CRUZ DE HIERRO SEGUNDA CLASE CONVERTIDA A CRUZ DE CABALLERO.

Condecoraciones, distinciones y uniformes de los ejércitos participantes en el Conflicto

Moderador: David L

Responder
Avatar de Usuario
roma
Miembro
Miembro
Mensajes: 76
Registrado: Mar Mar 24, 2009 1:08 am

CRUZ DE HIERRO SEGUNDA CLASE CONVERTIDA A CRUZ DE CABALLERO.

Mensaje por roma » Mié May 13, 2009 5:05 pm

Hola a todos quisiera hablar de este detalle que mucha gente todavia niega,me refiero al ponerse en el cuello una cruz de segunda clase en lugar de la cruz de caballero ,en la pagina wehrmacht awards en el apartado de cruces de hierro de segunda clase teneis un pequeño articulo donde habla de este detalle,y donde se ofrece la foto de un piloto que nunca recibio la cruz de caballero y luce la de segunda clase modificada,de hecho el articulo nos habla que era por dos motivos uno por ser final de guerra y no haber o no llegar y otro apuntando ser una suposicion ,el ponerselas asi para preservar la cruz de caballero.

el modo de ponerlas tambien tiene varias versiones bien soldandole una argolla para meter la cinta o bien tal cual cosida en la cinta,hace poco niemann vendio fotos de un militar condecorado con la cruz de caballero y mostraba la original y una cruz de segunda a la que le añadia simplemente una argolla redonda para pasar la cinta.

esto es una noticia para el que no lo sepa fantastica pues podra colocarles a sus uniformes la cruz de segunda clase en el cuello y nadie podra decirle que es incorrecto ,ahorrandose al mismo tiempo unos 7000 euros minimo.
Última edición por roma el Mié Jul 01, 2009 11:53 pm, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

CRUZ DE HIERRO SEGUNDA CLASE CONVERTIDA A CRUZ DE CABALLERO.

Mensaje por Mon1969 » Mié May 13, 2009 6:38 pm

Hola Roma

Si, indudablemente, esas EK2 reconvertidas existieron, hay tanto fotos, como testimonios... como el de la típica unidad en la que sus miembros le dan al galardonado una EK2 reconvertida para que este militar la luzca hasta que le llegase la verdadera Cruz de Caballero...

Periodicamente, tengo visto en internet, personas que venden estas hipotéticas cruces de caballeros formadas a partir de EK2 comunes, por unos 400 o 500€.... Mi consejo ha sido siempre, que ni p.... caso.... Cualquiera que posea una EK2 puede tener una de estas "Hipotéticas Cruces de Caballero eventuales", no hay absolutamente ninguna forma de demostrar que esa EK2 fué realmente habilitada para tal menester... Yo por lo menos JAMÁS compraría una, me da igual la historia que me contasen o quien fuese el que me la vendiese.... es muy sencillo alargar, doblar o habilitar una anilla de EK2 para convertirla en una hipotética anilla de Cruz de Caballero.

Avatar de Usuario
roma
Miembro
Miembro
Mensajes: 76
Registrado: Mar Mar 24, 2009 1:08 am

CRUZ DE HIERRO SEGUNDA CLASE CONVERTIDA A CRUZ DE CABALLERO.

Mensaje por roma » Mié May 13, 2009 7:12 pm

hola amigo Mon,efectivamente lo que comentas, como ya me vas conociendo, es precisamente mi politica,lo que pasa que yo esa politica la traslado a cualquier condecoracion como he comentado en otras ocasiones.

esa reflexion que haces sobre,que cualquier cruz de segunda clase es facil de doblarle o ponerle una anilla para que se crea que fue adaptada,es la reflexion que yo hago pero de otra forma,es decir ¿como se yo que una cruz de caballero que me venden por ejemplo el señor niemann ,la llevo alguien puesta ,si hay copias entres piezas magneticas y en plata con marcaje desde hace muchos muchos años?,pero seria entrar otra vez en mi guerra con todo el mundo para no llegar a ningun puerto.

El objetivo de mi publicacion,simplemente es por que hablando con la gente le dices lo de la cruz de segunda en el cuello y te dicen mas o menos que estas loco,que eso seria alguna excepcion.

yo tengo guardadas varias fotos ya con este hecho,y ami solo me basta una foto entre un millon de fotos de epoca donde aparezca el detalle para demostrar que es cierto y totalmente reglamantario la revista eurouniformes publico dos articulos sobre este hecho donde lo confirmaba,y no es necesario ni doblar la anilla,como ves en la foto del enlace es la propia cruz simplemente cosida por la anilla a la cinta.

hace un rato le mande el enlace a un señor de barcelona que me negaba este hecho ,como me negaba que en una waffenrock pudieras poner pasadores de diario o cintas en el ojal de medallas,por que decia que solo era para desfile hasta que le mande 12 013 fotos de epoca.

Lo mas importante de este dato como comente antes,es que si tu tienes un uniforme aleman en casa le puedes poner perfectamente una cruz de segunda clase en el cuello y nadie te va a poder decir que eso no es correcto,y fijate si te ahorras dinero y riesgo "a lo mejor el que te lo esta diciendo se ha gastado en una de caballero 10.000 euros y vete a saber si es de epoca".

recibe un saludo.

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

CRUZ DE HIERRO SEGUNDA CLASE CONVERTIDA A CRUZ DE CABALLERO.

Mensaje por Mon1969 » Mié May 13, 2009 7:40 pm

Te doy la razón en lo que dices... de hecho me sorprende que pueda haber alguien que niegue que los pasadores de diario se llevaban en el frente (los pasadores con las medallas, sí solían ser para grandes actos, desfiles etc), vamos, hay miles de fotos con soldados u oficiales con dichos pasadores de diario, todos tenemos como mínima una de esas fotos, y quien no, las habrá visto a cientos en internet, libros etc etc...
En cuanto a las Cruces de Caballero, es un asunto peliagudo.... Creo recordar que en una ocasión leyera que aunque realmente se concedieron y entregaron unas 7200 cruces de caballeros, realmente se fabricaron unas 20 mil aproximadamente, sobre todo por el asunto de las de repuesto que los galardonados tenían permitido adquirir... esto es evidentemente extensible a las demás Eks y otras condecoraciones...
¿Cual es mi política? Primero, me gusta adquirir condecoraciones con uso, no me atraen nada y paso de las impolutas, las que "parece que se fabricaron ayer", por que aunque sean originales, casi seguramente nunca fueron portadas por un militar en el frente.... Me gustan que tengan ese uso... ese desgaste... sin llegar a estar hechas polvo, evidentemente!!!!!
Segundo, nunca o casi nunca adquiero condecoraciones L/.... son medallas o condecoraciones con la licencia LDO, manufacturas que en su mayoría eran vendidas a los galardonados como 2as piezas... Hay mucha gente que tiene la maldita costumbre que se piensan que sólo las condecoraciones marcadas son originales.... no saben lo errados que pueden llegar a estar!!!!
Tercero, citas a DN u otras tiendas y te preguntas ¿cómo saber si una pieza ha sido usada por un soldado, realmente? Dentro de mis limitaciones, me gusta adquirir lotes.... Los lotes, evidentemente pueden ser "construidos artificialmente", pero, cuando se ha visto y visitado tiendas, y empiezas a familiarizarte con este complejo y maravilloso mundo, aprendes a tener un sexto sentido, que te indica que muchas veces, la clave está en los lotes.... Combinaciones de fotos, concesiones, documentos y medallas.... Evidentemente, esto sólo lo puede hacer una persona sobrada económicamente, por que los lotes, casi nunca son económicos, más bien todo lo contrario!!!!
Cuarto, adoro los pasadores, tengo varios, desde 2 a 6 medallas (adoro el que poseo del Áfrika Korps de 6 medallas...), para mi los pasadores son una forma muy real de adquirir medallas con Historia... En ese sentido, me parecen más interesantes que el equivalente en medallas individuales.... De hecho, en cuanto tengo la ocasión, adquiero pasadores, y pongo a la venta las medallas individuales equivalentes que antes poseía....
En fin.... corto que me enrollo!!!!

Avatar de Usuario
roma
Miembro
Miembro
Mensajes: 76
Registrado: Mar Mar 24, 2009 1:08 am

CRUZ DE HIERRO SEGUNDA CLASE CONVERTIDA A CRUZ DE CABALLERO.

Mensaje por roma » Mié May 13, 2009 8:11 pm

hola mon no me entidiste con lo de los pasadores de diario en waffenrocks,

lo que esta persona me decia, es que en una waffenrock que como sabes es el uniforme de parada o desfile que poseo y doy a conocer en este foro,al usarse en desfiles solo podia llevar el pasador de gran gala con las medallas colgando,
lo que la gente no asimila es poner un pasador de diario en estos uniformes o poner la cinta de la cruz de hierro por ejemplo en el ojal,pues te dicen que al ser de desfile ese uniforme no puede llevar condecoraciones de diario,si has leido mi blog hay lo explico ,pues habia dos grados de uniforme, uno para desfile y otro para guardia paseo o "diario",donde lucian el pasador de diario.

ya que refieres que te gustan los pasadores precisamente tengo un buen pasador de diario bavaro con 5 medallas en venta si te interesara hazmelo saber y hablamos.

recibe un saludo.

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

CRUZ DE HIERRO SEGUNDA CLASE CONVERTIDA A CRUZ DE CABALLERO.

Mensaje por Mon1969 » Mié May 13, 2009 8:18 pm

Hola! Pues... no, no he leído tu blog! ¿Donde tienes el enlace a él.?... siempre es agradable leer sobre este hobbie, si me lo indicas, haré una visita!!!
En cuanto a tu pasador, de momento he cerrado el grifo, pues hasta despues del verano, tengo demasiados pagos que realizar..... De todas formas, ¿tienes alguna foto? ¿de qué medallas consta?

Si, te había entendido mal, y por supuesto que tienes razón... la EK2, por ejemplo, claro que podía ir en forma de parada, pero también en el ojal la cinta, o en pasador de diario.

Avatar de Usuario
roma
Miembro
Miembro
Mensajes: 76
Registrado: Mar Mar 24, 2009 1:08 am

CRUZ DE HIERRO SEGUNDA CLASE CONVERTIDA A CRUZ DE CABALLERO.

Mensaje por roma » Mié May 13, 2009 8:25 pm

tienes el articulo un poco mas abajo en esta misma seccion de uniformes y condecoraciones,se titula asi WAFFENROCK 33 REGIMIENTO INFANTERIA MOTORIZADA,BERLIN 1935. hay puedes pinchar el enlace,pues creo que no me has entendido del todo la waffenrock es un uniforme que se creo para desfile,pero luego tenia mas usos que la gente desconoce ,leetelo y te mandare las fotos del pasador tambien ,de todas formas te pongo el enlace http://waffenrock.blogspot.com/" onclick="window.open(this.href);return false;

saludos

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

CRUZ DE HIERRO SEGUNDA CLASE CONVERTIDA A CRUZ DE CABALLERO.

Mensaje por Mon1969 » Mié May 13, 2009 8:32 pm

Ok! Guardado queda el blog, para cuando esté un rato libre!!!

Avatar de Usuario
DLKorps
Miembro
Miembro
Mensajes: 155
Registrado: Sab Feb 28, 2009 5:28 am

CRUZ DE HIERRO SEGUNDA CLASE CONVERTIDA A CRUZ DE CABALLERO.

Mensaje por DLKorps » Jue May 14, 2009 12:05 am

Si había leido algo del asunto en wehrmacht awards y en otras páginas, pero nunca he visto alguna a la venta. Sin embargo, no pensaría en comprar una de estas ya que como dice Mon resultaría muy dificil comprobar su "autenticidad", al igual que suecede con otras condecoraciones como el escudo de Lappland o el de Varsovia, la cinta de bocamanga de Metz 1944, etc...
"En la guerra, ningún soldado sale ileso". - José Narosky

Avatar de Usuario
roma
Miembro
Miembro
Mensajes: 76
Registrado: Mar Mar 24, 2009 1:08 am

CRUZ DE HIERRO SEGUNDA CLASE CONVERTIDA A CRUZ DE CABALLERO.

Mensaje por roma » Jue May 14, 2009 9:26 am

hola korps ,lo interesante de este hecho es que no tienes por que comprar ninguna,cualquier cruz de hierro de segunda clase que tengas la puedes utilizar como cruz de caballero no hace falta hacer ninguna modificacion pues como se ha escrito era reglamentario colocarsela por varios metodos no habia una manera determinda hay fotos donde le han soldado una anilla rectangular como la de las cruces de caballero ,otras fotos la muestran simplemente con una argolla redonda mas grande incluida en la argolla de la cruz y otra forma es tal cual sin modificar, simplemente la cruz tal como es bien cosida a la cinta o haciendo pasar la cinta por su correspondiente argolla que trae la propia cruz.

Avatar de Usuario
>Tony<
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3247
Registrado: Dom Abr 01, 2007 1:14 pm

CRUZ DE HIERRO SEGUNDA CLASE CONVERTIDA A CRUZ DE CABALLERO.

Mensaje por >Tony< » Vie Jun 05, 2009 1:06 pm

Es decir.....que puedo comprarme un trozo grande de cinta original, de Ek2.....colocarla en la anilla de una Ek2.....y...¡Voila!, ahi tengo una Cruz de Caballero "perfectamente legal"?. Yo ya habia leido que se usaban de esta manera, por decirlo asi, en espera de que entregaran la "oficial" al interesado, ¿eso es correcto?.
La muerte de una persona, es una tragedia;
la muerte de miles, es solo una estadística
.
Joseph Stalin.

Avatar de Usuario
roma
Miembro
Miembro
Mensajes: 76
Registrado: Mar Mar 24, 2009 1:08 am

CRUZ DE HIERRO SEGUNDA CLASE CONVERTIDA A CRUZ DE CABALLERO.

Mensaje por roma » Vie Jun 05, 2009 10:16 pm

>Tony< escribió:Es decir.....que puedo comprarme un trozo grande de cinta original, de Ek2.....colocarla en la anilla de una Ek2.....y...¡Voila!, ahi tengo una Cruz de Caballero "perfectamente legal"?. Yo ya habia leido que se usaban de esta manera, por decirlo asi, en espera de que entregaran la "oficial" al interesado, ¿eso es correcto?.
Hola Tony,totalmente correcto como ves en el enlace que doy,tienes la prueba,y hay muchas fotos de epoca donde se observa,y si la foto es de epoca ,no se puede negar la evidencia.
El motivo de llevarla asi,como comente no esta todavia hoy,perfectamente documentado,existen dos hipotesis,una esta clara y es al final de la guerra ,por no haber posibilidad de hacer llegar o construir una cruz de caballero para cualquier militar,y la otra razon mas hipotetica ,es por preservar la cruz de caballero,quizas por no haber realizado el militar una copia reglamentaria y no querer estropear la original.

Recibe un saludo y puedes poner perfectamente la cruz de segunda clase en el cuello,sin que nadie te diga que es incorrecto.

Avatar de Usuario
>Tony<
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3247
Registrado: Dom Abr 01, 2007 1:14 pm

CRUZ DE HIERRO SEGUNDA CLASE CONVERTIDA A CRUZ DE CABALLERO.

Mensaje por >Tony< » Dom Jun 07, 2009 11:30 pm

Pues es una opcion mas que interesante (y economica) para solventar mi "problema" a la hora de tener una Cruz de Caballero...muchas gracias por la respuesta y el topic. :-D
La muerte de una persona, es una tragedia;
la muerte de miles, es solo una estadística
.
Joseph Stalin.

Avatar de Usuario
Shindler
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2585
Registrado: Mar Dic 05, 2006 10:31 pm

CRUZ DE HIERRO SEGUNDA CLASE CONVERTIDA A CRUZ DE CABALLERO.

Mensaje por Shindler » Vie Feb 05, 2010 6:03 pm

A ver... Dentro de mis escasos conocimientos.
Las medidas de ambas son diferentes (44mm contra 48mm) se que son pocos mm pero lo son, además el modo de sujección, anilla transversal contra anilla paralela mmm, si es para el hoy y satisfacer la vista frente al espejo lo entiendo, por otra parte ¿No estarían en falta esos soldados que se ponían una "falsificación" de la Cruz de Hierro para caballeros? ¿No violarían la normativa del Reich?.


Gracias por estar
"La esclavitud crece sin medida cuando se le da apariencia de libertad."
Ernst Jünger

Avatar de Usuario
>Tony<
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3247
Registrado: Dom Abr 01, 2007 1:14 pm

CRUZ DE HIERRO SEGUNDA CLASE CONVERTIDA A CRUZ DE CABALLERO.

Mensaje por >Tony< » Mar Feb 09, 2010 1:38 pm

Shindler escribió:A ver... Dentro de mis escasos conocimientos.
Las medidas de ambas son diferentes (44mm contra 48mm) se que son pocos mm pero lo son, además el modo de sujección, anilla transversal contra anilla paralela mmm, si es para el hoy y satisfacer la vista frente al espejo lo entiendo, por otra parte ¿No estarían en falta esos soldados que se ponían una "falsificación" de la Cruz de Hierro para caballeros? ¿No violarían la normativa del Reich?.


Gracias por estar

Normalmente, esta opcion se daba bien por estar en plena campaña, y carecer de dicha condecoracion en ese momento, o bien por ser a finales del conflicto, y tambien ser poco probable conseguir la autentica condecoracion. Es decir, digamos que era una opcion personal, y dadas las cinrcunstancias. En cuanto a violar las normativas, pienso que, en plena campaña, en primera linea, no se fijarian mucho en esas "tonterias", teniendo cosas mas importantes entre manos, en esos momentos. (Lo de tonterias lo digo sin amino de ofender, obviamtente, aprecio mucho al compañero Schindler).

No olvidemos que, esta era una opcion provisional, incluso he leido por ahi que, entre amigos, se regalaban esas Ek2 como Rk, mientras llegaba la autentica Rk. Si bien, si era concedida a finales de la guerra, y dicho final, llegaba, algunos se quedarian sin sus Rk....

Un saludo.

P.D.: Y por cierto, me consta que, el compañero ROMA, a investigado este tema en profundidad, encontrando fotos de epoca con esta cuanto menos, curiosa, opcion, lo cual demuestra que era algo que, efectivamente, se hacia en ocasiones.
La muerte de una persona, es una tragedia;
la muerte de miles, es solo una estadística
.
Joseph Stalin.

Responder

Volver a “Uniformes y condecoraciones”

TEST