Handley Page Hampden
Publicado: Lun Mar 05, 2007 7:49 am
HANDLEY PAGE HAMPDEN
Origen.
Handley Page Ltd.
Construidos también por:
English Electric Ltd.
Canadian Associated Aircraft.
fuente http://www.adamtooby.com/#!world-war-2/c6oq
Tipo.
Bombardero cuatriplaza.
Más tarde bombardero/torpedero y minador.
Planta Motriz.
Hampden: Dos motores radiales Bristol Pegasus XVIII de 9 cilindros y 1.000 hp.
Hereford: Dos Napier Dagger VIII de 24 cilindros tipo H, refrigerado por aire y 1000 hp.
Dimensiones.
Envergadura (m): 21,98
Longitud (m): 16,33
Altura (m): 4,37
Superficie alar (m2): 63,9
Pesos.
Vacío (kg): Hampden: 5.344
Hereford: 5.308
Cargado (kg): Hampden: 8.508
Hereford: 7.257
Prestaciones del Hampden
Velocidad Máxima (km/h): 410
Velocidad ascensional inicial (típica) (m/min): 300
Techo de servicio (m): 5.790
Alcance con carga de bombas máxima (km): 1.762
Armamento.
Originalmente una ametralladora Vickers de 7.7 mm fija y de tiro frontal, una Lewis de 7.7 mm accionada manualmente desde la proa por el navegante/bombardero, una Lewis accionada manualmente por el operador de radio desde la posición trasera superior y una Lewis accionada manualmente por el artillero trasero inferior.
Carga de bombas de 1.814 kg.
En enero de 1940, ambas posiciones traseras tenían una Vickers K gemela de 7.7 mm con sector de tiro aumentado. Se le añadieron soportes para bombas bajo las alas, provisión para llevar minas y un torpedo de 457,2 mm.
Historial.
Primer vuelo: (prototipo H.P.52): 21 de junio de 1936
(Hampden I de serie): mayo de 1938
(Hereford I): diciembre de 1939
Fin de la producción: marzo de 1942
Usuarios:
Canadá.
Gran Bretaña.
Nueva Zelanda.
fuente http://www.argc-art.com/shop/image/data ... ampden.jpg
Origen.
Handley Page Ltd.
Construidos también por:
English Electric Ltd.
Canadian Associated Aircraft.
fuente http://www.adamtooby.com/#!world-war-2/c6oq
Tipo.
Bombardero cuatriplaza.
Más tarde bombardero/torpedero y minador.
Planta Motriz.
Hampden: Dos motores radiales Bristol Pegasus XVIII de 9 cilindros y 1.000 hp.
Hereford: Dos Napier Dagger VIII de 24 cilindros tipo H, refrigerado por aire y 1000 hp.
Dimensiones.
Envergadura (m): 21,98
Longitud (m): 16,33
Altura (m): 4,37
Superficie alar (m2): 63,9
Pesos.
Vacío (kg): Hampden: 5.344
Hereford: 5.308
Cargado (kg): Hampden: 8.508
Hereford: 7.257
Prestaciones del Hampden
Velocidad Máxima (km/h): 410
Velocidad ascensional inicial (típica) (m/min): 300
Techo de servicio (m): 5.790
Alcance con carga de bombas máxima (km): 1.762
Armamento.
Originalmente una ametralladora Vickers de 7.7 mm fija y de tiro frontal, una Lewis de 7.7 mm accionada manualmente desde la proa por el navegante/bombardero, una Lewis accionada manualmente por el operador de radio desde la posición trasera superior y una Lewis accionada manualmente por el artillero trasero inferior.
Carga de bombas de 1.814 kg.
En enero de 1940, ambas posiciones traseras tenían una Vickers K gemela de 7.7 mm con sector de tiro aumentado. Se le añadieron soportes para bombas bajo las alas, provisión para llevar minas y un torpedo de 457,2 mm.
Historial.
Primer vuelo: (prototipo H.P.52): 21 de junio de 1936
(Hampden I de serie): mayo de 1938
(Hereford I): diciembre de 1939
Fin de la producción: marzo de 1942
Usuarios:
Canadá.
Gran Bretaña.
Nueva Zelanda.
fuente http://www.argc-art.com/shop/image/data ... ampden.jpg