Short Knuckleduster

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Kurt_Steiner
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Short Knuckleduster

Mensaje por Kurt_Steiner » Dom Mar 06, 2022 8:54 pm

Fuente https://en.wikipedia.org/wiki/Short_Knuckleduster

El Ministerio del Aire británico publicó su Especificación R.24/31 para un "hidroavión de patrulla de mar abierto de propósito general" en 1931 y encargó un prototipo a Saunders-Roe, Supermarine y Shorts. Mientras que las otras dos compañías optaron por los diseños de biplano tradicionales (Saunders-Roe London y Supermarine Stranraer), Shorts decidió producir el Short R.24/31 (o Short S.18) Knuckleduster, un avión monoplano totalmente metálico más moderno con el motor experimental Rolls-Royce Goshawk refrigerado por vapor, en sí mismo un desarrollo del motor Kestrel más pequeño. .

El casco de lados rectos del Knuckleduster era de construcción totalmente metálica desde la proa hasta el escalón principal puntiagudo en la parte trasera del fondo de planeo; detrás del escalón principal, el fuselaje era de construcción monocasco. La sección central del casco estaba encajonada y reforzada por marcos diagonales para soportar las cargas de los accesorios de la raíz del ala. Las secciones del ala en el interior de los motores se unieron en un ángulo diedro de 30°, lo que proporcionó suficiente espacio libre para las hélices de las aspersiones de agua durante el despegue. Las alas fueron diseñadas para una alta rigidez torsional, cada una de las cuales consta de un larguero con cuatro brazos tubulares de acero inoxidable cónicos. Los tanques de combustible se montaron dentro de las alas; Se instalaron flotadores de punta de ala con resortes y arriostrados. Las superficies de las alas eran de tela.

El motor experimental enfriado por vapor Rolls-Royce Goshawk de 720 CV se especificó para el "Knuckleduster", lo que generó muchos problemas debido a la falta de fiabilidad del motor. Los motores, con condensadores llamativos que sobresalían verticalmente de las góndolas, estaban montados en el "nudillo" entre el interior diedro y las secciones exteriores horizontales del ala.

La cola constaba de un plano horizontal arriostrado por puntales con dos aletas verticales y timones, sostenido también por arriostramientos diagonales al fuselaje. Como resultado de los primeros resultados de las pruebas, se incrementó el área de las aletas; John Parker solicitó un rediseño importante de la unidad de cola y se implementó a un costo considerable.

Además de la cabina cerrada en la que el piloto y el navegante se sentaban uno al lado del otro, había una cabina de artillero en la proa, posiciones para el ingeniero y el operador de radio y una estación de navegación con mesa de cartas, puertos de observación y dos literas plegables. Se montó una tercera litera plegable y dos literas fijas en la vivienda de la tripulación, que también incluía una cocina y, más a popa, un espacio de estiba para botes y un baño.

El armamento adicional fue proporcionado por un montaje de cañón en el medio del barco y una cabina de artillero trasera en la cola; las bombas se podían montar en bastidores de bombas debajo de las alas y también había una disposición para transportar un torpedo (pero no lanzarlo). Todos los montajes de armas llevaban una Lewis.

El primer vuelo del prosaicamente llamado R.24/31 (serie K3574) tuvo lugar el 30 de noviembre de 1933, pilotado por el piloto de pruebas jefe de Shorts, John Lankester Parker, y tripulado por George Cotton y W. Howard Bell. Parker notó que las aletas se estaban flexionando, por lo que aterrizó de inmediato. Después de que se agregaron refuerzos a las aletas, el avión voló nuevamente con éxito el 15 de diciembre. Otros problemas encontrados durante las pruebas fueron que no podía volar recto y nivelado: el área de la aleta se incrementó en un 18% y la cola se rediseñó, incluida la instalación de una cúpula sobre la posición del cañón de cola.

El 12 de junio de 1934 al finalizar el vuelo de prueba, el Knuckleduster voló a Felixstowe para realizar pruebas oficiales con el Establecimiento Experimental de Aeronaves Marinas (MAEE). Se consideró que la aeronave no cumplía con las especificaciones, en particular con respecto a la velocidad máxima y el alcance, a pesar de que estos no eran una prioridad en la especificación. En octubre de 1934 el barco fue devuelto a Rochester para su reparación tras un accidente: una colisión con otro hidroavión. Fue reparado y se incorporaron varias modificaciones antes de que regresara a Felixstowe en marzo de 1935.

En abril el Knuckleduster se unió al Escuadrón 209 en Mount Batten, Plymouth, para realizar pruebas de servicio junto con los Stranraer y Los London. Esto incluyó una aparición en la exhibición de la RAF en Hendon. Fue devuelto al MAEE en octubre de 1935. A pesar de sufrir problemas con el motor, continuó realizando vuelos de prueba hasta septiembre de 1938, cuando fue asignado a la Escuela de Capacitación Técnica 2 en Cosford con fines de instrucción.

Aunque no se ordenó su producción, principalmente por los motores poco fiables, se lanzó una nueva Especificación del Ministerio del Aire R.2 / 33 antes de que volara, lo que conduciría al Short Sunderland. El Sunderland era otro gran hidroavión monoplano que se había beneficiado del trabajo en el R.24/31.

Características
Longitud: 19,28 m; envergadura: 27,43 m; altura: 5,94 m
Peso vacío: 5.316 kg; bruto: 8.391 kg
Planta motriz: 2 motores Rolls-Royce Goshawk VIII, V12, enfriados por vapor, de 775 CV (578 kW) cada uno
Velocidad máxima: 240 km/h; alcance: 1.670 km; techo de servicio: 4.700 m
Velocidad de ascenso: 4,1 m/s
Armamento: 3 ametralladoras Lewis; 2 bombas de 230 kg o 4 de 110 kg.

Imagen
El Short S.18 'Knuckleduster' (K3574) en Felixstowe, 1934
https://en.wikipedia.org/wiki/Short_Knuckleduster

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