Douglas Y1B-7

Organización y despliegue de las fuerzas aéreas. Aviones de combate

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Kurt_Steiner
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Douglas Y1B-7

Mensaje por Kurt_Steiner » Sab Dic 30, 2023 1:13 pm

Fuente https://en.wikipedia.org/wiki/Douglas_Y1B-7

El Douglas Y1B-7 fue un bombardero estadounidense de los años 1930. Fue el primer monoplano estadounidense al que se le dio la designación B de 'bombardero'. El monoplano era más práctico y menos costoso que el biplano, y el Cuerpo Aéreo del Ejército de EEUU decidió experimentar con monoplanos por este motivo.

En 1929-1930 la compañía Douglas diseñó un nuevo avión de observación monoplano bimotor para competir con el Fokker XO-27, del que el Cuerpo Aéreo del Ejército de EEUU había pedido dos prototipos en julio de 1929, ya que Douglas temía que el El Fokker avanzado desafiaría el papel de Douglas como principal proveedor de aviones de observación del Cuerpo Aéreo. Las propuestas de Douglas dieron como resultado que el Cuerpo Aéreo realizara un pedido de dos prototipos, el XO-35 y el XO-36, el 26 de marzo de 1930. Los dos aviones sólo se diferenciarían en los motores instalados, y el XO-35 tenía motores Curtiss V-1570-29 Conqueror, mientras que el XO-36 usaba los V-1570-23 de transmisión directa, que daban 600 CV cada uno.

El diseño de Douglas tenía alas de gaviota montadas en lo alto del fuselaje del avión, y los motores estaban suspendidos en góndolas aerodinámicas debajo de las alas mediante puntales de refuerzo. Se instaló un tren de aterrizaje con rueda de cola retráctil; las ruedas principales se retraían hacia las góndolas del motor. El fuselaje era una estructura semimonocasco con cubierta de duraluminio corrugado, que albergaba a la tripulación de cuatro personas del avión: un artillero/observador de nariz, un piloto cuya cabina estaba situada delante del borde de ataque del ala, un artillero superior que se sentaba en una cabina detrás del ala y un operador de radio alojado dentro del fuselaje. El armamento era dos ametralladoras de 7.62 mm.

El rendimiento proyectado de los nuevos aviones de observación bimotores Douglas y Fokker era mucho mayor que el de los biplanos Keystone (Keystone B-3, B-4, B-5 y B-6) que equiparon los escuadrones de bombarderos ligeros del Cuerpo Aéreo, y tanto Fokker como Douglas recibieron instrucciones de completar uno de sus prototipos como bombardero, y el XO-36 fue redesignado como XB-7, con capacidad para transportar hasta 540 kgs de bombas en soportes debajo del fuselaje.

El XO-36 realizó su primer vuelo en la fábrica de Douglas en Santa Mónica, California, en la primavera de 1931. El 22 de agosto de 1931, el Cuerpo Aéreo realizó un pedido de un pequeño lote de aviones de prueba, compuesto por siete bombarderos Y1B-7 y cinco aviones de observación Y1O-35. Estos se diferenciaban de los prototipos por tener revestimientos de fuselaje lisos en lugar de los revestimientos corrugados utilizados en el prototipo, mientras que el fuselaje era 280 mm más largo para ajustar el centro de gravedad del avión. Se instaló un sistema de combustible revisado y se transportó más combustible para brindar la resistencia de dos horas especificada por el Cuerpo Aéreo. Se instalaron motores Conqueror más potentes y todos los aviones utilizaban motores como los utilizados en el XO-35.

Imagen
Un Douglas Y1B-7
https://en.wikipedia.org/wiki/Douglas_Y1B-7

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Re: Douglas Y1B-7

Mensaje por Kurt_Steiner » Sab Dic 30, 2023 1:20 pm

El XO-35 fue entregado al Cuerpo Aéreo en su centro de pruebas en Wright Field, Ohio, el 24 de octubre de 1931, seguido del XB-7 en julio de 1932. Los doce aviones de prueba se completaron entre noviembre de 1932 y marzo de 1933. Los Y1B-7 equiparon a los escuadrones de bombardeo 11 y 31 en March Field, California, mientras que los Y1O-35 se entregaron a varios escuadrones, incluido el 88º Escuadrón de Observación en Brooks Field, Texas. Un uso temprano notable del Y1B-7 fue durante un ejercicio de mayo de 1933 en Fort Knox, donde pudo dejar atrás a los cazas biplanos como el Boeing P-12, lo que demuestra que el Cuerpo Aéreo necesitaba cazas más modernos.

A pesar del rendimiento superior del avión a los viejos biplanos Keystone, el monoplano Douglas nunca entró en producción en masa ni en las funciones de observación ni de bombardero porque se estaban desarrollando aviones más nuevos y más capaces, como el Martin B-10, mientras se producía un cambio en la política del Cuerpo Aéreo, que ya no estaba interesado en comprar más aviones de observación bimotores.

En febrero de 1934 el presidente Franklin D. Roosevelt canceló todos los contratos de correo aéreo debido a un escándalo relacionado con la adjudicación de contratos, iniciando así la Emergencia del Correo Aéreo, donde el Cuerpo Aéreo tenía la tarea de transportar el correo hasta que se pudieran adjudicar nuevos contratos. Los O-35 y B-7 fueron considerados algunos de los aviones menos inadecuados en el inventario del Cuerpo Aéreo para la función de correo aéreo, por lo que los seis Y1B-7 restantes y los cinco Y1O-35, junto con el XO-35, fueron asignados. a las rutas de correo aéreo en el oeste de los Estados Unidos, que incluían operaciones peligrosas sobre las Montañas Rocosas, Cascade Range y Sierra Nevada. Cuando terminó la participación del Cuerpo Aéreo en vuelos postales aéreos en junio de 1934, los doce O-35 y B-7 habían volado 1.412 horas en vuelos postales, mientras que cuatro de los B-7 se habían perdido como resultado de accidentes. Los últimos O-35 y B-7 fueron retirados de uso en diciembre de 1938.

Variantes
XO-35 - Prototipo de avión de observación bimotor. Dos motores Curtiss V-1570-29 de 600 CV. Uno construido.
XO-36- Prototipo de avión de observación bimotor. Dos motores Curtiss V-1570-23 de 600 CV. Redesignado XB-7. Uno construido.
XB-7 - Prototipo de bombardero ligero, con dos motores V-1570-23 de propulsión directa de 600 CV. Uno construido.
Y1O-35 - Lote de pruebas de aviones de observación, propulsados por motores V-1570-39 de 650 CV o V-1570-53 de 675 CV. Cinco construidos.
Y1B-7 - Lote de prueba de bombarderos, propulsados por motores V-1570-33 de 640 CV o V-1570-53 de 675 CV. Siete construidos.

Características generales

Longitud: 14,00 m; envergadura: 20 m: altura: 3,53 m
Peso vacío: 2,503 kgs; bruto: 4,515 kgs; máximo al despegue: 5,070 kgs
Planta motriz: 2 motores de pistón Curtiss V-1570-53 Conqueror V-12 refrigerados por líquido, 675 CV cada uno
Velocidad máxima: 293 km/h; de crucero: 254 km/h; alcance: 661 kms; techo de servicio: 6.200 m: tempo hasta los 3.000 m: 8 minutos 42 segundos
Armamento: 2 ametralladoras de 7.7 mm; 540 kgs de bombas transportadas debajo del fuselaje

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