Fairey Battle

Organización y despliegue de las fuerzas aéreas. Aviones de combate

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Fairey Battle

Mensaje por Kurt_Steiner » Vie Jul 09, 2021 6:08 pm

fuente https://en.wikipedia.org/wiki/Fairey_Battle

En abril de 1933, el Ministerio del Aire británico emitió la Especificación P.27/32 que buscaba un bombardero diurno monoplano monomotor biplaza para reemplazar a los biplanos Hawker Hart y Hind. Un requisito era que fuera capaz de transportar 450 kg de bombas a una distancia de 1.600 km mientras volaba a una velocidad de 320 km/h. Según Tony Buttler, durante la década de 1930, Gran Bretaña había imaginado principalmente que cualquier guerra futura vería a Francia como su enemigo y, por lo tanto, la distancia para permitir que el bombardero llegara a París fue un factor para determinar el alcance necesario que se buscaba. Según la publicación Air International, un factor de motivación clave en el desarrollo de la Especificación P.27/32 había sido que la aeronave correspondiente actuara como una póliza de seguro en caso de que los bombarderos más pesados ​​fueran prohibidos por la Conferencia de Desarme de Ginebra de 1932.

La compañía Fairey estaba ansiosa por producir un diseño que cumpliera con las demandas de la Especificación P.27/32 y comenzó a trabajar en ello. El ingeniero aeronáutico belga Marcel Lobelle se convirtió en el diseñador principal de la aeronave. Una de las primeras decisiones que tomó Lobelle fue el uso del motor Rolls-Royce Merlin I, que había sido seleccionado debido a su potencia y a su área frontal compacta. El Merlin se emparejó rápidamente con una unidad de hélice de paso variable de tres palas construida por De Havilland Propellers. La elección del motor permitió que la aeronave poseyera unas líneas excepcionalmente limpias y una velocidad generosa. El diseño resultante fue un avión monomotor totalmente metálico, que adoptó un ala monoplano en voladizo de montaje bajo y estaba equipado con un tren de aterrizaje de rueda trasera retráctil.

Un total de cuatro empresas decidieron responder formalmente a la Especificación P.27/32, siendo Fairey, Hawker Aircraft, Armstrong Whitworth Aircraft y Bristol Airplane Company. De las presentaciones realizadas, el Ministerio del Aire seleccionó a Armstrong Whitworth y a Fairey para producir sus prototipos. El 10 de marzo de 1936 el primer prototipo de Fairey, el K4303, equipado con un Merlin I capaz de generar 1.030 CV, realizó su vuelo inaugural en Hayes, Middlesex. El prototipo se envió rápidamente a Martlesham Heath, Woodbridge, Suffolk para las pruebas de servicio, durante las cuales alcanzó una velocidad máxima de 414 km/h y, según se informa, resultó ser superior a cualquier bombardero diurno contemporáneo.

Incluso antes del primer vuelo del prototipo, algunos miembros del personal aéreo habían llegado a la conclusión de que tanto el alcance especificado como la carga de bombas para la que se había diseñado la aeronave, eran insuficientes para permitir su uso viable en un posible conflicto con una Alemania emergente. A pesar de estas preocupaciones sobre el rendimiento, también hubo una presión considerable para que el BAttle entrara en producción masiva con rápidez a fin de que pudiera contribuir a la ampliación de la RAF. Como tal, la orden de producción inicial fue de 155 aviones construidos según los requisitos de la Especificación P.23/35.

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https://en.wikipedia.org/wiki/Fairey_Battle

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Re: Fairey Battle

Mensaje por Kurt_Steiner » Mié Jul 14, 2021 6:14 pm

En 1936, se hicieron más pedidos de Battles adicionales según la Especificación P.14/36. En junio de 1937, el primer Battle de serie, el K7558, realizó su vuelo inaugural. El K7558 se utilizó más tarde para realizar una serie de pruebas oficiales de manejo y rendimiento antes de la introducción más amplia del tipo al servicio operativo. Durante estas pruebas, demostró la capacidad del Battle para llevar a cabo misiones volando 1.000 millas con una carga completa de bombas. Los primeros 136 Battles construidos por Fairey fueron los primeros en ser impulsados por el motor Merlin I. A fines de 1937 se habían completado 85 Battles y varios escuadrones de la RAF habían sido reequipados con el tipo, o estaban en proceso de reequipamiento.

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Personal de tierra descargando bombas GP de 250 libras frente a una batalla, 1939-1940
https://en.wikipedia.org/wiki/Fairey_Battle

Cuando la RAF se embarcó en lo que se convirtió en un importante programa de expansión antes de la guerra, el Battle fue rápidamente reconocido como un objetivo de producción prioritario. En un momento dado, se encargaron un total de 2.419 aviones.] En junio de 1937, el primer avión se completó en Hayes, pero todos los posteriores se fabricaron en la fábrica recién terminada de Fairey en Heaton Chapel, Stockport. Los aviones terminados se enviaron rápidamente para realizar pruebas en las instalaciones de la compañía junto a la base de Ringway, Manchester. Fairey fabricó un total de 1.156 aviones.

Posteriormente, como parte de la planificación de producción en tiempos de guerra dirigida por el gobierno, una fábrica operada por Austin Motor Company en Cofton Hackett, Longbridge, también fabricó este modelo, entregando un total de 1.029 aviones según la Especificación P.32/36. El 22 de julio de 1938, el primer Battle construido por Austin, el L4935, realizó su primer vuelo. En ese momento, la preocupaci ón de que la aeronave fuera obsoleta se había generalizado, pero debido a las dificultades asociadas con la puesta en producción de otros tipos de aeronaves, se mantuvieron las órdenes provisionales y la producción continuó a un ritmo constantehasta finales de 1940.

Otros 16 fueron construidos por Fairey para la Fuerza Aérea Belga (contrariamente a la creencia popular, no fueron construidos en Bélgica). Los Battle belgas se entregaron a principios de 1938 y se diferenciaron de los ejemplares británicos por tener una cubierta del radiador más larga y un acabado de camuflaje más suave. En septiembre de 1940 finalizó toda la actividad productiva y se cerraron las líneas de montaje definitivas. La producción total del Battle fue de 2.201 máquinas, incluidos los 16 para Bélgica.

Varios Battles que se habían completado originalmente como bombarderos se convirtieron más tarde para servir en diferentes roles, como remolcadores de objetivos y aviones de entrenamiento.

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Re: Fairey Battle

Mensaje por Kurt_Steiner » Jue Jul 22, 2021 5:32 pm

El Fairey Battle era un bombardero ligero monoplano monomotor, propulsado por un motor Rolls-Royce Merlin. Los aviones de producción fueron propulsados ​​progresivamente por varios modelos del motor Merlin, como el Merlin I, II, III (los más numerosos) y V, pero todas las variantes de bombarderos se llamaron Battle Mk I. El Battle tenía un diseño relativamente limpio, habiendo adoptado un fuselaje delgado de forma ovalada fabricado en dos secciones. La sección delantera, en frente de la cabina, se basó principalmente en una estructura tubular de acero para soportar el peso del motor montado en el morro; la sección trasera era de una estructura monocasco de metal compuesta por bastidores de aro y largueros de sección en Z que se construyó sobre plantillas. La estructura de la aeronave involucró varias innovaciones y primicias para Fairey, tenía la distinción de ser el primer monoplano de ala baja de la compañía; también fue el primer avión de construcción de aleación ligera con revestimiento reforzado fabricado por la empresa.

El ala del Battle utilizó una construcción de dos partes, siendo la sección central integral con el fuselaje. La estructura interna de las alas se basó en largueros de acero que variaban en dimensión hacia las puntas de las alas; los alerones, los elevadores y el timón estaban enmarcados en metal con revestimientos de tela, mientras que las aletas del borde de fuga divididas estaban completamente compuestas de metal.

El Battle estaba equipado con una única cabina para acomodar a una tripulación de tres, que generalmente eran un piloto, un observador/navegador y un operador de radio/artillero. El piloto y el artillero estaban sentados en una disposición en tándem en la cabina, el piloto en la posición delantera controlando la ametralladora Browning de 7.7 mm fija montada en el ala de estribor, mientras que el artillero estaba en la posición trasera donde podía usar la ametralladora Vickers Kde 7.7 mm. La posición del observador, que servía como bombardero, estaba situada directamente debajo del asiento del piloto; el avistamiento se realizaba en decúbito prono a través de un panel deslizante en el piso del fuselaje. Completo con un dosel acristalado continuo, la cabina del Battle tenía varias similitudes con la de un gran caza en lugar de un bombardero.

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Fairey Battle, K7650 / 63-M, del 63 Escuadrón, en Benson, noviembre de 1939. El 63 fue el primer escuadrón operativo equipado con este modelo.
https://en.wikipedia.org/wiki/Fairey_Battle

El armamento y la tripulación eran similares a las del bombardero Bristol Blenheim: tres tripulantes, una carga de bomba estándar de 450 kgs y dos ametralladoras, aunque el Battle era un bombardero monomotor con menos caballos de fuerza. La batalla tenía una carga útil estándar de cuatro bombas de 113 kg que se transportaban en celdas contenidas dentro del espacio interno de las alas. La carga máxima de bombas fue de 680 kg , con dos bombas adicionales de 113 kg debajo de las alas o con dos de 227 kg transportadas externamente debajo de las bahías de bombas y dos de 113 kg en la parte inferior del ala.

El Battle era un avión robusto fácil de volar, incluso para pilotos relativamente inexpertos. El piloto disponía de buena visibilidad exterior y la cabina se consideraba espaciosa y cómoda para la época, pero se ha destacado que las tareas de desplegar simultáneamente los flaps y el tren de aterrizaje retráctil, que incluía un cierre de seguridad, plantean una complicación considerable. Según los informes, el control del clima dentro de la cabina también era deficiente.

En el momento en que el Battle entró en servicio en 1937, ya se había vuelto obsoleto por los rápidos avances en la tecnología aeronáutica. El rendimiento y las capacidades de los aviones de combate habían aumentado para superar las modestas ganancias de rendimiento que el bombardero ligero había logrado sobre sus predecesores biplanos. Para la defensa, el Battle se había armado solo con una sola Browning y una Vickers K en la posición trasera; en servicio, este armamento demostró ser lamentablemente inadecuados. El Battle carecía de otras características defensivas comunes de la época, como una cabina blindada y tanques de combustible autosellables. El Battle se consideró bien protegido según los estándares de 1940, aunque se hizo hincapié en la protección contra el fuego de armas pequeñas desde el suelo. Ningún bombardero de la RAF fue equipado con tanques autosellantes al comienzo de la guerra, aunque se instalaron apresuradamente una vez que se hizo evidente la necesidad. Dado que pasó algún tiempo antes de que los tanques autosellantes pudieran producirse en masa, fue una solución común en 1940, incluso en 1941, simplemente blindar la parte trasera de los tanques de combustible con capas simples o dobles de blindaje de 4 mm. El Battle, junto con el resto del inventario de principios de la guerra, se retiró de las tareas de primera línea antes de que tuviera la oportunidad de equiparse con tanques autosellantes.

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La posición del bombardero estaba en el suelo del avión. Téngase en cuenta el equipo CSBS Mk. VII.
https://en.wikipedia.org/wiki/Fairey_Battle

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Re: Fairey Battle

Mensaje por Kurt_Steiner » Mar Ago 03, 2021 3:01 pm

En junio de 1937 el Escuadrón 63, con base en Upwood, Cambridgeshire, se convirtió en el primer escuadrón de la RAF en estar equipado conel Fairey Battle. El 20 de mayo se produjo la entrega del primer Battle al 63; después de más entregas, el escuadrón fue asignado inicialmente para realizar pruebas de desarrollo. El Battle tiene la distinción de ser el primer avión operativo propulsado por un motor Rolls-Royce Merlin en entrar en servicio, habiendo superado el debut del Hurricane en cuestión de meses.

En mayo de 1939 la RAF contaba con un total de 17 escuadrones que habían sido equipados con el Battle. Si bien muchos de estos eran escuadrones de combate de primera línea, algunos, con el Grupo 2, fueron usados como entrenadores; en vísperas del estallido de la guerra, estos escuadrones fueron reasignados para operar bajo el Grupo de Entrenamiento 6 o alternativamente sirvieron como escuadrones de reserva.

El Battle era quedó obsoleto al comienzo de la Segunda Guerra Mundial, pero siguió siendo un bombardero de primera línea debido a la falta de un reemplazo adecuado. El 2 de septiembre de 1939 durante la "Guerra Falsa", se desplegaron 10 escuadrones en aeródromos preseleccionados en Francia para formar una parte de la vanguardia de la Fuerza Aérea Avanzada de Ataque de la RAF, que era independiente del Ejército con tareas similares. Una vez que llegaron, los aviones se dispersaron y se hicieron esfuerzos para camuflar u ocultar su presencia; el propósito previsto de su despliegue había sido que, en el caso de que Alemania comenzara los ataques con bombas, los Battle basados en Francia podrían lanzar ataques de represalia contra Alemania, específicamente comtra el valle del Ruhr.

Las misiones iniciales en tiempos de guerra fueron reconocimientos aéreos de la Línea Siegfried durante el día, lo que resultó en escaramuzas y pérdidas ocasionales. El 20 de septiembre de 1939, un Bf 109 alemán fue derribado por el sargento artillero F. Letchard durante una patrulla cerca de Aquisgrán; esta fue la primera victoria aérea de la RAF. No obstante, el Battle fue superado sin remedio por los cazas de la Luftwaffe, siendo casi 160 km/h más lento que el Bf 109 contemporáneo a 4,300 m. Ese mismo día los cazas alemanes atacaron a tres Battles, derribando a dos. Durante el invierno de 1939-1940, la Fuerza Aérea Avanzada de Ataque se sometió a una reestructuración; algunos de los escuadrones equipados con el Battle fueron devueltos al Reino Unido y su lugar fue ocupado por escuadrones equipados con el Bristol Blenheim. Las actividades de la Fuerza Aérea Avanzada de Ataque se limitaron principalmente a ejercicios de entrenamiento durante este tiempo.

Tras el comienzo de la batalla de Francia en mayo de 1940, los Battles fueron usados en ataques a baja altura sin escolta contra el ejército alemán, lo que le expuso a los cazas de la Luftwaffe y los cañones antiaéreos ligeros. En la primera de las dos salidas realizadas por los Battles el 10 de mayo de 1940, se perdieron tres de los ocho aviones, mientras que se perdieron otros 10 de los 24 de la segunda salida. En totaql sle perdieron 13 aviones y el resto resultó dañado. A pesar de que atacaron volando a sólo 76 m, que sus ataques tuvieron poco impacto en las columnas alemanas. Durante el día siguiente, 9 Battle belgas atacaron puentes sobre el canal Albert que conecta con el río Mosa, perdiendo seis aviones, y en otra salida de la RAF ese día contra una columna alemana, sólo sobrevivió uno de los 8 Battles enviados.

El 12 de mayo, una formación de cinco Battlse del 12 Escuadrón atacaron dos puentes de carretera sobre el Canal Albert; cuatro aviones fueron destruidos mientras que el último realizó aterrizaje forzoso al regresar a su base. Se otorgaron dos Victoria Crosses póstumas por la acción al oficial de vuelo Donald Garland y al sargento observador aéreo/navegante Thomas Gray, del Battle P2204 PH-K, por atacar a pesar del fuerte fuego defensivo. El tercer miembro de la tripulación, el artillero trasero Lawrence Reynolds, no compartió la medalla. Tanto los cazas como los antiaéreos habían resultado letales para los Battles. Aunque el aparato de Garland logró destruir un tramo del puente, el ejército alemán rápidamente erigió un puente de pontones para reemplazarlo.

El 14 de mayo de 1940, en un intento desesperado por detener a las fuerzas alemanas que cruzaban el Mosa, la Fuerza de Ataque Aérea Avanzada lanzó un ataque "total" de todos los bombarderos disponibles contra la cabeza de puente alemana y los puentes de pontones en Sedan. Los bombarderos ligeros fueron atacados por enjambres de cazas enemigos y fueron destrozados. De una fuerza de ataque de 63 Battle y 8 Blenheims, se perdieron 40 (incluidos 35 Battles). Después de estas incursiones, el avión realizó principalmente ataques nocturnos, lo que resultó en pérdidas mucho menores.

El 15 de junio de 1940, el último avión restante de la Fuerza Aérea Avanzada de Ataque regresó a Gran Bretaña. En seis semanas se habían perdido casi 200 Battles, 99 entre el 10 y el 16 de mayo. Después del regreso de Francia, durante un corto período de tiempo, la RAF continuó confiando en el bombardero ligero. Con el Grupo 1 y luego equipando a cuatro nuevos escuadrones polaco, continuó desplegándose en operaciones contra el transporte marítimo concentrado en los puertos del Canal para la Operación Sealion. Su última salida de combate tuvo lugar en la noche del 15 al 16 de octubre de 1940 cuando el escuadrón 301 (polaco) atacó Boulogne, y los escuadrones 12 y 142 bombardearon Calais. Poco después, los escuadrones de Battle del Grupo 1 fueron reequipados con bombarderos medios Wellington. Los Battle permanecieron en uso en 1941 con los escuadrones 88 y 226 Escuadrones en Irlanda del Norte y 98 en Islandia en misiones de patrulla costera.

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Re: Fairey Battle

Mensaje por Kurt_Steiner » Dom Ago 15, 2021 5:44 pm

Mientras tanto, la Fuerza Aérea sudafricana había recibido algunas ejemplares. En agosto de 1940, el Escuadrón 11 tomó posesión de al menos cuatro, que volaron hacia el norte para ser operados en la campaña de África Oriental Italiana (Etiopía, Somalilandia Italiana y Eritrea). Llevaron a cabo operaciones de bombardeo y reconocimiento. Mientras que en Francia las Battles de la RAF se habían encontrado con cazas alemanes modernos en gran número, los sudafricanos se enfrentaron a un número menor de cazas biplanos italianos (Fiat CR.32 y CR.42), lo que permitió a las tripulaciones contribuir de forma más eficaz a la campaña; pero no sin varias pérdidas, especialmente cuando al atacar algunos objetivos predecibles (bases aéreas, puertos, etc.), los biplanos italianos picaron sobre los bombarderos, tratando de derribarlos en la primera pasada.

Las últimas operaciones de combate llevadas a cabo por el Fairey Battle fueron durante la invasión italiana y alemana de Grecia, desde finales de 1940 hasta abril de 1941. Algunas aviones de la RAF y una docena pertenecientes a la RHAF -participaron en misiones de bombardeo secundarias contra la infantería enemiga. La mayoría de ellos fueron destruidos en tierra por los ataques aéreos de la Luftwaffe en los aeródromos de Tanagra y Tatoi al norte de Atenas entre finales de marzo y mediados de abril de 1941. No se informó de una contribución significativa de este tipo durante este período, aunque algunos impactos fueron registrados por la Fuerza Aérea griega.

Antes de la Segunda Guerra Mundial, en la primavera de 1939, el gobierno polaco había realizado un pedido de 100 Battle, pero ninguno de ellos se entregó antes del estallido de la guerra. Los primeros 22 aviones se enviaron a principios de septiembre de 1939 en dos barcos a Constanta en Rumania, para ser recibidos allí por las tripulaciones polacas, pero se ordenó que los barcos regresaran mientras estaban en Estambul, cuando la caída de Polonia se hizo inevitable. Luego fueron ofrecidos a Turquía.

Algunas fuentes afirman que el Battle fue fabricado bajo licencia en Dinamarca para la Fuerza Aérea danesa antes de la invasión alemana en 1940, pero no se sabe que se completara ningún avión.

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Re: Fairey Battle

Mensaje por Kurt_Steiner » Jue Sep 02, 2021 4:48 pm

Si bien se consideró inadecuado como bombardero en la Segunda Guerra Mundial, el Battle encontró una nueva vida como el Fairey Battle T, para el cual fue equipado con una cabina doble en lugar del dosel largo estándar, y sirvió como un avión de entrenamiento. El Battle T estaba equipado con controles duales en la cabina y, opcionalmente, presentaba una torreta tipo I construida por Bristol cuando se empleaba como entrenamiento de bombardeo. Como remolcador de objetivos Fairey Battle TT equipado con cabrestante, se utilizó como avión de remolque de objetivos. Estos aviones no fueron usadas sólo por la RAF, sino también por otras fuerzas aéreas.

En agosto de 1939, la Real Fuerza Aérea Canadiense (RCAF) recibió su primer lote de ocho Battles en Borden, Ontario, Canadá. Un total de 802 Battles se entregaron finalmente desde Inglaterra, sirviendo en varios roles y configuraciones, incluidos entrenadores, remolcadores de objetivos y entrenadores para las escuelas de Bombardeo y Artillería del Plan de Entrenamiento Aéreo de la Commonwealth. El uso canadiense del Battle disminuyó a medida que se introdujeron aviones más avanzados, como el Bristol Bolingbroke y el Harvard norteamericano; el avión permaneció en servicio de la RCAF hasta poco después del final de las hostilidades.

El Battle sirvió como entrenador con la Royal Australian Air Force (RAAF), que le asignó el prefijo A22. El 30 de abril de 1940, los primeros cuatro Battle de la RAAF se entregaron al 1er depósito de aeronaves; el 29 de junio el primer avión, el P5239, realizó su primer vuelo. Las entregas se produjeron a un ritmo constante hasta que se recibió el último el 7 de diciembre de 1943. Estos aviones eran una mezcla de variantes de bombardero, remolcador de objetivos y entrenador de doble control; fueron utilizados principalmente por las escuelas de Bombardeo y Artillería hasta 1945; el último avión se eliminó gradualmente en 1949.

Tras una evaluación inicial con un puñado de aviones, la Fuerza Aérea Sudafricana (SAAF) compró una serie de Battles. Operado en el desierto occidental y África oriental, los aviones de la SAAF se utilizaron hasta principios de 1942. Este modelo también se vendió a la Fuerza Aérea turca, que al parecer estaba complacida con su maniobrabilidad.

El avión permaneció en el servicio con.la RAF, en funciones secundarias, hasta 1949.

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Re: Fairey Battle

Mensaje por Kurt_Steiner » Sab Sep 11, 2021 5:52 pm

Si bien el Battle no era viable como avión de combate de primera línea, sus características de vuelo significaban que era una plataforma ideal para probar motores, y se usó en esta función para evaluar motores de hasta 2,000 CV, incluido el Rolls- Royce Exe, Fairey Prince (H-16) y Napier Dagger. Estos ensayos se realizaron a menudo para apoyar el desarrollo de otros aviones, como el Fairey Spearfish, así como la idoneidad de los motores individuales. Como parte de un estudio de posibles motores alternativos en caso de que se produjeran interrupciones en el suministro del motor Merlin, que normalmente impulsaba el tipo, Fairchild Aircraft volvió a motorizar una sola batalla canadiense, R7439, con un ciclón Wright R-1820. motor radial. El R7439 fue el único avión equipado con este motor.

En 1939, un Battle, el K9370, se sometió a amplias modificaciones para probar el motor Fairey Monarch de 2.000 CV o superior; Además del motor en sí, el K9370 estaba equipado con hélices contrarrotantes de tres palas controladas eléctricamente y un gran radiador ventral. Según Jane's All the World's Aircraft 1946-1947, el avión fue enviado a los EE. UU. Después de 86 horas de prueba en diciembre de 1941. Las pruebas continuaron durante un tiempo en Wright Airfield, Liberty County, Georgia. Dos aviones, K9270 y L5286, actuaron como bancos de pruebas para el motor Napier Sabre. Las modificaciones incluyeron la adopción de un tren de aterrizaje fijo, un radiador ventral grande y una entrada auxiliar. Los dos Battles equipados con Sabre acumularon aproximadamente 700 horas de vuelo.

Variantes
Bombardero Fairey Day - Prototipo (K4303).
Battle Mk I - Versión bombardero ligero de tres plazas. Impulsado por un Rolls-Royce Merlin I de 1.030 CV, un Merlin II, Merlin III o Merlin V de 1.030 CV (a veces conocidos extraoficialmente como Battle I, II, III, V respectivamente).
Battle T - Después de mayo de 1940, varios Battle Mk Is, II y V se convirtieron en aviones de entrenamiento.
Battle TI - Después de mayo de 1940, varios Battle Mk Is, II y V se convirtieron en aviones de entrenamiento con una torreta instalada en la parte trasera.
Battle IIT - En octubre de 1940, un único RCAF Battle Mk I se convirtió en un prototipo para una serie futura, propulsado por un Wright Cyclone R-1820-G38 de 840 CV (630 kW). El Battle IIT se concibió como una conversión provisional ante la probabilidad de que Merlin no estuvieran disponibles.
Battle TT - Después de mayo de 1940, varios Battle Mk Is, II y V se convirtieron en remolcadores de objetivos; 100 construidos.
Battle TT.Mk I - Versión de remolcador de objetivo. Esta fue la última versión; 226 construidos.

Características (MkIII)
Longitud: 12,90 m; envergadura: 16,46 m; altura: 4,72 m
Peso vacío: 3.015 kg; bruto: 4.895 kg
Planta motriz: 1 motor de pistón refrigerado por líquido Rolls-Royce Merlin II V-12, 1.030 CV
Velocidad máxima: 414 km/h a 4.572 m; Alcance: 1600 km; techo de servicio: 7.600 m; velocidad de ascenso: 4,70 m/s; Tiempo hasta 1.524 m en 4 minutos 6 segundos
Armamento: 1 ametralladora Browning fija de 7,7 mm en el ala de estribor; 1 Vickers K de 7,7 mm montada en la cabina trasera; 450 kg de bombas internamente [4 bombas de 110 kg] o 680 kg de bombas externamente.

Imagen
https://en.wikipedia.org/wiki/Fairey_Battle

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