El P-61C estaba equipado con aerofrenos de combate perforados ubicados tanto por debajo como por encima de las superficies de las alas. Estos debían proporcionar un medio para evitar que el piloto sobrepasara su objetivo durante una intercepción. Para mayor capacidad de combustible, el P-61C estaba equipado con cuatro pilones debajo de las alas (dos dentro de las góndolas, dos fuera de borda) que podían transportar cuatro tanques de caída de 1173 l. El primer avión P-61C fue aceptado por la USAAF en julio de 1945. Sin embargo, la guerra en el Pacífico terminó antes de que el P-61C pudiera entrar en combate. El 41º y último P-61C-1-NO fue aceptado el 28 de enero de 1946. Northrop completó al menos 13 más, pero fueron desechados antes de que pudieran ser entregados a la USAAF.
La vida útil del P-61C fue bastante breve, ya que su rendimiento estaba siendo superado por los aviones a reacción más nuevos. La mayoría se utilizaron con fines de prueba e investigación. A finales de marzo de 1949, la mayoría de los P-61C habían sido desguazados. Dos llegaron al mercado civil y otros dos fueron a museos.
A mediados de 1945, el XP-61E superviviente se transformó en un avión de reconocimiento fotográfico desarmado. Se le quitaron todas las armas y se instaló un morro nuevo capaz de albergar una variedad de cámaras aéreas. El avión, redesignado XF-15, voló por primera vez el 3 de julio de 1945. Un P-61C también se modificó a los estándares XF-15. Aparte de los motores turboalimentados R-2800-C, era idéntico al XF-15 y voló por primera vez el 17 de octubre de 1945. El morro del Northrop F-15 Reporter fue subcontratado a la Hughes Tool Company de Culver City, California. El F-15A era básicamente el P-61C con el nuevo fuselaje con dosel de burbujas y el morro que portaba la cámara, pero sin los frenos de caza en el ala.
El Cuerpo de Marines de los Estados Unidos había planeado adquirir 75 Black Widows, pero estos fueron cancelados en 1944 a favor del Grumman F7F Tigercat. En septiembre de 1945, sin embargo, los marines recibieron una docena de antiguos P-61B de la Fuerza Aérea para servir como entrenadores de radar hasta que los Tigercats estuvieran disponibles. Designados F2T-1N, estos aviones fueron asignados a unidades de los marines en tierra y sirvieron brevemente, con los dos últimos F2T-1 fueron retirados el 30 de agosto de 1947.
Un P-61C con un misil PTV-N-2U Gorgon IV en 1947
https://en.wikipedia.org/wiki/Northrop_P-61_Black_Widow