Yakolev Yak-6

Organización y despliegue de las fuerzas aéreas. Aviones de combate

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Kurt_Steiner
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Yakolev Yak-6

Mensaje por Kurt_Steiner » Sab Oct 08, 2022 12:20 pm

Fuente https://ru.wikipedia.org/wiki/%D0%AF%D0%BA-6

El Yak-6 ("Douglasyonok") fue diseñado por A. S. Yakovlev en 1942. Los primeros meses de la Gran Guerra Patriótica mostraron la necesidad del uso de la aviación de comunicaciones en la organización del mando y control. Se realizó una auditoría de todos los clubes de vuelo, de donde se tomaron y modernizaron los aviones U-2 y R-5, pero no encajaron del todo, porque tenían una baja capacidad de carga y rango de vuelo. El frente necesitaba un nuevo avión ligero.

El 26 de abril de 1942 el Comité de Defensa del Estado decidió construir un avión de este tipo con las funciones de un bombardero nocturno de corto alcance. El trabajo se confió a la Oficina de Diseño de A. S. Yakovlev. El diseño fue bastante rápido: para acelerar el trabajo, el grupo de hélices se copió del UT-2. El avión fue diseñado y construido en dos versiones, transporte y bombardero. Ya en julio de 1942, dos ejemplares estaban parcialmente listas: una de transporte en un 75-80% y una de bombardero en un 20-25%. Las pruebas del transporte comenzaron el 19 de agosto de 1942 y finalizaron el 1 de septiembre.

La versión de transporte del Yak-6 se envió a Moscú, donde se llevaron a cabo más pruebas de acuerdo con un programa reducido, del 8 al 16 de septiembre. El avión fue considerado prometedor, se señaló que el avión es fácil de fabricar y operar, económico, no requiere combustible de alta calidad y puede usarse como transporte, ambulancia, comunicaciones, bombardero nocturno.

Un poco más tarde, también estaba lista la versión militar del Yak-6 NBB No. 0247. Las principales diferencias estaban en la instalación de armas y equipos adicionales. El automóvil recibió la estación de radio RSI-4 y la semibrújula de radio RPK-10. La energía se suministró desde un generador de aire externo. La carga de bombas era de 500 kg que iban 5 montajes MD-3-40 en el larguero delantero del ala. Tres medios estaban destinados a bombas de hasta 250 kg, dos extremos, hasta 100 kg. Se previó el uso de un dispositivo de vertido para sustancias tóxicas 8V-116. El navegador recibió una mira de bomba NKPB-3. Para la defensa, se instaló una ametralladora ShKAS, colocada en un soporte OP-102 detrás de la cabina con 500 rondas de municiones. El automóvil estaba equipado con dos motores M-11F con una potencia de 140 hp cada uno.

El avión se puso en producción en masa en tres fábricas a la vez.

Producción de Yak-6
Fábrica 1942 1943 Total
#47 25 224 249
№464 2 48 50
№471 1 81 82
Total 28 353 381

Imagen
https://ru.wikipedia.org/wiki/%D0%AF%D0%BA-6

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