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Siguiendo la costumbre de usar la Marina Real Canadiense para propósitos civiles en ayuda a los departamentos federales durante la década de 1920, se decidió crear un servicio aéreo para los mismos propósitos y el 1 de abril de 1924, la Real Fuerza Aérea Canadiense (Royal Canadian Air Force, RCAF) fue creada para tomar tareas tales como formar patrullas contra el contrabando, vigilar eventuales incendios forestales y extinguirlos, e incluso la fotografía aérea y la agrimensura. El lugar de nacimiento de la RCAF fue en Campo Borden (Camp Borden) en una región al N de Toronto, en Ontario. Sin embargo, sus cuarteles generales estaban en Ottawa.
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Camp Borden
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Piloto y su avion en el campo Borden febrero 1941.
El 25 de mayo de 1925, los siguientes escuadrones fueron autorizados para tareas civiles:
Estación de Entrenamiento de Vuelo n° 1 – Campo Borden, Ontario.
Ala de Operaciones n° 1 – Winnipeg, Manitoba.
Escuadrón de Operaciones n° 1 – Vancouver, Columbia Británica.
Escuadrón de Operaciones n° 2 – High River, Alberta.
Escuadrón de Operaciones n° 3 – Ottawa, Ontario.
Escuadrón de Operaciones n° 4 – Darthmouth, Nueva Escocia.
Por esa época surgió un desacuerdo en el gobierno sobre si la RCAF debe realizar operaciones aéreas civiles, lo que causó que en 1927 se creara el Directorado de las Operaciones Aéreas del Gobierno Civil (Directorate of Civil Government Air Operations, DCGAO), y las operaciones de los escuadrones de la RCAF fueron transferidas a DCGAO, dejando a la RCAF con cuarteles generales, dos estaciones de entrenamiento, y cinco escuadrones de entrenamiento. Continuando con la decisión de remover las tareas civiles desde la Marina Real Canadiense a mediados de la década de 1930 regresó a ser una organización puramente militar, en 1936, y se decidió que la RCAF debería seguir el mismo camino. El Departamento de Transporte de Canadá fue creado para ocuparse de la aviación civil del gobierno federal y de las políticas y operaciones marinas. Aunque la RCAF mantuvo el control de la fotografía aérea.
Cuando finalizaba la década de 1930, la RCAF se encargó de crear escuadrones militares con una autorizada fuerza de 23 escuadrones (11 operacionales, el resto para entrenamiento). El entrenamiento tomó lugar en las siguientes ubicaciones:
Estación Borden de la RCAF (entrenamiento de pilotos de aviones)
Estación Vancouver de la RCAF (entrenamiento de pilotos de hidroaviones).
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Curso 18. Este es el curso para oficiales , fotos tomadas en el campamento de Borden. De los 51, se graduaron 39. De los 39, al menos 19 no sobrevivieron a la guerra.
Segunda Guerra Mundial
El estallido de la Segunda Guerra Mundial surgió mientras ocho de los once escuadrones operacionales de la RCAF estaban disponibles, pero en octubre de 1939, 15 escuadrones estuvieron disponibles (12 para defensa en tierra, 3 para servicios transoceánicos). Allí hubo 20 tipos diferentes de aeroplanos, todos siendo utilizados para entrenamiento o transporte, y la RCAF comenzó la guerra con sólo 29 cazas y bombarderos en la línea de guerra, pero cuando ésta finalizó, la RCAF fue la cuarta fuerza aérea aliada.
El 15 de agosto de 1940, un escuadrón canadiense de la RCAF fue la primera unidad en acción.
Durante la guerra, la RCAF tuvo que seguir tres responsabilidades clave:
Plan de Entrenamiento Aéreo del Comonwealth Británico (British Conmonwealth Air Training Plan, BCATP): Contribución masiva de Canadá para entrenar aviadores militares que expandan la presencia de la RCAF fuera del país.
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Establecimiento de Guerra en la Patria (Home War Establishment, HWE): 37 escuadrones para defensa costera, protección del tráfico marítimo, defensa aérea y otras tareas dentro del territorio canadiense.
Establecimiento de Guerra en el Extranjero (Overseas War Establishment, OWE): Cuarteles Generales en Londres, poseía 48 escuadrones sirviendo a la Real Fuerza Aérea en Europa Occidental, Europa Oriental y el Mediterráneo.
La RCAF jugó roles clave en la Batalla de Inglaterra, en la Guerra Submarina durante la Batalla del Atlántico, las campañas de bombardeo a las industrias alemanas y a cerrar el apoyo de los Aliados durante la Batalla de Normandía y subsecuentes campañas en el NO de Europa.
La RCAF alcanzó el pico de su fuerza con 215.000 efectivos en enero de 1944 (incluyendo 15.000 mujeres).
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De ese total, 100.000 fueron entrenados en la aviación y como personal de tierra en la BCATP, 65.000 en el HWE, y 46.000 con OWE. En aquella época había 78 escuadrones, 43 en Canadá, y 35 en el extranjero. Según la historia oficial de la RCAF, 13.657 efectivos fallecieron y 1.889 fueron declarados desaparecidos. De hecho, si se cuenta el número de pilotos y tripulación aérea que fallecieron en accidentes de aviación (incluyendo accidentes de entrenamiento), 3.000 efectivos más de la RCAF perdieron su vida.
En la defensa interna, la RCAF creó una organización de voluntarios llamada Aircraft Identity Corps para detectar rápidamente las aeronaves enemigas.
Rangos
Real Fuerza Aérea Canadiense
Mariscal en Jefe Aéreo
Mariscal Aéreo
Vice Mariscal Aéreo
Comodoro Aéreo
Coronel de Aviación
Teniente Coronel de Aviación
Comandante de Aviación
Capitán de Aviación
Teniente de Aviación
Segundo Teniente de Aviación
Cadete Oficial
Ayudante de 1° Clase
Ayudante de 2° Clase
Sargento de Vuelo
Sargento
Cabo
Aviador en Jefe
Aviador
Símbolos y bandera
La bandera de la Real Fuerza Aérea Canadiense está basada en la bandera de la Real Fuerza Aérea (Royal Air Force, RAF). Posee en el sector superior izquierdo la bandera del Reino Unido, sobre fondo color celeste oscuro, pero con un redondel canadiense. El redondel es una versión del redondel británico, pero éste posee un círculo rojo en su interior. La hoja de maple reemplaza al círculo rojo británico para darle a la bandera un distintivo canadiense.
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La insignia de la RCAF también fue similar a la usada por la RAF, la Real Fuerza Aérea Australiana, y la Real Fuerza Aérea Neozelandesa. Consiste en la Corona Imperial (la Corona del Rey o de la Reina), un “águila volante”, un círculo que tiene como inscripción el lema de la RCAF Per ardua ad astra, cuya traducción del latín significa “A través de la Adversidad hacia las Estrellas”, y un manuscrito que dice Royal Canadian Air Force “Real Fuerza Aérea Canadiense”.
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El tartán de la RCAF, basada en el tartán de los Anderson, fue registrado en 1942. Fue originalmente diseñado para la banda de gaitas (o pipe band) de la RCAF. El tartán recuerda al tartán oficialmente aprobado del moderno Comando Aéreo de las Fuerzas Canadienses, y es usado por la banda de gaitas del Comando Aéreo.
Carteles de propaganda de la RCAF:
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N º 1 Squadron
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Ciudad de Westmount
Formado como una unidad de combate en Trenton, Ontario el 21 de septiembre de 1937 con aviones Siskin - el núcleo procedía de la caza de Vuelo N º 3 (Bomber) Squadron, el 17 de mayo, - la escuadra se trasladó a Calgary, Alberta, en agosto de 1938, y Se volvió a los aviones equipados con el huracán, en febrero de 1939. Se movilizaron en St Hubert, Québec, el 10 de septiembre, y el 5 de noviembre se trasladó a Dartmouth, Nueva Escocia. El 28 de mayo de 1940, antes de ir al extranjero, que absorbió N º 115 (Fighter) Escuadrón de la auxiliar de Montreal. El 26 de agosto de 1940, la unidad tuvo su primer encuentro con aviones alemanes, y fue el primer escuadrón de la RFAC de enfrentarse al enemigo, a la puntuación de victorias, sufriendo en combate, y la gallardía de ganar premios. El escuadrón pasó a ser N º 401 (Fighter) Squadron en Driffield, Yorkshire, Inglaterra, el 1 de marzo de 1941.
Representante de Aviones
• Siskin IIIA (septiembre de 1937 - Junio 1938)
o 302, 303, 304, 309
• Huracán (febrero 1939 - febrero de 1941)
o Huracán Mk I (Canadá Febrero 1939 - Junio 1940) Unidad Código NA, 310-319, 324, 327-329
o Huracán Mk I (Inglaterra Junio 40 hasta Febrero 1941) Unidad Código YO, YO-A P3069, P3670 YO-E, F-P3672 YO, YO-B P3859, P3873 YO-H, L-R4171 YO, YO-V7287
Historia de Explotación
• Formado en Trenton, Ont. 21-sep-37. Movilizados en el St Hubert, Que. 10-sep-39. Absorbida N º 115 (F) Sqn (Aux), Dartmouth, NS 28 de Mayo 40. Pasa a ser el N º 401 (F) Sqn, Driffield, Yorks., Ing. 1 Marzo 41.
• Primera Misión: (Canadá) 20 de noviembre de 1939 el Huracán 234 de Dartmouth - naval de la cooperación (la práctica de buceo en los buques de guerra) en la Cuenca de Bedford (Halifax)
• Última Misión: (Canadá) 24 de abril de 1940 dos huracanes de Dartmouth - 50 millas Radio local de reconocimiento
• Primera Misión: (Inglaterra) el 18 de agosto de 1940 el huracán de Northolt - brega sin incidentes
• Última Misión: (Inglaterra), 26 de febrero de 1941 dos huracanes de Driffield - patrulla en 10000 ft
Resumen (Canadá Septiembre 1939 - febrero de 1940)
• Incursiones: 28
• Operacionales / no operacionales Flying Horario: 12 / 139
• Bajas: Operativo: Nil no operacionales: 2 aviones
Resumen (Inglaterra Junio de 1940 - febrero de 1941)
• Incursiones: 1694
• Operacionales / no operacionales Flying Horario: 1569 / 1201
• Bajas: Operacional: 10 aviones, 13 pilotos, 3 muertos no operacionales: 2 muertos
• Victorias: Aviones: 30 destruidas, 9 probable, 34 dañadas
• Top Partituras: S / L EA McNab, DFC, 4 1 / 3, F / L McGregor, DFC, 4, F / O BD Russell, DFC, 3, M / S JW Kerwin 3
• Premios y Distinciones: 3 de DFC
Batalla Distinciones:
Batalla de Gran Bretaña de 1940, de Defensa de Gran Bretaña 1940 - 1944
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Lema: MORS CELERRIMA HOSTIBUS "Muy rápida muerte por el enemigo."
Aprobación: N º 2 Escuela de Capacitación del Servicio Flying (SFTS) Uplands, Ontario
Ascendencia: Escuadrón N º 1 y N º 115 (Fighter) Squadron (auxiliar)
Battle Honours
Batalla de Gran Bretaña de 1940, de Defensa de Gran Bretaña 1940-41, Inglés y canal del Mar del Norte de 1942, Dieppe Arnheim 1941-44 Fortaleza Europa, Francia y Alemania 1944-45, Normandía 1944 Arnheim, Rin.
Su identificación, una montaña rocosa de oveja cabeza. El borrego cimarrón es conocido por su gran resistencia y la lucha contra el poder y es indígena de la región de las Montañas Rocosas de Canadá
Los años de la guerra
La historia de la 401 es uno de los muchos "primeros", que se originó como un vuelo de combate en el campamento de Borden, equipado con Siskins. Pasando a Trenton, en septiembre de 1931, el vuelo se convirtió en N º 1 (F) Squadron, en marzo de 1933. En agosto de 1938 el escuadrón se trasladó a principios de Calgary y en 1939 intercambió su larga Siskins obsoleto para los nuevos huracanes. En el estallido de la guerra, se movilizaron en San Humberto y posteriormente se fusionaron con el N º 115 (auxiliar) Escuadrón de Montreal antes de ir al extranjero, en junio de 1940.
Escuadrón N º 1, RFAC llegó a Inglaterra en junio de 1940, va a Wallop Medio se estaba equipado con el huracán Hawker Mk I. En julio el Escuadrón se trasladó a Croydon y en agosto la trasladaron a Escuadrón de Northolt, al ver acción durante la Batalla de Bretaña hasta el mes de octubre, cuando se retiró a descansar a Escocia. Regresó a Digby en marzo de 1941, en el que se pasa a ser el N º 401 Escuadrón de evitar la confusión con el Escuadrón N º 1, MAR. En mayo se re-equipados con el huracán Hawker Mk II. En septiembre estas fueron sustituidas por Supermarine Spitfire Mk IIs, y posteriormente en octubre del mismo año por Supermarine Spitfire Mk Vb, cuando la unidad se trasladó a Biggin Hill. Durante principios de 1942 el Escuadrón voló de Gravesend y Eastchurch, donde en julio de algunos de los primeros Spitfire Mk IX se recibieron. Operaciones con estas aeronaves seguidas de Martlesham Heath, Biggin Hill, Lympne y Kenley. La escuadra tomó parte en las operaciones de más de Dieppe el 19 de agosto. En enero de 1943 el escuadrón de la Catterick retiró a descansar y se equipó de nuevo con el Spitfire Mk Vb, que se mantienen cuando se reanuda la unidad operativa de vuelo de Redhill en julio, y en agosto de Staplehurst. Al regresar a la Escuadrón de Biggin Hill abandonó su Vb Mc's, a cambio de Spitfire Mk IX's como el Escuadrón pasó a formar parte del Ala N º 127 y la 2 ª TAF (Tactical Air Force). Operaciones antes de Día D que volaban de Tangmere, y el 18 de junio el escuadrón se trasladó a territorio francés, uno de los primeros escuadrones de la debida. Como parte del Grupo N º 83 Escuadrón de la superioridad aérea vio mucho trabajo por encima de la cabeza de playa durante todo el verano y luego en septiembre más de Nijmegen. A pesar de llevar bombas en el papel de combate táctico, el Escuadrón de la Luftwaffe se tropieza regularmente con regularidad y agregados a su puntuación. El 5 de octubre cinco de los pilotos Squadrons alegó el primer jet Me 262 derribado por las Fuerzas de Aire de la Comunidad, mientras que durante el Día de Año Nuevo ataque de enero de 1945 por la Luftwaffe, la unidad fue capaz de reclamar nueve de los atacantes derribaron. Así como la guerra estaba a punto de finalizar, el Escuadrón recibido algunos Spitfire XIV Mc's, pero las hostilidades cesaron antes de que pudieran ser empleados. A pesar de ello, el Escuadrón puso fin a la guerra como la 2 ª TAF del máximo goleador, después de haber cobrado 112 victorias aéreas entre el 6 de junio 1944 y 5 de mayo de 1945; esta planteado el total de la guerra a 186 1 / 2, 29 de las cuales habían sido reclamadas durante 1940 Cuando la unidad está funcionando como RFAC Escuadrón N º 1. El código de cartas llevadas por el Escuadrón durante este período fueron YO.
• Huracán I (abril de 1941 - mayo de 1941)
• IIB Huracán (mayo de 1941 - septiembre de 1941)
• Spitfire IIA (septiembre de 1941 - octubre 1941)
• Spitfire Vb (octubre de 1941 - Agosto 1942)
• Spitfire IXC (julio de 1942 - diciembre de 1942)
• Spitfire VC (diciembre de 1942 - octubre 1943)
• Spitfire IXC (octubre de 1943 - Abril 1945)
• Spitfire XIVE (mayo de 1945 - Junio 1945)
• Spitfire XIVE (junio de 1945 - Julio 1945)
Historia de Explotación
• Incursiones: 12.087
• Operacionales / no operaciones de las horas de vuelo: 17211 / 13747
• Victorias: Aviones:
o 195 destruidas, 35 probables, 106 dañadas
• Victorias: Ground:
o Descendió 278 toneladas de bombas
• Bajas: Operativo:
o 61 pilotos de los cuales 6 fueron asesinados, 28 de presunción de fallecimiento, el 18 de PoW, 9 eludido captura
• Bajas: no operacionales:
o 10 muertos
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Fuentes:
http://www.rcaf.com
http://es.wikipedia.org/wiki/Real_Fuerz ... Canadiense
http://www.geocities.com/CapeCanaveral/ ... nada2.html