fuente del hilo: https://en.wikipedia.org/wiki/Vickers_Wellesley
Los orígenes del Wellesley se remontan a principios de la década de 1930, tiempo durante el cual la gerencia de Vickers estaba haciendo grandes esfuerzos para asegurar más negocios en el sector de aviones de ala fija tras de decidir dejar de producir dirigibles. Varios de sus diseños en este período, a menudo hechos en respuesta a varias especificaciones del Ministerio del Aire, giraban en torno a una configuración biplana convencional y estaban equipados con motores más potentes para igualar. Si bien algunas de estas propuestas nunca fueron más allá de la mesa de dibujo, a menudo aprovecharon el trabajo de Barnes Wallis para ahorrar peso sin comprometer la resistencia mediante el uso de estructuras de aleación ligera.
Durante 1931, el Ministerio publicó la Especificación G.4/31, que pedía un avión de propósito general que fuera operar como bombardeo a nivel, cooperación del ejército, bombardeo en picado, reconocimiento, evacuación de heridos y ataques con torpedos. Vickers se interesó rápidamente en el requisito y encargó a su equipo de diseño una respuesta. El equipo diseñó tres aviones conceptuales separados, dos monoplanos con motores alternativos instalados y el tercero un diseño biplano, conocido como Vickers Tipo 253. Tras la presentación de estos tres diseños al Ministerio del Aire en noviembre de 1931, aceptó el Tipo 253 y emitió un contrato de desarrollo inicial a Vickers durante abril de 1932
Incluso mientras se trabajaba en la construcción de los prototipos del Tipo 253, la oficina de diseño de Vickers continuó trabajando de forma independiente en un monoplano para cumplir con la especificación. Este avión incorporó un fuselaje geodésico, que se había derivado del trabajo anterior de Wallis para el dirigible R100. Según el autor de aviación CF Andrews, este diseño fue un cambio radical de las prácticas establecidas de la época, que prácticamente no habían cambiado desde la Primera Guerra Mundial y permitió lograr ahorros de peso sustanciales a través de una resistencia sin precedentes. El Tipo 253 también incorporó parte de este diseño estructural, pero no en todo el monoplano en desarrollo.
Después de su entrega, los prototipos del Tipo 253 se sometieron a pruebas competitivas de su cumplimiento de los diversos criterios de la especificación frente a una gama de aviones de la competencia, incluidos Fairey G.4/31, Westland PV-7, Handley Page HP.47, Armstrong Whitworth AW19, Blackburn B-7, Hawker PV4 y Parnall G.4/31. A partir de esto, se reconoció que el Tipo 253 era la mejor presentación, lo que llevó a Vickers a recibir un pedido de 150 aviones.
Tipo 246
El monoplano de empresa privada, que recibió la designación interna Vickers Tipo 246, continuó avanzando. El 19 de junio de 1935, realizó su vuelo inaugural desde Brooklands, pilotado por el principal piloto de pruebas de Vickers, J "Mutt" Summers, y fue ofrecido rápidamente a la RAF. Este aparato poseía un rendimiento superior, pero no intentó cumplir con los requisitos de funciones múltiples de la especificación, ya que fue diseñada para realizar únicamente la función de bombardero. El 23 de julio de 1934, el monoplano G.4/31 resultó dañado en un accidente, fue reconstruido como una serie de preproducción Tipo 246 para apoyar el desarrollo de este último.
Andrews observó que el Wellesley absorbió un nivel anormalmente alto de recursos de desarrollo de ingeniería, en gran parte debido a la estructura novedosa de su fuselaje. Se necesitaba una extensa investigación metalúrgica, junto con varios bancos de pruebas estructurales para validar la resistencia de la estructura del avión. La fabricación de los marcos curvos necesarios para su estructura geodésica requirió el desarrollo de nueva maquinaria motorizada que mejoró en gran medida los tiempos de producción en comparación con los métodos manuales utilizados al inicio de la fase de preproducción; la misma maquinaria se utilizó posteriormente en varios aviones de guerra y posguerra, como el avión de pasajeros Vickers VC10. Andrews alega que Vickers también había considerado adoptar una construcción de piel estresada para el Wellesley.
El oficial piloto Kennedy, del 47º Escuadrón de la RAF observa el daño de su Wellesley (1941), que deja al descubierto su estructura geodésica.
https://en.wikipedia.org/wiki/Vickers_Wellesley
Los orígenes del Wellesley se remontan a principios de la década de 1930, tiempo durante el cual la gerencia de Vickers estaba haciendo grandes esfuerzos para asegurar más negocios en el sector de aviones de ala fija tras de decidir dejar de producir dirigibles. Varios de sus diseños en este período, a menudo hechos en respuesta a varias especificaciones del Ministerio del Aire, giraban en torno a una configuración biplana convencional y estaban equipados con motores más potentes para igualar. Si bien algunas de estas propuestas nunca fueron más allá de la mesa de dibujo, a menudo aprovecharon el trabajo de Barnes Wallis para ahorrar peso sin comprometer la resistencia mediante el uso de estructuras de aleación ligera.
Durante 1931, el Ministerio publicó la Especificación G.4/31, que pedía un avión de propósito general que fuera operar como bombardeo a nivel, cooperación del ejército, bombardeo en picado, reconocimiento, evacuación de heridos y ataques con torpedos. Vickers se interesó rápidamente en el requisito y encargó a su equipo de diseño una respuesta. El equipo diseñó tres aviones conceptuales separados, dos monoplanos con motores alternativos instalados y el tercero un diseño biplano, conocido como Vickers Tipo 253. Tras la presentación de estos tres diseños al Ministerio del Aire en noviembre de 1931, aceptó el Tipo 253 y emitió un contrato de desarrollo inicial a Vickers durante abril de 1932
Incluso mientras se trabajaba en la construcción de los prototipos del Tipo 253, la oficina de diseño de Vickers continuó trabajando de forma independiente en un monoplano para cumplir con la especificación. Este avión incorporó un fuselaje geodésico, que se había derivado del trabajo anterior de Wallis para el dirigible R100. Según el autor de aviación CF Andrews, este diseño fue un cambio radical de las prácticas establecidas de la época, que prácticamente no habían cambiado desde la Primera Guerra Mundial y permitió lograr ahorros de peso sustanciales a través de una resistencia sin precedentes. El Tipo 253 también incorporó parte de este diseño estructural, pero no en todo el monoplano en desarrollo.
Después de su entrega, los prototipos del Tipo 253 se sometieron a pruebas competitivas de su cumplimiento de los diversos criterios de la especificación frente a una gama de aviones de la competencia, incluidos Fairey G.4/31, Westland PV-7, Handley Page HP.47, Armstrong Whitworth AW19, Blackburn B-7, Hawker PV4 y Parnall G.4/31. A partir de esto, se reconoció que el Tipo 253 era la mejor presentación, lo que llevó a Vickers a recibir un pedido de 150 aviones.
Tipo 246
El monoplano de empresa privada, que recibió la designación interna Vickers Tipo 246, continuó avanzando. El 19 de junio de 1935, realizó su vuelo inaugural desde Brooklands, pilotado por el principal piloto de pruebas de Vickers, J "Mutt" Summers, y fue ofrecido rápidamente a la RAF. Este aparato poseía un rendimiento superior, pero no intentó cumplir con los requisitos de funciones múltiples de la especificación, ya que fue diseñada para realizar únicamente la función de bombardero. El 23 de julio de 1934, el monoplano G.4/31 resultó dañado en un accidente, fue reconstruido como una serie de preproducción Tipo 246 para apoyar el desarrollo de este último.
Andrews observó que el Wellesley absorbió un nivel anormalmente alto de recursos de desarrollo de ingeniería, en gran parte debido a la estructura novedosa de su fuselaje. Se necesitaba una extensa investigación metalúrgica, junto con varios bancos de pruebas estructurales para validar la resistencia de la estructura del avión. La fabricación de los marcos curvos necesarios para su estructura geodésica requirió el desarrollo de nueva maquinaria motorizada que mejoró en gran medida los tiempos de producción en comparación con los métodos manuales utilizados al inicio de la fase de preproducción; la misma maquinaria se utilizó posteriormente en varios aviones de guerra y posguerra, como el avión de pasajeros Vickers VC10. Andrews alega que Vickers también había considerado adoptar una construcción de piel estresada para el Wellesley.
El oficial piloto Kennedy, del 47º Escuadrón de la RAF observa el daño de su Wellesley (1941), que deja al descubierto su estructura geodésica.
https://en.wikipedia.org/wiki/Vickers_Wellesley