Ayuda para una persona del forum.12oclockhigh.net

Organización y despliegue de las fuerzas aéreas. Aviones de combate

Moderador: Audie Murphy

Responder
Avatar de Usuario
Agustin R.A.
Miembro
Miembro
Mensajes: 263
Registrado: Jue Sep 28, 2006 7:36 am
Ubicación: Santiago de Compostela

Ayuda para una persona del forum.12oclockhigh.net

Mensaje por Agustin R.A. » Dom Oct 05, 2008 11:46 pm

El compañero Mathieu del foro 12oclockhighme pide ayuda sobre este tema, me podeis "ayudar" a ayudarle?

Gracias.

Estimado Agustin,

Estoy en necesidad de ayuda y asesoramiento. Yo soy holandés y muy activa en la comunidad de la aviación civil época en mi país. Por el momento, quiero tratar de encontrar más info sobre holandeses construyeron un avión que voló en España entre 1937 y 1948 (?). Ese fue el Koolhoven FK 51 (http://www.koolhoven.com) ¿Puede usted decirme si hay un foro histórico de la aviación en España? No entiendo spannish de manera un poco difícil de encontrar para mí.

Gracias de antemano!

Recuerdos,
Galicia en la Segunda Guerra Mundial
http://galiciaenlasgm.blogspot.com/

Avatar de Usuario
Shindler
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2585
Registrado: Mar Dic 05, 2006 10:31 pm

Ayuda para una persona del forum.12oclockhigh.net

Mensaje por Shindler » Dom Feb 08, 2009 7:21 pm

Te recomiendo el blog de nuestro amigo pby5 que se especializa en la materia y que creo que es ayudado por otro hermano mío (TMV :mrgreen: ) en http://sandglasspatrol.livejournal.com/46761.html" onclick="window.open(this.href);return false; , espero encuentres algo.



Gracias por estar
"La esclavitud crece sin medida cuando se le da apariencia de libertad."
Ernst Jünger

Avatar de Usuario
Agustin R.A.
Miembro
Miembro
Mensajes: 263
Registrado: Jue Sep 28, 2006 7:36 am
Ubicación: Santiago de Compostela

Ayuda para una persona del forum.12oclockhigh.net

Mensaje por Agustin R.A. » Dom Feb 08, 2009 8:06 pm

Muchas gracias Schindler, se lo hare saber.
Saludos
Galicia en la Segunda Guerra Mundial
http://galiciaenlasgm.blogspot.com/

Avatar de Usuario
Rafa
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1877
Registrado: Lun Mar 09, 2009 4:00 pm
Ubicación: Madrid, España

Ayuda para una persona del forum.12oclockhigh.net

Mensaje por Rafa » Lun Mar 16, 2009 7:16 pm

El prototipo del biplano de entrenamiento básico Koolhoven FK 51 efectuó su primer vuelo el 25 de mayo de 1935 desde Wallhaven. Ostentó la denominación provisional de Z-1, que fue reemplazada por la matrícula civil PH-AJV cuando el aparato se utilizó en exhibiciones aeronáuticas. Era un biplano de envergaduras iguales y construcción mixta, que estaba diseñado para poder ser propulsado por motores de entre 250 y 500 hp. Su tren de aterrizaje dividido era de vía ancha para poder soportar los malos tratos que se esperaba le proporcionasen los alumnos pilotos. Las Reales Fuerzas Aéreas de los Países Bajos (LVA) encargaron un total de 25 KF 51 entre 1936 y 1937, que estuvieron propulsados por motores radiales Armstrong Siddeley Cheetah V de 270 hp. Posteriormente se adquirieron otros 29 aparatos con motor Cheetah IX de 350 hp. El Arma Aérea de la Armada neerlandesa adquirió 24 FK 51, matriculados del E-1 al E-24, y todos ellos propulsados por un motor radial Pratt & Whitney de 450 hp. El Ejército de las Indias Orientales Neerlandesas (LA) fue equipado entre 1936 y 1938 con 28 FK 51 propulsados por motores Wrigth Whirlwind de 420 hp. Un mínimo de otros 7 FK 51 fueron enviados a las Indias Orientales con matrículas a partir de la K-102.
El gobierno republicano español enfrascado ya en la Guerra Civil se interesó por el aparato a partir de la demostración efectuada por el prototipo PH-AJV, encargando finalmente 28 FK 51. Matriculados de EK-001 a EK-028 fueron entregados en dos versiones; 11 de ellos estaban propulsados por el motor radial Armstrong Siddeley Jaguar IV de 400 hp y los 17 restantes, designados FK 51bis, por el también radial Wrigth Whirlwind R-975E de 450 hp. Algunos de los FK 51 españoles fueron utilizados como entrenadores de caza nocturna, basados en el aeródromo de Carmolí. Otros entraron en acción como cazas nocturnos operacionales o como aparatos de reconocimiento, en cuyo caso estaban armados con dos ametralladoras Vickers de 7,7 mm en el borde de ataque del plano superior, y con otra ametralladora Lewis del mismo calibre emplazada en un montaje móvil manejado por el observador. El KF 51 tuvo una producción de por lo menos 142 ejemplares.

Especificaciones técnicas

Tipo: biplano biplaza de entrenamiento básico
Planta Motriz: un motor radial Wrigth Whirlwind de 420 hp.
Prestaciones: velocidad máxima 250 km/h; techo de servicio 6.500; autonomía 830 km
Pesos: vacío equipado 980 kg; máximo en despegue 1.450 kg
Dimensiones: envergadura 9,00 m; longitud 7,85 m.; altura 2,85 m; superficie alar 27,00 m2

Imagen

Fuente: Enciclopedia Ilustrada de la Aviación, Ed. Delta

He encontrado este link:
http://209.85.229.132/search?q=cache:XW ... clnk&gl=es" onclick="window.open(this.href);return false;
"¡Quién habría pensado nunca que desde el frente occidental al oriental habría tan sólo un día de marcha!" Expresión del comandante de un batallón de la división Scharnhorst dirigiéndose hacia Berlin a finales de abril de 1945.

Imagen+7

Imagen

Avatar de Usuario
Agustin R.A.
Miembro
Miembro
Mensajes: 263
Registrado: Jue Sep 28, 2006 7:36 am
Ubicación: Santiago de Compostela

Ayuda para una persona del forum.12oclockhigh.net

Mensaje por Agustin R.A. » Lun Mar 16, 2009 8:51 pm

Muchas gracias Rafa, le pasare la informacion.
Saludos
Galicia en la Segunda Guerra Mundial
http://galiciaenlasgm.blogspot.com/

Responder

Volver a “Aviación de combate de los Aliados”

TEST