Tupolev ANT-22

Organización y despliegue de las fuerzas aéreas. Aviones de combate

Moderador: Audie Murphy

Responder
Avatar de Usuario
Kurt_Steiner
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 10490
Registrado: Mié Jun 15, 2005 11:32 pm
Ubicación: Barcelona, Catalunya

Tupolev ANT-22

Mensaje por Kurt_Steiner » Vie Ene 14, 2022 8:08 pm

fuente https://kripkit.com/tupolev-ant-22/

El Tupolev ANT-22 (también conocido como MK-1) fue un gran hidroavión construido en la URSS en 1934. Era un avión de enormes dimensiones que constaba de dos cascos y estaba propulsado por seis motores en tres góndolas en una configuración push-pull. Estaba basado en el ANT-11, que nunca se construyó. Su enorme peso penalizó gravemente su rendimiento y nunca pasó de la etapa experimental.

El origen del ANT - 22 se remonta a finales de los años veinte, cuando (siguiendo una solicitud de las autoridades militares por un hidroavión de largo alcance) se propuso el proyecto ANT-11, que, sin embargo, cayó en un segundo plano debido a las numerosas solicitudes recibidas en ese momento al TsAGI. Unos años después, en 1932, la solicitud se formalizó nuevamente: se le pidió a Tupolev que creara un avión capaz de buscar y destruir amenazas potenciales para la flota.

Como en el proyecto anterior, el desarrollo de la nueva aeronave se asignaría a un grupo de trabajo dirigido por Ivan Ivanovich Pogosskij, que ya había editado el borrador del hidroavión ANT - 8 y que estaba trabajando simultáneamente en el desarrollo del Tupolev ANT - 27. Según algunas fuentes, el trabajo de Pogosskiy estuvo influenciado por los éxitos logrados por el Savoia - Marchetti S. 55: el resultado fue un hidroavión de doble casco de considerable tamaño, que sería el hidroavión más grande fabricado en la URSS hasta los años 60. Construido en el complejo central TsAGI (en Moscú) a fines de 1933, el ANT - 22 fue desmontado y transferido a Sebastopol (vía ferrocarril) para ser reensamblado en el sitio y volado por primera vez el 8 de agosto del año siguiente. Las pruebas de vuelo revelaron un rendimiento inesperadamente negativo, especialmente en términos de velocidad y altitud operativa; incluso equipado con el armamento previsto, el ANT - 22 era extremadamente vulnerable a posibles ataques enemigos. Por esta razón se decidió detener el programa de desarrollo del gran hidroavión y fue mediante modificaciones posteriores gracias a las cuales, en diciembre de 1936, la aeronave logró transportar cargas de hasta 13000 kg.

El Tupolev ANT-22 era un hidroavión monoplano de doble casco hecho de duraluminio, un material típico de Tupolev. El ala grande se colocó sobre los dos cascos y, en la parte central, albergaba la cabina ubicada justo detrás del borde de entrada. Las ruedas eran de tipo biplano; el plano superior era el único equipado con equilibradores y el único que se extiende fuera de las derivas que se elevaban desde la sección trasera de los dos cascos. La propulsión del ANT - 22 fue confiada a seis Mikulin AM - 34 alojado en pares, en la configuración de tracción - empuje, en góndolas dispuestas por encima del ala soportada por un tubo de acero doble. Estos V - 12 refrigerado por líquido desarrollaban una potencia total de aproximadamente 4900 CV. Podría haber estado armado con dos ametralladoras ShKAS, dos cañones Oerlikon y dos ametralladoras en torretas de cola; según otra fuente, las ametralladoras habrían sido ocho. En vista del papel para el que fue diseñado, el ANT - 22 podría llevar un máximo de 6000 kg de bombas contenidas en una bodega formada en la sección central del ala.

Características

Tripulación: ocho
Longitud: 24,1 m; envergadura: 51,0 m; altura: 8,96 m
Peso vacío: 21.663 kg; bruto: 33.560 kg
Planta motriz: 6 Mikulin M-34R, 612 kW (820 CV) cada uno
Velocidad máxima: 233 km/h; de crucero: 180 km/h; alcance: 1350 km; resistencia: 7 horas; techo de servicio: 3500 m; velocidad de ascenso: 1,6 m/s
Armamento: 2 cañones Oerlikon de 20 mm (uno en la torreta dorsal izquierda y otro en la torreta dorsal derecha); 2 ametralladoras ShKAS de 7,62 × 54 mmR (una en la torreta dorsal derecha y otra en la torreta de morro izquierda); 2 ametralladoras DA de 7,62 × 54 mmR (una en cada torreta de cola); 6.000 kg de bombas debajo de la sección central del ala.

Imagen
https://kripkit.com/tupolev-ant-22/

Avatar de Usuario
Kurt_Steiner
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 10490
Registrado: Mié Jun 15, 2005 11:32 pm
Ubicación: Barcelona, Catalunya

Re: Tupolev ANT-22

Mensaje por Kurt_Steiner » Vie Ene 27, 2023 3:34 pm

Fuente https://ru.wikipedia.org/wiki/%D0%9C%D0 ... %91%D1%82)

Construcción
Ala : consta de una sección central y dos partes desmontables, el revestimiento del ala son láminas corrugadas de cota de malla de aluminio. En el estacionamiento y durante el transporte, las partes desmontables del ala se colocaron en el fondo del bote.
Fuselaje : dos cascos intercambiables conectados entre sí, a través de una sección central, por una cubierta impermeable. La parte superior de los cascos formaba un fuselaje espacioso, equipado con puertas de entrada para la tripulación. Cada barco estaba equipado con anclas, cabrestantes y bombas de agua.
La planta motriz son seis motores M-34R con una potencia de 830 CV cada uno. Los motores estaban ubicados en la parte superior de la sección central sobre pilones especiales. Las hélices son de madera, de dos palas, diámetro - 4,2 m. La gasolina estaba en cuatro tanques, el volumen total de combustible era de 9500 litros, el aceite era de 1530 litros.
Armamento - en el casco izquierdo: se instaló una ametralladora en la proa, un cañón de 20 mm detrás del ala, una ametralladora coaxial en la popa. En el derecho: en la proa había un cañón, en la parte trasera una ametralladora y en la ametralladora coaxial de popa. 6000 kg de bombas o cuatro torpedos con un peso total de hasta 4800 kg. Las bombas se colocaron dentro de la sección central intersubmarina del ala y en los soportes de rayos exteriores.
Tripulación - 10-12 personas. La tripulación era de cuatro personas: dos pilotos, un comandante y un navegante. La cabina estaba equipada en la góndola central, fijada a lo largo del eje de simetría de la aeronave en la sección central. En los cascos de derecha e izquierda estaban los seis tiradores. El de la derecha tenía una cabina de operador de radio. En la sección central había un lugar para un mecánico que daba servicio a los motores.
Equipo : una posición de radio de comunicación de transmisión y recepción, una estación de radio para volar a lo largo de los faros, un intercomunicador, tres cámaras.

Imagen
https://ru.wikipedia.org/wiki/%D0%9C%D0 ... %91%D1%82)

Responder

Volver a “Aviación de combate de los Aliados”

TEST