Aparatos franceses
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Aparatos franceses
POTEZ 631
El Potez 631 era un caza bimotor, monoplano enteramente construido en metal. Estaba equipado con dos motores Hispano-Suiza, refrigerados por aire capaces de desarrollar una potencia de 700 cv y capaz de alcanzar 442 km/h
Su armamento consistía en una ametralladora MAC34 de 7,5mm para defensa trasera y dos cañones HS9 o HS404 en posición ventral (en ocasiones sustituido por una MAC34).
En septiembre de 1939, los 117 Potez 631 de primera línea estaban repartidos en los grupos de caza nocturna I/13 y II/13, algunas escuadrillas de caza y las de la marina. Los grupos de caza nocturna estaban destinados en las regiones de Paris y Lyon. Curiosamente los grupos de caza nocturna tuvieron una mejor participación en misiones diurnas logrando un total de 20 derribos, y alcanzando numerosos éxitos en ataques contra los blindados alemanes.
Los principales problemas que presentó el caza fue la poca potencia de su armamento y la gran semejanza con el Me 110 lo que motivó errores de identificación. (El episodio más lamentable fue el derribo de un Potez 631 por parte de dos Bloch 152, el 23 de mayo de 1940).
dossier en francés
https://www.docdroid.net/dzEupT0/potez- ... -10-11.pdf
El Potez 631 era un caza bimotor, monoplano enteramente construido en metal. Estaba equipado con dos motores Hispano-Suiza, refrigerados por aire capaces de desarrollar una potencia de 700 cv y capaz de alcanzar 442 km/h
Su armamento consistía en una ametralladora MAC34 de 7,5mm para defensa trasera y dos cañones HS9 o HS404 en posición ventral (en ocasiones sustituido por una MAC34).
En septiembre de 1939, los 117 Potez 631 de primera línea estaban repartidos en los grupos de caza nocturna I/13 y II/13, algunas escuadrillas de caza y las de la marina. Los grupos de caza nocturna estaban destinados en las regiones de Paris y Lyon. Curiosamente los grupos de caza nocturna tuvieron una mejor participación en misiones diurnas logrando un total de 20 derribos, y alcanzando numerosos éxitos en ataques contra los blindados alemanes.
Los principales problemas que presentó el caza fue la poca potencia de su armamento y la gran semejanza con el Me 110 lo que motivó errores de identificación. (El episodio más lamentable fue el derribo de un Potez 631 por parte de dos Bloch 152, el 23 de mayo de 1940).
dossier en francés
https://www.docdroid.net/dzEupT0/potez- ... -10-11.pdf
BLOCH 151 / 152
En Julio de 1934, el Ministerio del Aire francés presento sus especificaciones para el diseño y construcción de un nuevo avión caza, habiéndose recibido propuestas por parte de Avions Marcel Bloch, Dewoitine, Loire, Morane-Saulnier y Nieuport, siendo elegido el diseño de Morane-Saulnier.
En cuanto al Bloch M.B.150.01 prototipo presentado por Bloch, el equipo de diseño a pesar de todos los esfuerzos realizados no logra que el mismo despegara, siendo abandonado y permaneciendo en tierra hasta comienzos de 1937 cuando se intento de nuevo ponerlo en vuelo. En Octubre de 1938 se logro, después de hacerle modificaciones, con el ala reforzada y de mayor envergadura, revisión en el tren de aterrizaje y la instalación de un motor radial Gnome-Rhöne 14No de 940hp, que el mismo volara por primera vez. El prototipo fue trasladado al Centre d'Essais du Matériel Aerien (CEMA) para las pruebas de servicio. Los trabajos previos de construcción de los aviones de serie se retrasaron pues al iniciarlos se vio que el mismo era totalmente inadecuado para la producción en serie; al final se decidió realizar un nuevo diseño, reduciendo la superficie alar e instalando un motor Gnome-Rhóne 14N-11; a la final, el prototipo denominado M.B.151.01 fue puesto finalmente en producción, pero en Abril de 1939 solo se habían entregado cuatro ejemplares a la Armeé de lÁir francesa.
Simultáneamente el equipo de diseño de SNCASO había estado trabajando en una versión mejorada con la instalación de un motor Gnome-Rhóne 14N-21 de mayor potencia, volando el primero en Diciembre de 1938, con la denominación M.B.152.01, que antes de ser entregado para las pruebas finales a CEMA fue dotado con un motor Gnome-Rhóne 14N-25, las prestaciones del mismo eran muy superiores a su antecesor y se recibió un pedido por 400 ejemplares, de los cuales 340 serian M.B.152 y 60 M.B.151.
Cuando en Septiembre de 1939 se inicio la II Guerra Mundial, solo se habían entregado 120 unidades entre M.B.151 y M.B.152, no pudiendo entrar ninguno en combate pues carecían de visor de tiro y 95 de ellos no contaban con la hélice, a finales de Noviembre de 1939 se habían entregado 358 ejemplares, pero todavía 157 no contaban con hélice y presentaban problemas de calentamiento en el motor.
La única variante de las series M.B.151/152 que llego a desarrollarse fue un prototipo del M.B.153.01, que era un M.B.152 con motor Pratt & Withney R-1830-SC3-G de 1050hp Twin Wasp, ejemplar que se destruyo en un accidente al aterrizar en Mayo de 1940.
OPERACIONAL
En Septiembre de 1939 fue integrado un escuadrón experimental, empezando las entregas a los grupos de caza al mes siguiente; la primera unidad en recibirlo fue el Grupo de Caza I/1, estando equipados para finales de Octubre los grupos II/1, II/10, III/9 y III/10 y la Escuadrilla AC-3 de la Armada francesa. Cuando las divisiones Panzer entraron en Francia en Mayo de 1940, habían sido equipados además los Grupos I/8, II/8 y II/9, habiéndose entregado nueve M.B.151 a la Fuerza Aérea Griega.
Después de la firma del Armisticio en Junio de 1940, las Fuerzas Aéreas de la Francia de Vichy conservaban cazas M.B.151 y M.B.152, habiéndose construido un total de 600 unidades.
TIPO
Avión caza
TRIPULACION
un hombre
PLANTA MOTRIZ
un motor radial Gnome-Rhöne 14N-25 de 1080hp o un 14N-9 de 1100hp
DIMENSIONES
Envergadura 10.55m
Longitud 9.10m
Altura 3.95m
PRESTACIONES
Velocidad máxima 515km/h a 4000m
Velocidad máxima de crucero 450km/h
Techo de servicio 10000m
Autonomía con combustible máximo 600km
PESOS
2020kg vacío/2680kg máximo
ARMAMENTO
cuatro ametralladoras de 7.5mm, o dos de 7.5mm y dos cañones de 20mm en las alas.
En Julio de 1934, el Ministerio del Aire francés presento sus especificaciones para el diseño y construcción de un nuevo avión caza, habiéndose recibido propuestas por parte de Avions Marcel Bloch, Dewoitine, Loire, Morane-Saulnier y Nieuport, siendo elegido el diseño de Morane-Saulnier.
En cuanto al Bloch M.B.150.01 prototipo presentado por Bloch, el equipo de diseño a pesar de todos los esfuerzos realizados no logra que el mismo despegara, siendo abandonado y permaneciendo en tierra hasta comienzos de 1937 cuando se intento de nuevo ponerlo en vuelo. En Octubre de 1938 se logro, después de hacerle modificaciones, con el ala reforzada y de mayor envergadura, revisión en el tren de aterrizaje y la instalación de un motor radial Gnome-Rhöne 14No de 940hp, que el mismo volara por primera vez. El prototipo fue trasladado al Centre d'Essais du Matériel Aerien (CEMA) para las pruebas de servicio. Los trabajos previos de construcción de los aviones de serie se retrasaron pues al iniciarlos se vio que el mismo era totalmente inadecuado para la producción en serie; al final se decidió realizar un nuevo diseño, reduciendo la superficie alar e instalando un motor Gnome-Rhóne 14N-11; a la final, el prototipo denominado M.B.151.01 fue puesto finalmente en producción, pero en Abril de 1939 solo se habían entregado cuatro ejemplares a la Armeé de lÁir francesa.
Simultáneamente el equipo de diseño de SNCASO había estado trabajando en una versión mejorada con la instalación de un motor Gnome-Rhóne 14N-21 de mayor potencia, volando el primero en Diciembre de 1938, con la denominación M.B.152.01, que antes de ser entregado para las pruebas finales a CEMA fue dotado con un motor Gnome-Rhóne 14N-25, las prestaciones del mismo eran muy superiores a su antecesor y se recibió un pedido por 400 ejemplares, de los cuales 340 serian M.B.152 y 60 M.B.151.
Cuando en Septiembre de 1939 se inicio la II Guerra Mundial, solo se habían entregado 120 unidades entre M.B.151 y M.B.152, no pudiendo entrar ninguno en combate pues carecían de visor de tiro y 95 de ellos no contaban con la hélice, a finales de Noviembre de 1939 se habían entregado 358 ejemplares, pero todavía 157 no contaban con hélice y presentaban problemas de calentamiento en el motor.
La única variante de las series M.B.151/152 que llego a desarrollarse fue un prototipo del M.B.153.01, que era un M.B.152 con motor Pratt & Withney R-1830-SC3-G de 1050hp Twin Wasp, ejemplar que se destruyo en un accidente al aterrizar en Mayo de 1940.
OPERACIONAL
En Septiembre de 1939 fue integrado un escuadrón experimental, empezando las entregas a los grupos de caza al mes siguiente; la primera unidad en recibirlo fue el Grupo de Caza I/1, estando equipados para finales de Octubre los grupos II/1, II/10, III/9 y III/10 y la Escuadrilla AC-3 de la Armada francesa. Cuando las divisiones Panzer entraron en Francia en Mayo de 1940, habían sido equipados además los Grupos I/8, II/8 y II/9, habiéndose entregado nueve M.B.151 a la Fuerza Aérea Griega.
Después de la firma del Armisticio en Junio de 1940, las Fuerzas Aéreas de la Francia de Vichy conservaban cazas M.B.151 y M.B.152, habiéndose construido un total de 600 unidades.
TIPO
Avión caza
TRIPULACION
un hombre
PLANTA MOTRIZ
un motor radial Gnome-Rhöne 14N-25 de 1080hp o un 14N-9 de 1100hp
DIMENSIONES
Envergadura 10.55m
Longitud 9.10m
Altura 3.95m
PRESTACIONES
Velocidad máxima 515km/h a 4000m
Velocidad máxima de crucero 450km/h
Techo de servicio 10000m
Autonomía con combustible máximo 600km
PESOS
2020kg vacío/2680kg máximo
ARMAMENTO
cuatro ametralladoras de 7.5mm, o dos de 7.5mm y dos cañones de 20mm en las alas.
- Mateo F.E. Baleares
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Curtiss H-75 A-3 Hawk
Curtiss H-75 A-3 Hawk
Caza americano que entró en servicio francés en enero de 1940 producido por la Curtiss_Wright Corporation, se produjeron alrededor de 135 unidades e iba pilotado por 1 tripulante.Sus medidas eran 8.69 metros de largo por 2.82 metros de alto y su peso 2.138 kilos.Llevaba un motor Pratt & Whitney R-1830-S1C3-G Twin Wasp de 14 cilindros que le daba una potencia de 1200 CV y una velocidad de 515 kph y una altura operacional de 10.270 metros.Su armamento eran 6 ametralladoras de 7.5mm Browning
Dewoitine D.520
Caza francés que entró en servicio en abril de 1940, se produjeron 775 unidades en la fábrica S.N.C.A.M., iba tripulado por 1 hombre.Sus medidas 8.69 metros de largo por 2.57 metros de alto y su peso 2.123 kilos.
Empleada un motor Hispano Suiza 12Y 45 de 12 cilindros que le daba una potencia de 930 CV y su velocidad 541 kph y una altura operacional de 11.000 metros.Su armamento era 1 cañón de 20mm y 4 ametralladoras de 7.5mm.
Dewoitine D.520
Caza francés que entró en servicio en abril de 1940, se produjeron 775 unidades en la fábrica S.N.C.A.M., iba tripulado por 1 hombre.Sus medidas 8.69 metros de largo por 2.57 metros de alto y su peso 2.123 kilos.
Empleada un motor Hispano Suiza 12Y 45 de 12 cilindros que le daba una potencia de 930 CV y su velocidad 541 kph y una altura operacional de 11.000 metros.Su armamento era 1 cañón de 20mm y 4 ametralladoras de 7.5mm.
Nos llamarán visionarios. Aceptemos en la seguridad de que tenemos clara la visión de la España que queremos (José Antonio Primo de Rivera). Ojalá sea la mía la última sangre que se vierta en disputas civiles en España 20-11-1936 (José Antonio Primo de Rivera).
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Aparatos franceses
Morane-Saulnier MS.406 C.1
http://www.forosegundaguerra.com/viewto ... 19#p427719
https://www.docdroid.net/fIeq1dD/databa ... 4.pdf.html
https://es.scribd.com/doc/260635021/MS- ... ch-Fighter
ejemplar en vuelo actualmente
https://www.docdroid.net/naig38B/morane ... 001-08.pdf
http://www.forosegundaguerra.com/viewto ... 19#p427719
Caza francés que entró en servicio en diciembre de 1938 construido por la Societe Anonyme des Avions Morano-Saulnier, se produjeron unas 1.077 uniades, iba pilotado por 1 tripulante.
Sus medidas 8.16 metros de largo por 2.83 metros de alto y su peso era 1.872 kilos.
Llevaba un motor Hispano Suiza 12Y 31 de 12 cilindros que le daba una potencia de 860 CV, su velocidad máxima era 489 kph y su techo operacional 9.400 metros.
Su armamento era un cañón de 20mm y 2 ametralladoras de 7.5mm.
dossier técnico y relatos de sus combates en los distintos escenarios mundialesSus medidas 8.16 metros de largo por 2.83 metros de alto y su peso era 1.872 kilos.
Llevaba un motor Hispano Suiza 12Y 31 de 12 cilindros que le daba una potencia de 860 CV, su velocidad máxima era 489 kph y su techo operacional 9.400 metros.
Su armamento era un cañón de 20mm y 2 ametralladoras de 7.5mm.
https://www.docdroid.net/fIeq1dD/databa ... 4.pdf.html
https://es.scribd.com/doc/260635021/MS- ... ch-Fighter
ejemplar en vuelo actualmente
https://www.docdroid.net/naig38B/morane ... 001-08.pdf
Nos llamarán visionarios. Aceptemos en la seguridad de que tenemos clara la visión de la España que queremos (José Antonio Primo de Rivera). Ojalá sea la mía la última sangre que se vierta en disputas civiles en España 20-11-1936 (José Antonio Primo de Rivera).
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Bloch MB 174 A3
Bloch MB 174 A3
fuente http://1.bp.blogspot.com/-ZCJvH00BBBc/U ... freefr.jpg
Fuente: http://www.tarrif.net
fuente http://1.bp.blogspot.com/-ZCJvH00BBBc/U ... freefr.jpg
Bombardero que entró en servicio en marzo de 1940, construido en la empresa Bloch, se produjeron 64 unidades, iba pilotado por 3 tripulantes.Sus medidas eran 12.36 metros de largo por 3.59 metros de alto y su peso 5.600 kilos.
Llevaba dos motores Gnome & Rhone 14N 48/49 de 14 cilindros que desarrollaba una potencia de 1.140 CV y una velocidad máxima de 530 kph y un techo operacional de 10.900 metros.Su armamento era 7 ametralladoras de 7.5mm.
Llevaba dos motores Gnome & Rhone 14N 48/49 de 14 cilindros que desarrollaba una potencia de 1.140 CV y una velocidad máxima de 530 kph y un techo operacional de 10.900 metros.Su armamento era 7 ametralladoras de 7.5mm.
Fuente: http://www.tarrif.net
Nos llamarán visionarios. Aceptemos en la seguridad de que tenemos clara la visión de la España que queremos (José Antonio Primo de Rivera). Ojalá sea la mía la última sangre que se vierta en disputas civiles en España 20-11-1936 (José Antonio Primo de Rivera).
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Breguet Bre. 693 Guppy
Breguet Bre. 693 Guppy
dossier en francés https://www.docdroid.net/GG4GJMH/bregue ... -10-11-pdf
Bombardero francés que entró en servicio en abril de 1940 fabricado por Breguet Aircraft Company que llevaba 2 tripulantes.Sus medidas eran 9.67 metros de largo por 3.19 metros de alto y pesaba 3.010 kilos.
Llevaba 2 motores Gnome & Rhone 14M 6/7 de 14 cilindros que desarrollaba una potencia de 700 CV y una velocidad máxima de 495 kph y un techo operacional de 8.500 metros.Su armamento era 1 cañón de 20mm y 4 ametralladoras de 7.5mm.
Fuente.www.tarrif.netLlevaba 2 motores Gnome & Rhone 14M 6/7 de 14 cilindros que desarrollaba una potencia de 700 CV y una velocidad máxima de 495 kph y un techo operacional de 8.500 metros.Su armamento era 1 cañón de 20mm y 4 ametralladoras de 7.5mm.
dossier en francés https://www.docdroid.net/GG4GJMH/bregue ... -10-11-pdf
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potez 63
Potez 63.11 A3
fuente http://www3.telus.net/murrdaka/ac_po63/po631_fq.jpg
fuente http://www3.telus.net/murrdaka/ac_po63/po631_fq.jpg
Bombardero francés que entro en servicio en noviembre de 1939, se produjeron alrededor de 925 unidades en la emprea Etablissements Henry Potez, su tripulación era 3 hombres.Sus medidas 10.93 metros de largo por 3.08 metros de alto y un peso de 3.135 kilosLlevaba 2 motores Gnome & Rhone 14M 4/5 de 14 cilindros que daba una potencia de 700 CV, una velocidad de 425 kph y un techo operacional de 8.500 metros.Su armamento era 3 ametralladoras de 7.5mm.
Fuente.www.tarrif.netNos llamarán visionarios. Aceptemos en la seguridad de que tenemos clara la visión de la España que queremos (José Antonio Primo de Rivera). Ojalá sea la mía la última sangre que se vierta en disputas civiles en España 20-11-1936 (José Antonio Primo de Rivera).
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Amiot 354
Bombardero medio francés que entró en servicio en abril de 1940 producido en SECM Amiot y se produjeron 40 unidades, iba tripulado por 4 hombres.Sus medidas eran 14.5 metros de largo por 4.08 metros de alto y un peso de 4.725 kilos.
Empleaba 2 motores Gnome & Rhone 14N 48/49 de 14 cilindros que daba una potencia de 1.140 CV con una velocidad de 480 kph y un techo operacional de 10.000 metros.Su armamento era 1 cañón de 20mm y 2 ametralladoras de 7.5mm.
fuente http://img4.wikia.nocookie.net/__cb2011 ... /Mb200.jpg
Bloch MB 200
Bombardero medio francés que entró en servicio en abril de 1934, fabricado por la empresa Bloch Breguet Loire potez SNCASO, se produjeron 208 unidades e iba tripulado por 4 hombres.
Sus medidas eran 15..8 metros de largo por 3.92 metros de alto y un peso de 4.474 kilos.
Llevaba 2 motores Gnome & Rhone 14 Kirs/Kjrs de 14 cilindros que daba una potencia de 870 CV y una velocidad de 230 kph y un techo operacional de 6.900 metros.
Su armamento era 3 ametralladoras de 7.5mm.
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Douglas DB.7
fuente http://img.wp.scn.ru/camms/ar/551/pics/21_9.jpg
Bombardero medio francés que entró en servicio en mayo de 1940 fabricado en la Douglas Aircraft Company, se produjeron 90 unidades y empleaba a 3 tripulantes.
Sus medidas eran 14.48 metros de largo por 5.36 metros de alto y su peso 5.534 kilos.Llevaba 2 motores Pratt & Whitney R-1830-SC3-G Twin Wasp de 14 cilindros que le daba una potencia de 1.050 CV y una velocidad de 491 kph y un techo operacional de 7.470 metros.Su armamento es 6 ametralladoras de 7.5mm.
Fuente. http://www.tarrif.netSus medidas eran 14.48 metros de largo por 5.36 metros de alto y su peso 5.534 kilos.Llevaba 2 motores Pratt & Whitney R-1830-SC3-G Twin Wasp de 14 cilindros que le daba una potencia de 1.050 CV y una velocidad de 491 kph y un techo operacional de 7.470 metros.Su armamento es 6 ametralladoras de 7.5mm.
dossier operacional en francés
https://www.docdroid.net/R8BTktZ/dougla ... 041y42.pdf
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Amiot 143
Amiot 143
fuente http://samoloty-moja-pasja.blog.pl/file ... iot143.jpg
Bombardero estratégico francés que entró en servicio en febrero de 1936 por la fábrica SECM Amiot, se produjeron 138 unidades y empleaba a 5 tripulantes.Sus medidas eran 18.3 metros de largo por 5.7 metros de alto y un peso de 6.100 kilos.Empleaba 2 motores Gnome & Rhone 14 Kirs/Kjrs de 14 cilindros que daba una potencia de 870 CV y una velocidad de 310 kph y un techo operacional de 7.900 metros.Su armamento era 6 ametralladoras de 7.5mm.
Fuente.www.tarrif.netNos llamarán visionarios. Aceptemos en la seguridad de que tenemos clara la visión de la España que queremos (José Antonio Primo de Rivera). Ojalá sea la mía la última sangre que se vierta en disputas civiles en España 20-11-1936 (José Antonio Primo de Rivera).
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Farman F.222.2
Farman F.222.2
Bombardero estratégico francés que entró en servicio en agosto de 1936 construido por la empresa Farman del que se produjeron 29 unidades, llevaba 5 tripulantes.
Sus medidas eran 21.57 metros de largo por 5.22 metros de alto y un peso de 10.700 kilos.
Llevaba 4 motores Gnome & Rhone 14N 11/15 de 14 cilindros que le daban una potencia de 970 CV y una velocidad de 320 kph y un techo operacional de 8.500 metros. Su armamento era 3 ametralladoras de 7.5 mm.
Fuente: http://www.tarrif.netSus medidas eran 21.57 metros de largo por 5.22 metros de alto y un peso de 10.700 kilos.
Llevaba 4 motores Gnome & Rhone 14N 11/15 de 14 cilindros que le daban una potencia de 970 CV y una velocidad de 320 kph y un techo operacional de 8.500 metros. Su armamento era 3 ametralladoras de 7.5 mm.
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Liore-et-Olivier LEO 451
Bombardero estratégico francés que entró en servicio en octubre de 1939 producido por la SNCAO SNCA-SE y se produjeron 580 unidades, lleva 4 tripulantes.
Sus medidas eran 17.17 metros de largo por 5.24 metros de alto y su peso 7.815 kilos.
Llevaba 2 motores Gnome & Rhone 14N 48/49 de 14 cilindros que le daba una potencia de 1.140 CV y una velocidad de 495 kph, su techo operacional era 9.000 metros.
Su armamento era un cañón de 20mm y 2 ametralladoras de 7.5mm
Fuente.www.tarrif.net
los franceses evaluaron sus aparatos frente a ejemplares capturados del BF 109 para dirimir las mejores tácticas de combate posibles, con razón de la Guerra Civil española ya pudieron examinar un bf 109 en manos republicanas https://www.docdroid.net/dGVG1So/le-bf- ... 018-12-pdf
para desgracia de muchos pilotos galos los informes técnicos fueron demasiado auto complacientes en favor de los aparatos galos
Nos llamarán visionarios. Aceptemos en la seguridad de que tenemos clara la visión de la España que queremos (José Antonio Primo de Rivera). Ojalá sea la mía la última sangre que se vierta en disputas civiles en España 20-11-1936 (José Antonio Primo de Rivera).
¡¡¡CITEN LAS FUENTES!!!
Blog de Sandglass Frikináutico
www.salvemoscuatrovientos.com
«La juventud de hoy en día es decadente e indisciplinada. Los jóvenes no respetan a a los mayores y desoyen sus consejos; el fin de los tiempos está próximo»
Anonimo caldeo 2000ac.
Blog de Sandglass Frikináutico
www.salvemoscuatrovientos.com
«La juventud de hoy en día es decadente e indisciplinada. Los jóvenes no respetan a a los mayores y desoyen sus consejos; el fin de los tiempos está próximo»
Anonimo caldeo 2000ac.
- Kurt_Steiner
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- Registrado: Mié Jun 15, 2005 11:32 pm
- Ubicación: Barcelona, Catalunya
El diseño del Dewoitine 520 se inicia en noviembre de 1936 utlizándose para ello las últimas tecnologías y motores. El primer prototipo vuela el 2 de cotubre de 1938, con un motor refrigerado por agua de 890 hp kW) Hispano-Suiza 12Y-21. Era más lento de lo previsto, por lo que se opta por cambiarle el motor y efectuar diversas mejoras en el diseño.
A este prototipo sigue otro que añade al armamento de dos ametralladoras un cañón de 20 mm. Se piden en marzo de 1939 200 ejemplares que se espera que usen el motor 12Y-31. SE solicitan otros 600 en junio, reducidos luego en julio a 510. Con el estallido de la guerra se piden 1.280. La Aéronautique Navale añade 120 encargados y la Armée de l'air en abril de 1940 eleva la cantidad a 2.250.
Los primeros D.520 de producción vuelan en noviembre con un motor 12Y-31, 4 ametralladoras de 7.5 mm y un cañón Hispano-Suiza 404 de 20 mm. Los primeros ejemplares carecían de la velocidad deseada y tenían problemas en la refrigeración del motor, lo que ocasiona una revisión del diseñ y que el avión no esté listo hasta abril.
Los primeros aviones son entregados, desarmados, al Groupe de Chasse I/3 en enero de 1940 para entrenar a los pilotos. En abril y mayo se reciben 34 aviones que resultan ser muy populares. En pruebas contra un Bf 109E-3 capturado, demuestra tener mayor maniobrabilidad, auqnue el Emil gira mejor. En mayo de 1940, 228 D.520 han sido producidos, pero el Armée de l'Air sólo aceptó 75, necesitando el resto ser modificados. Por ello, sólo el GC I/3 dispone de 36 cazas, que debutan el 13 de mayo, derribando 3 Henschel Hs 126s y un Heinkel He 111 sin sufrir bajas. Los GC II/3, GC III/3, GC III/6 y GC II/7 finalizaron postgeriormente su conversión al D.520 y participan en los combates. Una unidad naval, la 1ère Flotille de Chasse, recibe asimismo el D.520. Los GC II/6 y GC III/7 también lo reciben pero no entran en combate.
Con el armisticio a finales de junio se han construído 437 D.520, de lso que se han entregado 351. Derriban 108 aviones más 39 probables, perdiendo 54 en combate. Tras el fin de las hostilidades, los GC I/3, II/3, III/3, III/6 and II/7 vuelan a Argelia para evitar la captura. Tres cazas del GC III/7 vuelan al Reino Unido, donde serán entregados a los Franceses Libres: 153 aviones quedan en Francia.
En abril de 1941 se permite a Vichy rearmarse. Como parte de este acuerdo se solicitan a 550 D.520 para equipar 17 Groupes, 3 escuadrillas de la Aéronautique Navale y tres unidades de entrenamiento. Estan equipados con el motor 12Y49, pues Alemania prohibe el uso de los 12Y51 o 12Z.
Los D.520 del GC III/6, II/3 y la escuadrilla naval 1AC luchan contra los aliados en Siria y el Libano en 1941, derriband 31 cazas aliados por 11 propios en aire combate y 24 por fuego AA, accidentes o destruídos en tierra. El GC III/3 (el GC I/3 con otro nombre) lucha contra Torch en Oran y la Flottile 1F ataca a la sUS Navy en Casablanca.
Los Franceses libres usaron un pequeño número de D.520 en misiones de entrenamiento. Fueron usados por la escuadrilla Normandie-Niemen antes de ser transferidos a la URSS. A partir de 1942 los aliados retiran al D.520, por considerarlos obsoleto. Es reemplazado por el Spitfire y el P-39. Usados como entrenadores, el último es retirado de servicio en 1953.
Alemania captura 246 D.520, más 62 que son acabados en las fábricas. La Luftwaffe usa unos pocos para misiones de entrenamiento. El resto son entregados a Bulgaria (120) e Italia (60).
Fuente Enciclopedia Ilustrada de la Aviación, editorial Delta, volúmen 7, pgs 1785-88
A este prototipo sigue otro que añade al armamento de dos ametralladoras un cañón de 20 mm. Se piden en marzo de 1939 200 ejemplares que se espera que usen el motor 12Y-31. SE solicitan otros 600 en junio, reducidos luego en julio a 510. Con el estallido de la guerra se piden 1.280. La Aéronautique Navale añade 120 encargados y la Armée de l'air en abril de 1940 eleva la cantidad a 2.250.
Los primeros D.520 de producción vuelan en noviembre con un motor 12Y-31, 4 ametralladoras de 7.5 mm y un cañón Hispano-Suiza 404 de 20 mm. Los primeros ejemplares carecían de la velocidad deseada y tenían problemas en la refrigeración del motor, lo que ocasiona una revisión del diseñ y que el avión no esté listo hasta abril.
Los primeros aviones son entregados, desarmados, al Groupe de Chasse I/3 en enero de 1940 para entrenar a los pilotos. En abril y mayo se reciben 34 aviones que resultan ser muy populares. En pruebas contra un Bf 109E-3 capturado, demuestra tener mayor maniobrabilidad, auqnue el Emil gira mejor. En mayo de 1940, 228 D.520 han sido producidos, pero el Armée de l'Air sólo aceptó 75, necesitando el resto ser modificados. Por ello, sólo el GC I/3 dispone de 36 cazas, que debutan el 13 de mayo, derribando 3 Henschel Hs 126s y un Heinkel He 111 sin sufrir bajas. Los GC II/3, GC III/3, GC III/6 y GC II/7 finalizaron postgeriormente su conversión al D.520 y participan en los combates. Una unidad naval, la 1ère Flotille de Chasse, recibe asimismo el D.520. Los GC II/6 y GC III/7 también lo reciben pero no entran en combate.
Con el armisticio a finales de junio se han construído 437 D.520, de lso que se han entregado 351. Derriban 108 aviones más 39 probables, perdiendo 54 en combate. Tras el fin de las hostilidades, los GC I/3, II/3, III/3, III/6 and II/7 vuelan a Argelia para evitar la captura. Tres cazas del GC III/7 vuelan al Reino Unido, donde serán entregados a los Franceses Libres: 153 aviones quedan en Francia.
En abril de 1941 se permite a Vichy rearmarse. Como parte de este acuerdo se solicitan a 550 D.520 para equipar 17 Groupes, 3 escuadrillas de la Aéronautique Navale y tres unidades de entrenamiento. Estan equipados con el motor 12Y49, pues Alemania prohibe el uso de los 12Y51 o 12Z.
Los D.520 del GC III/6, II/3 y la escuadrilla naval 1AC luchan contra los aliados en Siria y el Libano en 1941, derriband 31 cazas aliados por 11 propios en aire combate y 24 por fuego AA, accidentes o destruídos en tierra. El GC III/3 (el GC I/3 con otro nombre) lucha contra Torch en Oran y la Flottile 1F ataca a la sUS Navy en Casablanca.
Los Franceses libres usaron un pequeño número de D.520 en misiones de entrenamiento. Fueron usados por la escuadrilla Normandie-Niemen antes de ser transferidos a la URSS. A partir de 1942 los aliados retiran al D.520, por considerarlos obsoleto. Es reemplazado por el Spitfire y el P-39. Usados como entrenadores, el último es retirado de servicio en 1953.
Alemania captura 246 D.520, más 62 que son acabados en las fábricas. La Luftwaffe usa unos pocos para misiones de entrenamiento. El resto son entregados a Bulgaria (120) e Italia (60).
Fuente Enciclopedia Ilustrada de la Aviación, editorial Delta, volúmen 7, pgs 1785-88
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Morane-Saulnier M.S.406
En 1934, el Service Technique Aéronautiquede la Armée de l'Air solicita un caza monoplaza, monoplano y con tren de aterrizaje retractil -el denominado diseño C1.
Morane-Saulnier propone el M.S.405, aun monoplano de ala baja, que resultó ser falto de potencia y de armamento. Se fabrican 17 prototipos, de los que saldrá el MS 406. Usaba un motor HS 12Y-31 y estaba armado con un cañón de 20 mm y dos ametralladoras de 7.5 mm. Su debilidad era evidente a altitudes superiores a 20.000 pies, pues sus cañones se tendían a congelar, para lo que se añadieron calefactores a las armas. Se producen cerca de 1.000 ejemplares, que equipan a 19 de los 26 grupos de caza franceses. Su lentitud le hará una fácil victima del Bf 109.
Suiza construyó su propia versión, el D-3800, que usa el motor 12Y-31. Se construyen 74 a partir de 1938, el ultimo de los cuales es desguazado en 1954. Otra versión suizas es el D-3801, desarrollado a partir del prototipo sin finalizar del MS 412.
Finlandia también lo usa a partir de 1943, el Mörkö-Morane, a veces llamado LaGG Morane. Equipados con motores Klimov M-105P capturados, se convierten en cazas excelentes.
Fuentes: Cazas y Aviones de Ataque laidos de la 2GM, de Orbis.
En 1934, el Service Technique Aéronautiquede la Armée de l'Air solicita un caza monoplaza, monoplano y con tren de aterrizaje retractil -el denominado diseño C1.
Morane-Saulnier propone el M.S.405, aun monoplano de ala baja, que resultó ser falto de potencia y de armamento. Se fabrican 17 prototipos, de los que saldrá el MS 406. Usaba un motor HS 12Y-31 y estaba armado con un cañón de 20 mm y dos ametralladoras de 7.5 mm. Su debilidad era evidente a altitudes superiores a 20.000 pies, pues sus cañones se tendían a congelar, para lo que se añadieron calefactores a las armas. Se producen cerca de 1.000 ejemplares, que equipan a 19 de los 26 grupos de caza franceses. Su lentitud le hará una fácil victima del Bf 109.
Suiza construyó su propia versión, el D-3800, que usa el motor 12Y-31. Se construyen 74 a partir de 1938, el ultimo de los cuales es desguazado en 1954. Otra versión suizas es el D-3801, desarrollado a partir del prototipo sin finalizar del MS 412.
Finlandia también lo usa a partir de 1943, el Mörkö-Morane, a veces llamado LaGG Morane. Equipados con motores Klimov M-105P capturados, se convierten en cazas excelentes.
Fuentes: Cazas y Aviones de Ataque laidos de la 2GM, de Orbis.
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