Fuente del hilo; https://en.wikipedia.org/wiki/Avro_Manchester
El bombardero pesado bimotor Avro Manchester tiene sus orígenes en un diseño producido por Avro para la Especificación P.13/36 del Ministerio del Aire británico, para la que Handley Page presentó un diseño que culminaría en el bombardero Halifax. Publicada en mayo de 1936, esta especificación requería un "bombardero medio" bimotor para "uso mundial", que debía ser capaz de llevar a cabo ataques de bombardeo en picado poco profundos (30º) y transportar una gran carga de bombas (3.630 kg) o dos torpedos de 457 mm. Además, tenía que incluir disposiciones para realizar despegues asistidos por catapulta, lo que permitiría usar su carga útil máxima, también era un requisito establecido, aunque esta disposición se eliminó en julio de 1938. La velocidad de crucero prevista del bombardero debía ser de un mínimo de 440 kmh a 5.000 metros.
Avro competía con Boulton Paul, Bristol, Fairey, Handley Page y Shorts. Vickers también tenía a su Warwick, que estaba equipado con motores Napier Sabre, pero finalmente decidió no presentarse. A principios de 1937 se aceptaron tanto el Avro como el Handley Page HP.56 y se encargaron prototipos de ambos; pero a mediados de 1937 el Ministerio del Aire ejerció su derecho de ordenar los tipos "fuera del tablero de dibujo". Esta omisión del proceso habitual fue necesaria debido al inicio de la expansión de la RAF en vistas a una guerra a gran escala en Europa. A partir de 1939, se esperaba que el P.13/36 comenzara a reemplazar los bombarderos medios de la RAF (Whitley, Hampden y Wellington).
El diseño de Avro utilizó el motor Rolls-Royce Vulture de 24 cilindros en X, que eran dos bloques de cilindros Rolls-Royce Peregrine Vee montados uno encima del otro, el inferior invertido para dar la forma de "X". Cuando se desarrolló en 1935, el motor Vulture era prometedor: tenía una potencia de 1.760 CV (1.310 kW) pero demostró ser lamentablemente poco fiable y tuvo que reducirse a 1.480-1.500 CV (1.100-1.120 kW). El prototipo de Avro, el Manchester L7246, fue ensamblado en el aeropuerto Ringway de Manchester y voló por primera vez desde allí el 25 de julio de 1939, y el segundo avión lo siguió el 26 de mayo de 1940. El motor Vulture fue elegido por Avro y no estipulado por el Ministerio del Aire como a veces se afirma; otros motores considerados incluyeron dos motores radiales Bristol Hercules o Bristol Centaurus. El Handley Page HP.56, siempre pensado como respaldo del Avro, fue rediseñado para llevar cuatro motores por orden del Ministerio del Aire en 1937, cuando el Vulture ya mostraba problemas.
Mientras que el Manchester fue diseñado con una cola gemela, el primer avión de producción, designado Mk I, tenía una aleta central añadida y se construyeron 20 aviones como este. Fueron reemplazados por el Mk IA, que volvió al sistema de aletas gemelas, pero utilizó timones y aletas más altas y agrandadas montadas en un nuevo plano de cola, con un envergadura aumentada de 6,71 m a 10,06 m. Esta configuración se copió en el Lancaster, a excepción del primer prototipo, que también usaba una aleta central y era un Manchester convertido sin terminar. Avro construyó 177 Manchesters, mientras que Metropolitan-Vickers completó 32 aviones. Se abandonaron los planes para que Armstrong Whitworth y Fairey Aviation en Stockport / Ringway también fabricaran el Manchester. El pedido de Fairey de 150 Manchesters fue reemplazado por varios pedidos del Handley Page Halifax.
Avro Manchester Mk.1A 'L7486'
https://en.wikipedia.org/wiki/Avro_Manchester
El bombardero pesado bimotor Avro Manchester tiene sus orígenes en un diseño producido por Avro para la Especificación P.13/36 del Ministerio del Aire británico, para la que Handley Page presentó un diseño que culminaría en el bombardero Halifax. Publicada en mayo de 1936, esta especificación requería un "bombardero medio" bimotor para "uso mundial", que debía ser capaz de llevar a cabo ataques de bombardeo en picado poco profundos (30º) y transportar una gran carga de bombas (3.630 kg) o dos torpedos de 457 mm. Además, tenía que incluir disposiciones para realizar despegues asistidos por catapulta, lo que permitiría usar su carga útil máxima, también era un requisito establecido, aunque esta disposición se eliminó en julio de 1938. La velocidad de crucero prevista del bombardero debía ser de un mínimo de 440 kmh a 5.000 metros.
Avro competía con Boulton Paul, Bristol, Fairey, Handley Page y Shorts. Vickers también tenía a su Warwick, que estaba equipado con motores Napier Sabre, pero finalmente decidió no presentarse. A principios de 1937 se aceptaron tanto el Avro como el Handley Page HP.56 y se encargaron prototipos de ambos; pero a mediados de 1937 el Ministerio del Aire ejerció su derecho de ordenar los tipos "fuera del tablero de dibujo". Esta omisión del proceso habitual fue necesaria debido al inicio de la expansión de la RAF en vistas a una guerra a gran escala en Europa. A partir de 1939, se esperaba que el P.13/36 comenzara a reemplazar los bombarderos medios de la RAF (Whitley, Hampden y Wellington).
El diseño de Avro utilizó el motor Rolls-Royce Vulture de 24 cilindros en X, que eran dos bloques de cilindros Rolls-Royce Peregrine Vee montados uno encima del otro, el inferior invertido para dar la forma de "X". Cuando se desarrolló en 1935, el motor Vulture era prometedor: tenía una potencia de 1.760 CV (1.310 kW) pero demostró ser lamentablemente poco fiable y tuvo que reducirse a 1.480-1.500 CV (1.100-1.120 kW). El prototipo de Avro, el Manchester L7246, fue ensamblado en el aeropuerto Ringway de Manchester y voló por primera vez desde allí el 25 de julio de 1939, y el segundo avión lo siguió el 26 de mayo de 1940. El motor Vulture fue elegido por Avro y no estipulado por el Ministerio del Aire como a veces se afirma; otros motores considerados incluyeron dos motores radiales Bristol Hercules o Bristol Centaurus. El Handley Page HP.56, siempre pensado como respaldo del Avro, fue rediseñado para llevar cuatro motores por orden del Ministerio del Aire en 1937, cuando el Vulture ya mostraba problemas.
Mientras que el Manchester fue diseñado con una cola gemela, el primer avión de producción, designado Mk I, tenía una aleta central añadida y se construyeron 20 aviones como este. Fueron reemplazados por el Mk IA, que volvió al sistema de aletas gemelas, pero utilizó timones y aletas más altas y agrandadas montadas en un nuevo plano de cola, con un envergadura aumentada de 6,71 m a 10,06 m. Esta configuración se copió en el Lancaster, a excepción del primer prototipo, que también usaba una aleta central y era un Manchester convertido sin terminar. Avro construyó 177 Manchesters, mientras que Metropolitan-Vickers completó 32 aviones. Se abandonaron los planes para que Armstrong Whitworth y Fairey Aviation en Stockport / Ringway también fabricaran el Manchester. El pedido de Fairey de 150 Manchesters fue reemplazado por varios pedidos del Handley Page Halifax.
Avro Manchester Mk.1A 'L7486'
https://en.wikipedia.org/wiki/Avro_Manchester