GEORGE BUSH-US NAVY PILOT

Organización y despliegue de las fuerzas aéreas. Aviones de combate

Moderador: Audie Murphy

Responder
Avatar de Usuario
Mike
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 6324
Registrado: Jue Jun 19, 2008 10:09 pm
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

GEORGE BUSH-US NAVY PILOT

Mensaje por Mike » Mar Feb 17, 2009 4:07 pm

Hola a todos ! Note que tangencialmente se toco el tema de George Bush (padre) en varios subforos. Y me decidi a traducir y compartir con ustedes la historia oficial de este joven piloto naval. La fuente es nada mas y nada menos que el
DEPARTMENT OF THE NAVY - NAVAL HISTORICAL CENTER / WASHINGTON DC.

Imagen
fuente www.history.navy.mil/pics/bush.gif

"Al escuchar sobre el ataque japones a Pearl Harbor, el joven estudiante de Academia Phillips en Andover (Massachusets) George Bush. decidio ingresar en la Armada Estadounidense para convertirse en aviador naval.
Seis meses despues de su graduacion y con 18 años, se enlista y comienza el curso de entrenamiento de prevuelo en la Iniversidad de North Carolina en Chapel Hill. Tras completar los 10 meses que duro el curso fue enviado como Ensign (primer grado para aviadores navales, equivalente a Alferez) fue enlistado en la Naval Reserve, el 9 de Junio de 1943, pocos dias antes de cumplir 19 años, convirtiendose en el piloto naval mas joven de la US NAVY.

Al termino de su entrenamiento de vuelo fue asignado al Torpedo Squadron (VT-51) como oficial fotografo en Septiembre de 1943. Como parte del Grupo 51, su escuadron fue asignado al USS SAN JACINTO en la primavera de 1944. El barco, fue parte de la Task Force 58, que participo de operaciones contra las islas Marcus y Wake en Mayo y contra las Marianas en Junio. El 19 de Junio, la Task Force resulto victoriosa en uno de los mas extensos y duros combates aereos de la guerra.
Mientras regresaba de esa mision, el Ensign Bush, debio realizar un amerizaje de emergencia. La tripulacion resulto ilesa, pero el avion se hundio en el mar. Fueron rescatados por el destructor Clarence K. Bronson.
El 25 de Julio, Bush y otro piloto fueron reconocidos oficialmente por el hundimiento de un pequeño barco carguero.

El 1 de Agosto, George Bush, fue ascendido a Lieutenant Junior Grade(Ltjg). El San Jacinto, comenzo operaciones contra los japoneses en Bonin Islands.

El 2 de Septiembre, partio en mision de ataque a las instalaciones japonesas de Chi Chi Jima con su TBM Avenger junto a otros tres pertenecientes todos al VT-51. El intenso fuego antiareo con que lo recibieron los japs impacto la nariz de su avion y este comenzo a incendiarse. Completo la mision atacando y bombardeando las instalaciones japonesas y salto en paracaidas. Estuvo cuatro horas esperando ser rescatado en una balsa inflable, hasta que llego el submarino USS Finback y lo llevo a tierra.
Por esta accion recibio la Distinguished Flying Cross.

Bush regresa al San Jacinto en Noviembre de 1944 y participa de las acciones contra las Filipinas. Cuando el USS San Jacinto regresa a Guam, el escuadron -que habia sufrido el 50 % de bajas de pilotos fue relevado de sus tareas y regreso a EEUU.
George Bush, participo de 58 misiones de combate por las que recibio la Distinguished Flying Cross, tres Air Medals y el premio Presidential Unit Citation para toda la tripulacion del USS San Jacinto.

Por su gran experiencia en combate aun siendo muy joven, fue destinado a entrenar a los nuevos pilotos de aviones torpederos. Lego fue reasignado como piloto naval al Squadron VT-153. Con la rendicion de Japon, se retiro con honores e ingreso a la Universidad de Yale. " // TRADUCCION DEL AUTOR DEL POST

fuente del tema http://www.history.navy.mil/faqs/faq10-1.htm


Former Lieutenant George Herbert Walker Bush, U.S. Naval Reserve
Transcript from Naval Service

Asi se veia el avion de Bush: Noten inclusive que Tom Buck (dueño del avion) hizo colocar el nombre del joven piloto para que sea exactamente igual. Y fue supervisado por el mismisimo ex presidente.



Un abrazo a todos !
Última edición por Mike el Vie Mar 06, 2009 3:59 am, editado 1 vez en total.
ImagenImagenImagen
"Deutschland, Deutschland, Über Alles, Über Alles im der Welt..." - primer estrofa del himno aleman, escrito en 1841, censurada al finalizar la guerra y hasta hoy por los aliados
Imagen

Avatar de Usuario
cv-6
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2477
Registrado: Vie Sep 12, 2008 9:15 pm
Ubicación: España

GEORGE BUSH-US NAVY PILOT

Mensaje por cv-6 » Jue Feb 26, 2009 5:22 pm

Yo creía que a esas alturas de la guerra los aviones americanos ya no llevaban el punto rojo en la estrella.
My body lies under the ocean
My body lies under the sea
My body lies under the ocean
Wrapped up in an SB2C


Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)

Avatar de Usuario
Mike
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 6324
Registrado: Jue Jun 19, 2008 10:09 pm
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

GEORGE BUSH-US NAVY PILOT

Mensaje por Mike » Vie Mar 06, 2009 3:58 am

Si, Cv-6, la realidad es que la insignia no es correcta para 1943/44. El azul, tampoco, ya que los aviones navales eran pintados con sea blue, un azul mas oscuro y uno similar al que luce este avion era utilizado para ciertas partes de los aviones embarcados en conjunto con el azul que cito (Ej. F4U Corsair)

Abrazo
ImagenImagenImagen
"Deutschland, Deutschland, Über Alles, Über Alles im der Welt..." - primer estrofa del himno aleman, escrito en 1841, censurada al finalizar la guerra y hasta hoy por los aliados
Imagen

Responder

Volver a “Aviación de combate de los Aliados”

TEST