Planeador militar G-31

Organización y despliegue de las fuerzas aéreas. Aviones de combate

Moderador: Audie Murphy

Avatar de Usuario
Kurt_Steiner
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 10490
Registrado: Mié Jun 15, 2005 11:32 pm
Ubicación: Barcelona, Catalunya

Planeador militar G-31

Mensaje por Kurt_Steiner » Lun Nov 21, 2022 10:57 am

Fuente https://weaponsandwarfare.com/gliders-o ... iet-union/ y http://www.all-aero.com/index.php/60-gl ... ovski-g-31

El planeador militar G-31 fue un experimento audaz muy adelantado a su tiempo. Fue diseñado por Pavel Ignat'evich Grokhovskii, piloto militar, paracaidista, inventor y jefe de la oficina de diseño especial del Instituto de Leningrado.

Era un monoplano de madera de ala media. El fuselaje era una construcción monocasco de madera contrachapada estrecha que utilizaba técnicas de fabricación de madera avanzadas para ese día. El piloto y el copiloto se sentaron sobre el ala en un recinto de plexiglás. El borde delantero del ala, que tenía 28 m de largo, era transparente por aproximadamente 4,87 m a cada lado del fuselaje. Dieciocho pasajeros, nueve a cada lado, yacían en el ala detrás de la ventana transparente.

El planeador G-31 o planeador motorizado, Yakov Alksnis, siguió el desarrollo del planeador G-31. Un motor radial de 9 cilindros M-25 de 700 CV, colocado en el morro, impulsaba al Yakov Alksnis.

Después de que se realizaron las pruebas de vuelo de estos planeadores en Moscú, quedó claro que el diseño no permitía que los pasajeros abandonaran el planeador lo suficientemente rápido en caso de emergencia o cuando aterrizaban bajo fuego en combate. Por esta razón, el G-31 y el G-31 Yakov Alksnis fueron abandonados.

Datos técnico
Tripulación: 2
Envergadura: 27 m
Peso tTotal con carga: 3.200 kgs; vacío: 1399 kgs; carga:1799 kgs
Carga útil: 18 soldados totalmente equipados.

Imagen
https://weaponsandwarfare.com/gliders-o ... iet-union/

Responder

Volver a “Aviación de combate de los Aliados”

TEST