Fuente https://en.wikipedia.org/wiki/North_American_O-47
El North American O-47 es un monoplano de ala fija de observación estadounidense diseñado a mediados de la década de 1930 y utilizado por el Cuerpo Aéreo del Ejército de los Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial. Tiene una configuración de ala baja, tren de aterrizaje retráctil y una hélice de tres palas.
El O-47 se desarrolló para reemplazar los biplanos de observación Thomas-Morse O-19 y Douglas O-38. Era más grande y más pesado que la mayoría de los aviones de observación anteriores y su tripulación de tres se sentaba en tándem bajo el largo dosel. Las ventanas en el vientre profundo superaron el obstáculo que presentaban las alas para la observación y la fotografía hacia abajo. El diseño del prototipo XO-47 se originó en 1934 con General Aviation Manufacturing, una subsidiaria de North American Aviation, como GA-15. El Cuerpo Aéreo encargó 174 O-47 entre 1937 y 1938, 93 de los cuales fueron asignados a unidades de la Guardia Nacional. En 1938, el ejército ordenó 74 O-47B con un capó de motor rediseñado para una mejor refrigeración, un motor mejorado y un equipo de radio mejorado.
Las maniobras de entrenamiento en 1941 demostraron las deficiencias del O-47. Los aviones ligeros monomotores como el Piper L-4 y el Stinson L-5 demostraron ser más capaces de operar con tropas terrestres, mientras que los cazas y los bombarderos bimotores mostraron una mayor capacidad para realizar tareas de reconocimiento y fotografía. Por lo tanto, los O-47 durante la Segunda Guerra Mundial, excepto aquellos atrapados en bases en el extranjero por los ataques japoneses, fueron relegados a tareas secundarias como objetivos de remolque, patrulla costera y patrulla antisubmarina.
Variantes
XO-47 - uno construido, número de serie 36-145 en Dundalk, Maryland, motor Wright R-1820-41 de 850 CV.
O-47A - 164 construido en Inglewood California, motor Wright R-1820-49
O-47B - 74 construidos, mejoras menores y un motor Wright R-1820-57 de 1060 CV, más un tanque de combustible adicional de 50 galones.
Características generales
Tripulación: tres (piloto, copiloto-observador, artillero)
Longitud:10,24 m; envergadura: 14,1 m; altura: 3,7 m
Peso vacío: 2712,5 kg; bruto: 3.463,6 kg
Planta motriz: 1 motor radial Wright R-1820-49 de 975 CV
Velocidad máxima:355,7 km/h; de crucero: 322 km/h; alcance: 1352 km; techo de servicio: 7.071 m; velocidad de ascenso: 7,47 m/s
Armamento: 1 ametralladora fija de 7,62 mm que disparaba hacia adelante (200 balas) en el ala de estribor; 1 móvil de 7,62 mm (600 balas) en la cabina trasera
https://en.wikipedia.org/wiki/North_American_O-47
El North American O-47 es un monoplano de ala fija de observación estadounidense diseñado a mediados de la década de 1930 y utilizado por el Cuerpo Aéreo del Ejército de los Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial. Tiene una configuración de ala baja, tren de aterrizaje retráctil y una hélice de tres palas.
El O-47 se desarrolló para reemplazar los biplanos de observación Thomas-Morse O-19 y Douglas O-38. Era más grande y más pesado que la mayoría de los aviones de observación anteriores y su tripulación de tres se sentaba en tándem bajo el largo dosel. Las ventanas en el vientre profundo superaron el obstáculo que presentaban las alas para la observación y la fotografía hacia abajo. El diseño del prototipo XO-47 se originó en 1934 con General Aviation Manufacturing, una subsidiaria de North American Aviation, como GA-15. El Cuerpo Aéreo encargó 174 O-47 entre 1937 y 1938, 93 de los cuales fueron asignados a unidades de la Guardia Nacional. En 1938, el ejército ordenó 74 O-47B con un capó de motor rediseñado para una mejor refrigeración, un motor mejorado y un equipo de radio mejorado.
Las maniobras de entrenamiento en 1941 demostraron las deficiencias del O-47. Los aviones ligeros monomotores como el Piper L-4 y el Stinson L-5 demostraron ser más capaces de operar con tropas terrestres, mientras que los cazas y los bombarderos bimotores mostraron una mayor capacidad para realizar tareas de reconocimiento y fotografía. Por lo tanto, los O-47 durante la Segunda Guerra Mundial, excepto aquellos atrapados en bases en el extranjero por los ataques japoneses, fueron relegados a tareas secundarias como objetivos de remolque, patrulla costera y patrulla antisubmarina.
Variantes
XO-47 - uno construido, número de serie 36-145 en Dundalk, Maryland, motor Wright R-1820-41 de 850 CV.
O-47A - 164 construido en Inglewood California, motor Wright R-1820-49
O-47B - 74 construidos, mejoras menores y un motor Wright R-1820-57 de 1060 CV, más un tanque de combustible adicional de 50 galones.
Características generales
Tripulación: tres (piloto, copiloto-observador, artillero)
Longitud:10,24 m; envergadura: 14,1 m; altura: 3,7 m
Peso vacío: 2712,5 kg; bruto: 3.463,6 kg
Planta motriz: 1 motor radial Wright R-1820-49 de 975 CV
Velocidad máxima:355,7 km/h; de crucero: 322 km/h; alcance: 1352 km; techo de servicio: 7.071 m; velocidad de ascenso: 7,47 m/s
Armamento: 1 ametralladora fija de 7,62 mm que disparaba hacia adelante (200 balas) en el ala de estribor; 1 móvil de 7,62 mm (600 balas) en la cabina trasera
https://en.wikipedia.org/wiki/North_American_O-47