Fuente https://en.wikipedia.org/wiki/AEKKEA-RAAB_R-29
El AEKKEA-RAAB R-29 era un monoplano de entrenamiento y caza ligero monoplaza de ala alta griego desarrollado por Antonios Raab, un diseñador de aviones alemán, con sus socios griegos y fue uno de los aviones tipo Raab desarrollados en Grecia.
Diseño y desarrollo
El avión tenía alas de madera y un fuselaje de tubos metálicos Elektron (aleación) y un motor Ranger V-770 de 280 CV. Sin embargo, no existe un registro exacto de su producción en cifras. El R-29 fue un nuevo diseño desarrollado por la compañía griega de Raab a finales de 1936, pero también compartía características estructurales con su diseño anterior, el P-27 (un tipo también registrado por primera vez como un producto de AEKKEA-RAAB en la edición de 1935 de Jane`s que fue probablemente diseñado anteriormente por Raab y nunca producido), que presentaba un motor Hispano-Suiza 12Y en línea, tren de aterrizaje retráctil y ametralladoras gemelas.
Los documentos de exportación a España y Jane's (edición de 1936) lo catalogan como caza, aunque la propia empresa lo cataloga como un entrenador, lo cual se confirma por el motor de baja potencia elegido. Un lote de estos aviones, junto con el Tigerschwalbe R-26V/33 (derivado de un diseño anterior de Raab-Katzenstein), iba a ser entregado a las fuerzas republicanas españolas. Los componentes de 30 aviones se producirían en Grecia y se enviarían a España, donde la filial realizaría el montaje final. Un ingeniero aeronáutico de AEKKEA, George Pagakis, informó del envío a España de 40 (en lugar de 30) aviones R-29 a España, a los que todavía les faltaban motores y ametralladoras, que resultaron difíciles de adquirir. Según Raab, los republicanos entregaron aproximadamente 60 fuselajes incompletos de ambos tipos, junto con planes para que los soviéticos los enviaran de regreso a la URSS.
Características generales
Tripulación: 1
Velocidad máxima: 473 km/h
Armamento: 2 ametralladoras
AEKKEA-RAAB R-29
Organización y despliegue de las fuerzas aéreas. Aviones de combate
Moderador: Audie Murphy
- Kurt_Steiner
- Miembro distinguido
- Mensajes: 10643
- Registrado: Mié Jun 15, 2005 11:32 pm
- Ubicación: Barcelona, Catalunya
Volver a “Aviación de combate de los Aliados”
Ir a
- Tablón de Anuncios
- ↳ Normas y comunicados
- ↳ Presentación de nuevos usuarios
- ↳ Tribuna
- ↳ Modelismo, coleccionismo, recreación histórica y viajes.
- ↳ Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)
- ↳ Modelismo
- ↳ Recreación histórica
- ↳ Viajes
- Período de Entreguerras
- ↳ Temas generales
- ↳ Tecnología y armamento
- ↳ Doctrina militar
- Historia General
- ↳ Historia general
- ↳ Preguntas
- ↳ Espionaje
- ↳ Biografías
- ↳ Uniformes y condecoraciones
- ↳ Miscelánea
- ↳ Historias alternativas
- Teatros de operaciones
- ↳ Frente africano y mediterráneo
- ↳ Frente occidental
- ↳ Frente oriental
- ↳ Frente del Pacífico
- Fuerzas Terrestres
- ↳ Temas generales
- ↳ Formaciones de combate del Eje
- ↳ Formaciones de combate de los Aliados
- ↳ Armas de Infantería
- ↳ Armas de artillería
- ↳ Vehículos de combate
- ↳ Armas revolucionarias
- Fuerzas Aéreas
- ↳ Temas generales
- ↳ Aviación de combate del Eje
- ↳ Aviación de combate de los Aliados
- Fuerzas Navales
- ↳ Temas generales
- ↳ Marina de guerra del Eje
- ↳ Marina de guerra de los Aliados
- ↳ Guerra submarina
- Temas políticos, económicos y sociales
- ↳ La Alemania nazi
- ↳ Antisemitismo
- ↳ Los países aliados
- ↳ Economía
- ↳ Propaganda
- ↳ Política
- ↳ La posguerra
- ↳ La ocupación
- Crímenes: Homenaje a Toni Montanuy Vilanova (TMV)
- ↳ Crímenes contra la Humanidad
- ↳ Crímenes de guerra
- ↳ Campos de concentración y exterminio
- ↳ Shoah
- Biblioteca
- ↳ Biblioteca
- ↳ Reseñas
- Archivo
- ↳ Documentos
- ↳ Cronología
- ↳ Linkoteca
- ↳ Videoteca
- ↳ Traducciones