Guia de colores werhmacht

Condecoraciones, distinciones y uniformes de los ejércitos participantes en el Conflicto

Moderador: David L

Responder
Avatar de Usuario
Sundance
Usuario
Usuario
Mensajes: 5
Registrado: Vie Sep 01, 2006 9:30 am

Guia de colores werhmacht

Mensaje por Sundance » Jue Feb 08, 2007 2:29 am

hola..muy buenas las laminas de todos los post en general...

queria saber si alguien de ustedes tiene alguna guia de colores del los uniformes de la werhmacht ..ya que en las laminas los colores se pierden..o un mismo color parece uno debido al arte o al desgaste del uniforme que en las laminas se quiere representar...

gracias!!!!

Avatar de Usuario
Shindler
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2585
Registrado: Mar Dic 05, 2006 10:31 pm

Mensaje por Shindler » Jue Feb 08, 2007 3:39 pm

Hola y bienvenido, puedes encontrar algo en el foro Uniformes y condecoraciones (hay muchísima información).

viewtopic.php?t=3196&highlight=guia+col ... +werhmacht

Espero encuentres lo que buscas

Gracias por estar
"La esclavitud crece sin medida cuando se le da apariencia de libertad."
Ernst Jünger

Avatar de Usuario
Shindler
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2585
Registrado: Mar Dic 05, 2006 10:31 pm

Mensaje por Shindler » Jue Feb 08, 2007 4:06 pm

O también tienes un enlace en el foro Linkoteca que el Sr.Erich Hartmann posteó con las insignias y sus colores;

viewtopic.php?t=3585
"La esclavitud crece sin medida cuando se le da apariencia de libertad."
Ernst Jünger

Avatar de Usuario
Sundance
Usuario
Usuario
Mensajes: 5
Registrado: Vie Sep 01, 2006 9:30 am

Mensaje por Sundance » Dom Feb 11, 2007 9:34 am

gracias a todos por sus respuestas pero las laminas las he visto y precisamente lo que buscaba es un complemento o sea los nombres de los colores ..por ejemplo

entre los generales se ve la diferencia mas claramente...hay un gris verde para el uniforme de campaña y otro mas clarito para el uniforme de diario que a su vez varia si la guerrera es de modelo 1935 o posterior

lo que buscaba es una guia de esos colores para poder diferenciarlos mas claramente

les comento que esta busqueda de precision es con fines modelisticos y de concurso ya que la fidelidad historica es fundamental en ellos

muchas gracias

Avatar de Usuario
Erich Hartmann
Miembro fundador
Miembro fundador
Mensajes: 3644
Registrado: Lun Jun 13, 2005 4:15 am
Ubicación: Deutsches Reich
Contactar:

Mensaje por Erich Hartmann » Dom Feb 11, 2007 4:09 pm


Avatar de Usuario
Sundance
Usuario
Usuario
Mensajes: 5
Registrado: Vie Sep 01, 2006 9:30 am

Mensaje por Sundance » Lun Feb 12, 2007 7:56 pm

gracias a todos

con respectoa al tiempo tengo mucho..un año mas o menos..estos concursos no son tan seguidos...

y gracias hartmann por tu link..aunque no es tan especifico de lo que busco me quede con la boca abierta hasta donde ha llegado el paintball...
lastima que se me haya pasado ya la adolecencia pero en esos chicos bien que saben divertirse con el paintball...lastima que una imtacion de mauser 08 esta 154 dolares.....

gracias a todos nuevamente...algo mas...

ya he buscado en fabricantes de colores de pinturas y ellos tienen unas guias pero con el nombre y codigo que ellos asignan...
Lo que yo necesitaria seria la informacion desde el otro lado..o sea imaginemos que debajo de los osprey hay una lista de colores con sus nombres....a veces estan ..a veces de una sola prendea ..las mas de las veces no estan...
bueno...eso es lo que necesito

un saludo a todos

volviendo al tema....les paso un ejemplo de laminas publicadas en esta misma pagina...en especial enfais sobre el uniforme de von rundstedt..en teoria es el mismo..pero miren las variaciones de color de las laminas...

lo que yo necesito saber es cual es el nombre del color para poder investigar su procedencia y como obtenerlo en forma clara
les paso las imagenes

Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Shindler
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2585
Registrado: Mar Dic 05, 2006 10:31 pm

Mensaje por Shindler » Jue May 03, 2007 7:34 pm

Hola sundance, hace mucho que me quedó rondando en la cabeza tu consulta, hoy en día existen muchos métodos de identificación y fabricación de pinturas personalizadas, es decir que mediante una com putadora logran el color que quieres, pero me detengo en las láminas, hoy buscando satisfacer la necesidad de otro forista me encontré con una página en donde muestra la uniformología alemana junto con la gama de colores.
No se si te sirva pero, al menos lo intenté.

http://www.diggerhistory.info/pages-uni ... an-ww2.htm

Gracias por estar
"La esclavitud crece sin medida cuando se le da apariencia de libertad."
Ernst Jünger

Responder

Volver a “Uniformes y condecoraciones”

TEST