Condecoraciones Soviéticas

Condecoraciones, distinciones y uniformes de los ejércitos participantes en el Conflicto

Moderador: David L

Jaxter
Miembro
Miembro
Mensajes: 101
Registrado: Vie Jul 07, 2006 11:13 pm

Mensaje por Jaxter » Mié Jul 12, 2006 5:39 am

Imagen
insignia de la NKVD
Imagen
insignia de las unidades de la Guardia
Conozco un lugar peor que el mundo de hoy. Es el mundo de Mañana.

elricame
Miembro
Miembro
Mensajes: 172
Registrado: Mar Sep 20, 2005 8:43 pm
Ubicación: Madrid

Re: Orden de la Gran Guerra Patria (o Patriótica)

Mensaje por elricame » Lun Ago 14, 2006 5:36 pm

tengo una de cada... son preciosas. a ver si cuelgo fotos de todas mis condecoraciones (bueno, mias, de otros que que las he comprado, jajaj)
Chapaev escribió:Creada el 20 de mayo de 1942, era una Orden de la Unión Soviética, con la que se condecoraba a todo soldado del Ejército Rojo, fuerzas de seguridad y partisanos que hubieran llevado a cabo acciones heroicas durante la “Gran Guerra Patria”. La Orden podia ser de 1ª o 2ª Clase, en funcion de los méritos concretos. Fué la primera Orden creada durante la Guerra y la primera dividida en clases. Define claramente los méritos premiados, como derribar a tres aviones (si eras piloto), o destruir dos tanques pesados, tres medios o cuatro ligeros, o capturer un navio de Guerra, o reparar un avión alcanzado obligado a aterrizar tras las lineas enemigas. Estos, eran méritos de 1ª clase.
Se concedió igualmente a algunas tropas y mandos aliados.
Se otorgaron durante la guerra 324.903 de 1ª Clase y 951.625 de 2ª. Hasta 1985, fueron 1.350.000.
Durante las celebraciones del 40º Aniversario de la Gran Guerra Patria en 1985, se decidió que todo veterano superviviente de la Guerra, la obtendría, con lo cual se entregaron otros 2.054.000 de 1ª Clase y 5.408.000 de 2ª.
Representa una estrella roja de 5 puntas. Es de plata con rayos dorados (1ª Clase) o plateados (2ª Clase) entre las puntas. De fondo un sable y un rifle cruzados.
Tiene un círculo en el centro con un símbolo dorado de la Hoz y el Martillo sobre fondo rojo. En el círculo están inscritas las palabras ОТЕЧЕСТВЕННАЯ ВОЙНА ("Guerra Patriótica").
Originalmente, se acompañaba de un galón completamente rojo, parecido al de la Orden de Heroe de la URSS, pero desde junio de 1943, se portaba en la pechera derecha sin galón. En ocasiones menos formales, el galón era rojo oscuro con una franja central de rojo claro (1ª Clase) o con franjas estrechas (2ª Clase).

La de 1ª Clase:

Imagen

La de 2ª Clase:

Imagen

Avatar de Usuario
ignasi
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1192
Registrado: Jue Jun 16, 2005 3:50 am
Ubicación: Barcelona, Catalunya

Mensaje por ignasi » Dom Ago 20, 2006 7:37 am

Imagen

Nombre: Медаль партизани (Medalla de los Partisanos)

Fecha de creación: 2 de Febrero de 1943

Creador: La Presidencia del Soviet Supremo de la URSS

Descripción: La medalla muestra en su anverso la imagen de Stalin en primer plano y de Lenin, con la leyenda alrededor “A los Partisanos de la Gran Guerra Patriótica”. En la base hay una cinta con las letras “CCCP”, con una estrella de 5 puntas en el centro.
En el reverso aparecen la hoz y el martillo, con la inscripción “Por Nuestra Patria Soviética”
La medalla de 1ª clase es de plata, mientras que la de 2ª clase es de bronce.
La medalla se suspende de un galón pentagonal verde claro. En el centro hay una pequeña franja roja para la 1ª Clase y azul para la 2ª.

Imagen Imagen

Comentarios: otorgada a combatientes partisanos, comandantes de destacamentos partisanos y a organizadores del movimiento partisano durante la Gran Guerra Patriótica por sus acciones de valor personal y coraje en la tarea de liberación de la Unión Soviética detrás de las líneas de los invasores alemanes. La 2ª clase se otorgaba por la distinción en el cumplimiento de las órdenes.
Se otorgaron unas 57.000 medallas de la 1ª Clase y 71.000 de la 2ª.

Imagen
El sacerdote del pueblo recibe la Medalla a los Partisanos de 2ª Clase.
Fuente: Wikipedia

Avatar de Usuario
Chapaev
Usuario
Usuario
Mensajes: 37
Registrado: Vie Jun 23, 2006 6:37 pm
Ubicación: Serafimovich; 19-11-1942; 0630

Mensaje por Chapaev » Mié Sep 06, 2006 4:44 pm

¿Alguien puede decirme si este página:



http://ru.wikipedia.org/wiki/%D0%93%D0% ... 0%B7%D0%B0


tiene abajo un enlace a todos los receptores de la Medalla de heroe de la Unión Soviética?

Creo que sí pero mi ruso no alcanza tanto.

un saludo
Con mi voz le hablo al mundo entero...

Avatar de Usuario
ignasi
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1192
Registrado: Jue Jun 16, 2005 3:50 am
Ubicación: Barcelona, Catalunya

Mensaje por ignasi » Mar Abr 03, 2007 10:33 pm

Imagen

Nombre: Медаль для молодецкой работы во время Великой Отечественной войны 1941-1945 (Medalla por el Trabajo Meritorio durante la Gran Guerra Patriótica de 1941-1945)

Fecha de creación: 6 de junio de 1945

Creador: Stalin

Descripción: Una medalla de cobre de 34mm de ancho. En el anverso aparece la efigie de Stalin como Mariscal de la URSS, con la inscripción “Nuestra Causa Es Justa” en la parte superior y “Hemos Ganado la Victoria” en la inferior. En el reverso aparece la inscripción “Por la Victoria Sobre Alemania en la Gran Guerra Patriótica 1941-1945”, con la Hoz y el Martillo y la Estrella de 5 puntas.
La medalla cuelga de un galón pentagonal con dos franjas rojas separadas por una franja central verde, todas ellas con la misma anchura (7mm), y una franja amarilla en las puntas (2mm)

Imagen

Comentarios: Otorgada a todos aquellos que trabajaron en el sector industrial por lo menos durante un año entre 1941 y 1945, o durante 6 meses si sufrían alguna discapacidad.
Fue creada para conmemorar el esfuerzo masivo de la fuerza laboral soviética para derrotar la Alemania nazi. Fue otorgada a todos los civiles que colaboraron a asegurar la victoria de la Unión Soviética a través de sus esfuerzos laborales.
Fue otorgada sobre unos 16.000.000 de veces.

Avatar de Usuario
hans
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 992
Registrado: Dom May 20, 2007 1:31 pm
Ubicación: España

Mensaje por hans » Dom May 20, 2007 4:12 pm

Felicito a Ignasi por la exposición de las medallas y ordenes. ¿Puedes decirme la fuente de donde sacaste la información?
Yo soy coleccionista de medallas y ordenes soviéticas y me gustaría saber si alguno de vosotros lo es (¿elricame?) para compartir información, conocimientos y dudas.
Saludos.

Avatar de Usuario
hans
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 992
Registrado: Dom May 20, 2007 1:31 pm
Ubicación: España

Mensaje por hans » Dom May 20, 2007 6:16 pm

De la Medalla por el Trabajo Meritorio durante la Gran Guerra Patriótica, me gustaría añadir que se entregó ademas a los veteranos minusválidos que volvieron para trabajar, los trabajadores que se graduaron en escuelas profesionales, y trabajadores jubilados que volvieron para trabajar.
Saludos.

Avatar de Usuario
hans
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 992
Registrado: Dom May 20, 2007 1:31 pm
Ubicación: España

Mensaje por hans » Mar May 22, 2007 8:59 pm

tengo una de cada... son preciosas. a ver si cuelgo fotos de todas mis condecoraciones (bueno, mias, de otros que que las he comprado, jajaj)
elricame, me alegra ver a un coleccionista de medallas soviéticas.
Estas son mis dos Ordenes de la Gran Guerra Patriótica.

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
hans
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 992
Registrado: Dom May 20, 2007 1:31 pm
Ubicación: España

Mensaje por hans » Vie Jun 15, 2007 8:07 pm

Soy coleccionista de medallas y ordenes soviéticas y me gustaría saber si alguno de vosotros lo es para compartir información,conocimientos,dudas.....
Saludos.

Avatar de Usuario
ignasi
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1192
Registrado: Jue Jun 16, 2005 3:50 am
Ubicación: Barcelona, Catalunya

Mensaje por ignasi » Jue Jul 12, 2007 9:26 pm

Imagen Imagen

Nombre: (Medalla de Nakhimov)

Fecha de creacion: 3 de Marzo de 1944

Creador: Stalin

Descripcion: Una medalla de bronce de 38mm, con la imagen del almirante Nakhimov (la misma imagen que en la orden) y la inscripcion "Almirante Nakhimov¡" en el anverso.
En el reverso, aparece un navio de vela sobreimpresionado sobre 2 anclas cruzadas, rodeadas por una cadena de barco.
Se suspende de un galon pentagonal azul celeste, con 3 franjas blancas en el centro.

Imagen

Comentarios: Otorgada a marineros y suboficiales por la conducta distinguida y la valentia en batalla por la defensa de la Patria.
Fue otorgada unas 13.000 veces.

Syd_
Usuario
Usuario
Mensajes: 1
Registrado: Lun Sep 17, 2007 12:10 am

Mensaje por Syd_ » Lun Oct 15, 2007 1:10 am

hola!
pues yo soy coleccionista de condecoraciones sovieticas jeje aunque no llevo mucho con ellas, solo un par de años, y no tengo demasiadas, aqui os dejo un enlace completisimo donde estan todas las medallas y ordenes sovieticas, con fotos muy detelladas de todas las variantes, eso si, esta en ruso .
supongo que ye lo conoceriais pero por si acaso os vale para algo jeje
->http://www.mondvor.narod.ru/

si veis que no os enterais de na que sera lo mas seguro xD podeis usar este traductor online, pero pasadlo a ingles que a español sabe dios lo que pue salir jaja xD
->http://www.online-translator.com/srvurl.asp?lang=es

a ver si os valen de algo. ver si entre todos los que coleccionamos condecoraciones sovieticas nos pasamos informacion y demas cosas de interes :)

un saludo!

Avatar de Usuario
Txechu
Miembro
Miembro
Mensajes: 63
Registrado: Sab Ago 25, 2007 8:18 pm
Ubicación: Ciudad Real, España

Re: Francotirador

Mensaje por Txechu » Jue Oct 25, 2007 8:49 pm

Chapaev escribió:No tengo demasiada información de esta, que más bien parece una insignia que una medalla, pero sé que es de 1940.

Imagen

De estae tipo, hay bastantes imágenes en http://collectrussia.com/showcat.htm?cat=ExcelBadge

Un saludo
Ésta en concreto tiene una leyenda bastante específica: "Snaiper". Imagino que le sería entregada a los francotiradores rusos especialmente habilidosos, si no a todos.

Saludos a tod@s

Responder

Volver a “Uniformes y condecoraciones”

TEST