North American O-47

Organización y despliegue de las fuerzas aéreas. Aviones de combate

Moderador: Audie Murphy

Responder
Avatar de Usuario
Kurt_Steiner
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 10490
Registrado: Mié Jun 15, 2005 11:32 pm
Ubicación: Barcelona, Catalunya

North American O-47

Mensaje por Kurt_Steiner » Lun Nov 21, 2022 11:33 am

Fuente https://en.wikipedia.org/wiki/North_American_O-47

El North American O-47 es un monoplano de ala fija de observación estadounidense diseñado a mediados de la década de 1930 y utilizado por el Cuerpo Aéreo del Ejército de los Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial. Tiene una configuración de ala baja, tren de aterrizaje retráctil y una hélice de tres palas.

El O-47 se desarrolló para reemplazar los biplanos de observación Thomas-Morse O-19 y Douglas O-38. Era más grande y más pesado que la mayoría de los aviones de observación anteriores y su tripulación de tres se sentaba en tándem bajo el largo dosel. Las ventanas en el vientre profundo superaron el obstáculo que presentaban las alas para la observación y la fotografía hacia abajo. El diseño del prototipo XO-47 se originó en 1934 con General Aviation Manufacturing, una subsidiaria de North American Aviation, como GA-15. El Cuerpo Aéreo encargó 174 O-47 entre 1937 y 1938, 93 de los cuales fueron asignados a unidades de la Guardia Nacional. En 1938, el ejército ordenó 74 O-47B con un capó de motor rediseñado para una mejor refrigeración, un motor mejorado y un equipo de radio mejorado.

Las maniobras de entrenamiento en 1941 demostraron las deficiencias del O-47. Los aviones ligeros monomotores como el Piper L-4 y el Stinson L-5 demostraron ser más capaces de operar con tropas terrestres, mientras que los cazas y los bombarderos bimotores mostraron una mayor capacidad para realizar tareas de reconocimiento y fotografía. Por lo tanto, los O-47 durante la Segunda Guerra Mundial, excepto aquellos atrapados en bases en el extranjero por los ataques japoneses, fueron relegados a tareas secundarias como objetivos de remolque, patrulla costera y patrulla antisubmarina.

Variantes
XO-47
- uno construido, número de serie 36-145 en Dundalk, Maryland, motor Wright R-1820-41 de 850 CV.
O-47A - 164 construido en Inglewood California, motor Wright R-1820-49
O-47B - 74 construidos, mejoras menores y un motor Wright R-1820-57 de 1060 CV, más un tanque de combustible adicional de 50 galones.

Características generales
Tripulación: tres (piloto, copiloto-observador, artillero)
Longitud:10,24 m; envergadura: 14,1 m; altura: 3,7 m
Peso vacío: 2712,5 kg; bruto: 3.463,6 kg
Planta motriz: 1 motor radial Wright R-1820-49 de 975 CV
Velocidad máxima:355,7 km/h; de crucero: 322 km/h; alcance: 1352 km; techo de servicio: 7.071 m; velocidad de ascenso: 7,47 m/s
Armamento: 1 ametralladora fija de 7,62 mm que disparaba hacia adelante (200 balas) en el ala de estribor; 1 móvil de 7,62 mm (600 balas) en la cabina trasera

Imagen
https://en.wikipedia.org/wiki/North_American_O-47

Avatar de Usuario
Kurt_Steiner
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 10490
Registrado: Mié Jun 15, 2005 11:32 pm
Ubicación: Barcelona, Catalunya

Re: North American O-47

Mensaje por Kurt_Steiner » Lun Nov 21, 2022 11:34 am

Fuente https://inchhighguy.wordpress.com/2019/ ... ican-o-47/

Cuatro ejemplos sobreviven hoy. Uno está en exhibición en NMUSAF en Dayton, Ohio y otro está almacenado para NASM en Maryland. Uno es de propiedad privada en Minnesota. El Museo Planes of Fame en California está usando dos fuselajes para restaurar otro.

Imagen
Una bonita vista que muestra las marcas debajo de las alas.

Imagen

Imagen
Un O-47 de la Guardia Nacional de California.

Imagen
Una bonita vista que muestra las marcas debajo de las alas.

Avatar de Usuario
Kurt_Steiner
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 10490
Registrado: Mié Jun 15, 2005 11:32 pm
Ubicación: Barcelona, Catalunya

Re: North American O-47

Mensaje por Kurt_Steiner » Lun Nov 21, 2022 11:35 am

Fuente https://inchhighguy.wordpress.com/2019/ ... ican-o-47/

Imagen
Esta fotografía muestra las ventanas de observación debajo del ala. En los aviones modificados para la patrulla ASW, estos estaban oscurecidos por cargas de profundidad que se llevaban justo al lado del fuselaje.

Imagen
Una imagen que nos muestra como se sentaban los tripulantes en la cabina

Imagen
Dos O-47 camuflados en vuelo en 1942-1943

Responder

Volver a “Aviación de combate de los Aliados”

TEST