Yakolev Yak-4

Organización y despliegue de las fuerzas aéreas. Aviones de combate

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Kurt_Steiner
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Yakolev Yak-4

Mensaje por Kurt_Steiner » Jue Jun 03, 2021 6:11 pm

fuentes https://es.wikipedia.org/wiki/Yakovlev_Yak-4 y
https://avia-es.com/blog/yak-4

El Yakovlev Yak-4 (en ruso: Як-4), también designado BB-22 (en ruso: Ближний бомбардировщик, "Blizhnij Bombardirivschik", "bombardero de corto alcance") fue un bombardero ligero bimotor fabricado por la oficina de diseño soviética Yakovlev durante los años 40 a partir del Yakovlev Yak-2, y que entró en servicio en la Fuerza Aérea Soviética, con la que participó en la Segunda Guerra Mundial. Fue diseñado por Alexander Sergeyevich Yakovlev.

El Yak 4 parte de un Yak 2 con con motores M-105. Los expertos de Yakovlev creían que el avión con un motor más potente podía alcanzar los 625 km/h. En marzo de 1940 la planta №1 terminó el trabajo para preprarse para la producción del BB 22bis (más tarde llamado Yak-4). Al parecer, a primera vista es casi no se diferenciaba del bombardero BB-22.

En mayo del mismo año se completaron las pruebas. Los resultados, aunque no eran espectaculares, estaban muy cerca. La velocidad del avión al nivel del suelo era 460 km/h, y a gran altura 574 km/h. En contraste con el modelo básico, el tiempo necesario para trepar 5000 m se redudjo a 5 minutos 45 segundos. La producción en serie del bombardero de reconocimiento BB-22bis comenzó en octubre del mismo año en la fábrica 81.

Además, este modelo estaba equipado con un bombardero hélices de paso variable VISH 22E, que ayudaban a ahorrar combustible. Su alcnance era de 1100 kms. Alcanzaba una velocidad máxima de 533 km/h. Por desgracia para el diseño, el Pe-2 resultó muy superior a este diseño. Para el 3 de enero de 1941 en la fábrica 81 se construyeron más de 50 ejemplares, pero sólo tres volaron. La mayoría de ellos tenían algunos problemas que les impidieron alzar el vuelo. En febrero de 1941 se detuvo la producción del Yak-4.

Imagen
https://avia-es.com/blog/yak-4

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