunda Guerra Mundial, los miembros de este servicio que cumplían con los criterios del Corazón Púrpura recibieron en su lugar una Medalla de Marinero de la Marina Mercante.

Sin embargo, en 1997, a instancias de la Orden Militar del Corazón Púrpura, el Congreso aprobó una ley que prohíbe las futuras adjudicaciones del Corazón Púrpura a personal no militar. Los empleados civiles del Departamento de Defensa de EEUU qe resulten muertos o heridos como resultado de una acción hostil pueden recibir la nueva Medalla de Defensa de la Libertad, creada poco después de los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001.

El premio Corazón Púrpura tiene forma de corazón dentro de un borde dorado, de 35 mm de ancho, que contiene un perfil del general George Washington. Sobre el corazón aparece un escudo del escudo de armas del general (un escudo blanco con dos barras rojas y tres estrellas rojas en jefe) entre aerosoles de hojas verdes. El reverso consiste en un corazón de bronce en relieve con las palabras POR MÉRITO MILITAR debajo del escudo de armas y hojas. La cinta tiene 35 mm de ancho y consta de las siguientes franjas: 3,2 mm blanca; 29 mm violeta; y 3,2 mm blanca.

Las medallas adicionales del Corazón Púrpura se indican mediante grupos de hojas de roble en el Ejército, la Fuerza Aérea y la Fuerza Espacial, y con estrellas en la Armada, el Cuerpo de Marines y la Guardia Costera.

Imagen
Medalla y caja de la Segunda Guerra Mundial.
https://en.wikipedia.org/wiki/Purple_Heart

Avatar de Usuario
Kurt_Steiner
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 10690
Registrado: Mié Jun 15, 2005 11:32 pm
Ubicación: Barcelona, Catalunya

Re: Medallas y condecoraciones estadounidenses

Mensaje por Kurt_Steiner » Vie May 17, 2024 3:38 pm

Fuente https://en.wikipedia.org/wiki/Bronze_Star_Medal

La Medalla de la Estrella de Bronce es otorgada a los miembros de las Fuerzas Armadas de EEUU por logro heroico, servicio heroico, logro meritorio, oro servicio meritorio en una zona de combate. También pueden recibirla los soldados extranjeros.

Los civiles que sirven en las fuerzas militares de los EEUU en combate también son elegibles para esta medalla. Por ejemplo, el reportero de UPI Joe Galloway fue galardonado con la Estrella de Bronce durante la guerra de Vietnam por rescatar a un soldado gravemente herido bajo fuego en la batalla de Ia Drang en 1965.

La Estrella de Bronce fue creada el 4 de febrero de 1944 (y modificada el 24 de agosto de 1962, y el 28 de febrero de 2003). Puede ser otorgada por el Secretario de un departamento militar o el Secretario de Seguridad Nacional con respecto a la Guardia Costera cuando no opera como un servicio en el Departamento de la Marina, o por los comandantes militares u otros oficiales apropiados como el Secretario en cuestión podrá designar a cualquier persona que, mientras se desempeña en cualquier capacidad en el Ejército, la Armada, el Cuerpo de Marines, la Fuerza Aérea, la Fuerza Espacial o la Guardia Costera de EEUU, después del 6 de diciembre de 1941, distinga o ha distinguirse, ella misma o él mismo, por logros o servicios heroicos o meritorios, que no impliquen la participación en vuelos aéreos;

(a) mientras participa en una acción contra un enemigo de los Estados Unidos;
(b) mientras esté involucrado en operaciones militares que involucren un conflicto con una fuerza extranjera enemiga; o
(c) mientras sirva con fuerzas extranjeras amigas involucradas en un conflicto armado contra una fuerza armada enemiga en la que Estados Unidos no es una parte beligerante.

La medalla fue diseñada por Rudolf Freund (1878-1960), de la firma de joyería Bailey, Banks & Biddle (Freund también diseñó Estrella de Plata).

La medalla es una estrella de bronce de 38 mm de diámetro. En el centro hay una estrella de bronce superpuesta de 4,8 mm de diámetro, coincidiendo la línea central de todos los rayos de ambas estrellas. El reverso lleva la inscripción "LOGRO HEROICO O MERITORIO" con un espacio para grabar el nombre del destinatario. La estrella cuelga de su cinta por un lazo metálico rectangular con esquinas redondeadas. La cinta de suspensión tiene 35 mm de ancho y consta de las siguientes franjas: 0,79 mm blanca; 14 mm escarlata; 0,79 mm blanca; franja central de 3,2 mm azul ultramar; 0,79 mm blanca; 14 mm escarlata; y 0,79 mm blanca.

La Estrella de Bronce con el dispositivo "V" para denotar heroísmo es la cuarta condecoración militar más alta por valor. Aunque se puede recibir más de una Estrella de Bronce autorizando el dispositivo "V", sólo se puede usar una medalla. Las siguientes medallas deben estar específicamente autorizadas en la mención para poder usarse en la Medalla de la Estrella de Bronce; los criterios y el uso de los dispositivos varían entre los servicios:

Racimo de hojas de roble: en el Ejército, la Fuerza Aérea y la Fuerza Espacial, el grupo de hojas de roble se usa para denotar medallas adicionales.
Estrella de 5/16 de pulgada: en la Armada, la Infantería de Marina y la Guardia Costera, la estrella de 5/16 de pulgada se usa para denotar diversas medallas concedidas.

El coronel Russell P. "Red" Reeder concibió la idea de la Estrella de Bronce en 1943; creía que ayudaría a la moral si los capitanes de las compañías o de las baterías pudieran otorgar una medalla a las personas que lo merecían. Reeder pensóque se necesitaba otra medalla como equivalente terrestre de la Medalla Aérea, y sugirió bautizar la nueva condecoración como "Medalla Terrestre". El general George C. Marshall, en un memorando al presidente Franklin D. Roosevelt fechado el 3 de febrero de 1944, escribió: "El hecho de que las tropas de tierra, la Infantería en particular, lleven vidas miserables de extrema incomodidad y sean las que deban enfrentarse al enemigo en combate cuerpo a cuerpo, hace que el mantenimiento de su moral sea de gran importancia. El otorgamiento de la Medalla Aérea ha tenido una reacción adversa en las tropas de tierra, particularmente en los Fusileros de Infantería, que ahora están sufriendo las mayores pérdidas, aéreas o terrestres, en el Ejército, y soportando las mayores penurias".

La medalla del aire se había adoptado dos años antes para elevar la moral de los aviadores. Roosevelt autorizó la Medalla de la Estrella de Bronce el 4 de febrero de 1944, retroactiva al 7 de diciembre de 1941. Esta autorización fue anunciada en el Boletín del Departamento de Guerra 3 el 10 de febrero de 1944.

El presidente John F. Kennedy enmendó la Orden Ejecutiva 9419 según la Orden Ejecutiva 11046 del 24 de agosto de 1962 para incluir a soldados de fuerzas aliadas. Esto permitió condecorar a soldados estadounidenses tomando parte en un conflicto armado donde los EEUU no eran beligerantes. En el momento de la Orden Ejecutiva, por ejemplo, EEUU no era un beligerante en Vietnam, por lo que los asesores estadounidenses que prestaban servicio en las Fuerzas Armadas de la República de Vietnam no habrían sido elegibles para la medalla.

Dado que los criterios de adjudicación establecen que la Medalla Estrella de Bronce puede otorgarse a "cualquier persona ... mientras preste servicio en cualquier capacidad en o con" las Fuerzas Armadas de los EEUU, se permiten condecorar a miembros de las fuerzas armadas extranjeras que prestan servicios en los EEUU. Así, varios soldados aliados recibieron la Estrella de Bronce en la Segunda Guerra Mundial, así como soldados de la ONU en la de Corea, fuerzas vietnamitas y aliadas en la de Vietnam y fuerzas de la coalición en operaciones militares recientes como la del Golfo Pérsico, Afganistán e Irak. Se otorgaron varias medallas de estrella de bronce con el dispositivo "V" a los veteranos de la batalla de Mogadiscio.

Imagen
https://en.wikipedia.org/wiki/Bronze_Star_Medal

Avatar de Usuario
Kurt_Steiner
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 10690
Registrado: Mié Jun 15, 2005 11:32 pm
Ubicación: Barcelona, Catalunya

Re: Medallas y condecoraciones estadounidenses

Mensaje por Kurt_Steiner » Sab May 18, 2024 4:33 pm

Fuente https://en.wikipedia.org/wiki/Soldier%27s_Medal

La Medalla del Soldado fue creada con la Sección 11 de la Ley del Cuerpo Aéreo, aprobada por el Congreso de los EEUU el 2 de julio de 1926. La Medalla del Soldado del Ejército es equivalente a la Medalla de la Armada y el Cuerpo de Marines, la Medalla del Aviador de la Fuerza Aérea y la Fuerza Espacial y la Medalla de la Guardia Costera. Antes de la creación de la Medalla del Aviador en 1960, los aviadores recibieron la Medalla del Soldado.

La Medalla del Soldado se otorga a cualquier persona de las Fuerzas Armadas de EEUU o de una nación extranjera amiga que, mientras sirve en cualquier capacidad con el Ejército de los EEUU, incluidos los soldados de la Reserva, se distinguió por el heroísmo que no implica combate con un enemigo.

La necesidad de reconocer los actos de heroísmo en 1922 dio lugar a que el Departamento de Guerra emitiera órdenes de actos de valentía durante tiempos de paz. Esto condujo a una Ley del Congreso (Ley Pública 446-69 Congreso, 2 de julio de 1926 (44 Stat. 780)) que estableció la Medalla del Soldado para actos de heroísmo que no tuvieran lugar en combate con un enemigo. El Secretario de Guerra ordenó que el Intendente General preparara y presentara diseños apropiados de la Medalla del Soldado según la carta firmada por el Ayudante General con fecha 11 de agosto de 1926.

Las primeras Medallas del Soldado fueron otorgadas el 17 de octubre de 1927 a John F. Burns y James P. Martin, por su heroísmo durante un incendio, y a James K. Wilson y Cleophas C. Burnett por salvar a varias personas de ahogarse.

El período de tiempo en el que se otorgaron la mayor cantidad de medallas de soldado fue la Segunda Guerra Mundial (se otorgaron varios cientos).

Es la medalla más importante que un soldado puede recibir por un acto de valor en una situación que no sea de combate, considerado igual o mayor que el nivel lo que habría justificado un premio de la Cruz de Vuelos Distinguidas si el acto hubiera ocurrido en combate. Cualquier miembro del servicio estadounidense alistado que sea elegible para el pago de jubilación recibirá un aumento del 10% en su paga.

Las medallas adicionales de la medalla se indican mediante racimos de hojas de roble que se usan en la cinta de suspensión y servicio de la medalla.

La medalla de bronce, tiene forma de octágono de bronce de 1 3/8 de pulgada de ancho con un águila exhibida, de pie sobre un fasces, entre dos grupos de estrellas de seis y siete, sobre el grupo de seis un ramillete de hojas. En el reverso hay un escudo de 13 piezas, en el jefe las letras "US", sostenidas por ramilletes de laurel y roble, alrededor del borde superior la inscripción "MEDALLA DEL SOLDADO" y en el anverso las palabras "POR VALOR". En la base hay un panel para grabar el nombre del destinatario. La medalla está suspendida de la cinta mediante un lazo metálico de forma rectangular con esquinas redondeadas.

La cinta mide 1 3/8 de pulgadas de ancho y consta de las siguientes franjas: Azul ultramarino de 3/8 de pulgadas en cada lado. y el centro contiene 13 franjas blancas y rojas de igual anchura (7 blancas y 6 rojas).

Imagen
https://en.wikipedia.org/wiki/Soldier%27s_Medal

Avatar de Usuario
Kurt_Steiner
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 10690
Registrado: Mié Jun 15, 2005 11:32 pm
Ubicación: Barcelona, Catalunya

Re: Medallas y condecoraciones estadounidenses

Mensaje por Kurt_Steiner » Dom May 19, 2024 3:18 pm

Fuente https://en.wikipedia.org/wiki/Distingui ... ed_States)

La Cruz de Vuelos Distinguidos fue creada el 2 de julio de 1926 y actualmente se otorga a cualquier persona que, después del 6 de abril de 1917, se distinguiera por actos únicos de heroísmo o logros extraordinarios mientras participaba en un vuelo aéreo. Tanto el heroísmo como los logros extraordinarios son completamente distintivos e involucran operaciones que no son rutinarias. La medalla se puede otorgar a miembros militares extranjeros aliados.

El 2 de mayo de 1927 el presidente Calvin Coolidge otorgó la primera Cruz a diez aviadores del Cuerpo Aéreo del Ejército de EEUU que habían participado en el Vuelo Panamericano del Ejército que tuvo lugar del 21 de diciembre de 1926 al 2 de mayo de 1927. Dos de los aviadores murieron en una colisión aérea tratando de aterrizar en Buenos Aires el 26 de febrero y fueron condecorados póstumamente. El premio sólo había sido autorizado por el Congreso el año anterior y aún no se habían obtenido medallas, por lo que los aviadores panamericanos inicialmente sólo recibieron certificados. Entre los diez aviadores se encontraban el mayor Herbert Dargue, los capitanes Ira C. Eaker y Muir S. Fairchild, y el teniente Ennis C. Whitehead.

Charles Lindbergh recibió la primera medalla real aproximadamente un mes después durante la recepción de bienvenida a Washington, DC, el 11 de junio de 1927, por su vuelo transatlántico. La medalla había sido acuñada apresuradamente y preparada sólo para esa ocasión. La Orden General del Departamento de Guerra de 1927 (GO 8) que autorizaba la medalla de Lindbergh estableció que era otorgada por el presidente, mientras que la Orden General (GO 6) para la citación de la Cruz del vuelo panamericano señala que el Departamento de Guerra lo otorgó "por orden del Presidente." La primera Cruz de Vuelo Distinguida otorgada a un aviador naval fue para el comandante Richard E. Byrd por su vuelo transatlántico del 29 de junio al 1 de julio de 1927, desde Nueva York hasta la costa de Francia. Byrd y su copiloto, Floyd Bennett, ya habían recibido la Medalla de Honor por su histórico vuelo al Polo Norte el 9 de mayo de 1926.

Numerosos destinatarios de la medalla obtuvieron mayor fama en otras ocupaciones; varios astronautas, actores y políticos han sido beneficiarios de la cruz de vuelos distinguidos, incluido el presidente George H. W. Bush. Las medalals se retrotraeron para premiar logros notables desde el comienzo de la Primera Guerra Mundial. El 23 de febrero de 1929 el Congreso aprobó una legislación especial para permitir la concesión de la cruz a los hermanos Wright por su vuelo del 17 de diciembre de 1903. Otros civiles que han recibido el premio incluyen a Wiley Post, Jacqueline Cochran, Roscoe Turner, Amelia Earhart, Glenn H. Curtiss y Eugene Ely. Finalmente, se limitó al personal militar por una Orden Ejecutiva. Amelia Earhart se convirtió en la primera mujer en recibirla el 29 de julio de 1932 por su vuelo en solitario a través del Océano Atlántico a principios de ese año.

Durante la Segunda Guerra Mundial, los criterios de adjudicación de la medalla variaron ampliamente según el teatro de operaciones y las misiones que se cumplieron. En el Pacífico, los oficiales a menudo recibieron la Cruz mientras que la tropa recibió la Medalla Aérea. En Europa algunas tripulaciones lo recibieron por su desempeño general durante un período de servicio. Sin embargo, los criterios utilizados no fueron consistentes entre los mandos o en el tiempo. Por ejemplo, George McGovern recibió uno por completar con éxito una misión de bombardeo después de que su avión perdió un motor y luego aterrizó de manera segura.

La Cruz fue autorizada por la Sección 12 de la Ley del Cuerpo Aéreo del Ejército de EEUU promulgada por el Congreso el 2 de julio de 1926, según enmendada por la Orden Ejecutiva 7786 del 8 de enero de 1938 y USC 10, 9279. Este acto previsto para el premio a cualquier persona que se distinga "por su heroísmo o logros extraordinarios mientras participa en un vuelo aéreo" mientras sirve en cualquier capacidad con el Cuerpo Aéreo.

La Cruz fue diseñada por Elizabeth Will y Arthur E. DuBois. Es una cruz de bronce, en cuyo anverso se superpone una hélice de cuatro palas. Cinco rayos se extienden desde los ángulos reentrantes, formando un cuadrado de una pulgada. El reverso está en blanco; es adecuado para grabar el nombre y rango del destinatario. La cruz está suspendida de una barra rectangular.

La cinta de suspensión y servicio de la medalla consta de las siguientes franjas: Azul ultramar; blanco; azul ultramar; blanco; franja central roja; blanco; azul ultramar.

Las cruces adicionales se muestran con racimos de hojas de roble de bronce o plata para el Ejército, la Fuerza Aérea y la Fuerza Espacial, y estrellas de oro y plata para la Armada, la Infantería de Marina y la Guardia Costera. La Fuerza Aérea, la Fuerza Espacial, la Armada y la Infantería de Marina pueden autorizar el uso del dispositivo "V" para indicar valor en combate. El Ejército no autoriza el uso del dispositivo "V" en la Cruz. Los otros servicios también pueden otorgar la cruz por logros extraordinarios sin el dispositivo "V".

Imagen
https://en.wikipedia.org/wiki/Distingui ... ed_States)

Avatar de Usuario
Kurt_Steiner
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 10690
Registrado: Mié Jun 15, 2005 11:32 pm
Ubicación: Barcelona, Catalunya

Re: Medallas y condecoraciones estadounidenses

Mensaje por Kurt_Steiner » Lun May 20, 2024 9:18 am

Fuente https://en.wikipedia.org/wiki/Legion_of_Merit

La Legión de Mérito fue creada en 1942. Otorgada a los que muestran una conducta excepcionalmente meritoria en el desempeño de servicios y logros sobresalientes, ocupa el séptimo lugar en el orden de precedencia de todos los premios militares de EEUU y se usa después de la Medalla de Servicio Superior de Defensa y antes de la Cruz de Vuelos Distinguidos.

Aunque las recomendaciones para la creación de una medalla por servicio meritorio se iniciaron ya en septiembre de 1937, no se tomó ninguna acción formal para su aprobación. En una carta al Intendente General fechada el 24 de diciembre de 1941, el Ayudante General solicitó formalmente que se creara una medalla de servicio meritorio y proporcionar diseños en caso de que se estableciera la condecoración. La medalla fue autorizada por el Congreso el 20 de julio de 1942. Podría otorgarse

(a) personal de las Fuerzas Armadas de EEUU y del Gobierno del Commonwealth de Filipinas y
(b) personal de las fuerzas armadas de naciones extranjeras amigas que, desde la proclamación de la emergencia por el Presidente el 1939-09-08, se hayan distinguido por una conducta excepcionalmente meritoria en el desempeño de servicios destacados.

Tras la invasión del norte de África en noviembre de 1942, varios oficiales estadounidenses recibieron la Legión al Mérito en el grado de Oficial. Poco después, se revisaron las regulaciones para la concesión de la Legión al Mérito para que no se otorgara en los grados superiores a Legionario al personal militar de los EEUU.

La Legión de Mérito es similar a la Legión de Honor francesa tanto en su diseño, una cruz de cinco brazos, como en que se otorga en múltiples grados. Sin embargo, a diferencia de la Legión de Honor, la Legión de Mérito sólo se otorga al personal militar. Además, es el único premio en el mundo con múltiples títulos cuyas titulaciones superiores no se pueden otorgar a ciudadanos del país de origen del premio.

En octubre de 1942, el general de brigada del ejército brasileño Amaro Soares Bittencourt se convirtió en la primera persona en recibir la Legión de Mérito (Comandante) y una semana después, la teniente Ann A. Bernatitus, oficial del Cuerpo de Enfermeras de la US Navy fue la primera mujer en recibirla por su servicio durante la defensa de Filipinas.

El general Dwight D. Eisenhower recibió la Legión del Mérito por el presidente Roosevelt mientras se dirigía a la Conferencia de Teherán, en El Cairo, Egipto, el 26 de noviembre de 1943. Ese añi, a petición del Jefe de Estado Mayor del Ejército, el general George C. Marshall, se delegó en el Departamento de Guerra la aprobación para el personal estadounidense. En 1955 se revisó nuevamente esta autoridad. Actuamente la autoridad para otorgar la Legión de Mérito reside en los oficiales a nivel de Teniente General/Vicealmirante o superior.

La Marina, el Cuerpo de Marines y la Guardia Costera, a diferencia del Ejército y más tarde de la Fuerza Aérea, dispusieron que la Legión de Mérito fuera premiada con un dispositivo en forma de "V" que indica los premios por participar en operaciones de combate.

De 1942 a 1944, la Legión al Mérito fue premiada por una amplia gama de logros. Esto se debió a que era, hasta el establecimiento de la Estrella de Bronce en 1944, la única condecoración por debajo de la Estrella de Plata que podía otorgarse por valor de combate, y la única por debajo de la Medalla por Servicio Distinguido que podía otorgarse por servicios meritorios no combatientes.

A partir de febrero de 1944, con la creación de la Estrella de Bronce en febrero de 1944, la Legión de Mérito se otorgó casi exclusivamente a oficiales superiores en el rango de teniente coronel (Ejército, Infantería de Marina y Fuerza Aérea) o comandante (Marina y Guardia Costera) y superior. A partir de los años 80 la Legión de Mérito comenzó a otorgarse con más frecuencia a los suboficiales de alto rango (W-4 y W-5), así como a los miembros e alto nivel (E-8 y E-9), generalmente como premio de jubilación. Cuando no se otorga como un premio de jubilación, generalmente se otorga a los oficiales en el grado de pago O-6 y superior.

La Medalla al Servicio Meritorio se creó en 1969 como una versión "junior" de la Legión del Mérito y antes de 2003 sólo se otorgaba por servicios que no eran de combate.Se otorga con más frecuencia, ya más personal militar de menor rango, que la Legión al Mérito.

El Grado de Comandante en Jefe de la Legión de la Medalla al Mérito es, en una corona de laurel verde unida en la parte inferior por un lazo de oro (roseta), una estrella blanca abovedada de cinco puntas bordeada de carmesí, puntas invertidas con extremidades en forma de V con punta con una bola de oro. En el centro, un disco azul rodeado por nubes doradas, con 13 estrellas blancas dispuestas en el patrón que aparece en el Gran Sello de EEUU. Entre cada punto, dentro de la corona, hay flechas cruzadas que apuntan hacia afuera. El ancho total es de 75 mm. Las palabras "ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA" están grabadas en el centro del reverso. En la cinta de servicio se lleva una miniatura de la decoración en oro sobre una barra de oro horizontal.

El grado de Comandante es, en una corona de laurel verde unida en la parte inferior por un lazo de oro (roseta), una estrella blanca de cinco puntas bordeada de carmesí, puntas invertidas con extremidades en forma de V con una punta bola de oro. En el centro, un disco azul rodeado por nubes doradas, con 13 estrellas blancas dispuestas en el patrón que aparece en el Gran Sello de EEUU. Entre cada punto de estrella, dentro de la corona, hay flechas de guerra cruzadas que apuntan hacia afuera, que representan la protección armada de la Nación. El ancho total es de 57 mm. Una corona de laurel de oro en el ángulo en forma de V en la parte superior conecta un anillo de suspensión ovalado a la cinta del cuello que tiene 49 mm de ancho. El reverso de la estrella de cinco puntas está esmaltado en blanco y el borde es carmesí. En el centro, un disco para grabar el nombre del destinatario rodeado por las palabras "ANNUIT COEPTIS MDCCLXXXII": una combinación del lema del Gran Sello, "Él [Dios] ha favorecido nuestras empresas", con la fecha de la primera premio de una condecoración estadounidense, el Corazón Púrpura. Un rollo exterior contiene las palabras "ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA". En la cinta de servicio se lleva una miniatura de la decoración en plata sobre una barra plateada horizontal.

La cinta del cuello para el grado de Comandante tiene 49 mm de ancho y consta de las siguientes franjas: 1,6 mm blanca; centro 46 mm carmesí y 1,6 mm blanco.

El grado de oficial es similar al grado de comandante, excepto que el ancho total es de 48 mm y el colgante tenía un anillo de suspensión en lugar de la corona para sujetar la cinta. Una réplica de oro de la medalla, de 19 mm de ancho, está centrada en la cinta de suspensión.

El grado de legionario y la medalla de la legión de mérito otorgadas al personal de EEUU es el mismo que el grado de oficial, excepto que la cinta de suspensión no tiene la réplica de la medalla.

La cinta para todas las condecoraciones tiene 35 mm de ancho y consta de las siguientes franjas: 1,6 mm blanca; centro 32 mm carmesí; y 1,6 mm de color blanco. El reverso de todas las medallas tiene el lema tomado del Gran Sello de los Estados Unidos, "ANNUIT COEPTIS" ("Él [Dios] ha favorecido nuestras empresas") y la fecha "MDCCLXXXII" (1782), que es la fecha de la primera condecoración de EEUU, la Insignia al Mérito Militar, ahora conocida como el Corazón Púrpura. El diseño de la cinta también sigue el patrón de la cinta del Corazón Púrpura.

Las medallas adicionales de la Legión de Mérito se indican mediante grupos de hojas de roble (en el Ejército, la Fuerza Aérea y la Fuerza Espacial) y por estrellas doradas de 7,9 mm en la Armada, el Cuerpo de Marines y la Guardia Costera.

Imagen ImagenImagen
De izquierda a derecha: Comandante en jefe, oficial, legionario.
https://en.wikipedia.org/wiki/Legion_of_Merit

Avatar de Usuario
Kurt_Steiner
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 10690
Registrado: Mié Jun 15, 2005 11:32 pm
Ubicación: Barcelona, Catalunya

Re: Medallas y condecoraciones estadounidenses

Mensaje por Kurt_Steiner » Mié May 22, 2024 2:08 pm

Fuente https://en.wikipedia.org/wiki/Silver_Star

La Estrella de Plata (SSM) es la tercera condecoración militar más alta de las Fuerzas Armadas de los EEUU por demostrar valor en combate. La Estrella de Plata es la sucesora de la "Citation Star", creada por el Congreso el 9 de julio de 1918. El 19 de julio En 1932, el Secretario de Guerra aprobó la conversión de la Citation Star con la Estella de Plata.

La Estrella de Plata se otorga por valor, siempre que la acción no justifique la concesión de una de las siguientes medallas más altas: la Cruz de Servicio Distinguido, la Cruz de la Armada, la Cruz de la Fuerza Aérea o la Cruz de la Guardia Costera. El valor demostrado debe haber tenido lugar estando en acción contra el enemigo, mientras estaba involucrado en operaciones militares contra una fuerza extranjera, o mientras estaba sirviendo con fuerzas extranjeras aliadas en un conflicto armado en el que EEUU no es una parte beligerante.

Los pilotos de la Fuerza Aérea y los oficiales de sistemas de combate y los aviadores navales y oficiales de vuelo de la Armada/Infantería de Marina que vuelan aviones de combate, a menudo se consideran elegibles para recibir la Estrella de Plata al convertirse en un as (es decir, tener cinco o más derribos confirmados). Sin embargo, durante la guerra de Vietnam, un piloto de la Fuerza Aérea y dos navegantes/oficiales de sistemas de armas (que luego fueron reentrenados como pilotos de la Fuerza Aérea), un aviador naval y un oficial de vuelo naval/oficial de intercepción de radar que habían logrado esta distinción, finalmente recibieron la Cruz de la Fuerza Aérea y la Cruz de la Marina, respectivamente, además de las Estrellas de Plata otorgadas anteriormente por derribos anteriores.

La medalla es una estrella dorada de cinco puntas, de 38 mm de diámetro circunscrito con una corona de laurel que rodea los rayos desde el centro y una estrella plateada de 4,8 mm de diámetro superpuesta en el centro. El colgante está suspendido de un lazo metálico de forma rectangular con esquinas redondeadas. El reverso tiene la inscripción POR VALENTÍA EN COMBATE. La cinta tiene 35 mm de ancho y consta de las siguientes franjas: 5,6 mm rojo (franja central); avanzando hacia afuera en pares 5.6 mm color blanco; 5,6 mm azul ultramar; 1,2 mm blanco; y 2,4 mm azul ultramar.

La segunda medalla y poseriores se indican mediante grupos de hojas de roble de bronce o plata en el Ejército y la Fuerza Aérea y por estrellas de oro o plata en la Armada, el Cuerpo de Marines y la Guardia Costera.

El Departamento de Defensa no mantiene registros completos sobre los condecorados con la Estrella de Plata. Grupos independientes estiman que se han otorgado entre 100.000 y 150.000 medallas desde su creación. El coronel David Hackworth, a quien se le otorgaron diez estrellas de plata mientras servía en el ejército durante la guerra de Corea y la de Vietnam, probablemente sea la persona que haya recibido la mayor cantidad de estas medallas. El general Douglas MacArthur recibió siete Estrellas de Plata por su servicio en Francia en la Primera Guerra Mundial de febrero a noviembre de 1918. Donald H. Russell, un ingeniero técnico civil de Vought F4U Corsair adjunto a un ala de caza del Cuerpo de Marines, recibió la medalla por sus acciones a bordo del USS Franklin después de que el portaaviones fuera atacado por un bombardero en picado japonés en marzo de 1945. En el otoño de 1944, el consejero cercano de Roosevelt, Harry Hopkins, el embajador de EEUU en Moscú W. Averell Harriman y un agregado militar entregaron la medalla al oficial de artillería del Ejército Rojo soviético Alexei Voloshin, quien fue el primero en cruzar el Dnieper con su batería] y fue uno de los cuatro oficiales subalternos del Ejército Rojo que recibieron esta distinción.

Imagen
https://en.wikipedia.org/wiki/Silver_Star

Responder

Volver a “Uniformes y condecoraciones”

TEST