La dura vida de la tripulación de un bombardero en la SGM.

Organización y despliegue de las fuerzas aéreas. Aviones de combate

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Re: La dura vida de la tripulación de un bombardero en la SGM.

Mensaje por tigre » Sab Mar 16, 2024 12:43 pm

Hola a todos :-D; algo más (muy dañado y regresó)...............

B-17G 'Hang the Expense II'

En misión a Frankfurt el 24 de enero de 1944, recibió un impacto de fuego antiaéreo en la cola, regresó cojeando a la base RAF Eastchurch, Kent, Reino Unido y fue reparado. Cuando el B-17 fue alcanzado, el artillero de cola, S/Sgt. Roy Ulrick salió disparado del avión. El resto de la tripulación supo luego que sobrevivió. Años más tarde, otras tripulaciones informaron haberlo visto volando a través de la formación todavía sentado en su asiento y sosteniendo las manivelas de su ametralladora cal .50 doble tubo. Según el propio Ulrick, justo antes de la explosión se inclinó para hablar por radio. Este fue el momento exacto en que la explosión golpeó el avión. Quedó inconsciente y fue lanzado. Logró recuperar el conocimiento mientras caía y desplegar su paracaídas. Al aterrizar en tierra, fue capturado y llevado a un campo de prisioneros de guerra.

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Fuentes: https://www.americanairmuseum.com/archi ... t/42-39867
https://www.reddit.com/r/WWIIplanes/com ... t_by_flak/

Saludos. Raúl M 8).
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.

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Re: La dura vida de la tripulación de un bombardero en la SGM.

Mensaje por tigre » Sab Mar 23, 2024 2:01 pm

Hola a todos :-D; algo más...............

Boeing B-17G 42-97170 "Julie Mae" y Boeing B-17 42-97833 "Silver Dollar"

Desaparecido en acción en misión a Stuttgart el 09 de diciembre de 1944 cuando colisionó en el aire con el B-17 42-97833 "Silver Dollar"; se estrelló en Romilly Sur Seine Francia. 7 muertos en acción y 2 regresados al servicio. En cuanto al "Silver Dollar" aterrizó de forma segura y fue reparado. Luego regresó a los Estados Unidos después de la guerra.

Relato de un tripulante del "Silver Dollar": el 09 de diciembre de 1944 estábamos volando en una misión a Stuttgart y estábamos a unas 160 millas al suroeste de París volando a unos 24.000 pies. Uno de los aviones de nuestro grupo quedó atrapado en el flujo de hélice y quedó debajo de nosotros. (El avión era el 42-97170 Julie Mae) Cortamos el avión por la mitad con nuestras hélices. Nuestro avión (42-97833 Silver Dollar) tenía parte del morro cortado y algunos daños graves en el ala izquierda. Todavía teníamos las bombas a bordo, así que tuve que regresar a la bahía de bombas y volver a colocar los seguros en las bombas. Finalmente aterrizamos en el aeropuerto de París.

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La mitad delantera del Boeing B-17G 42-97170 "Julie Mae" se precipita hacia tierra después de la colisión........

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El Boeing B-17 42-97833 "Silver Dollar" tras la colisión..........................................

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Daños en el morro del "Silver Dollar".................................................

Fuentes: https://www.americanairmuseum.com/archi ... t/42-97170
https://www.reddit.com/r/CatastrophicFa ... julie_mae/
https://b17flyingfortress.de/en/b17/42- ... er-dollar/

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Re: La dura vida de la tripulación de un bombardero en la SGM.

Mensaje por tigre » Sab Mar 30, 2024 2:01 pm

Hola a todos :-D; otra colisión...............

B-17G 42-38035 Mr Lucky.

Perdido en acción en misión a Ulm el 1° de marzo de 1945 cuando colisionó en el aire con el B-17 43-38273; le fue cercenada la cola y se estrelló en una granja cerca de Slijpe, Bélgica. 8 Muertos, el artillero de cola Joe J. Jones, que quedó atrapado en su torreta, flotó hacia tierra en la cola y fue el único superviviente.

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La cola del bombardero tras caer a tierra.........................

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El B-17G 42-38035 Mr Lucky..........................................

Fuentes: https://www.americanairmuseum.com/archi ... t/42-38035
https://b17flyingfortress.de/en/b17/42-38035-mr-lucky/
https://www.americanairmuseum.com/archi ... rank-jones

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Re: La dura vida de la tripulación de un bombardero en la SGM.

Mensaje por tigre » Sab Abr 06, 2024 2:10 pm

Hola a todos :-D; algo más...............

Boeing B-17 43-38133 y Boeing B-17 43-38030.

Dos B-17 Flying Fortresses (B-17G-75-BO 43-38030 “My Achin' B” y B-17G-80-BO 43-38133) del 305th Bomb Group chocaron en el aire en medio de una densa niebla sobre Thurleigh. base aérea después de regresar de una misión de bombardeo de una fábrica de tanques en Hannover, Alemania, el 22 de octubre de 1944; los dos bombarderos fueron destruidos y ambas tripulaciones se perdieron.

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Fuentes: https://b17flyingfortress.de/en/b17/43- ... 133-photo/
https://www.americanairmuseum.com/archi ... t/43-38133
https://www.reddit.com/r/WWIIplanes/com ... 338030_my/

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Re: La dura vida de la tripulación de un bombardero en la SGM.

Mensaje por tigre » Sab Abr 13, 2024 2:00 pm

Hola a todos :-D; algo más...............

B-17G 43-38172 'Lovely Julie'.

Aeronave dañada sobre Colonia el 15/10/44; el avión fue alcanzado por fuego antiaéreo después de lanzar las bombas, luego un proyectil explotó en la nariz matando al bombardero y destruyendo casi todos los instrumentos, incluido el oxígeno, y volando casi toda la nariz. El piloto mantuvo el control y descendió a una altitud menor aún bajo fuego y un vendaval bajo cero que atravesó el fuselaje, logró llevar su maltrecho bombardero a su base, realizando un aterrizaje seguro a pesar de no tener frenos.

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Fuentes: https://www.americanairmuseum.com/archi ... t/43-38172
http://www.398th.org/Images/Images_Airc ... 5_JBk.html

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Re: La dura vida de la tripulación de un bombardero en la SGM.

Mensaje por tigre » Sab Abr 20, 2024 3:12 pm

Hola a todos :-D; algo más...............

Boeing B-17G 43-37877.

Impacto directo del fuego antiaéreo después de lanzar las bombas alrededor de las 13:15 horas produjo un incendio en el ala derecha, extendiéndose hacia la cola, quemando el estabilizador horizontal. El avión volcó sobre su espalda y cayó, y el ala se desprendió poco después. Sólo el bombardero y el navegante de proa pudieron escapar antes de que el avión se desintegrara. Se estrelló en Halle, 30 de noviembre de 1944; 7 muertos y 2 prisioneros.

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Fuentes: https://b17flyingfortress.de/en/b17/43-37877/
https://www.thisdayinaviation.com/30-november-1944/

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