Polikarpov BDP S-1

Organización y despliegue de las fuerzas aéreas. Aviones de combate

Moderador: Audie Murphy

Responder
Avatar de Usuario
Kurt_Steiner
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 10561
Registrado: Mié Jun 15, 2005 11:32 pm
Ubicación: Barcelona, Catalunya

Polikarpov BDP S-1

Mensaje por Kurt_Steiner » Jue Oct 27, 2022 9:54 am

Fuente https://en.wikipedia.org/wiki/Polikarpov_BDP_S-1 y https://weaponsandwarfare.com/gliders-o ... iet-union/

El Polikarpov BDP S-1 (Boyevoi Desantnyi Planer - planeador de asalto) fue un planeador militar de la URSS. Fue producido por la Oficina de Construcción Especial (Osoboe Konstruktorskoe Buro) en 1941 como transporte de tropas. Tenía capacidad para 20 soldados más un piloto y tenía puertos de armas para la defensa. De construcción de madera, el planeador presentaba una alta relación de aspecto, ala en voladizo alto y flaps traseros, utilizando un carro de ruedas usado para despegar y aterrizar sobre corredores de madera contrachapada. Debido al avance de las fuerzas alemanas, solo siete fueron construido hasta que se trasladó la fábrica y la producción se cambió a aviones propulsados.

En julio de 1941, la Oficina de Construcción Especial, OK B (Osoboe Konstruktorskoe Buro), ordenó la producción de un planeador de transporte de asalto, BDP (Boevoi Desantnyi Planer). El primer modelo se construyó en un mes y el primer vuelo de prueba se realizó antes de que terminara el verano.

El BDP (S-1), tal como se concibió, tenía un ala alta en voladizo de 20,02 m de largo y estaba construido de madera. Era cónico y tenía un diedro de raíz alar. Se instalaron flaps en el borde de fuga.

El fuselaje monocasco tenía forma ovalada y acomodaba a un piloto y 20 soldados completamente equipados. Se construyeron puertos para armas en el fuselaje, desde los cuales los planeadores podían disparar a los aviones atacantes o, mientras aterrizaban, a las tropas enemigas. El tren de aterrizaje de ruedas se dejaba caer después del despegue y el planeador aterrizaba sobre patines de madera contrachapada.

Datos técnicos
Tripulación: Piloto
Carga útil: 20 soldados, equipados, o peso equivalente en otra carga.
Velocidad de remolque: 100 mph (máximo)
Envergadura: 20,02 m; Peso vacío: 2.300 kgs; Carga: 1.192 kgs; Peso total con carga: 3.175 kgs

Imagen
https://weaponsandwarfare.com/gliders-o ... iet-union/

Avatar de Usuario
Kurt_Steiner
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 10561
Registrado: Mié Jun 15, 2005 11:32 pm
Ubicación: Barcelona, Catalunya

Re: Polikarpov BDP S-1

Mensaje por Kurt_Steiner » Dom Oct 30, 2022 1:12 pm

El Motoplaner-1 MP-1 (planeador motorizado) mostró la continuación de las esperanzas rusas durante la guerra de desarrollar un planeador motorizado satisfactorio, un sueño de los defensores de los planeadores durante mucho tiempo. Este desarrollo tuvo lugar en 1943 justo antes del traslado de la fábrica hacia el este. El MP y el BDP (S-1) diferían solo en detalles menores, excepto por la instalación de dos motores de cinco cilindros de 140 CV en el borde de ataque del ala de un BDP estándar (S-1). Se instaló un tren de aterrizaje de ruedas fijas, también aros en los extremos de las alas para proteger las puntas en el aterrizaje. Se colocó una aleta de ajuste en el timón y una pequeña ventana en la parte inferior de la nariz para brindar al piloto una mejor visibilidad.

El MP-1 tuvo que ser asistido en el despegue cuando llevaba una carga completa, pero cuando estaba vacío podía despegar sin ayuda. Fue lanzado por su avión de remolque una vez en el aire y voló a 160 km/h, con un alcance de cerca de 800 kms.

Imagen
https://weaponsandwarfare.com/gliders-o ... iet-union/

Responder

Volver a “Aviación de combate de los Aliados”

TEST