Chu XP-O

Organización y despliegue de las fuerzas aéreas. Aviones de combate

Moderador: Audie Murphy

Responder
Avatar de Usuario
Kurt_Steiner
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 10551
Registrado: Mié Jun 15, 2005 11:32 pm
Ubicación: Barcelona, Catalunya

Chu XP-O

Mensaje por Kurt_Steiner » Lun May 30, 2022 10:19 pm

Fuentes https://en.wikipedia.org/wiki/Chu_XP-0 y https://www.militaryfactory.com/aircraf ... ft_id=1594

El Chu XP-0, también conocido como Chu (AFAMF) XP-0, fue un prototipo de caza chino en la Segunda Guerra Mundial.

Diseñado por el Jefe de la Oficina Técnica de la Fuerza Aérea, el Mayor General Chu Chia-Jen, en 1941, el XP-0 era un monoplano de combate de un solo asiento, cuyo único prototipo fue producido por AFAMF en 1943. Basado en gran parte en el Curtiss Hawk 75, era de construcción mixta con alas de madera de tres vigas, fuselaje de tubo de acero soldado y revestimiento de madera contrachapada. Podía transportar de dos a cuatro cañones Hispano Suiza de 20 mm debajo de las alas y tenía capacidad para transportar bombas a través de un portabombas en la línea central, lo que le permitía funcionar como un bombardero en picado. El motor era un Pratt & Whitney R-1830-S1C3-G Twin Wasp con una potencia de 1.200 CV y las alas estaban montadas ligeramente por delante de la parte central del fuselaje. En líneas generales, era un caza de diseño convencional.

Se anticipó que el XP-0 se produciría en serie en la fábrica AFAMF No. 1 en Kunming, sin embargo, el prototipo voló por primera vez en 1943, en Yangling. Después de dar la vuelta al aeródromo, el XP-0 aterrizó demasiado rápido, dio un giro en el suelo y se estrelló. Mientras tanto, la entrada estadounidense en la Segunda Guerra Mundial significó que los cazas estadounidenses estuvieran disponibles para los chinos, lo que eliminó la necesidad de que China fabricara aviones de combate autóctonos. Como tal, no se llevó a cabo más producción. No han sobrevivido datos excepto armamento, construcción y motor.

Imagen
https://www.militaryfactory.com/aircraf ... ft_id=1594

Avatar de Usuario
Kurt_Steiner
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 10551
Registrado: Mié Jun 15, 2005 11:32 pm
Ubicación: Barcelona, Catalunya

Re: Chu XP-O

Mensaje por Kurt_Steiner » Mié Abr 03, 2024 2:00 pm

Fuente https://militarymatters.online/forgotte ... -fighters/

Al parecer, según esta fuente, a partir de los comentarios del piloto de pruebas se llevó a cabo un rediseño y un segundo prototipo voló en 1944. Se construyeron dos ejemplares más en 1945 y cinco más en 1946. Con el fin de la Segunda Guerra Mundial y un suministro de aviones estadounidenses disponible, no se construyeron más.

Imagen
El segundo prototipo del Chu XP-O con fuselaje trasero reducido, capós de motor y cubiertas de tren de aterrizaje modificados
https://militarymatters.online/forgotte ... -fighters/

Fuente https://www.destinationsjourney.com/his ... prototype/

El Chu-XP-1 era un prototipo de caza con un ala de gaviota invertida. Terminado en el verano de 1944, el avión no pudo comenzar las pruebas de vuelo de inmediato debido a la actividad aérea japonesa en la región. Su primer vuelo se retrasó hasta enero de 1945. El XP-1 demostró inestabilidad en su vuelo así como incapacidad para ascender. Esto se atribuyó al motor que había sido rescatado de un C-47 Skytrain estrellado. Durante el vuelo, la aeronave se caló al intentar regresar al aeródromo y se estrelló.

Se estaba construyendo un segundo prototipo, pero fue abandonado después del accidente. Con el aumento de la disponibilidad de aviones estadounidenses, no se llevaron a cabo más trabajos de diseño.

Imagen
https://www.destinationsjourney.com/his ... prototype/

Avatar de Usuario
Kurt_Steiner
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 10551
Registrado: Mié Jun 15, 2005 11:32 pm
Ubicación: Barcelona, Catalunya

Re: Chu XP-O

Mensaje por Kurt_Steiner » Mié Abr 03, 2024 2:02 pm


Responder

Volver a “Aviación de combate de los Aliados”

TEST