Duda sobre uniforme de las SS

Condecoraciones, distinciones y uniformes de los ejércitos participantes en el Conflicto

Moderador: David L

Responder
JaGaMart
Usuario
Usuario
Mensajes: 7
Registrado: Jue Ago 12, 2010 1:51 pm

Duda sobre uniforme de las SS

Mensaje por JaGaMart » Sab Ago 14, 2010 2:32 pm

¡Hola!

Antes de nada me gustaría mandaros un saludo a todos, ¡que soy nuevo por aquí! :-D

Veréis, desde pequeño me gusta el tema de la Segunda Guerra Mundial (armas, vehículos...) y de vez en cuando me compro algún que otro muñequito articulado de la casa "Dragon" y similares. El caso es que ya tengo unos cuantos alemanes, pero van un poco cada uno por su lado, con uniformes de diferentes frentes etc. y me gustaría convertirlos en una unidad. Entonces me puse a buscar por internet a ver qué encontraba y descubrí ésto:

http://www.machinegun.fr/im/160408_1550 ... yK_imi.jpg" onclick="window.open(this.href);return false; , http://www.machinegun.fr/im/140408_1846 ... gV_imi.jpg" onclick="window.open(this.href);return false;.

Ambos son uniformes de oficiales, aunque me gustaría el primero para convertirlo en uno de tropa. El problema es que no soy todo lo experto que quisiera ser en el tema de la 2ªGM y me gustaría que me resolvieseis unas cuantas dudas. Ahí van:

Sobre la ropa.

Creo que este es uno de las vestimentas más típicas de las SS, pero ¿sabéis en que fecha se empezó a utilizar y en qué lugares se usó?
Como veréis el "kit" no lleva camisa, así que me gustaría comprarle un uniforme aparte para llevarlo debajo. ¿Podríais aconsejarme sobre qué modelo ponerle como complemento?
Y otra cosilla. Como uno va a ser para tropa y el de la gorra para un oficial, ¿sabéis si valdría el mismo modelo para los dos? o ¿oficiales y tropa tienen alguna distinción en el uniforme aparte de hombreras, insignias de cuello etc?

Sobre las insignias.

¿En la túnica de camuflaje se llevan hombreras o algún tipo de insignia que señale el rango de quien lo lleva puesto o todo eso se lleva en la camisa de debajo?
Como veréis, el "kit" lleva un montón de medallas y me gustaría saber: ¿éstas se colocan en la túnica de camuflaje o van en el uniforme de debajo?
Por lo que sé casi todas las medallas van en la parte izquierda del uniforme, en el bolsillo del pecho o justo debajo. El problema es que si se llevan un montón, ¿dónde se colocan? ¿Cómo saber cuál va encima o debajo, a la izquierda o a la derecha?

Bueno, eso es todo. Sé que son un montón de cosas, pero os agradecería que contestaseis las que sepáis.

Gracias.

Avatar de Usuario
von Thoma
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4213
Registrado: Lun Feb 18, 2008 5:40 am

Duda sobre uniforme de las SS

Mensaje por von Thoma » Sab Ago 28, 2010 4:50 am

La ropa camuflada se usó de forma experimental yá en las SS-VT, y desde el inicio de la guerra en las Waffen SS de forma progresiva en todos los frentes,se le atribuye la idea para su uso a Win Brandt,un oficial SS con ideas innovadoras.
Respecto a las figuras,la caja con casco es un suboficial o tropa (Por la hebilla),el otro estuche con gorra sí es un oficial.
No creo que te sea posible poner un uniforme debajo del blusón,dado el grosor de la ropa de estos Kits.
El blusón no lleva ninguna condecoración u hombrera,se usaban a veces parches de grado especiales para esta ropa camuflada.

Imagen

Parche de Grado para Suboficial.

Foto:http://www.soldiers.es/index.php?main_p ... ts_id=7203

Como veo que eres entusiasta de estos Kit,te dejo este enlace donde puedes ver todos los modelos,y observar la colocación
de las condecoraciones http://www.actionfiguren-shop.com/ww-ii/deutschland/" onclick="window.open(this.href);return false;
«El derecho de creer es el derecho de quienes no saben»

JaGaMart
Usuario
Usuario
Mensajes: 7
Registrado: Jue Ago 12, 2010 1:51 pm

Duda sobre uniforme de las SS

Mensaje por JaGaMart » Mar Ago 31, 2010 10:37 am

Ok, pues muchas gracias por la ayuda von Thoma. Tendré en cuenta todo lo que me has explicado a la hora de vestir mis muñecos. Ah, y gracias por el link de la tienda de figuras y accesorios.

Venga, gracias otra vez y ¡hasta otra!

Alberto_HM
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 565
Registrado: Mar Dic 08, 2009 8:23 pm

Duda sobre uniforme de las SS

Mensaje por Alberto_HM » Mar Ago 31, 2010 10:08 pm

El otro día me preguntaron por qué con el segundo uniforme de gala de la SS (el que se quedó primero para las Allgemeine, y luego como uniforme de gala, o sea, el negro) unos hombres llevaban camisa parda, y otros camisa blanca. Lo único que pude responder es que había notado que los oficiales, jefes y generales suelen aparecer en las fotos con camisa blanca, y la tropa y suboficiales con camisa marrón, pero no deja de ser una apreciación o especulación. ¿Alguien sabe el motivo?

Avatar de Usuario
von Thoma
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4213
Registrado: Lun Feb 18, 2008 5:40 am

Duda sobre uniforme de las SS

Mensaje por von Thoma » Mié Sep 01, 2010 1:15 am

En la SS-Allgemeine la camisa parda era llevada en uniformes de Servicio de forma habitual,la camisa blanca quedaba para los uniformes de Gala o Desfile con cinturón especial para estas ocasiones.

Imagen

Cinturón con Hebilla SS de Parada.

Foto:http://www.ioffer.com/i/60076351

Imagen

Imagen

SS-Obergruppenführer Waldeck und Pyrmont con uniforme de Servicio y uniforme de Parada.

Foto:http://www.germaniainternational.com/ss25.html
«El derecho de creer es el derecho de quienes no saben»

Avatar de Usuario
Barbarossa
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 630
Registrado: Vie Mar 24, 2006 11:00 pm
Ubicación: España

Duda sobre uniforme de las SS

Mensaje por Barbarossa » Mié Sep 01, 2010 10:30 am

Como regla general y a partir del año 1937, la camisa parda fue sustituida, en todos los uniformes de las SS, por la camisa blanca.

Alberto_HM
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 565
Registrado: Mar Dic 08, 2009 8:23 pm

Duda sobre uniforme de las SS

Mensaje por Alberto_HM » Mié Sep 01, 2010 6:23 pm

Gracias por vuestras respuestas. La verdad es que la camisa blanca era mucho más elegante que la parda.

Responder

Volver a “Uniformes y condecoraciones”

TEST