Sukhoi Su-6

Organización y despliegue de las fuerzas aéreas. Aviones de combate

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Sukhoi Su-6

Mensaje por Kurt_Steiner » Mar Jun 08, 2021 5:46 pm

fuente https://en.wikipedia.org/wiki/Sukhoi_Su-6

El Sukhoi Su-6 fue un avión de ataque a tierra soviético propulsado por un motor radial desarrollado durante la Segunda Guerra Mundial. El interceptor de gran altitud Su-7 (no confundir con el posterior cazabombardero supersónico Sukhoi Su-7) fue un avión experimental de propulsión mixta (motor de pistón y cohete) basado en el prototipo monoplaza del Su-6.

El desarrollo del Su-6 comenzó en 1939, cuando la oficina de diseño de Sukhoi comenzó los trabajos para diseñar un avión monoplaza blindado de ataque a tierra. Se recibió la orden para fabricar dos prototipos el 4 de marzo de 1940, y el 1 de marzo de 1941 comenzaban las pruebas de combate del primer prototipo con el piloto A.I. Kokin. Las pruebas de vuelo indicaron que el Su-6 era superior al Ilyushin Il-2 en casi todas las categorias, pero el motor excedió su límite de edad antes de que las pruebas estuviesen finalizadas, y los nuevos motores Shvetsov M-71 aún no estaban disponibles.

El segundo prototipo no voló hasta enero de 1942, ya que la OKB había sido evacuada tras el inicio de la Gran Guerra Patriótica.​ Estaba armado con dos cañones de 23 mm, cuatro ametralladoras y diez rieles para cohetes aéreos. Los resultados de las pruebas fueron muy favorables y el AFRA Instituto de Investigación Científica recomendó la adquisición de un pequeño número para ser probados en condiciones de combate. Se iba a hacer un pedido por 25 aviones, pero nunca tuvo lugar.

Mientras tanto, la experiencia de combate con el monoplaza Il-2 demostró la necesidad de incorporar un artillero en la posición trasera de la cabina, lección que se aplicó al diseño del tercer prototipo, que fue modificado para incluir a un segundo tripulante, a expensas de reducir la carga de bombas de 400 kg a 200 kg, y fue equipado con el motor M-71F, más potente. Las pruebas oficiales revelaron que la versión biplaza del Su-6 tenía una velocidad de 514 km/h, mayor que la del Il-2, aunque con una carga de combate considerablemente menor.3​ Cuando a causa de diversos problemas la línea de motores M-71 fue cancelada, se ordenó a Sukhoi utilizar los motores refrigerados por líquido Mikulin AM-42. Cuando comenzaron las pruebas de vuelo el 22 de febrero de 1944, el Su-6 remotorizado se mostró inferior al Ilyushin Il-10, que usaba los mismos motores, debido al peso adicional de 250 kg del blindaje que protegía el nuevo motor, y a la menor potencia del AM-42 en comparación con el M-71F.​

Como experimento, el monoplaza básico el Su-6 fue convertido en un interceptor de alta altitud con motorización mixta, que recibió el nombre de Su-7 (nombre que posteriormente, fue asignado a un interceptor supersónico). Se le retiró el blindaje y el fuselaje fue construido totalmente en metal. Era propulado por un motor de pistones Shvetsov ASh-82 con dos turbocargadores TK-3 en el morro, y un motor cohete Glushko RD-1-Kh3 en la cola. El motor de pistón producía 1,850 Cv. (1.380 kW), mientras que el motor cohete, que utilizaba como combustible keroseno y ácido nítrico generaba 2,9 kN (600 lbf) de empuje durante 4 minutos.​ Un único Su-7 fue terminado en 1944. Los vuelos de prueba demostraron una velocidad superior a los 510 km/h a 12.000 m de altitud sin el motor cohete, y de 705 km/h con él. En 1945 el motor cohete explotó durante el vuelo, causando la muerte al piloto la destrucción del prototipo.

Variantes
Sukhoi Su-6A - diseño inicial del Su-6.
Sukhoi Su-6S - segundo prototipo con varias modificaciones.​
Sukhoi Su-6SA (modificado) - Su-6A con dos cañones OKB-16 de 37 mm y dos ametralladoras ShKAS de 7,62 mm. ​
Sukhoi Su-6S2A - un Su-6 equipado con una segunda cabina con una ametralladora Berezin UBT de 12,7 mm para disparar hacia atrás. Las pruebas revelaron un mejor rendimiento y blindaje que el Il-2, pero a pesar de las recomendaciones, no fue fabricado debido a que el motor M-71 no entró en producción.​

Características generales
Longitud: 9,24 m; envergadura: 13,50 m; altura: 3,89 m
Peso vacío: 4.000 kg; máximo al despegue: 5.534 kg
Planta motriz: 1 motor radial Shvetsov M-71F.
Velocidad máxima: 514 km/h a 3.800 m; alcance: 973 km; techo de vuelo: 8.100 m
Armamento: 2 ShKAS de 7,62 mm en las alas; 1 Berezin UBT de 12,7 mm en una torreta trasera; 2 cañones Nudelman N-37 de 37 mm en las alas; 200 kg de bombas; 10 cohetes RS-132.

Imagen
https://en.wikipedia.org/wiki/Sukhoi_Su-6

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Re: Sukhoi Su-6

Mensaje por Kurt_Steiner » Mar Dic 21, 2021 5:28 pm

Imagen
Prototipo del Su-6
https://avia-es.com/blog/su-6

Imagen
Primer plano del motor Shvetsov M-71F
https://avia-es.com/blog/su-6

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Re: Sukhoi Su-6

Mensaje por Kurt_Steiner » Lun May 01, 2023 5:32 pm

Fuente https://ru.wikipedia.org/wiki/%D0%A1%D1%83-7_(1944)

El Su-7 fue un caza-interceptor experimental soviético basado en el avión de ataque Su-6.

En 1944 volvió a aumentar el interés por la creación de cazas capaces de volar a gran altura. Si en 1943 la causa fueron los vuelos de aviones de reconocimiento alemanes de gran altitud sobre territorio soviético, ahora era necesario tener en cuenta la aparición de bombarderos estadounidenses y británicos con cabinas presurizadas y de gran alcance como el B-29.

En julio de 1944, con referencia a la orden del Comisario del Pueblo de la industria de la aviación con fecha del 5 de junio de ese año, se le pidió a Sukhoi que desarrollara y presentara un proyecto de caza de gran altitud en el plazo de un mes.

El techo práctico de la aeronave iba a ser de 15.000 metros, la altitud operativa de merodeo era de 14.000 metros con un margen de velocidad vertical a esta altura de 4 m/s. El tiempo de merodeo no era inferior a 1,5 horas. La velocidad máxima a una altitud de 12.000 - 14.000 metros debe ser de 670 km/h. El armamento era un cañón de 20 mm con 120 proyectiles. Era necesario prever la instalación de una segunda arma con la misma cantidad de munición. Al diseñarlo, en primer lugar, era necesario prestar atención al cumplimiento de los requisitos para el techo y el tiempo de merodeo.

Como resultado apareció el Su-7, un caza-interceptor experimental surgido de una modificación del avión de ataque monoplaza Su-6, pero sin blindaje, con el mismos contornos y dimensiones. El motor era el ASh-82 FN con dos turbocompresores TAK-3 y un cohete propulsor RD-1-X3 V. P. Glushko. Su empuje es de 300 kgf con un consumo de combustible (queroseno y ácido nítrico) de 1,6 kg/s. El RD se instaló en la parte trasera extrema del fuselaje, el combustible se instaló detrás de la cabina. El peso de vuelo era de 4360 kg. El armamento estaba compuesto por tres cañones de 20 mm (370 proyectiles).

El avión aparece en 1944 y pasó las pruebas de fábrica.

Voló por primera vez por el piloto de pruebas Komarov en enero de 1945. La velocidad máxima en el suelo se obtuvo 480 km/h, a una altitud de 7500 m - 590 km/h sin motor cohete y 680 km/h con motor cohete y a una altitud de 12 000 m - 510 y 705 km&h, respectivamente, el techo práctico era de 12 750 m. La duración de la operación continua del LRE fue de aproximadamente 4 minutos, la carrera de despegue fue de aproximadamente 300 m. La segunda etapa de pruebas comenzó el 18 de febrero y duró hasta mediados de diciembre. Las pruebas revelaron la falta de fiabilidad de los motores RD-1 y la inseguridad de su funcionamiento. En diciembre de 1945, por decisión de la Dirección General 18 de la NKAP, se detuvo el trabajo en el avión.


Características
Longitud: 9,14 m; envergadura : 13,50 m; altura: 2,85m
Peso en vacío: 2600 kg; máximo al despegue: 4360 kg
Motor (primario): 1 AP ASh-82FN con TAK-3; (auxiliar): 1 RD RD-1-X3
Velocidad máxima a gran altura: 705 km/h; a nivel del mar: 480 km/h; autonomía de vuelo: 990 km; techo práctico: 12750 m
Armamento :tres cañones de 20 mm (370 protectiles)

Imagen
El único Su-7(I) con propulsor cohete.
https://ru.wikipedia.org/wiki/%D0%A1%D1%83-7_(1944)

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