caballeros , nesecito ayuda

Condecoraciones, distinciones y uniformes de los ejércitos participantes en el Conflicto

Moderador: David L

Avatar de Usuario
km-spain
Miembro
Miembro
Mensajes: 159
Registrado: Lun Ene 08, 2007 10:53 pm
Ubicación: Madrid - España

Mensaje por km-spain » Dom Feb 18, 2007 7:58 pm

Hola a todos, con esta medalla hay que tener solo un cuidado moderado, ya que si bien se ha copiado no lo ha sido en gran número. Debes mirar que este fabricada en zinc y bañana en color oro, y que los detalles esten bien definidos y no tenga poros el metal.

Este es la mía.

Imagen
ImagenImagen
Un saludo a todos.
Eduardo

Avatar de Usuario
Shindler
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2585
Registrado: Mar Dic 05, 2006 10:31 pm

Mensaje por Shindler » Dom Feb 18, 2007 8:03 pm

Ojo que los detalles bien definidos no son signos de autenticidad, puede ser prueba del buen tratamiento o que aya sido bien cuidada, es decir no es lo mismo una que fue guardada con mucho cuidado, a otra que fué encontrada enterrada en la tierra o a orillas de un río(es solo un ejemplo), pero vale y mucho la aclaración de km-spain de su fabricación.
Y si como en el caso viene con los documentos de entrega auténtico... ¿que más se puede pedir? 8)


Gracias por estar
"La esclavitud crece sin medida cuando se le da apariencia de libertad."
Ernst Jünger

Daniel Chamorro Garcia
Usuario
Usuario
Mensajes: 42
Registrado: Dom Ene 21, 2007 8:26 pm

Mensaje por Daniel Chamorro Garcia » Dom Feb 18, 2007 10:38 pm

Muy bien camaradas (aqui en este foro se aprende toneladas) pero tengo una pregunta mas: si esta medalla se consedia por haber peleado en francia y haber participado en la contruccion de el muro del atlantico , me imagino que el Generalfeldmarschall Erwin Rommel ya que peleo con la division fantasma y le toco armar la muralla del atlantico se la concedieron , y porque en su lista de decoraciones no esta? ademas , ¿porque el Reichsfuhrer S.S himmler se la dieron?

Daniel Chamorro Garcia
Usuario
Usuario
Mensajes: 42
Registrado: Dom Ene 21, 2007 8:26 pm

Mensaje por Daniel Chamorro Garcia » Mié Feb 21, 2007 4:05 am

Vamos camaradas , no me podrian colaborar :roll: :roll: :roll:

EDECAN
Miembro
Miembro
Mensajes: 174
Registrado: Dom Ago 20, 2006 8:54 am

Mensaje por EDECAN » Jue Feb 22, 2007 8:39 pm

muy buenos días Daniel .
Si no le es molestia esperar uno o dos día , colgaré las fotos de los dos modelos que tengo en mi colección , ambos originales al 100% , uno en bronce y el otro en aleación . Si puedo tambien colgaré el sobre ( si lo encuentro ).
Espero que con estas fotos le sea suficiente
Pd : La medalla cuya foto incluye Km - spain parece a simple vista buena y en cuanto al comentario tambien es acertado , ya que no se trata de una medalla exclusiva para combatientes , lo cual le resta valor de cara al coleccionista


EDECAN
Miembro
Miembro
Mensajes: 174
Registrado: Dom Ago 20, 2006 8:54 am

Mensaje por EDECAN » Vie Feb 23, 2007 7:40 pm

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Creo que ahora sí

Avatar de Usuario
Shindler
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2585
Registrado: Mar Dic 05, 2006 10:31 pm

Mensaje por Shindler » Vie Feb 23, 2007 8:19 pm

:shock: :shock: :shock:
Impresionante EDECAN, buenas piezas, gracias por compartir las fotos con nosotros. :wink:

Gracias
"La esclavitud crece sin medida cuando se le da apariencia de libertad."
Ernst Jünger

EDECAN
Miembro
Miembro
Mensajes: 174
Registrado: Dom Ago 20, 2006 8:54 am

Mensaje por EDECAN » Sab Feb 24, 2007 4:03 am

No es molestia .
Daniel , si la medalla que te ofrecen es la de modelo en bronce , correspondiente a la epoca primera , debes fijarte en que el enganche sea plano , visto desde el frente,con la parte superior curva , y visto desde el lateral tenga un agujero por donde pasar la anilla , teniendo en cuenta que el agujero no es amplio , sino que practicamente solo permite que la anilla pase y tenga algo de movilidad .Asimismo , los primeros modelos son macizos , no bañados , mientras que mas adelante tambien se fabricaron con un baño de bronce y por ultimo con una aleación mas barata y sin baño.Los de las fotos corresponden a los dos extremos .

Saludos a todos y espero que te hayan servido de algo la fotos

EDECAN
Miembro
Miembro
Mensajes: 174
Registrado: Dom Ago 20, 2006 8:54 am

Mensaje por EDECAN » Sab Feb 24, 2007 4:17 am

Respecto a la pregunta sobre el porqué de la concesión a H¡mmler ,te comento lo siguiente :
La medalla del oeste fue instituida el 2 de agosto de 1939 para reconocer al personal militar y tambien a los empleados civiles, que asistieron al planeamiento y construcción para la defensa de la frontera occidental de las fortificaciones alemanas. La concesión original estas medallas, cesó el día 1 de enero de 1941. El 10 de octubre de 1944, la concesión de la medalla fue reinstituida para los 200.000 individuos que fueron asignados para consolidar las fortificaciones.
De ello se deduce que no se otorgaba por combatir ;que Rommel no tuvo nada que ver con el planeamiento de las fortificaciones y que Himmler , que no era militar , si tuvo algo que ver con esta materia

Daniel Chamorro Garcia
Usuario
Usuario
Mensajes: 42
Registrado: Dom Ene 21, 2007 8:26 pm

Mensaje por Daniel Chamorro Garcia » Dom Feb 25, 2007 12:30 am

Guten tag camarada EDECAN , primeto te agradesco tu ayuda tan solicitada por mi , la dedalla que me ofrecen es del tipo de la primera a la izquierda ( la que tiene un color mas azulado) ya seria esperar a comprarla para resolver la duda de su autenticidad pues el dinero aun no lo tengo ya que mi prioridad es la numismatica del tercer reich , bueno te agradesco , pero entre tus cosas no teneis imagenes de personas luciendo esta decoracion ?

EDECAN
Miembro
Miembro
Mensajes: 174
Registrado: Dom Ago 20, 2006 8:54 am

Mensaje por EDECAN » Mar Feb 27, 2007 1:24 am

Pues ahora que lo comentas , creo que nunca la he visto en ninguna foto , y eso que he visto bastantes .Pasadores de diario si he visto a la venta , bastantes , pero no en fotos , puesto que la mayoria son en blanco y negro y no se aprecian bien.

Daniel Chamorro Garcia
Usuario
Usuario
Mensajes: 42
Registrado: Dom Ene 21, 2007 8:26 pm

Mensaje por Daniel Chamorro Garcia » Jue Mar 01, 2007 5:46 am

Yo tampoco Herr EDECAN , lo unico que e visto en cuestiones de portar esta decoracion es en Axis history en montajes de desfile , por ello me da curiosidad que nunca muestren a nadie llevandola , sera que es por que no es tan importante , comparandola por ejemplo con una EK ?

Daniel Chamorro Garcia
Usuario
Usuario
Mensajes: 42
Registrado: Dom Ene 21, 2007 8:26 pm

Mensaje por Daniel Chamorro Garcia » Mar Abr 10, 2007 6:09 am

Hola Camaradas mios ya me eh hecho con una medalla quisiera que vuestras capaces manos (ojos) me dijieresn si es original o imitacion.

Daniel Chamorro Garcia
Usuario
Usuario
Mensajes: 42
Registrado: Dom Ene 21, 2007 8:26 pm

Mensaje por Daniel Chamorro Garcia » Mar Abr 10, 2007 6:10 am

o rayos , camaradas como coloco las imagenes , las instrucciones de el foro no las entiendo jejeje

Responder

Volver a “Uniformes y condecoraciones”

TEST